Menido timo que me quieren hacer!!!!!

Bueno, pues todo esto comienza con la venta de mi coche, lo pongo en un pagina web y me empiezan a llegar e-mails de interesados ofreciendome mucha pasta por el coche.

Bueno os dejo un post, donde os dejo la forma de actuar de los tios y como se realiza la venta.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=376548&highlight=venta+coche

La historia es que le seguí la coña y me acaban de enviar un cheque por valor de 22.200€, que tengo que ingresar el banco.

Pues yo estoy flipando, no se si esto se los tragan los bancos o no, pero se nota a leguas que es una falsificacion, tiene una especie de chip que le da un toque de realismo, y eso y que es de un banco de paris y que en España somos tontos pues por eso de ben colar, porque incluso las firmas del tio y de la entidad bancaria se notan que son de una fotocopia en color, vamos, la calidad del papel no es mala, el corte parece de cheque, el logo, el chip, pero lo de que las firmas no tengan tinta de boli, ni surcos que se dejan al escribir es mas que sospechoso.....

Oooh Oooh

Estos nigerioanos deben de currarselo mas.
La historia es que tengo un tío guardicivil en la seccion de investigacion, delitos de fraude, informaticos, terrorismo, etc... y ya le he dado el cheque, se ha quedado flipado, y ahora esta viendo primero si es legal (que va a ser que no) y segundo si pueden pillar al tío.

os dejo una captura del cheque... XD
Yo cada día lo flipo mas, anda que si fuera un cheque al portado ya iba a cobrarlo en mano... pero no cuela....

La foto va un poco retocada

Saludos

Adjuntos

A ver si pillan a ese delincuente... Qué datos tienes sobre él?
Nada, ni nombre real, ni nada, solo un e-mail de yahoo y que tiene IP dinamica, por lo que poco se le puede hacer, pero a ver que averiguan por ahi los de la guardiacivil....

Saludos
Pero pq no lo intentas cobrar? O al menos pregunta en tu banco si es "cobrable", si te concen no creo que te digan nada por preguntar.

Edito: Vale, me he leido los ultimos poss del hilo aquel, ya lo entiendo, de todas formas, pregunta, y en todo caso, cóbralo ya, y pregunta cuando será definitvo el traspaso de dinero y que puede pasar si hay problemas (comisiones, etc), que te informen bien.
El cheque es nominativo, y normalmente se puede cobrar, pero a la semana se dan cuenta del timo y te reclaman ese dinero, vale no pasa nada si es así, pero por los gastos te reclaman un 3%, y un 3% de 22.200€ es mucha pasta, lo que voy a hacer mañana que es lo que me dijo la guardicivil ahora mismo que acabo de hablar con ellos es mirar si el cheque tiene fondos, sin que me o ingresen....

a ver que pasa......

Menudas movidas.... ahora como pueda cobrar el cheque, me voy a quedar con los 22.200€ como me dijo la guardicivil, si te lo quiere comprar de verdad ya vendrá aquí a por la pasta y el coche...

Saludos
Ese timo esta muy visto ya....

Seguro que ha sido en Autoscout 24....

El modo de proceder suele ser que te mandan un cheque por mas valor que tu coche, porque su cliente ya tenia hecho el cheque [looco] , y tu debes de ingresarle en una cuenta la pasta de diferencia...

Luego el cheque pierde valor y tu has pagado X

El timo de la estampita
A ver si gracias a tu contacto consigues que les localicen y les metan un puro que se enteren...

}:/

Hay que joderse con la gente que hay por el mundo suelta. Menos mal que tú has sido listo y te has dado cuenta del timo o, por lo menos, te ha sonado raro.

Suerte y yo que tú no me metería en más fregados que ponerlo en conocimiento de la policía, que vete tú a saber quién está detrás de esas direcciones y la lata que te puede dar meterte en problemas con ellos.

Suerte y ya contarás tus progresos [ginyo]
Es tocar el lateral si esta punteado de haber sido cortado tiene muchas poibilidades de ser valido.
Lo de la comision no lo veo claro, que el banco te pueda cobrar si resulta si fondo...
Huges500 escribió:Es tocar el lateral si esta punteado de haber sido cortado tiene muchas poibilidades de ser valido.
Lo de la comision no lo veo claro, que el banco te pueda cobrar si resulta si fondo...

Por logica podrias denunciar al banco por cobrarte algo de lo que tu no eres culpable, pero las leyes no estan hechas con logica.

En cuanto al cheque... el numero no tendria que estar entre almohadillas?? y la letra seguida de una ralla??

Porque sino empieza a poner ceros detras, jeje, y asi la estafa sera aun mayor [poraki] que les den por c***
Silent Bob escribió:
Por logica podrias denunciar al banco por cobrarte algo de lo que tu no eres culpable, pero las leyes no estan hechas con logica.

En cuanto al cheque... el numero no tendria que estar entre almohadillas?? y la letra seguida de una ralla??

Porque sino empieza a poner ceros detras, jeje, y asi la estafa sera aun mayor [poraki] que les den por c***

por eso tambien se pone con letras...
Ya vess, por cierto en el cheke no pone en letras veinte dos mil doscientos q serian 22.200 y luego en numeros pone 22.000 o es q mi ingles está en horas bajas [+risas]
Juas juas!!!! en letra pone 22200.00 no? pero lo caxondo ya es en numero que pone 22,00.00 ahi falta un cero no?

joer que chapuzas, manolo y benito [jaja]
Eso iba a decir yo, en letras pone 2200€ pero en numeros pone 22,00.00 (22€, 220€ ? XD XD ) Vaya chapuza....
en el cheque lo pone bien:
twenty two thousands (veintidosmil) two hundred (doscientos), vamos, 22.200 que es lo que pone en el nº.

La verdad es que no tenía ni idea de este timo, y hay que ser muy HP para aprovecharte así de las personas. Dale duro, e intenta denunciarle o algo.

Saludos
Buenas.

Estos van a por cantidades importantes. Pero a nivel nacional, recuerdo cuando quise vender el coche anunciándolo en una web de venta de coches de segunda mano, que recibí un bombardeo de SMS de gente a quien le urgía comprar mi coche. Eran SMS enviados desde páginas web de envío gratuito y todos me pedían que llamara urgentemente a un 906 antes de la hora de comer. [carcajad]

Un saludo
No es cachondo eso, ni k sea una "buena" falsificacion, lo mas gracioso es...

QUE LA FUENTE QUE USAN PA LOS NUMEROS Y LETRAS SEA "COMIC SANS" XDDDDD Ay Dios! Ai q ver k cachondos los del banco parisino, son tan alegres k usan una fuente estilo comic pa escribir los cheques, los amos. XD
15 respuestas