Menosprecio a los demas??? Xq???

Pues esta pregunta q me hago viene a raiz de algo q he visto hoy y q, aunq ya habia visto otras veces, me ha revuelto el estomago.
Estabamos Asitaka y yo saliendo del Corte Ingles antes de comer y cuando estamos llegando a la puerta nos adelanta un segurata x la derecha y a un mendigo q habia en la puerta fumandose un cigarro le coje x el hombro (aclaro lo de la puerta, estaba dentro del corte pero antes de los pivotes de alarma, donde suele haber un cenicero lleno de arena) y empujandole para afuera le dice: "venga largate de aki" (le dijo algo mas pero ya habian salido y no lo escuche). El hombre con una cara de asustado q no veas y el seguripa se kedo en la puerta con cara de mala hostia vigilandole.
Bueno, pues el tema es q lo mismo el segurata estaba en su derecho de hexar a akel tipo o a kien le de la gana, pero me parece q no es forma de tratar a una persona (q ademas no estaba haciendo nada malo y fuera hacia fresco) sea kien sea.

Solo keria denunciar este caso en concreto y el resto de veces q lo he visto hacer. [noop] [decaio]
THCF escribió:Pues esta pregunta q me hago viene a raiz de algo q he visto hoy y q, aunq ya habia visto otras veces, me ha revuelto el estomago.
Estabamos Asitaka y yo saliendo del Corte Ingles antes de comer y cuando estamos llegando a la puerta nos adelanta un segurata x la derecha y a un mendigo q habia en la puerta fumandose un cigarro le coje x el hombro (aclaro lo de la puerta, estaba dentro del corte pero antes de los pivotes de alarma, donde suele haber un cenicero lleno de arena) y empujandole para afuera le dice: "venga largate de aki" (le dijo algo mas pero ya habian salido y no lo escuche). El hombre con una cara de asustado q no veas y el seguripa se kedo en la puerta con cara de mala hostia vigilandole.
Bueno, pues el tema es q lo mismo el segurata estaba en su derecho de hexar a akel tipo o a kien le de la gana, pero me parece q no es forma de tratar a una persona (q ademas no estaba haciendo nada malo y fuera hacia fresco) sea kien sea.

Solo keria denunciar este caso en concreto y el resto de veces q lo he visto hacer. [noop] [decaio]

supongo k simplemente a los pijolis refinaos k van al corte ingles a hacer sus compras les da asco ver a esa "calaña" de gente dentro porke kedan mu feos, y el corte ingles, como vive d esos clientes, pues lo exan.

un salut
Muchos son calaña portando americana y corbata. La sociedad es asi de asquerosa
Retroakira escribió:
supongo k simplemente a los pijolis refinaos k van al corte ingles a hacer sus compras les da asco ver a esa "calaña" de gente dentro porke kedan mu feos, y el corte ingles, como vive d esos clientes, pues lo exan.

un salut

Yo supongo que este post, sin embargo, sí es una muestra de respeto y tolerancia.

Si es un vagabundo: pobrecito pero si es alguien que compra en El Corte Ingés es un "pijolis refinao", curioso.
Estoy deacuerdo con THCF pero tal cual lo hizo el segurata a mi me parece que este tio ya se habia metido mas veces en el corte y le tenia muy visto, lo que si es cierto es que no estaba haciendo nada y no molestaba a nadie pero es lo que ya se ha dicho como "visualmente" no pega con la clase que tiene el corte a la puta calle [noop]
pues eso se ve en todos lados, muchas veces simplemente te juzgan por la apariencia al entrar a una tienda. desgraciadamente esto se repite a diario aunado a la prepotencia de la gente de seguridad. cabrones [enfado1]
Vamos a ver ire punto a punto XD

1. No os metais como mi zona ;)

2. No me llameis pijolis pq ese es "mi" corte ingles

3. Cierto, no son formas

4. En ECI esta prohibido fumar, si hay ceniceros, pero como si nada pq esta prohibido fumar dentro del recinto.

5. El segurata cumplia ordenes

6. No es la primera vez que entra, fijo.

7. Que si que no son formas, pero cuando uno entre una y otra vez, y lo se pq vivo en esa zona, pues acaba perdiendo la paciencia cuando por su culpa te esta jodiendo tu jefe.

