Menor de 16 años arrestado por los ataques a MC y VISA

WikiLeaks: un menor de 16 años es probable responsable de 'ciberataques'

==============> Mexico CNN
La policía holandesa arrestó este jueves en La Haya a un menor de 16 años probablemente relacionado con los 'ciberataques' a los sitios de MasterCard y Visa, dijeron autoridades.

El menor confesó los ataques contra los sitios web, dijo la policía holandesa especializada en delitos tecnológicos, y es "probablemente parte de un grupo más grande de piratas informáticos, que está bajo investigación continúa".

El adolescente será presentado ante la corte en Rotterdam este viernes, agregó.

En los últimos días, las filtraciones de documentos confidenciales de la diplomacia estadounidense a través del sitio WikiLeaks desató una guerra en internet que afectó a sitios electrónicos de las emisoras de tarjetas de crédito Mastercard y PayPal.

El ataque a MasterCard fue reivindicado por Anonymous, un grupo de cibernautas que han puesto en su mira a las empresas que han roto sus relaciones con WikiLeaks.
==================

Tengo algo que deciros a todos: YO SOY ANONYMOUS. Os habéis equivocado, venid a por mí.
Me veo enviando una declaracion de culpabilidad, o miles de ellas, quien sabe, no se puede dejar que este pague el pato o intenten acojonar al personal. La Tierra y el hombre prebalecerá...

Vía meneame.
Original: Fuente http://mexico.cnn.com/mundo/2010/12/09/ ... berataques
Creo que van a empezar a dar palos de ciego y se van a llevar mas de una ostia.
a verrrr, por lo q yo tengo entendido esos ataques NO son delito xq es como si yo le doy al F5 20.000 veces ¿no? Corregidme si me equivoco pero yo lo veo asi xD
MoJoStYk escribió:a verrrr, por lo q yo tengo entendido esos ataques NO son delito xq es como si yo le doy al F5 20.000 veces ¿no? Corregidme si me equivoco pero yo lo veo asi xD

yo tambien lo entiendo asi, que alguien lo aclare

el nuevo Código Penal español que entra en vigor el 23 de diciembre incorpora el delito de "daño informático" y puede castigar ataques tipo DDOS hasta con tres años cárcel.

http://blogs.elpais.com/trending-topics ... topic.html
Sin faltar al respeto, pero..... vaya mierda de anonymous sois, diciendolo publicamente por aqui. Me suena mas a anonylamers.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
MoJoStYk escribió:a verrrr, por lo q yo tengo entendido esos ataques NO son delito xq es como si yo le doy al F5 20.000 veces ¿no? Corregidme si me equivoco pero yo lo veo asi xD

Sí, es más o menos lo mismo: realizar muchas peticiones a una web (o servidor o ambos, no sé como va del todo) hasta que revienta. Pero es evidente que los ataques son premeditados, preparados y llevados a la práctica con resultados "estupendos" (xDD). Es evidente que por ser un ataque es un delito, aunque el ataque se pueda llevar a cabo de muchas maneras.
pues mal arrestan aun chaval de 16 años cuando los gobiernos hacen cosas peores que tumbar un server, cosas como matar de hambre a gente o crear guerras con justificaciones estupidas.
Jur...

esos ataques NO son delito xq es como si yo le doy al F5 20.000 veces ¿no? Corregidme si me equivoco pero yo lo veo asi xD

Si se demuestra intención de causar daño haciendo y sabiendo lo que hacías, sí puede ser constitutivo de delito.

Si se demuestra (o el usuario reconoce) que su intención es la de causar daño o perjuicio a terceros y que se ha puesto de acuerdo con otros usuarios para hacerlo... puedes estar cometiendo un delito.

Es como cuando en un trabajo un compañero suelta un chascarrillo/broma; si lo haces de vez en cuando con la intención de gastar una broma o un chiste no pasa nada... si lo haces 200 veces al día con la intención de fastidiar, molestar o causar un daño a tu compañero puedes meterte en un buen lio.

Un saludo.
darkking escribió:pues mal arrestan aun chaval de 16 años cuando los gobiernos hacen cosas peores que tumbar un server, cosas como matar de hambre a gente o crear guerras con justificaciones estupidas.

+10000 [oki]

El gobierno hace lo que le sale de las pelotas y a este chaval lo van a empapelar por una chorrada, valiente mierda de mundo... [+furioso]

[bye]
Se dice y se comenta que el día 23 (creo) entra en vigor una nueva ley que penaliza los ataques DDoS.
¿Alguien sabe algo?
sabo237 escribió:Se dice y se comenta que el día 23 (creo) entra en vigor una nueva ley que penaliza los ataques DDoS.
¿Alguien sabe algo?

Si entra siempre podremos atacar via proxy's xD
Abismo escribió:Sin faltar al respeto, pero..... vaya mierda de anonymous sois, diciendolo publicamente por aqui. Me suena mas a anonylamers.

¿Tú sabes quien soy?
MoJoStYk escribió:siempre podremos atacar via proxy's xD

Entonces le haces el ataque al proxy [tomaaa]
toniteis escribió:

el nuevo Código Penal español que entra en vigor el 23 de diciembre incorpora el delito de "daño informático" y puede castigar ataques tipo DDOS hasta con tres años cárcel.

Vale, pero tu sólito es imposible que hagas daño informático con ddos a ninguna de las empresas que se han atacado. Es el grupo de x mil personas el que consigue el ddos. Así que tendrian que arrestar a los x mil.
taru escribió:
toniteis escribió:

Vale, pero tu sólito es imposible que hagas daño informático con ddos a ninguna de las empresas que se han atacado. Es el grupo de x mil personas el que consigue el ddos. Así que tendrian que arrestar a los x mil.

Tu solo si puedes hacer un ataque ddos con un botnet.
IkSeN escribió:
Tu solo si puedes hacer un ataque ddos con un botnet.

Eso seria una cosa a aclarar, si el chaval no era mas que un usuario de LOIC, o disponia de una red zombi a su servicio
Bilkoff escribió:
Abismo escribió:Sin faltar al respeto, pero..... vaya mierda de anonymous sois, diciendolo publicamente por aqui. Me suena mas a anonylamers.

¿Tú sabes quien soy?

Por lo que he leido, eres el tipico que necesita decir publicamente lo que hace en inet, (poco e irrelevante, seguramente) aun a costa de romper la imagen de "el anonimato del pueblo" con la cual dice identificarse. ;)
interesante, si consiguen empapelar al chaval se acojonaran la mayoria de los cibervalientes del mundo...
18 respuestas