MENOS es MÁS

Juegos que -aunque suene raro- creéis que hubieran sido más redondos con menos contenido del que fueron lanzados al mercado, por considerar que parte de ese contenido era de relleno o baja calidad.
Os voy a poner un ejemplo que siempre se me viene a la mente: Castlevania SOTN, me lo he pasado infinidad de veces y el castillo invertido siempre me pareció relleno de baja calidad que lo único que aportaba era unas cuantas horas más de dudoso entretenimiento.

Imagen
Donkey Kong 64. Demasiados coleccionables.
con el SOTN no estoy para nada de acuerdo, si que es peor el castillo invertido, pero puedes matar a richter y punto si quieres [+risas]

a mi me encanta jugar también el castillo invertido, recuerdo la primera vez que me pasé el juego que al acabar el primer castillo me quedé con ganas de mas, y el castillo invertido me gustó porque es un reto bastante mas dificil que el normal, encima está abierto desde el principio y puedes ir a donde quieras, y el reto de matar a galamoth es la guinda del pastel

lo que puedes hacer también es ir directamente a la biblioteca y conseguir la crissaegrim y entonces se acabó el juego [carcajad]

el SOTN es un juego que me he pasado tantas veces que yo siempre recomiendo jugarlo con el thief mode, que se disfruta mucho mas, empiezas con 25 de vida, con menos resistencia, menos ataque... y con la suerte al máximo y asi saboreas cada sifuación que te plantea el juego, porque jugando normal cuando conoces el juego es demasiado facil
Personalmente, lo de las estrellas verdes del Mario Galaxy me parece una forma de forzar la duración del juego, además de que hay algunas que como no hayas visto por ahí como pillarlas ni de coña caes.

Recuerdo especialmente tedioso la recolección de estrellas verdes en el Mario Galaxy 2
carcayu80 escribió:Personalmente, lo de las estrellas verdes del Mario Galaxy me parece una forma de forzar la duración del juego, además de que hay algunas que como no hayas visto por ahí como pillarlas ni de coña caes.

Recuerdo especialmente tedioso la recolección de estrellas verdes en el Mario Galaxy 2

Tu comentario me ha recordado otro Mario con relleno muy bestia: Mario Sunshine y sus horrendas monedas azules.
Muchas de esas monedas se descubrían simplemente regando todo el escenario con la manguera hasta que tuvieras la suerte de que saltase alguna...

Imagen
No me gustan los juegos que te hacen volver a enfrenter a los enemigos finales que ya superaste. O, peor aún, los juegos que te hacen volver a repetir las fases que ya hiciste. Como, por ejemplo, el Super Ghouls´n Ghosts. Me parecen formas de alargar artificialmente un juego. Pero bueno, la mayoría de los ejemplos de "menos es más" se encuentran cuando ya se popularizaron los juegos de mundos abiertos en 3D, que diría que fue en la generación de ps2 y compañía, ya que son pocos los juegos de este tipo que no me ofrecen la sensación de estar haciendo de recadero en muchas misiones insulsas.
Bimmy Lee escribió:Donkey Kong 64. Demasiados coleccionables.

+1

El juego es magnifico pero creo que tener tanto coleccionable lo hace algo pesado y es que ese es el problema de los juegos 3D de rare, en los Banjos no se hace tan pesado pero también tienen demasiados coleccionables para mi gusto. Entiendo que la poca memoria de los cartuchos de N64 "obligaba" a alargar los juegos de esa manera, pero podría haberse inventado otra [+risas] , a mi no me hubiera molestado que mezclaran fases abiertas con fases mas lineales como en los Crash. Y bueno como dicen por ahí también los Marios pecan mucho de eso desde que la franquicia pego el salto al 3D.

Otro para mi es el Zelda Majora´s Mask, creo que este juego tiene una cantidad grosera de contenido y actividades, y eso provoca que el juego se haga cuesta arriba, al menos a mi me pasa.
Oystein Aarseth escribió:
Bimmy Lee escribió:Donkey Kong 64. Demasiados coleccionables.

+1

El juego es magnifico pero creo que tener tanto coleccionable lo hace algo pesado y es que ese es el problema de los juegos 3D de rare, en los Banjos no se hace tan pesado pero también tienen demasiados coleccionables para mi gusto. Entiendo que la poca memoria de los cartuchos de N64 "obligaba" a alargar los juegos de esa manera, pero podría haberse inventado otra [+risas] , a mi no me hubiera molestado que mezclaran fases abiertas con fases mas lineales como en los Crash. Y bueno como dicen por ahí también los Marios pecan mucho de eso desde que la franquicia pego el salto al 3D.