8. Pero bueno no son formas, pero....

9. Un besito a todos wapos
MORPHEUX escribió:Vamos a ver ire punto a punto XD

1. No os metais como mi zona ;)

2. No me llameis pijolis pq ese es "mi" corte ingles

3. Cierto, no son formas

4. En ECI esta prohibido fumar, si hay ceniceros, pero como si nada pq esta prohibido fumar dentro del recinto.

5. El segurata cumplia ordenes

6. No es la primera vez que entra, fijo.

7. Que si que no son formas, pero cuando uno entre una y otra vez, y lo se pq vivo en esa zona, pues acaba perdiendo la paciencia cuando por su culpa te esta jodiendo tu jefe.

8. Pero bueno no son formas, pero....

9. Un besito a todos wapos

si este caso es asi, me desdigo de mi anterior post, pero no seria la primera vez k es como yo he dixo...

un salut
Retroakira escribió:
si este caso es asi, me desdigo de mi anterior post, pero no seria la primera vez k es como yo he dixo...

un salut

Ni la primera vez que a mí me miran "raro" por ir a un concierto/bar heavy de camisa. Ya ves que no es exclusivo de uno de los lados.
Si era la priemra vez que iba por alli, tal vez no sean formas. Pero tu nos sabes si ese hombre se pega todos los dias su sesion de porculero en la puertecita.

Yo trabajaba en un bar de copas por la noche. Y cada 2x3 venía el mismo grifota a pedir un vasito, un par de hielos, un limón......

La primera se lo das y le pones cara de "una y no mas". La segunda le pides por las buenas que se vaya, pero la tercera ya te toca las pelotas.

Ademas, entiendo que una persona así puede generar desconfianza en una zona dionde la mayoria de las personas lleva bastante dinero en la saca.

S4lu2
soyyo escribió:
Ni la primera vez que a mí me miran "raro" por ir a un concierto/bar heavy de camisa. Ya ves que no es exclusivo de uno de los lados.

hacemos una apuesta?

ke es mas facil, k te d un bar/disco pija por ir de heavy, o k te exen de un bar/concierto heavy por ir de pijo¿?

un salut
Retroakira escribió:
hacemos una apuesta?

ke es mas facil, k te d un bar/disco pija por ir de heavy, o k te exen de un bar/concierto heavy por ir de pijo¿?

un salut

Lo segundo, sin duda alguna. Ningún heavy entraría jamás en una discoteca de pijos por muy borracho que esté. [oki] [qmparto][qmparto][qmparto][qmparto][qmparto]

PD: Si para ti llevar camisa ya es ir de pijo...
Yo no sé como os podeis acercar Al Timo Inglés, en estos centros no debería entrar nadie, ni mendigos ni pijos. Están haciendo un daño enorme al pequeño comercio en cada lugar y cercanias donde aparecen.
Carrett escribió:Yo no sé como os podeis acercar Al Timo Inglés, en estos centros no debería entrar nadie, ni mendigos ni pijos. Están haciendo un daño enorme al pequeño comercio en cada lugar y cercanias donde aparecen.

El Corte Inglés es uno de los pocos lugares en los que quieres devolver algo y no tienes que dar ninguna explicación.

O si se equivocan en el precio, asumen la equivocación y no discuten ni media palabra.

A mí me pasó en una ocasión que un vendedor se equivocó con un pedido que hizo, y me faltaba una cosa imprescindible para el equipo que yo había comprado. Para que funcionara tenían que llevarme la cosa, pero si esperaban a que viniera del almacén y que lo pudiera montar el técnico pasaban por lo menos dos días para solucionarlo. ¿Sabéis cómo lo solucionaron? Me llevaron el que tenían de exposición, y vino el mismísimo vendedor a mi casa a montarlo.

Eso sólo ocurre en ECI.

Y si nos ponemos así, no es sólo ECI el que se carga el pequeño comercio, entonces no deberíamos ir a Carrefour, Eroski, Mercadona y similares. Trata de hacer la compra del mes sin ir a un hipermercado, sólo comprando en tiendas de barrio, y luego me cuentas si además has podido pagar la hipoteca, la letra del coche, el recibo de la luz y los libros de texto de los niños.
kameb escribió:pues eso se ve en todos lados, muchas veces simplemente te juzgan por la apariencia al entrar a una tienda. desgraciadamente esto se repite a diario aunado a la prepotencia de la gente de seguridad.

