Aqui tenemos el diagrama de x360:
X360 tiene 10mb de eDRAM que usa para framebuffer y q trabaja entre si a 256GB/s y se comunica con la gpu a 32GB/s . Esto le permite hacer 4× FSAA, z-buffering, y alpha blending son coste de GPU. En el caso de Wiiu, en lugar de 10 miseros megas, hay 32mb de eDRAM en gpu. A falta de saber el ancho de banda entre ella y la gpu, y
suponiendo unas velocidades parejas a la x360, me parece que no es moco de pavo.
Por otro lado, respecto a ps3, en esos 22,4 GB/s entre gpu y RAM tambien tiene que circular lo necesario para el calculo de framebuffer, pues se trabaja en esta en lugar de en una eDram que el RSX no tiene. X360 tiene 32GB/s extras solo para esto ultimo, pues son buses distintos (de aqui el mejor framerate en la 360 en algunos multis).
Me parece que Wiiu es una mezcla de ambos casos. Tiene mas eDRAM en la gpu, permitiendo hacer cosas que la actual generacion no puede (dicho por desarrolladoras), y tiene un ancho de banda gpu-ram comparable con el de ps3 (restando a esos 22,4GB/s el ancho de banda necesario para el framebuffer).
Por lo que, posiblemente veamos muy buenos efectos de iluminacion, antialiasing y postprocesados varios (a pesar de esa sombra-serrucho del batman
O_O), pero con un posible coste de carga de texturas.
Mirad que momento, vamos a vivir una temporada con multis para las 3 grandes de sobremesa, no lo veiamos desde gc/xbox/ps2/dreamcast. Es una verdadera lastima que no sea 2006, hubieramos vivido una generacion cojonuda de lucha de software.