Otro para mi es el Zelda Majora´s Mask, creo que este juego tiene una cantidad grosera de contenido y actividades, y eso provoca que el juego se haga cuesta arriba, al menos a mi me pasa.

Banjo Kazooie tiene el contenido justo y necesario.
El que tiene relleno a tutiplén es Banjo Tooie... :-|
el problema del banjo kazooie es que es un coñazo tener casi todo recogido en un nivel, que te maten y tengas que cogerlo toooooooooooooodo de nuevo [facepalm] [facepalm]

solo con que te guardara lo que has cogido cada vez que pierdes una vida sería mucho mejor juego
magrosomohoso escribió:el problema del banjo kazooie es que es un coñazo tener casi todo recogido en un nivel, que te maten y tengas que cogerlo toooooooooooooodo de nuevo [facepalm] [facepalm]

solo con que te guardara lo que has cogido cada vez que pierdes una vida sería mucho mejor juego

Que yo recuerde,se guardaba todo lo recogido.Lo.que pasa es que aparecía todo de nuevo en el mapa.Pero si ya lo habías cogido previamente,no te sumaba cuando lo cogías
Pero como coño se saca el castillo invertido 🙃 en el shimpony por qué yo me lo he hecho 5 veces en todos estos años y nunca lo he desbloqueado XD

Saludos [beer]
magrosomohoso escribió:el problema del banjo kazooie es que es un coñazo tener casi todo recogido en un nivel, que te maten y tengas que cogerlo toooooooooooooodo de nuevo [facepalm] [facepalm]

Eso era una limitación del cartucho por lo visto, la intención inicial era que se guardasen.
De hecho años después cuando salió la versión HD en X360 ya se guardaban las cosas cuando entrabas y salías de un nivel. :)

@ignition

No tienes que cargarte directamente a Richter...en el castillo tienes que coger unas gafas especiales y equipártelas en ese combate, así ves realmente al verdadero enemigo.(Shaft)
carcayu80 escribió:Personalmente, lo de las estrellas verdes del Mario Galaxy me parece una forma de forzar la duración del juego, además de que hay algunas que como no hayas visto por ahí como pillarlas ni de coña caes.

Lo de las estrellas verdes es relleno puro. En el 1 aún las hice, en el 2 pillé las primeras y pasé.
@PHANTASIA coño! pues como para dar con ello XD la próxima vez que me ponga con el probaré a ver si lo desbloqueo!!

Saludos [beer]
Hola,

En general, me da pereza infinita cuando en la última pantalla te enchufan de nuevo una lucha con los final bosses previos (caso de muchos megamanes o del Tumblepop, que me vengan a la cabeza). Eso es alargar por alargar [carcajad]

Saludos!!
B.O.B de snes, simepre me parecio un buen juego pero es demasiado largo
Completamente de acuerdo en que "menos es mas" PERO, ahora con 40 palos que voy a hacer... Y cuando tenía 16, puede que también detectase esos hastíos en algunos juegos, pero me pillas con 12 y un juego cada navidad para mi super, y los coleccionables inútiles o los rellenos o "pasatelo otra vez" para desbloquear movidas, eran agua bendita para mi...
mcfly escribió:

Que yo recuerde,se guardaba todo lo recogido.Lo.que pasa es que aparecía todo de nuevo en el mapa.Pero si ya lo habías cogido previamente,no te sumaba cuando lo cogías

no se guarda, ojalá [+risas]
yo no me acordaba bien, pero estuve jugando el año pasado y podía tirarme media hora recogiendo cosas, morir y PUM otra vez a hacerlo todo
lo que si que se guarda es cuando completas, por ejemplo si cojes todas las notas amarillas de un nivel (las 100) entonces si que se te guarda que las tienes, pero si coges 99 y te matan es como si no hubieras cogido ninguna, asi con todos los coleccionables, y es un coñazo en fases avanzadas que cada vida sea como empezar de cero

pensaba que era un fallo de diseño del juego, pero por lo que han dicho mas arriba era por una limitación del cartucho

yo tuve en su dia el spyro de psx, el primero, y ahi teniendo un tipo parecido de juego si que se guardaba todo y era mucho mas dinámico y divertido
ginebrino escribió:Hola,

En general, me da pereza infinita cuando en la última pantalla te enchufan de nuevo una lucha con los final bosses previos (caso de muchos megamanes o del Tumblepop, que me vengan a la cabeza). Eso es alargar por alargar [carcajad]

Saludos!!

