Menorca. Recomendaciones?

Bueno, pues el 9 de Agosto me voy 2 semanas a Menorca.

Alguien que haya estado por allí, tiene alguna recomendación sobre qué hay que visitar/hacer... etc?

Gracias de antemano ;)
Ve a cenar al Bon Vivant.

Visita Sa Mesquida, Playa de Cavallería,Cala Trebalúger, Cala Galdana, Sa Cova den Xoroi (si es un jueves mejor ke mejor, aunke si vas con novia cortate un poco xD). Las fiestas patronales de los pueblos (Alaior y Sant Climent) y bueno el puerto de mahon xD
No te pierdas el pueblo de BINIBECA, es una chulada las callecitas tan pequeñas, parece un mini pueblo.

Te pongo un par de fotos de cosecha propia

Imagen
Imagen

Que disfrutes de la isla.
Yo he estado en Ciutadella i en Mahón, me gustó mucho más la primera, con sus callecitas del casco antiguo, tomar unas cañas allí mientras ves la gente pasar, de playas te recomiendo la de La Vall, es algo complicado el acceso (tienes que dejar el coche lejos y caminar un buen trecho, así que olvidate de Mininevera y sombrilla :/) pero cuando llegas es un miniparaiso, son como 3 calas en una y escojes la que te guste más.

Si te sirve de algo, encontré esta web que explica una visita del autor a Menorca, la verdad es que coincido en casi todo con él, échale un ojo ;) http://www.bkbono.com/menorca.htm

Salut!!
Gracias por todas las recomendaciones! Intentaré hacer y visitar todo lo que me habeis comentado. Un saludo!
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
ten mucho cuidado con los camareros, sobre todo los de ciutadella.Ya me lo diras cuando vuelvas.
Raul Martinez escribió:No te pierdas el pueblo de BINIBECA, es una chulada las callecitas tan pequeñas, parece un mini pueblo.

Te pongo un par de fotos de cosecha propia

Imagen
Imagen

Que disfrutes de la isla.

Wauuu, ¡que pueblo!
Ya me gustaría vivir en un sito así...
Por lo que sé Menorca en verano está muy bien y hay mucho ambiente. Pero en invierno parece algo así como un pueblo fantasma. Mi madre fue el año pasado y tajo fotos en las que enseñaba la marcha menorquina... las calles estaban vacías.. xD Si tienes mucho tiempo también puedes visitar la "naveta des tudons", como curiosidad está bien.
Darigaaz escribió:Ve a cenar al Bon Vivant.

Visita Sa Mesquida, Playa de Cavallería,Cala Trebalúger, Cala Galdana, Sa Cova den Xoroi (si es un jueves mejor ke mejor, aunke si vas con novia cortate un poco xD). Las fiestas patronales de los pueblos (Alaior y Sant Climent) y bueno el puerto de mahon xD

Pos eso, y más por la edad de tu perfil creo que va a ser lo que más te va a interesar xD.

También añadir pasarte por alguna terracilla por Calas Fonts (en Es Castell) y weno, Sa Sinia también allí si te va algo más "Alternativo"

Y si, ciertamente en invierno esta bastante apagado esto, este año en julio tampoco se ha acabado de animar estos dias de agosto parece k ha remontado algo jeje
Darigaaz escribió:Ve a cenar al Bon Vivant.

:Ð

DON'T DO THIS!
Y eso? Que pasa con el Bon Vivant? Ya me estais asustando, yo que ya había hecho la reserva .. :p
Nitrosh escribió:Y eso? Que pasa con el Bon Vivant? Ya me estais asustando, yo que ya había hecho la reserva .. :p

Pues no dejes de leer Historias de un repartidor de pizza.

