Menos potencia con varias pantallas activas a la vez

- Antes de nada disculpas por la ortografia y puntuacion, el ordenador principal esta de reparaciones y estoy usando uno con una configuracion de teclado bastante exotica -

Abro este hilo en general pero dudo entre esta seccion y hardware. Estoy tentado de usar 2 monitores en mi PC - con una grafica decente pero sin mucho alarde, una 560 OC -, pero me surge una duda a la que no veo respuesta. Alguien sabe si al poner mas pantallas la potencia se divide? No se exactamente como funcionan las graficas cuando les conectas mas de un cable de video, si mandan la misma informacion y es la CPU la que se encarga de la division, si tiene que estar creando dos pantallas a la vez y por tanto hay un aumento del trabajo y por tanto perdida de rendimiento, o por ejemplo en juego si da exactamente lo mismo porque lo que ves en dos monitores es algo que iban a hacer ellas si o si sin necesidad de dos monitores.
Se que a la hora de aplicaciones de escritorio dara lo mismo, y lo voy a usar mucho por temas de diseNo grafico al quedarme corto ya con un monitor, pero tambien querria darle a juegos algo caNeros y alli me da que voy a tener problemas de rendimiento.

Gracias de antemano!
Para un uso normal no notaras apenas pérdida de rendimiento, eso sin saber que ordenador tienes.
En cuanto a juegos pues cuenta que la resolución horizontal será el doble que con un monitor, asique la carga
será bastante mas.
Adquiere relevancia en juegos, ahí si vas a notar la diferencia.

Imagínate que tienes una pantalla de 1280x720p de resolución, y te cambias a una de 2560x1600p. Jugando a la resolución nativa de dichos monitores, la tarjeta gráfica va a notar un gran cambio y por lo tanto su rendimiento se verá mermado.

Imagínate ahora que en lugar de cambiarte de pantalla, lo que haces es añadir otra de 1280x720p, con lo cual tendrías 2 de 1280x720p, y jugas utilizando ambas pantallas. La tarjeta gráfica notará igualmente un impacto.

Creo que no es tanto cuestión de cuántos monitores, si no de cuánta información se representa en ellos.

Saludos
Pues nada, aclarado el asunto pasaré de usar los dos monitores en el ordenador principal para evitar esa pérdida, lo dejaré para el secundario que uso sólo para trabajo, muchas gracias!
Si usas 3D solo en una de las 2 pantallas no debe apenas haber diferencia alguna.

Pásale unos benchmarks y compara con o sin pantalla secundaria.

De todas formas creo que Nvidia no contempla usar juegos que ocupen los 2 monitores (para mi logico, porque el marco de ambos monitores quedan en mitad de la jodida imagen del juego...)
4 respuestas