Menos Frecuencia Ram Reconocida

Buenas tardes, he adquirido un portatil con un procesador ryzen 5 3500u, he estado mirando de cuanto era la frecuencia de la memoria ram, la cosa es que en el programa de radeon, me indica que son de 3200mhz, con los comandos de cmd, me indica tambien 3200mhz, pero tanto el cpu-z como el administrador de tareas me indican 2400mhz, la cosa es que si fuese un sobremesa a traves de la bios le cambiaria el perfil, pero al ser un portatil, la bios que aparece es la normal de toda la vida, sin ese tipo de funciones, por lo que a ver si alguien podria echarme una mano, y otra cosilla, pasa lo mismo con la memoria asignada de video, esta por defecto en 512, con los sobremesas tambien se darle mas memoria pero con el portatil ni idea..
¿Qué pestaña de CPU-Z estás mirando?

Tienes que fijarte en la que pone Memory, no en la que pone SPD.

Al Administrador de Tareas de Windows no le hagas mucho caso, falla como una escopeta de feria.

Saludos.
@Sirchan

Hay que ver la de problemas con tus portátiles... Si abres la pestaña de Memory en CPU-Z tienes que ver 1600 MHz (o 1598), que es la cifra correcta de tu RAM DDR4.
@javier español pestaña memory , 1199mhz aparece, en la otra SPD si pone 3200.
Sirchan escribió:@javier español pestaña memory , 1199mhz aparece, en la otra SPD si pone 3200.

Pues entonces no la tienes bien configurada, o que no es de 3200MHz sino de 2400MHz, lo mismo estás confundido y no tienes RAM de tanta frecuencia, que muchos portátiles no montan RAM de tanta frecuencia, y menos con un procesador que la frecuencia máxima que admite para la RAM es de 2400MHz precisamente, aunque tuviera instalada RAM de 3200MHz, a no ser que la placa lleve un chipset que permita OC a la RAM, te funcionará a 2400MHz como máximo: https://www.amd.com/es/products/apu/amd-ryzen-5-3500u

Imagen

Si es de 3200MHz seguro, revisa las opciones de la BIOS, que en muchas placas se pueden configurar varios perfiles y puede que no la tengas configurada con el perfil correcto, aunque eso también depende de la placa base que tenga el equipo y el chipset que lleve integrado, pero dudo bastante que para ese procesador tengas una placa que permita OC a la RAM, la verdad.

Saludos.
@javier español ya te digo en la pestaña SPD me pone 3200, y en la aplicacion de graficos radeon tambien 3200, la bios es la tipica generica gris que no tiene apenas nada que tocarle, la cosa es que como me venia con 4gb he pedido umo de 3200, si el maximo es de 2400, me bajara la frecuencia a 2400? La he encontrado a muy buen precio y si me baja a 2400 y se empareja con la otra y funciona no tengo problema
Es que si la que lleva el portátil es de 2400MHz, aunque compres otro módulo de 3200MHz o de más frecuencia, como máximo te va a funcionar a 2400MHz nada más, además que si llevan chips internos distintos, incluso puede que sea incompatible, debes comprarte otro módulo igual al que tienes o al menos que sea de la misma frecuencia, latencias y voltaje.

Respecto a la pestaña SPD de CPU-Z, esa no es la que te dije, sino la pestaña Memory, que es a la que funciona realmente la RAM, que teniendo ya instalada RAM a 2400MHz, como máximo, te funcionara a eso, no a más frecuencia.

Saludos.
@javier español Compre uno de 3200 que me ha llegado hoy, lo he puesto y he copiado lo que ponía el módulo que ya venía con el PC y pone esto,
4gb 1rx16 pc4-3200aa-sc0-11 el nuevo de 3200 también pone lo mismo, por lo que son ambas de 3200 pero supongo que por lo que pusiste de las espespecifiaciones aunque ambas sean de 3200 solo me va a reconocer 2400 no?
@Sirchan

Sí, ese micro soporta máximo 2400 MHz.
8 respuestas