Menorca se queda aislada electricamente

http://elperiodicodelaenergia.com/menor ... -mallorca/

Red Eléctrica ha decidido no arreglar el cable submarino que une la isla de Menorca con Mallorca, por lo que la primera se queda aislada, eléctricamente hablando. Hace unos días, el ancla de un barco destrozaba el cable y desconectaba a Menorca del sistema eléctrico peninsular.

Ahora la isla tendrá que sobrevivir con la central de fueloil que posee Endesa en Mahón para que no se queden a oscuras en la isla. Algo que temen las autoridades baleares ya que la central podría tener algún fallo y provocar un colapso eléctrico en la isla.

¿Y aquí no pasa nada?
No vive ningún político importante del PP en Menorca por lo que entiendo.
peor la factura electrica sigue subiendo, tocate los huevos
baronluigi escribió:http://elperiodicodelaenergia.com/menorca-se-queda-electricamente-aislada-tras-romperse-el-cable-submarino-que-la-une-con-mallorca/

Red Eléctrica ha decidido no arreglar el cable submarino que une la isla de Menorca con Mallorca, por lo que la primera se queda aislada, eléctricamente hablando. Hace unos días, el ancla de un barco destrozaba el cable y desconectaba a Menorca del sistema eléctrico peninsular.

Ahora la isla tendrá que sobrevivir con la central de fueloil que posee Endesa en Mahón para que no se queden a oscuras en la isla. Algo que temen las autoridades baleares ya que la central podría tener algún fallo y provocar un colapso eléctrico en la isla.

¿Y aquí no pasa nada?

pues que se tendra que arreglar el cable, pero parece que ahora mismo no hay proyecto ni dinero para eso.

tampoco tiene mucho sentido que menorca sea dependiente de un cable para la electricidad. en canarias que yo sepa todas las islas son autosuficientes.

y tampoco tiene mucho sentido que la fuente de energia principal de menorca sea una central de fuel oil, aunque eso no me sorprende, aqui ocurre igual. mucho hablar de sol y de molinos pero el "meollo" sigue dependiendo de centrales termicas teoricamente obsoletas.
no lo entiendo, el seguro del barco no lo cubre?

entenderia que se ha roto porque si y no lo renuevan, pero si tienen al culpable...
baronluigi escribió:http://elperiodicodelaenergia.com/menorca-se-queda-electricamente-aislada-tras-romperse-el-cable-submarino-que-la-une-con-mallorca/

¿Y aquí no pasa nada?

seguro que Endesa lo hace para hacer algún tipo de presión política por algún motivo que desconocemos. Ya verás que en cuanto lo arreglen sale alguna noticia de "suben precios", "ayudas a las eléctricas", "nuevo impuesto" etc [looco] [rtfm]
Como no mandan allí, así el día que pase algo, el PP aún va a rentabilizar votos lanzando a su prensa a contar cualquier historia.
Rocket Knight está baneado por "clon de usuario baneado"
Si yo viviera allí compraría un buen compresor, un buen bidón de gasolina, un movil de teclas con bateria para dos semanas si no lo tocas y un puñado de velas.

Se avecina Walking dead...
En Canarias la luz nos la dan centrales insulares y no pasa nada. Vaya alarmistas estáis hechos los baleares, si viviérais en el océano os pondríais a llorar, isleños de agua dulce XD
Rocket Knight escribió:Si yo viviera allí compraría un buen compresor, un buen bidón de gasolina, un movil de teclas con bateria para dos semanas si no lo tocas y un puñado de velas.

Mas que un compresor yo diría un generador eh xD
Y porque no pasan la factura a la aseguradora del barco. Es que manda cojones, que exista un culpable y tengan que pagar siempre los inocentes.
[PeneDeGoma] escribió:no lo entiendo, el seguro del barco no lo cubre?

entenderia que se ha roto porque si y no lo renuevan, pero si tienen al culpable...

Se habrá dado a la fuga.... y no lo digo en coña.
GXY escribió:

¿Y aquí no pasa nada?

pues que se tendra que arreglar el cable, pero parece que ahora mismo no hay proyecto ni dinero para eso.

tampoco tiene mucho sentido que menorca sea dependiente de un cable para la electricidad. en canarias que yo sepa todas las islas son autosuficientes.

y tampoco tiene mucho sentido que la fuente de energia principal de menorca sea una central de fuel oil, aunque eso no me sorprende, aqui ocurre igual. mucho hablar de sol y de molinos pero el "meollo" sigue dependiendo de centrales termicas teoricamente obsoletas.

Hasta donde yo se, Lanzarote y Fuerteventura sí están unidos por un cable subterraneos, desde Corralejo hasta Playa Blanca donde hay una subestación.

Saluds.
hal9000 escribió:

si me lo creo, pero estamos casi en 2018, tienen el minuto y segundos exactos en que rompieron el cable y las coordenadas exactas de donde estaba...y todas las de los barcos en ruta con la misma precision...que joder, que me digas que una lancha de recreo ha dejado una bolsa de basura pues vale, pero un cable importante y lo dejan pasar asi como asi? algo no me cuadra, es como si dicen que han tirado un puente de ferrocarril y nadie sabe nada vamos no me jodas
La interconexión hace de apoyo y estabiliza la red. Las islas no son dependientes de los cables, hasta ahora estaban todas las islas interconectadas y a su vez con la península con unos enlaces entre Palma y Valencia.
Ahora Menorca está aislada de la red pero lo único que va a pasar es que la central que tienen igual tenga que ponerse a plena potencia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"

¿Y aquí no pasa nada?

Da igual, ya se están encargando de hacer la interconexion de Francia a España por Bizkaia, que va reventar a muchos municipios bizkainos, y todo con el beneplácito del PNV [buaaj]

Asco de políticos!!!

exacto, rompe el cable un barco y no se hace cargo de la reparacion? que clase de broma es esta?
hal9000 escribió:

Yo diría que ni se enterarían de que lo rompieron. De todas formas, tan fácil como ver el registro de los barcos que navegaban por ese punto en concreto a la hora que se fue la luz. Seguro que existe.
Si si, pero barco a nombre de una sociedad vayaustedasaber, con pabellón panameño, tripulación filipina.. Con tal de no volver a entrar en aguas territoriales españolas ya lo tiene todo resuelto. ¬_¬
hal9000 escribió:Si si, pero barco a nombre de una sociedad vayaustedasaber, con pabellón panameño, tripulación filipina.. Con tal de no volver a entrar en aguas territoriales españolas ya lo tiene todo resuelto. ¬_¬

No lo recuerdo

No me consta

Ese tema lo lleva mi mujer

1000 veces mas efectivo
Rocket Knight escribió:Si yo viviera allí compraría un buen compresor, un buen bidón de gasolina, un movil de teclas con bateria para dos semanas si no lo tocas y un puñado de velas.

O Mad Max...

This is Spain :)
YoungDong está baneado por "Troll"
Haber votado al PP.
22 respuestas