Mención Honorífica Bachillerato (Andalucía)

Antes de comenzar, un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda. Hace escasos días que he finalizado Bachillerato y me han entregado una Mención Honorífica en 3 asignaturas. He buscado información en la Junta de Andalucía para ver que es y para que sirve, pero tan solo encuentro los requisitos para obtener una.

Alguien sabe algo?
Yo la obtuve en la Comunidad Valenciana y me sirvió en primero para que me saliera gratis ese año. No se si en Andalucía es igual pero supongo que te servirá para no pagar las tasas de 3 asignaturas.
SaulRC1 escribió:Antes de comenzar, un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda. Hace escasos días que he finalizado Bachillerato y me han entregado una Mención Honorífica en 3 asignaturas. He buscado información en la Junta de Andalucía para ver que es y para que sirve, pero tan solo encuentro los requisitos para obtener una.

Alguien sabe algo?

me alegro por ti, yo como persona academicamente super floja y holgazan( de nada sirve negarlo) admiro un monton que haya personas tan brillantes en estudios, sigue dando caña.
SaulRC1 escribió:Antes de comenzar, un saludo a todos y gracias de antemano por la ayuda. Hace escasos días que he finalizado Bachillerato y me han entregado una Mención Honorífica en 3 asignaturas. He buscado información en la Junta de Andalucía para ver que es y para que sirve, pero tan solo encuentro los requisitos para obtener una.

Alguien sabe algo?

Pues ante todo, ¡enhorabuena! [chulito]

No sé si la mención honorífica es la tradicional Matrícula de Honor. Si así fuera, lo habitual y la tradición académica es que te descuenten en la matrícula de la universidad de primer curso, o incluso que te saliera gratis. Consulta esto.
pero si es andaluz ya la tenia gratis
mira a ver porque igual te pagan algo
@[PeneDeGoma] @Quintiliano @jorl @kpik0 Bueno, antes de decir nada, muchísimas gracias tanto por las enhorabuenas como las respuestas [beer] .

Parece que me va a tocar llamar a la delegación territorial de educación de mi ciudad y preguntar allí supongo, ya que es que es eso, por internet no he encontrado demasiado. Espero que funcione como en otras comunidades como habeis comentado arriba, que el ahorrarme ese dinero no va nada mal.

Os ire comentando, un saludo [sonrisa] .
[PeneDeGoma] escribió:pero si es andaluz ya la tenia gratis

Lo tiene gratis porque lo pagas tu, ¿verdad?
Na, salvo que haya cambiado la cosa en los últimos años, en Andalucía solo te salen gratis las tasas del primer año de universidad si:

A) Tienes una Matricula de Honor en Bachillerato (@SaulRC1, revisa a ver si lo que te han dado realmente es esto, aunque hace unos años solía darse por el bachillerato al completo, no por asignaturas sueltas)

O

B) Si tu familia gana por debajo de cierto umbral, lo cual te permita optar a una exención por parte de la Junta de Andalucía.

Si no se da ninguna de esas condiciones, entonces toca pagar los precios públicos - como a todo hijo de vecino en cualquier lugar de España, supongo.

Luego a partir de ahí, en la universidad las matrículas de honor sí que se dan para cada asignatura por separado, y lo que hacen es que te devuelven el coste de la asignatura en cuestión cuando hagas la matricula para el año siguiente.

(Por supuesto, todo esto hablando de 2003-2008, que fue mi época universitaria; aunque imagino que no habrán cambiado mucho las cosas desde entonces...)
Carr_Delling escribió:Na, salvo que haya cambiado la cosa en los últimos años, en Andalucía solo te salen gratis las tasas del primer año de universidad si:

A) Tienes una Matricula de Honor en Bachillerato (@SaulRC1, revisa a ver si lo que te han dado realmente es esto, aunque hace unos años solía darse por el bachillerato al completo, no por asignaturas sueltas)

O

B) Si tu familia gana por debajo de cierto umbral, lo cual te permita optar a una exención por parte de la Junta de Andalucía.

Si no se da ninguna de esas condiciones, entonces toca pagar los precios públicos - como a todo hijo de vecino en cualquier lugar de España, supongo.

Luego a partir de ahí, en la universidad las matrículas de honor sí que se dan para cada asignatura por separado, y lo que hacen es que te devuelven el coste de la asignatura en cuestión cuando hagas la matricula para el año siguiente.

(Por supuesto, todo esto hablando de 2003-2008, que fue mi época universitaria; aunque imagino que no habrán cambiado mucho las cosas desde entonces...)

He preguntado a mi centro, en unos dias me diran la respuesta, pero por internet no encuentro informacion clara. En cualquier caso muchas gracias por la respuesta, a mi tambien me extraña que haya cambiado mucho la cosa, pero quien sabe.
adidi escribió:
[PeneDeGoma] escribió:pero si es andaluz ya la tenia gratis

Lo tiene gratis porque lo pagas tu, ¿verdad?

eso es exactamente lo que he dicho, que lo pago yo de mi bolsillo, como todo lo que es gratis para alguien, lo pago yo, fijate si soy filantropo, me llamo penedegoma gates ortega
@[PeneDeGoma] Bueno si tu me lo pagas yo no me quejo eh, yo no digo que no a las donaciones [360º]
Echa un ojo a este documento de la Junta de Andalucía.
Quintiliano escribió:Echa un ojo a este documento de la Junta de Andalucía.

Lo he leido, pero no veo nada mas aparte de los requisitos para obtener dicha mencion, quiza me he dejado algo sin leer.
@jorl yo era un desastre en los estudios basicamente porque pasaba de estudiar lo que me mandaban pero en los curros me ascienden continuamente incluso estando tan solo 2 o 3 semanas xD

De todas formas sin salirme del tema
Enhorabuena al autor del hilo!
14 respuestas