Menos es más(Curiosidad técnica)

Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Señor Ventura te veo muy callado en este hilo.

La SNES viola a la Neo Geo haciendo transparencias [rtfm]

¡Amos Chacho!
Tomax_Payne escribió:
Oystein Aarseth escribió:La primera xbox y ps2 podían correr juegos a 60fps sin hacer grandes sacrificios en otros apartados, cosa que sus hermanas mayores de las 2 generaciones siguientes no pueden.

Les cuesta bastante, sacrificaron fps por resolución y es curioso encontrar juegos a 60 frases en ps2, es más habitual que en modo hi res a 448, funcionarán a 30 con flickering. Sobretodo muchos ports.

Edit, es más creo que Dreamcast puede tener más juegos a 60fps que ps2.

Así es, parece que la resolución es la gran responsable de que en consolas los 60fps se hayan vuelto algo anecdótico, yo siempre he pensado que el salto al HD debió retrasarse algunos años mas pero bueno, tenían que vender la novedad de las teles HD de alguna forma, así como ahora tratan de vender la novedad del 4K [+risas]
Diskover escribió:
AxelStone escribió:Es como si la Master tuviera mejor sonido que la Mega básicamente.

Tomax_Payne escribió:La máster con chip fm, suena mejor que la mega, o me lo parece a mi?

La NES tiene mejor sonido que la Mega, ya lo he dicho antes.

Y la SMS con chip FM ahí le anda.

Hombre, la NES tiene peor sonido que la Mega de calle, ya no solo en capacidades, es que ni siquiera creo que las mejoras B.S.O de Nes puedan hacer dudar eso...
Elementos que aprovechó el SNES que el N64 no tuvo:

• Chips especiales en cartuchos.
  • 5 jugadores simultáneos.

Elementos que son mejores en el SNES que la GBA:

• Sonido.
  • Resolución.
Cozumel escribió:
chachin2007 escribió:
Cozumel escribió:Master System tiene un Sonic y un Castle of Illusion muchísimo mejores que su hermana mayor.

No sé qué hace mejor, pero estos dos juegos son mejores.

Si no sabes tu "en que son mejores" igual que te pregunte ¿en que son mejores? no tiene sentido... [+risas]

Releyendo mi frase, sólo me ha faltado decir que eran «muchos y muy españoles» XD

Como sí hemos comentado posteriormente tanto titotino como yo, la diferencia fundamental se encuentra en la propuesta jugable.

En el caso del Sonic, en Master System se programó un plataformas excelente, mientras que en Megadrive creo que se centraron demasiado en disfrutar de la velocidad y se olvidaron de hacer un plataformas jugablemente atractivo.

En cuanto a diseño artístico, ambos juegos me parecen mucho más simpáticos en Master System.

Bueno, para empezar aunque yo me quede con el Mega Drive, reconozco que el de Master System es un joya.
Al margen de esto, creo que no es cierto una cosa que has dicho y es eso de que en de la versión de MD se "centraron demasiado en disfrutar de la velocidad y se olvidaron de hacer un Plataformas"...

Si te fijas bien, únicamente la primera pantalla (Green Hill) es una fase "de correr", las otras por lo general, requieren de cierto control en los saltos y los momentos de "velocidad" se reducen a los loopings y pequeños tramos (en cambio, la primera fase, te la puedes hacer entera sin dejar de correr).

El de Master System es mucho mas pausado por las limitaciones del sistema (no nos engañemos) ya que en la primera fase también puedes cruzarla corriendo (solo que Sonic desaparece de la pantalla jaja).

Diferente son los demás Sonic (al menos los de MD) ya que en Sonic 2, 3, etc... la velocidad cobro mucho mas protagonismo.
Hace años que no los pruebo y seguramente me equivoque pero en mi recuerdo killer instinct de snes es superior a killer instinct gold de N64
Lo de Atari no solo se quedó en el ST...

Por lo que recuerdo, el chip de sonido de la Atari 5200 es superior al de la Atari 7800. A esta última le metieron el mismo que usaba la 2600 a pelo por tema de retrocompatibilidad.