Pues sí, a mí a veces me ven con pinta de cleptómana y me persiguen, qué le voy a hacer. Pero es su trabajo, ¿no? Sólo tienen la apariencia para juzgar a la gente, no te hacen tests psicológicos antes de entrar.

Por cierto, a mí me parecería bien que echaran a todo el que fume dentro de un centro comercial. Aunque fueran vestidos de frac.

soyyo escribió:Lo segundo, sin duda alguna. Ningún heavy entraría jamás en una discoteca de pijos por muy borracho que esté.

Eso es completamente cierto. [+risas]
¿Sabéis cómo lo solucionaron? Me llevaron el que tenían de exposición, y vino el mismísimo vendedor a mi casa a montarlo.

Eso sólo ocurre en ECI.

Cierto, solo El timo Inglés es capaz de venderte algo que tienen en exposición y enciman putean a un vendedor haciendo trabajos que no le corresponden.

Pero bueno este no es el tema del post, sinceramente creo que en estos centros si se muestra menosprecio, y muestran menosprecio porque sus vendedores cobran comisión por lo que venden, asi que lo mas seguro es que se acerquen antes al hombre trajeado que no tiene ni puta idea de lo que quiere, que a alguien en plan "warro" que esta dispuesto a dejarse pelas en una televisión lcd.
Carrett escribió: Cierto, solo El timo Inglés es capaz de venderte algo que tienen en exposición y enciman putean a un vendedor haciendo trabajos que no le corresponden.

Puedes darle la vuelta a lo que he contado, pero fui yo la que pidió lo que tenían en exposición, y el vendedor fue el que metió la pata hasta el fondo y vio que la única manera de solucionarlo era aquella. Y después de aquello fuimos a hablar con su jefe para decirle que estábamos muy satisfechos de la forma en que se había resuelto el problema.

Cuando yo me he equivocado en mi trabajo me he quedado horas extras para solucionarlo, no me parece tan diferente. Bueno, sí, a mí nadie me daba las gracias.
Carrett escribió: Pero bueno este no es el tema del post, sinceramente creo que en estos centros si se muestra menosprecio, y muestran menosprecio porque sus vendedores cobran comisión por lo que venden, asi que lo mas seguro es que se acerquen antes al hombre trajeado que no tiene ni puta idea de lo que quiere, que a alguien en plan "warro" que esta dispuesto a dejarse pelas en una televisión lcd.

Te aseguro que yo no voy vestida al CI como a una boda precisamente, y nunca jamás me he sentido menospreciada. He hecho compras importantes y mientras pedía presupuesto, que todavía no saben si voy en serio, me han atendido como se debe.

¿Que el trato es diferente según como te vistas? En ECI y en Manila, eso es en todas partes. ¿Se te ocurriría ir a pedir un crédito con los vaqueros más gastados que tienes?
LadyStarlight escribió:

Y si nos ponemos así, no es sólo ECI el que se carga el pequeño comercio, entonces no deberíamos ir a Carrefour, Eroski, Mercadona y similares. Trata de hacer la compra del mes sin ir a un hipermercado, sólo comprando en tiendas de barrio, y luego me cuentas si además has podido pagar la hipoteca, la letra del coche, el recibo de la luz y los libros de texto de los niños.
[+risas]

Jo maja si el Corte Inglés es super caro. no sé como puedes comprar ahí toda la comida. Yo voy muy de vez en cuando, y poque tienen mucha variedad, cosas que no hay en otros lados, aqui en Bilbo. Porque realmente para comprar comida y todo eso, es muy caro.

Respecto al hilo. El porqué nadie lo sabe pero hay formas y formas. La de ese tío no es correcta.

Un saludin,

Gad
Ke fuerte me parece la verdad, no tiene ningun derecho de una persona sea o no indigente, me es totalmente indiferente, de echarle asi de esas maneras, hay mucha gente que se rie de los indigentes, y se cantean con ellos, yo no soy asi, yo les trato como a una persona cualquiera, kien sabe como acavaremos nosotros el dia de mañana.

Los indigentes, han tenido una larga vida, y la verdad es ke la vida da muchisimas vueltas, hay muchos indigentes, que han tenido una familia, han estado trabajando toda la vida como cabrones, y se han divorciado y simplemente viven la vida, si es ke en la calle es como mejor se vive, no tienes gastos de na, solo de comer.