Ostras, el pasillo previo al boss final de los beat em up clásicos con los mismos bosses o semibosses con otros colores también me da bastante rabia. Aunque entiendo que funcionan como "traca final" y que por los límites de capacidad de aquellos tiempos es lo que había
En Viewtiful Joe te cascan todos los jefes de seguido al final...y no, no me gustó.
Me uno al grupo que odia los jefes repetidos, recurso barato donde los haya.

Si ya me desagrada que metan varios jefes seguidos (siendo nuevos), imaginate seguidos y repetidos.

Si me repites jefes cambiandoles los ataques en otras fases vale, pero ¿varios seguidos al final del juego? ¡anda ya!

Con respecto al castillo invertido del Symphony, a mi si me gustó, creo que fue un recurso inteligente.
Otra cosa que repatea, aunque sea solo a algunos, es la dichosa "segunda vuelta" de la saga ghosts n'/ ghouls n'. Que estoy seguro que para algunos en un reto, pero a mí siempre siempre me ha tirado para atrás. Como si no fuera suficiente con la primera [carcajad]
Pues así a botepronto la grandísima mayoría de coleccionables que no aportan nada, como en los primeros Assanin´s Creed (no he jugado ninguno desde el Black Flags). También los típicos millones de puntos por descubrir en mapas gigantes, mira que dejo pocos juegos a medias, pero con el Howarts Legacy acabé desistiendo, qué repetitividad. Otra cosa que odio mucho mucho son los juegos con infinidad de finales los cuales requieren de pasarse el juego completo de nuevo, y a día de hoy bien poquitos juegos que utilizan este recurso me han parecido suficientemente interesantes como para hacer esto (Fire Emblen Three Houses y muy poquitos más).

Pero quizás uno de los juegos que más me molestó, porque me estaba encantando (y la saga me encanta) es el primer Bravely default, en el que te tienes que volver a pasar determinadas cosas nada menos que SIETE veces, sin aportar prácticamente nada de nada ninguna de ellas.
neko555 escribió:Pues así a botepronto la grandísima mayoría de coleccionables que no aportan nada, como en los primeros Assanin´s Creed (no he jugado ninguno desde el Black Flags). También los típicos millones de puntos por descubrir en mapas gigantes, mira que dejo pocos juegos a medias, pero con el Howarts Legacy acabé desistiendo, qué repetitividad. Otra cosa que odio mucho mucho son los juegos con infinidad de finales los cuales requieren de pasarse el juego completo de nuevo, y a día de hoy bien poquitos juegos que utilizan este recurso me han parecido suficientemente interesantes como para hacer esto (Fire Emblen Three Houses y muy poquitos más).

Pero quizás uno de los juegos que más me molestó, porque me estaba encantando (y la saga me encanta) es el primer Bravely default, en el que te tienes que volver a pasar determinadas cosas nada menos que SIETE veces, sin aportar prácticamente nada de nada ninguna de ellas.

Hostias, lo del Bravely Default fue asquerosito, me acabó dando fatiga, entiendo que tenía sentido con el argumento pero en mi opinión es un gran fallo hacer eso en un videojuego, se pasaron tres pueblos.

A pesar de todo Bravely Default me ENCANTÓ, lo disfruté muchísimo todo excepto esa parte, que es infame.
ya que hablais de coleccionables y tal, acabo de recordar el primer rayman, que te obliga a rescatar a todos los bichos para poder acceder al último mundo [carcajad] [carcajad]
eso si que me parece un fallo de diseño grave, porque te obliga a sacar el 100% para poder llegar al final
No lo voy a decir muy alto por miedo a linchamiento...pero Rayman siempre me pareció un juego PRECIOSO con gameplay mediocre e injusto.(me refiero al primero...Origins y Legends son juegazos)
magrosomohoso escribió:ya que hablais de coleccionables y tal, acabo de recordar el primer rayman, que te obliga a rescatar a todos los bichos para poder acceder al último mundo [carcajad] [carcajad]
eso si que me parece un fallo de diseño grave, porque te obliga a sacar el 100% para poder llegar al final

Bueno DKC2 y sobretodo DKC3 requieren de todos los bonus para acceder a los últimos niveles, al verdadero jefe final y al final bueno. XD

Si Rayman hubiese salido en 16 bits no habría chocado tanto que fuese tan dificil, que lo era.
26 respuestas