Hay que mirar siempre las indicaciones de precio por KG porque, a veces, en las tiendas, un mismo producto sale mejor de precio comprándolo por unidad, y no en pack ¡aunque cueste creerlo!
De hecho, por eso hay una norma que obliga a los supermercados a indicar el precio por KG o por litro. Si no hubiera esa indicación, tendrías que sacar la calculadora constantemente.
Pero el mayor aliado de los vendedores es generar confusión del consumidor persuadiéndole de que un producto X es mejor de lo que realmente es, sin afirmarlo, porque sería engaño.
Por ejemplo: en este momento, el aceite de oliva REFINADO, vale lo mismo, prácticamente, que el aceite de oliva VIRGEN, que el aceite de oliva VIRGEN EXTRA. Entonces ¿por qué comprar una botella de aceite refinado, que es de peor calidad, pudiendo comprar virgen extra que es la calidad más elevada? Porque te hacen creer que el refinado es el mejor, con el márketing de envoltorios, de las etiquetas, y la situación de las botellas en los lineales.
Lo que no pueden hacer, porque sería contrario a la ley, es rotular como "VIRGEN EXTRA" un aceite refinado.
Dicho esto, para aliñar una ensalada, el mejor aceite que existe en el planeta es el VIRGEN EXTRA y podréis comprarlo al mismo precio que el de oliva refinado, si os fijáis bien.