De todos modos como ha obrado ese segurata, yo lo entiendo x una parte x ke la Empresa rekiere una "imagen" pero aun asi, se puede decir de buenos modos: "Hoiga por favor puede usted salir un poco mas para fuera la de puerta, MUCHAS GRACIAS" en fin...

Penoso, y askerosa la Sociedad en la ke vivimos [agggtt]

EDITO: Esto es personal, y me jode y me revienta bastante, por ejemplo yo tengo el pelo largo y tengo coleta, y muchas viejas de estas askerosas marujonas de mierdas, se me kedan mirando con una cara y un descare ke yo flipo.

Luego otra baza, un pive un payaso tontito niño de papa pijo de mierda, se me kedo mirando mazo con mala cara, y le dije ¿tienes algun problema payaso? ¿te molesta mi forma de vestir y o de ser? es ke como me repatea esta puta gente colega que ya te critican por tu forma de vestir o de ser y de tu look, penoso...

Saludos.
En cuanto al tema principal, creo que todos estamos de acuerdo en que las formas con las que el segurita hizo su trabajo (porque estaba haciendo su trabajo) no son las correctas dependiendo de la situación. Como habeis dicho, seguramente no era la primera vez que entraba y no sabemos los "antecedentes" del indigente, y se puede entender mejor la reaccción del tío.

En conclusión, el fin del segurita, bien, creo q no se puede negar, pero las formas es una incógnita puesto que no lo sabemos todo, no me inclino ni por un lado ni por el otro.

Sobre el otro mini tema ese del corte ingles "TImo"... mi experiencia con ellos es fantástica simplemente, aparte de lo que ya ha dicho Lady en cuanto a las devoluciones del dinero (sin mediar casi palabra), he de añadir que hace unos meses acompañé a un amigo a comprarse el MGS 2 que habia salido platinum, fuimos a carrefour y estaba todavia la versión antigua por 60 €. Con la misma nos fuimos al Corte Inglées y estaba ahí la misma caja pero el precio de 60 € tachado a 26 €. Es algo de agradecer, encima lo consigues con la caja original. Lo que te indica que, primero, que no se quieren aprovechar de la situación, segundo que están bien informados y al día en cuanto a ese tema.
También señalar que el servicio al cliente, de dependientes y tal lo cuidan al máximo y se nota, te atienden de maravilla.

P.D: y no, no trabajo en el corte ingles xD

saludos
Jimmy_RHR escribió:
-> muchas viejas de estas askerosas marujonas de mierdas

-> un pive un payaso tontito niño de papa pijo de mierda, y le dije ¿tienes algun problema payaso?

Jimmy, curiosa forma de pedir respeto y comprensión. [360º]
Jimmy_RHR escribió:Luego otra baza, un pive un payaso tontito niño de papa pijo de mierda, se me kedo mirando mazo con mala cara, y le dije ¿tienes algun problema payaso? ¿te molesta mi forma de vestir y o de ser? es ke como me repatea esta puta gente colega que ya te critican por tu forma de vestir o de ser y de tu look, penoso...
.

Curiosamente, es justo lo que tú estás haciendo (a no ser que lo de "un payaso tontito niño de papá pijo de mierda" sea en plan cariñoso). Tú piensas eso. ¿Por qué el no tiene derecho a pensar: "mira el peludo andrajoso este. Seguro que es un yonki que se dedica a robar casas"?
Pues a mi me harta en corte inglés... es que no me dejan en paz...

Estoy más que cansado de tener que llevar un maldito traje durante toda la semana que cuando llega el finde de planto mis vaqueros, mi camiseta negra y mi chaqueta de cuero, y mas de ceintos de veces que he tenido que ir al corte inglés y sección por sección siempre se me pega al culo el típic@ dependiente que me presigue por toda la planta, que no deja de mirarme y cuando me giro para mirarle yo rápidamente se pone ha hacer otras cosas, que cambio de planta y tarda poco en avisar al los de la siguiente que ya hay alguno esperando al final de las escaleras... que ya estoy harto de que me vengan con lo de "¿le puedo ayudar en algo?" mientras me miran con cara de "¿y tu puedes pagarlo?"... expresión que cambia cuando ven la ristra de tarjetas que llevo en la cartera... aunque más radical fue la vez que a mi novia y a mi nos digeron directamente "¿pensáis comprar algo?"... cosa que dio lugar a una anecdota muy buena... pero eso ya os lo cuento en otro momento.
ArkLive escribió:
Jimmy, curiosa forma de pedir respeto y comprensión. [360º]

soyyo escribió:uriosamente, es justo lo que tú estás haciendo (a no ser que lo de "un payaso tontito niño de papá pijo de mierda" sea en plan cariñoso). Tú piensas eso. ¿Por qué el no tiene derecho a pensar: "mira el peludo andrajoso este. Seguro que es un yonki que se dedica a robar casas"?

