Menos FPS a 4,2 ghz que a 3,4 ghz / i5 3570k

Buenas a todos, espero que podáis ayudarme o explicarme porque tengo menos FPS trabajando a 4,2 ghz que en stock ( 3,4 ghz ) en mi i5 3570k.

Comprobando temperaturas e dejado el procesador a 3,4 ghz para ver la diferencia que había al trabajar a 4,2 ghz, ya que esta empezando los calores y me a dado por probar el batman ( e subido todas las opciones al máximo ) para ver cuantos FPS subía en comparación de uno al otro. Mi sorpresa asido que a 3,4ghz me iba a unos 50-60 FPS y a 4,2ghz no subia a mas de 30 FPS.

Y me a dejao rayao, alguno tiene idea de porque puede ser.

Saludos y gracias.
Algo de trottling tienes que tener. ¿qué plac base tienes?
+1,Ke placa tienes??? O la cpu tiene el voltaje muy alto sin querer,o la placa no es buena para OC
Es la ASRock Z77 Extreme4.

En los voltajes es donde tengo la duda, donde pone CPU vcore pone 1.136 pero en la casilla VID me pone 1.216.

Le pase el primer64 unas 12:30 y no me dio fallos.

Saludos y gracias.
Bufff no me hables de esa placa.Yo monte una z87 extreme4 y duro 2 dias.
El día que fue a montarme el Pc me habían hablado muy bien de estas placas XD XD XD.

Espero que no sea la placa.

Hay alguna forma de saber o programa para saber si lo que me pasa es throttling?

saludos.
Bajar voltajes y frecuencia y probar.
Primero.sube frecuencias sin subir voltajes y pruebas.
Si va todo bien subes el.voltaje,y si ahi va mal ya sabes lo que es.
De todos modos tendrias que poner como tienes los voltajes para esa frecuencia.
Es decir,el vcore,si lo tienes fixed o offset y cuanto.El valor del LLC.
Y con el CpUZ abierto pasale un test de stress a ver que voltaje mete tal como.lo tienes configurado,porque una cosa es en.bios y otra lo que realmente da.
Sobre placas segun como salgan,pero yo escarmente de Asrock.De hecho tengo a la venta una Asrock z87 extreme4 porque la cambie por una gigabyte g1 sniper z97.De ahora en adelante Gigabyte.Tengo su placa y su r290 y una maravilla de fabricante.
Lo dicho,vete a la bios o pon los valores a ver que puede estar pasando
Las fisicas igual en las dos pruebas?
Voy a ir haciendo pruebas a ver que tar sale.

El día que subí 4.2 ghz el Vcore era 1.136 en modo offset -50 y el LLC nivel 2, todo lo demás en auto, con 12:30 de prime64.

Saludos
iDock escribió:Voy a ir haciendo pruebas a ver que tar sale.

El día que subí 4.2 ghz el Vcore era 1.136 en modo offset -50 y el LLC nivel 2, todo lo demás en auto, con 12:30 de prime64.

Saludos

Y que voltaje te marcaba el.cpuz con el prime funcionando???
Variaba en 1.136 -1.144
Pues no es mucho voltaje....
Cuanta temperatura te cojia con el prime????
rondaban todos los núcleos los 60º

saludos y gracias.
Pues a ver,los voltajes estan bien y las temperaturas tambien.
Sera una tonteria pero si de stock va bien y a 4.2 va peor,no sera que tienes algun ahorro de energia puesto????
Si no es eso no creo que sea de la cpu,mas bien diria que sera la placa que ha salido mala y el.oc no lo hace bien????
Has probado los planes de OC de Asrock por defecto que tiene en bios???Prueba el 4.2 de Asrock a ver y mira voltajes y temperaturas
Voy a probar a ver como sale.

Puede ser por el juego? Voy a probar también con varios a ver si me pasa lo mismo.


Gracias por todo.


Edito: Lo e subido a 4.2 con todo los demás valores en su defecto, el vcore se sube a 1.200 y con ello las temp.

E probado el batman y el metro last light, con el batman si igual que antes ( 30 fps ) y con el metro me da los mismo que a 3.4 ghz (70 fps) vaya rayada que me estoy pegando xD xD.

No se si abrir una RMA en pccomponentes por que lo tengo en garantía.


Voy a subir una imagenes para que veas si tengo bien el OC, a ver si es que tengo al mal.


Edito otra vez xD:

Imagenes.

Imagen

Imagen

Imagen


No se si estará todo correcto o tengo que modificar algo en otro apartado.

Gracias de nuevo.
Si el metro te da los mismos esta bien,puede que la grafica no de mas por mucho que subas cpu,ya que no es un juego.cpu dependiente y tira mas de grafica.
El batman te va a 30 o es que pega tirones a 30fps y luego vuelve a subir????
Si es esto.ultimo es por la optimizacion del juego,ya que es un titulo que no tiene activado el triple buffer en direct 3d,y por.eso.pega tirones.
Tendrias que bajarte el d3doverrider para activarlo desde fuera y luego lanzar el juego.
PD:sobre las imagenes,yo activaria el internal pll overvoltage al menos en auto y desactivaria el turbo boost ya que ya has puesto.el multiplicador a 42
En el batman a 3.4 a parte de que me da mas FPS, son mas estable que a 4.2.

lo minimo que me baja a 3.4 son 45-60 fps y con 4.2 son 30-60 fps pero mucho mas inestable casi siempre va a 30 y pico.

Voy hacer lo que me as dicho y probare con el battle4, a ver que tal sale.



Gracias por todo.
No es la placa, es un placón, y precisamente el batman es un juego programado como el putísimo culo. Siento decirlo así, pero me ha dado infinidad de problemas en muy diversos equipos, pero es que es la verdad, está programado como el culo.

Si quieres saber si tu ordenador está rindiendo más a 4.2ghz a nivel de CPU tienes que usar algo que estrese la CPU y no precisamente un juego que no sabes lo que está haciendo a nivel de código y que encima siempre va a tener en cuenta a la GPU y por lo tanto meter en el bombo a algo que no tiene nada que ver pues tu quieres saber si tu placa y tu CPU rinden como deben.

Pásale esto: http://http.maxon.net/pub/benchmarks/CINEBENCH_R15.zip


Eso es un bench de renderizar multihilo. Pásalo en el modo CPU tanto a 3.4 como a 4.2ghz y como te de más a 4.2 GHz ve buscando más allá del batman.


Un saludo.
Prueba lo siguiente:

Quita el speedstep y el aditional turbo voltaje

Pon el voltaje ajustandolo manual

Pon el llc en nivel 4 (quizás te suba algo el voltaje haciendo esto, por lo que baja un pelin el voltaje, o prueba así)

Ajusta los timing de tus ram manualmente.

Pasale el 3dmark sin y con OC, a ver los resultados
Buenas, lo primero dar las gracias por la ayuda. No e podido responder antes porque este finde e estado liado.

E pasado el programa CINEBENCH y me a dado estos resultados.

4.2ghz 578

3.4ghz 481

Y con el 3Dmark

3.4 http://www.3dmark.com/3dm/3091051?

Ahora subire a 4.2.

Saludos y gracias
Acabo de probar lo que te pasaba.
Puse el 4770k con 1.37v y pase 3dmark.
Me daba menos puntos que de serie.
Luego lo.puse a 4.2 a 1.18v y lo pase otra vez y me dio 200 puntos mas.
Conclusion,tendrias los voltajes demasiado altos y la cpu hacia throttling
20 respuestas