[sonrisa]
Madre mia se ha de ser gañán (en tono bromista eh? ) para recomendar a alguien que va a menorca una pizzería, y después de eso ya.. xD

Si no te importa gastarte un poco de pasta vete a Fornells que para mi gusto es donde están los mejores restaurantes y te comes una paella de bogavante que se te va la castaña, si vas con pareja es lo suyo, con un vinito y palante. Te recomendaría por ejemplo el restaurante "Es Cranc" , aunque la mayoría de los que hay por el paseo marítimo están decentes. La especialidad de la zona es la caldereta de langosta pero para mi no vale lo que cuesta (60 euros por cabeza mínimo)

Luego de playas y calas pues con 9 días puedes visitar gran parte de las más conocidas, hay muchas muy bonitas y seguro que puedes hasta repetir. A mi las que más me gustaron, la de cavallería, binibequer y la macarella

salu2
Hombre pues la verdad es que una pizzería pues como que no XD

Estaré allí 2 semanas, me voy el día 9. En teoría la primera semana estaré en Cala Galdana, la 2ª semana no lo se muy bien, la verdad.
Voy a recomendarte yo también.

A diferencia de Eivissa (o Ibiza), Menorca es una isla más tranquila, pero con más "maJia". Hay que visitarla en verano, por lo que has elegido unas fechas acertadas, ya que, lo que tienes en mayor abundancia es Sol y playa (te va a salir por las orejas).

Para mí, las mejores playas del norte son Sa Mesquida y Cap de Cavallería, mientras que las mejores playas de la costa sur son Sant Tomàs y Cala Blanqueta (esta es nudista, pero no he visto agua tan cristalina como esa en mi vida), junto Cala Blanca.

También tienes sitios bonitos para ver. Veo muy acertado visitar el puerto de Maó y el pueblo de pescadores de Binibeca (parece una pueblo de enanos). Aunque, yo añadiría el puerto de Fornells. Así, de paso puedes darte un homenaje y comer la típica Caldereta de Langosta en alguno de estos restaurantes que hay allí: Es Plà o Es Cranc.

No hay grandes discotecas. Así que, también yo te recomiendo algo más alternativo como son Sa Cova de'n Xoroi (ves el jueves que hay fiesta de la espuma) o Sa Sinia. Además, coincidirás con un par de fiestas patronales en las cuales abunda una bebida alcóholica llamada "Pomada" (ginebra con limonada o zumo de limón) y los caballos. Los caballos pasean por la plaza abarrotada de gente borracha animada por una banda orquestral. Se trata de persiguir y empujar los caballos desde abajo para animarles a "saltar" (ponerse a dos patas). Lo llamamos Jaleo.

No se me ocurre nada más para destacar. Si tienes alguna duda pregúntame.
aclapes escribió:Voy a recomendarte yo también.

A diferencia de Eivissa (o Ibiza), Menorca es una isla más tranquila, pero con más "maJia". Hay que visitarla en verano, por lo que has elegido unas fechas acertadas, ya que, lo que tienes en mayor abundancia es Sol y playa (te va a salir por las orejas).

Para mí, las mejores playas del norte son Sa Mesquida y Cap de Cavallería, mientras que las mejores playas de la costa sur son Sant Tomàs y Cala Blanqueta (esta es nudista, pero no he visto agua tan cristalina como esa en mi vida), junto Cala Blanca.

También tienes sitios bonitos para ver. Veo muy acertado visitar el puerto de Maó y el pueblo de pescadores de Binibeca (parece una pueblo de enanos). Aunque, yo añadiría el puerto de Fornells. Así, de paso puedes darte un homenaje y comer la típica Caldereta de Langosta en alguno de estos restaurantes que hay allí: Es Plà o Es Cranc.

No hay grandes discotecas. Así que, también yo te recomiendo algo más alternativo como son Sa Cova de'n Xoroi (ves el jueves que hay fiesta de la espuma) o Sa Sinia. Además, coincidirás con un par de fiestas patronales en las cuales abunda una bebida alcóholica llamada "Pomada" (ginebra con limonada o zumo de limón) y los caballos. Los caballos pasean por la plaza abarrotada de gente borracha animada por una banda orquestral. Se trata de persiguir y empujar los caballos desde abajo para animarles a "saltar" (ponerse a dos patas). Lo llamamos Jaleo.

No se me ocurre nada más para destacar. Si tienes alguna duda pregúntame.

Si tengo un par de dudas: Has estado en Port Addaia? Creo que se llama así

Desde Cala Galdana y Port Addaia, a qué calas se puede ir caminando que estén más o menos cerca? A unos 30 minutos de recorrido o algo así
15 respuestas