[qmparto]

Dios ha sido tremendo, a eso lo llamo yo en tol cielo la boca.
Galeyla escribió:Jo maja si el Corte Inglés es super caro. no sé como puedes comprar ahí toda la comida.

No, yo no compro allí toda la comida. Lo que he dicho es que si no vamos al CI para que el pequeño comercio no se arruine, tampoco deberíamos ir a los hipermercados baratos sino a las tiendas de barrio, y entonces el que se arruina eres tú.
No, yo no compro allí toda la comida. Lo que he dicho es que si no vamos al CI para que el pequeño comercio no se arruine, tampoco deberíamos ir a los hipermercados baratos sino a las tiendas de barrio, y entonces el que se arruina eres tú.

Si la gente comprase en las tiendas de barrio, estos no se verían forzados a tener esos precios a veces tan desorbitados para competir con los peces grandes.

Luego dicen que en España hay pocos jóvenes empresarios, pero a ver quién tiene cojones a montar una tienda de lo que sea , sabiendo que la gente prefiere ir a comprar a unos grandes almacenes que a veces están a unos cuantos kilómetros, antes que comprar en la tienda de debajo de su casa.

A mi el C.I me parece Imagen + Precios Caros, pero bueno, si hay gente que está convencida que esta empresa tiene buen servicio por pagar más por un producto y luego poder devolverlo allá ellos. Eso sí, que luego no me vengan aquí son sus ideas de pseudo-izquierdas que luego a la hora de la verdad se ve de que pie cojean.
Pues yo tuve una mala experiencia con el corte ingles y una buena experiencia con el corte ingles.
De pequeño fui con unos amigos a ver la seccion de musica con la mala pata de que estuvimos mirando mucho tiempo un disco que no tenia cd, lo habian mangao, la "todocerebro" de la dependienta nos echo la culpa y un peazo segurata nos cogio en la puerta, y nos metio en su "base" y hasta nos registro, al final me daban hasta pena de que no encotrasen nada, se quedaron flipando.

La otra, fue recientemente, me intoxique de nolotil y me desmaye, y lo unico que recuerdo es pila de seguratas ayudandome a mi y a mi madre, con silla de ruedas y todo, y tranquilizando a mi madre, lo cual era bastante dificil. Y ya sin hablar del trato en la enfermeria, excepcional.

Vamos, que despues de ver las dos caras de la moneda, llego a la conclusion de que mala gente hay en todos los sitios pero tambien hay buena gente, y hay que contar con la situacion.
soyyo escribió:PD: Si para ti llevar camisa ya es ir de pijo...

Para mi ir de camisa NO es ir pijo, de hecho, me gustan mucho ls camisas y no las considero pijas (home, si es de Tommy ya es otro tema xD) lo de pijeras no lo he dixo por ti, sino k he puesto un ejemplo imaginario.

un salut
THCF escribió:Menosprecio a los demas??? Xq???

Para que no usen los baños del CI.

Es la razon, sin mas. Asi son las cosas si no consumes, no giñas. (dicho en crudo)
Aparte de la mala imagen y demas razones que se quieran buscar, pero resumidas en que no es un cliente, sino una molestia.
Joer como sois.... no se os puede dejar en un hilo solos ni un dia.

Vamos a ver si aclaro un tema, yo antes vivia en la Rondilla (tu Morpheux q tanto te ofendes de q la peña se meta con tu zona, q es la mia tambien) y los mendigos iban a cambiar la monedillas al Dia o a cualkier supermercado de la zona. Se llevaban los cartones q sobraban, y alli todo el mundo tan feliz.
La diferencia con la cloaca q es el Paseo de Zorrilla, en la q la peña no hace mas q fardar de ir al Corte Ingles a comprar cualkier cosa (aunq tengan q pagar mas) y luego son unas personas q realmente tienen podrida el alma. Siento tener q decirlo tan metaforicamente, pero si lo hago con otras palabras me van a hexar de EOL de por vida.
Esa gente q es vecina mia, y q son de los q te ven llegar a la puerta del portal y se meten corriendo en el ascensor.... yo no hablo de pijos, metaleros, heavies, yonkis, mendigos o la fauna q sea. Lo unico q digo es q se puede tener un poco de calidad humana y no tratar a otro como si te fuera a pegar la lepra.

