Mendigo tiroteado mientras intentaba salvar a un rehen.

En la Catedral de Sé, en Sao Paulo, un individuo retiene a punta de pistola a una rehen en las escaleras de la catedral. De improviso un hombre, un mendigo, se abalanza contra él y aunque no consigue reducirle, su acción permite a la mujer escapar (aunque con recibe una herida de bala). El agresor, se zafa y hace varios disparos al vagabundo hiriendolo de muerte, mientras que la policia, aprovecha el momento para disparar sobre el hombre armado, abatiendolo.

Lo llamativo del caso, al margen del valor y sacrifico mostrado por un sin techo habitual de la zona, es que según la policía dicho vagabundo, tenia un largo historial de crimenes, tales como intento de asesinato, agresión, lesiones, trafico de drogas, robo con violencia, habiendo estado 22 años en prisión. Y sin embargo, su último acto fue un acto desinteresado para salvar a una persona.
No conozco pormenores de la vida de este hombre, pero, ¿cambio su vida?, ¿Tras la condena decidio que no era rentable cometer delitos?, reinsertarse, viendo que era un vagabundo, creo que poco se pudo reinsertar, pero quizas más por azares de la vida que por su interes. De cualquier manera, un heroe en Brasil, DEP.

Por cierto, se esta investigando si el vagabundo murio por disparos del asaltante o de la policia.

http://www.cuatro.com/noticias/sociedad ... 05033.html
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad ... 00190.html
Igual el mendigo consideraba que sus victimas se lo habían buscado (si sus antecedentes son por peleas y tiroteos con otros traficantes) pero que esa mujer era inocente. Hasta los asesinos pueden tener un código de honor según qué casos.

Como el personaje de The Wire que se dedicaba a atracar a traficantes pero nunca le ponía un dedo encima a quien no estuviera implicado en temas de drogas. Personaje basado en una persona real, por cierto.
Es que las cosas no funcionan así. La gente no es buena o mala en una escala de cero a diez.
Pues vaya... la verdad es que estoy de acuerdo en parte con Reakl, hay casos muy variables y circunstancias muy diversas.
Actuó por instinto tal vez? Igual es de esa gente que anda siempre con movidas, y no valoró que arriesgase su vida, simplemente iba a por "ese cabrón" sin pensárselo.

Ni idea la verdad
No creo que le disparara la policia, se ve claramente como el otro dispara el arma y al momento el vagabundo empieza a sangrar por la parte del corazón.
Menuda imprudencia, actuar así poniendo en peligro la vida de la chica.
Zoser escribió:No creo que le disparara la policia, se ve claramente como el otro dispara el arma y al momento el vagabundo empieza a sangrar por la parte del corazón.

Correcto, puede que uno de los impactos si haya sido de policia, pero uno que tiene en el pecho ya es antes de que el otro sea tiroteado del todo.

Por otra parte es como dicen ahí, no todo el que tiene historial delictivo es mala persona.
7 respuestas