Menos mítines y más debates

siguiendo la campaña americana estos días, y comparándola con la nuestra, me da una sana envidia. Allá los candidatos hacen múltiples debates, en universidades principalmente, para que la gente pueda ver y preguntar. Y eso que hablamos sólo de las primarias, luego vienen las presidenciales.

sin embargo aquí los partidos hacen mítines hablando para la gente que les va a votar sí o sí, sabiendo que el público que asiste les va a reír todas las gracias y aplaudir todos los discursos.
Asdrubal escribió:siguiendo la campaña americana estos días, y comparándola con la nuestra, me da una sana envidia. Allá los candidatos hacen múltiples debates, en universidades principalmente, para que la gente pueda ver y preguntar. Y eso que hablamos sólo de las primarias, luego vienen las presidenciales.

sin embargo aquí los partidos hacen mítines hablando para la gente que les va a votar sí o sí, sabiendo que el público que asiste les va a reír todas las gracias y aplaudir todos los discursos.

100& de acuerdo contigo.

La campaña está es una MIERDA con todas las letras.
Es cierto. Aunque bueno, [url="http://es.youtube.com/elecciones08#utm_campaign=es&utm_source=es-ha-emea-es-google&utm_medium=ha&utm_term=preguntas%20youtube"]algo es algo[/url], antes estabamos peor.
La verdad es que esa es una característica que sí que mola del sistema americano. Luego tienen otras cosas totalmente arcaicas e incomprensibles y hasta estúpidas, pero hay un par que están muy bien, como ésta que ha comentado Asdrúbal, de que se dedican a explicar su programa de una manera exhaustiva y pública, de un modo bastante diferente al estilo de aquí, que va más de "vender la moto y poner a caldo al otro" que otra cosa.
La otra característica que me gusta de los norteamericanos es que la disciplina de partido solo existe hasta cierto punto, y que no resulta raro ver cómo políticos republicanos o demócratas votan en contra de propuestas de su propio partido o a favor de otras del contrario.
Eh!! Que la campaña hasta dentro de unas semanas no empieza!!
Yo tambien soy partidaria de los debates y no solo los del PP o PSOE ,me gustaris que participaran tambien los partidos minoritarios para que hubiese mas pluralidad.
Saludos
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
Aqui si en las ultimas elecciones no hubo debate fue porque unos no quisieron. En eso parece que hemos mejorado ya que parece ser que alguno habrá esta vez
Teniendo en cuenta que Rajoy ya se hacía caquita encima hace cuatro años cuando le dijeron de hacer debate... este año veo difícl que acepte fácilmente. Y eso que desde el PSOE ha salido una opción bastante buena: Ésta

¿De qué tendrá miedo?
eboke escribió:Teniendo en cuenta que Rajoy ya se hacía caquita encima hace cuatro años cuando le dijeron de hacer debate... este año veo difícl que acepte fácilmente. Y eso que desde el PSOE ha salido una opción bastante buena: Ésta

¿De qué tendrá miedo?

Miedo no creo que tenga, con pedirle a Asdrubal que le deje el mapa de Marruecos y lo enseñe dejara a Zapatero KO.

Saludos
El debate no encaja muy bien en la política española porque requiere más de argumentación y menos de descalificación; nuestros políticos simplemente no están educados para ello.

De todas formas se dice que un debate siempre favorece al candidato de la oposición. Si es así Rajoy no debería dudarlo más, puede ser su única oportunidad para lograr la mayoría absoluta que probablemente necesitará para gobernar.
11 respuestas