Sospe escribió:Para que no usen los baños del CI.

Mencionando tu post, y respondiendo a alguno.... El señor este no estaba "dentro", estaba pegado a la puerta.....

Bah, me he cansado de intentar defender a nadie. Hablad de lo q kerais, q para eso es vuestro el hilo
mal por parte del chico de seguridad, que recive ordenes, pero es su trabajo.

y orta cosa, me parece muyy raro eso que dicen algunos de "persecuciones" y miradas raras y tal, no se, te lo digo porque el corte ingles es como mi 2º casa, (joer, me salen mas bartas las cosas alli), y se de muy buena tinta, que eso es muyyy raro que lo haga nadie y menos un dependiente.(tengo familia currando en distintos centros y me explican lo que se mueve cada dia por alli)

a porcierto, la seguridad en el CI, aparte de camaras y seguridad visible(guardias), tened cuidado, porque la gente que esta comprando a tu lado, puede ser de seguridad, y no es coña.

tienen a gente haciendo que compran miran o lo que sea, pero son de seguridad.(mas que nada por si a alguien se le cae algo dentro del bolsillo sin querer,o alguien que conozcais que pretenda hacer una hazaña como robar en un CI)

de todas formas, no solo pasa aqui en el CI, en cualquier lado, no les agrada ver gente mendigando por dentro de las instalaciones.
es jodido, porque es injusto, pero las normas son asi.

en este caso mal por parte del chico de seguridad y de su jefe.

saludossss [oki]
Carrett escribió:Si la gente comprase en las tiendas de barrio, estos no se verían forzados a tener esos precios a veces tan desorbitados para competir con los peces grandes.

Una tienda de barrio compra 10 unidades de un producto. Una gran superficie compra 10.000. Por mucho que la gente vaya a comprar a la tienda de barrio, ésta jamás puede competir en precio con una gran superficie. Lógicamente un distribuidor bajará el precio a quien le compre 10.000 unidades, y por lo tanto el minorista que más compra, mejor precio puede poner.
Carrett escribió:Luego dicen que en España hay pocos jóvenes empresarios, pero a ver quién tiene cojones a montar una tienda de lo que sea , sabiendo que la gente prefiere ir a comprar a unos grandes almacenes que a veces están a unos cuantos kilómetros, antes que comprar en la tienda de debajo de su casa.

¿A que tú no tienes una hipoteca y tres niños que alimentar y vestir? Las ideas están muy bonitas en el papel. Por supuesto que la gente se desplaza varios km para buscar precios más bajos, ¿o es que se dan el paseo por gusto?

Te voy a poner otro ejemplo, a ver si lo entiendes. Hay una tienda de barrio a la que yo voy habitualmente: una frutería. Es más cara que la gran superficie, pero me ofrece más calidad. Hay cosas en las que el precio es determinante y otras cosas en las que lo es la calidad. Si una tienda de barrio no puede competir en precio, tal vez pueda hacerlo en calidad. Lo que es seguro es que si no ofrece ninguna de las dos cosas, se va a pique. Pero ¿qué se supone que tenemos que hacer? ¿Ir a comprarle al tendero porque sí, aunque venda cosas peores y más caras? Me da que tú no eres el que hace la compra habitualmente en tu casa. Sólo hay que hacer cuentas de sumar, no es tan complicado: el presupuesto de una familia en comida se puede disparar si no vas a los sitios baratos. Si yo voy a comprarle al tendero de la esquina todos los días, cuando no pueda yo pagar la hipoteca, ¿va a venir él a darme dinero o qué? Estamos hablando de negocios, no de obras de caridad.

¿Cuál es la solución? Pues montar una cadena de tiendas de barrio, que compren todas juntas y puedan bajar así los precios. El consumidor no te va a elegir por tu cara bonita, has de ofrecerle lo que quiere o necesita.
Carrett escribió:A mi el C.I me parece Imagen + Precios Caros, pero bueno, si hay gente que está convencida que esta empresa tiene buen servicio por pagar más por un producto y luego poder devolverlo allá ellos.

