En la Catedral de Sé, en Sao Paulo, un individuo retiene a punta de pistola a una rehen en las escaleras de la catedral. De improviso un hombre, un mendigo, se abalanza contra él y aunque no consigue reducirle, su acción permite a la mujer escapar (aunque con recibe una herida de bala). El agresor, se zafa y hace varios disparos al vagabundo hiriendolo de muerte, mientras que la policia, aprovecha el momento para disparar sobre el hombre armado, abatiendolo.
Lo llamativo del caso, al margen del valor y sacrifico mostrado por un sin techo habitual de la zona, es que según la policía dicho vagabundo, tenia un largo historial de crimenes, tales como intento de asesinato, agresión, lesiones, trafico de drogas, robo con violencia, habiendo estado 22 años en prisión. Y sin embargo, su último acto fue un acto desinteresado para salvar a una persona.
No conozco pormenores de la vida de este hombre, pero, ¿cambio su vida?, ¿Tras la condena decidio que no era rentable cometer delitos?, reinsertarse, viendo que era un vagabundo, creo que poco se pudo reinsertar, pero quizas más por azares de la vida que por su interes. De cualquier manera, un heroe en Brasil, DEP.
Por cierto, se esta investigando si el vagabundo murio por disparos del asaltante o de la policia.
http://www.cuatro.com/noticias/sociedad ... 05033.htmlhttp://www.cuatro.com/noticias/sociedad ... 00190.html