¿menos memoria ram que xbox360?

Tengo una ps3 y creía que era superior a xbox360 en todos los aspectos, pero despues de una pequeña discusión con un colega el cual me ha demostrado en una comparativa de datos tecnicos que la xbox360 tiene mas memoria ram, ahora me asaltan algunas dudas ¿afecta esa diferencia en los tiempos de carga? ¿graficamente hay alguna variación en detalles, vision lejana,etc..? En lo de visión lejana me refiero a que en juegos como por ejemplo Oblivion en ps3 a medida que vas caminando por campo abierto, uno ve como se van formando los arboles,las rocas,la hierba,etc...,mientras que en el de xbox360 que tiene mi colega la formación de escenarios lejanos es mas disimulada. ¿Esto puede deberse a la adaptación de programación del juego para ambas consolas, o por la memoria ram? Saludos,,
No, tiene la misma pero en dos modulos diferentes e independientes.
En parte lo de la memoria RAM es cierto pero tienes que tener en cuenta que las dos maquinas trabajan de manera diferente y al final es la habilidad de los programadores lo que marca las diferencias, no los datos técnicos.
Y ademas, tambien tengo entendido que 360 tiene mejor grafica, pero tampoco te fies mucho.
Mejor grafica pero peta que da gusto xD
Un hilo en el que comparan 360 y ps3 ? uf, esto no va a acabar bien
John_Wayne escribió:Un hilo en el que comparan 360 y ps3 ? uf, esto no va a acabar bien
+1 xD
John_Wayne escribió:Un hilo en el que comparan 360 y ps3 ? uf, esto no va a acabar bien

Y si no mira el post de autofapeo justo anterior al tuyo. Tenía curiosidad por saber quien iba a ser el primero en hablar de las luces rojas.
Las dos consolas tienen las misma memoria 512 megas. Pero mientras 360 es DDR compartida la de PS3 está dividida entre 256 para la gráfica y 256 de ultra rápida memoria Rambus para el procesador. Pero la gráfica puede acceder a memoria del procesador con poca latencia (es decir la gráfica de la PS3 puede tener acceso a los 512 megas de la máquina). También Cell puede hacer uso de los 256 megas del RSX pero aquí la penalización es bastante alta.

¿Que es mejor? Pues en el caso de la PS3 la arquitectura es menos penalizante en lo referente al acceso a los buses de la memoria. En 360 dos chips compiten por la misma memoria. Como ventaja para la 360 pues que ambos componentes disponen del mismo espacio de memoria aunque con lo cual puede hacer más sencilla la programación.
En cualquier caso desde hace meses los kits de desarrollo de Sony permiten que RSX tenga pleno acceso a toda la memoria así que, a efectos prácticos, ambas consolas disponen de la misma memoria.

De todas formas este tema está muy hablado en los foros de eol y hace tiempo que Hermes dio una muy buena explicación.

Un saludo.
silenthill escribió:Las dos consolas tienen las misma memoria 512 megas. Pero mientras 360 es DDR compartida la de PS3 está dividida entre 256 para la gráfica y 256 de ultra rápida memoria Rambus para el procesador. Pero la gráfica puede acceder a memoria del procesador con poca latencia (es decir la gráfica de la PS3 puede tener acceso a los 512 megas de la máquina). También Cell puede hacer uso de los 256 megas del RSX pero aquí la penalización es bastante alta.

¿Que es mejor? Pues en el caso de la PS3 la arquitectura es menos penalizante en lo referente al acceso a los buses de la memoria. En 360 dos chips compiten por la misma memoria. Como ventaja para la 360 pues que ambos componentes disponen del mismo espacio de memoria aunque con lo cual puede hacer más sencilla la programación.
En cualquier caso desde hace meses los kits de desarrollo de Sony permiten que RSX tenga pleno acceso a toda la memoria así que, a efectos prácticos, ambas consolas disponen de la misma memoria.

De todas formas este tema está muy hablado en los foros de eol y hace tiempo que Hermes dio una muy buena explicación.

Gracias por la aclaración silenthill, espero que el resto de post que pongan en este hilo sean igual de correctos y razonables. Sería una pena que se llene de comerciales de ps3 o 360.

Saludos

P.D. Creía que la rambus ya no se fabricaba, desde que dejaron de utilizarla en los primeros Pentium 4 por su mala relación calidad precio( la ddr era un poco más lenta, pero mucho más barata)
En concreto la PS3 usa memoria X.D.R. La PS2 usa también memorias de este tipo sólo que más lentas claro :-). Por cuestiones de diseño Cell usa este tipo de memorias. La velocidad del procesador y la memoria es la misma (en este caso 3.2 Ghz).
La solución de PS3 es más cara que la de 360. Esto hace que el coste de la 360 sea más económico.
PS3 y 360 usan dos soluciones distintas cada una basada en dos filosofías distintas. Las dos son perfectamente válidas.

Un saludo.
xts vs ps3, reportarlo q los trolls se multiplican por minuto

salu2
forillos escribió:xts vs ps3, reportarlo q los trolls se multiplican por minuto

salu2

si claro, por lo menos yo no posteo ni respondo hilos en los que me quiera sentir moderador....., ni diciendo, hilo cerrado, o reportado...., creo que

citando a John_Wayne
"Gracias por la aclaración silenthill, espero que el resto de post que pongan en este hilo sean igual de correctos y razonables."
cerrando cita.

creo que si van a cerrar el hilo o no es cuestion de un moderador, y es de andar diciendo que son trolls, pues como que no va, creo que eres injusto con tu comentario, deberias respetar, para ser respetado....

y si vas a decir..., a quien ofendi?????

con el solo hecho de postear para decir que los trolls se multiplican eso es ofensivo, que se ponga el saco a quien le quede????, pues tampoco es la actitud....

creo que es mejor que las cosas circules por su peso......, y no comenzar a personas con etiquetas como tu los llamas "trolls",

de mi parte pido una disculpa si ofendo a alguien con mi comentario.........

Nota:, o que acasu tu nunca te has equivocado???, nunca tienes dudas?????

saludos [risita]
dimerk escribió:

si claro, por lo menos yo no posteo ni respondo hilos en los que me quiera sentir moderador....., ni diciendo, hilo cerrado, o reportado...., creo que

hasta aqui he leido,primero no me siento moderador.Segundo el tema esta muy hablado, yo solo he pedido q se reporte para q luego no haya conflictos, y lo unico q intento hacer es AYUDAR no entorpecer como has echo con tu comentario de q me creo moderador.Y tercero si hablan de 2 consolas no tendria q estar aqui.

salu2
14 respuestas