Hay algunos cartuchos de Atari 7800 que incluyen en su circuitería mejoras para el sonido, porque el chip de sonido de la 2600 en plena guerra contra la NES... como que rascaba un poco [carcajad]
La Game Boy Advance tiene una pantalla más oscura que la Game Boy Color, además de no tener puerto para adaptador de corriente.

La Game Boy Advance SP no tiene puerto para auriculares.

La Game Boy Micro no tiene retrocompatibilidad.

La Nintendo DS (fat) viene con una pantalla con menor brillo que la GBA SP 101.

Las Game Boy Advance supuestamente son una SNES portátil, pero se les pasó ponerle los botones X y Y.

El control de la Sega Saturn tiene más botones que el de Dreamcast, y a su vez incluye memoria interna para guardar partidas.
Mega cd bateria, saturn pila.
altbrian escribió:La Game Boy Advance SP no tiene puerto para auriculares.

Por un eurillo le compras un adaptador especial y ya tienes los auriculares.

En principio lo que más cuesta es jugar en ese espacio de botones tan estrecho, pero aún así es una gran consola, sobre todo las Ags-101.

Saludos.
Dreamcast con soporte para self-shadowing con precisión por vértice por hardware, compresión de texturas por hardware, y AA operativo vs Ps2 sin nada de lo primero y segundo por hard, y sistema de AA "roto" por un bug de serie.
@Sexy MotherFucker , entre diferentes compañias no es dificil de entender. Lo que cuesta un poco mas de entender es si por ejemplo la Saturn tuviera mejor sonido, o mas colores que la DC. ¿En este caso, no creo que la Saturn haga nada mejor que una DC no?.

Bueno, yo mismo me respondo en parte. A la Saturn se le puede aumentar la RAM, y a la DC, que yo sepa no. Esto no es exactamente algo que sea mejor en SS que en DC, pero puede contar.

Por cierto, yo también echo en falta a @Señor Ventura , cuando puse el post, justo pensé que sería uno de los que mas iban a escribir.
Al que también hace algunos días que no leo es a @gynion ¿no?.

Un saludo.
@aranya la única ventaja que la Saturn tiene sobre la Dreamcast es que tiene más ratios de resolución practicables.

Bueno y la cruceta del mando japonés, y su disposición de botones xD

Buff... yo es que me atrevería a decir que de Ps3 para abajo Dreamcast es la consola mejor diseñada de la historia, incluída la Gamecube, desde casi cualquier prisma que lo mires. Por ejemplo desde el punto de vista comercial Ps2 fue un producto diseñado con más acierto al incluir retrocompatibilidad con la consola de mayor éxito de los 90, y DVD en plena época de transición de formatos.

Sin embargo analizando el hardware en frío Dreamcast es una obra de arte en cuanto a eficiencia, y Ps2 un desastre masivo.
Y no hablar de la horrible arquitectura de la PS3, afortunadamente se pasaron a algo más estándar en PS4
@altbrian en la Ps3 por lo menos podías optar por ignorar 5 SPUs del Cell y todavía lograbas apartados gráficos notables.

Pero en Ps2 como ignores las VUs no te comes un torrao más allá de juegos 2D, y aun así encima todavía tendrás problemas por obtener un render total de 640x480 en un entorno detallado.
@Sexy MotherFucker "Chacho", "torrao", "pa"... Definitivamente eres murciano
@bluedark la verdadera raza superior [oki]
@aranya

Holass. Estoy por aquí todavía, pero menos concentrado. :p

Se me habría pasado el hilo, y hubiera sido una pena, porque parece muy interesante; es para leer un poco a fondo y con calma, porque al hacerlo de pasada me he saltado bastantes datos. Lamentablemente poco puedo decir yo aquí; sólo leer, que no es poco.

Hubiera dicho SNES sobre GBA en algunos aspectos, pero veo que ya se ha comentado, y tampoco me parece una comparación del todo justa, siendo una sobremesa vs. portátil.
68 respuestas
1, 2