Menor de edad sin DNI, ¿entra a Gibraltar?

Pues eso, estamos pensando de ir a Gibraltar el proximo fin de semana, la cosa es que iríamos acompañados de un menor de edad que tiene el DNI caducado (tiene 17 años). ¿Puede entrar con el DNI caducado? ¿Depende de que el guardia civil de la puerta se crea que es menor de edad? ¿Sirve el libro de familia o similar? ¿No puede entrar y punto?

A ver si alguien sabe del tema, gracias.
Yo entré hace poco con el DNI caducado y ningún problema, tan sólo lo miraron por encima, no creo que se percataran siquiera. Lo que no sé es si te dirían algo si ven que está caducado, siempre puedes decir que lo estás renovando o algo, ¿no?

Eso sí, sin DNI no puedes entrar, mis tíos fueron el año pasado y al no tener el hijo pequeño dni (tenía 8 años) se tuvieron que volver atrás. Sobre lo del libro de familia no sé nada, siempre hemos entrado con dni/pasaporte (mi hermano antes de tener dni entraba gracias a estar en el pasaporte con mis padres).
Lo mejor es que vaya a renovarlo cuanto antes, le darán un comprobante que le servirá exactamente igual que el DNI.
bueno vivo al lado de gibraltar y tengo 17 años,para entrar no te lo suelen mirar.Puedes entrar perfectamente,ahora la gracia es salir,puede que no te lo miren o puede que te quedes alli en gibraltar.

Tienes que ir acompañado de un adulto que sea tutor,padre o madre.Nada de hermanos...que cuando fui a pillarme la psp alli mi hermano no podia hacer nada.

Puede ir a la guardia civil para que te de un premiso,y puedes entrar y salir perfectamente,lo puedes recojer en cualquier cuarte de guardia civil

Si tienes alguna duda,pues nada ajo y agua...es broma.
Pues macho, yo tooooooodas las veces que he ido a Gibarltar em lo han mirado; de hecho, la primera vez que fui era bastante nano y no tenia DNI, y el colega que los revisaba me mando de vuelta pa Málaga tan feliz y campante Oooh , imaginaos la gracia....

Mejor no vayas si no tiene el DNI renovado, pk la putada puede ser gorda. Lo mismo lo mira y no se da cuenta de que esta caducao, pero mirarlo lo mira seguro (al menos desde mi experiencia)

Un saludo
BladeRunner escribió:Lo mejor es que vaya a renovarlo cuanto antes, le darán un comprobante que le servirá exactamente igual que el DNI.

Exacto, DNI Caducado + Comprobante = DNI Decente

Fdo- An0n1m0
yo me pase un año con el dni caducado y no tenia problemas de ningun tipo, ni en aeropuertos ni en nada.
An0n1m0 escribió:
Exacto, DNI Caducado + Comprobante = DNI Decente

Fdo- An0n1m0

Nisikiera eso, es mas simple:

Comprobante= DNI decente
Gracias a todos, a ver si de aquí al sábado consigo que mueva el culo para ir a renovar el DNI XD
No tiene mas que ir por la mañana a la comisaria, con unos eurillos, y el viejo DNI. asunto solucionado en 20 minutos y te evitas un posible problema de muchisimo cuidado
Kailos escribió:yo me pase un año con el dni caducado y no tenia problemas de ningun tipo, ni en aeropuertos ni en nada.

Pues colega, tuviste mucha suerte, porque tranquilamente podían haberte dicho que no subías al avión. Y si eso te pasa en Barcelona, pues bueno, siempre puedes echar mano de un tren o un autobús, pero como te dejen en tierra en Polonia por decir algo, lo tienes jodido.
10 respuestas