¿Tú has probado a comparar los precios? El CI no es más caro que otros sitios en muchas cosas. En electrónica por ejemplo suele tener los precios recomendados por el fabricante, lo cual significa que vayas a donde vayas te va a costar igual. ¿Por qué no comprarlo en el CI si te ofrecen que lo pruebas y si no te gusta lo devuelves?

Yo nunca pago más por la misma cosa, lo veo estúpido. Pero si algo es mejor, asumo que hay que pagar más, y luego decido si me interesa o no.
Carrett escribió:Eso sí, que luego no me vengan aquí son sus ideas de pseudo-izquierdas que luego a la hora de la verdad se ve de que pie cojean.

¿Como por ejemplo?

Es que verás, yo de política no entiendo y no sé lo que quieres decir. A mí me importan un bledo las ideas de izquierdas o de derechas. Yo tengo que mirar lo que me resulta más ventajoso para mi bolsillo, para mi tiempo y para mi calidad de vida. Será muy egoísta, pero si tengo que comprar una docena de huevos y me sale más barata en el Mercadona, lo siento por el tendero, que es muy guapo y tiene muy buena conversación, me voy al Mercadona. Si tratar de ahorrar en la compra diaria es ser de derechas, pues mira, soy de derechas.

Por cierto, Carrett, ¿de verdad que tú todo lo compras en tiendas de barrio? ¿No vas al Carrefour cuando hay una oferta de reproductores de mp3 o a Alcampo cuando se ponen a liquidar videojuegos? ¿Sólo comes yogures que has comprado en la tienda de la esquina? ¿Evitas la ropa o calzado de multinacionales? ¿Has dejado de viajar en medios de transporte que usen combustibles derivados del petróleo?

Ah, por cierto, ¿comes fruta y verdura? Porque comprando esos productos engordamos a los intermediarios mientras que los agricultores cobran cantidades míseras.

Lo que pretendo decir es que uno puede no estar de acuerdo con la forma en que funcionan las cosas, pero hay dos opciones, formar parte de ello y buscar la manera más ventajosa para uno mismo o no jugar. Pero para no jugar necesitas no comprar. ¿Vives en una granja con un huerto y eres autosuficiente? Por supuesto que no, si has podido escribir un mensaje en este foro formas parte de todo, igual que todos nosotros.

Y volviendo al tema, una pregunta para THCF: Estamos de acuerdo en que el segurata tenía que echar al mendigo. Ten en cuenta que yo no he visto la escena ni escuché el tono, por lo que no me parece tan terrible lo que hizo. Según tú, ¿cómo tendría que haberlo hecho? ¿Cómo se echa a una persona amablemente?
LadyStarlight escribió:¿Cuál es la solución? Pues montar una cadena de tiendas de barrio, que compren todas juntas y puedan bajar así los precios. El consumidor no te va a elegir por tu cara bonita, has de ofrecerle lo que quiere o necesita.

Una asociacion de pekeños comercios es la unica solucion q tienen las tiendas de barrio para poder subsistir y competir a las grandes superficies. Una especie de cooperativa donde puedan hacer grandes pedidos o compartir almacenes para avaratar costes..... pero con lo orgullosa q es la gente: "Mi abuelo levanto este negocio con su sudor y no pienso.... etc, etc"

LadyStarlight escribió:Estamos de acuerdo en que el segurata tenía que echar al mendigo. Ten en cuenta que yo no he visto la escena ni escuché el tono, por lo que no me parece tan terrible lo que hizo. Según tú, ¿cómo tendría que haberlo hecho? ¿Cómo se echa a una persona amablemente?

La verdad es q no tengo una respuesta a eso, mas q nada xq partimos de la idea q hexar a alguien de cualkier lugar nunca es un gesto de amabilidad. Otro tema es q yo estuviera intentando hexar "culpas" al segurata (q lo mismo dio esa impresion), cosa q esta lejos de mi posicion (pues entiendo q no estara el xaval como para andar contradeciendo una orden tal y como esta el mercado laboral).
Mi queja iba dirigida hacia determinadas actitudes o directrices de empresa donde, como si fueran una discoteca, intentan filtrar a sus clientes o incluso a la gente q merodea x alli cerca. Entiendo q ha muxa gente le incomoda e incluso le puede cohartar de comprar la presencia de un mendigo o q cuando estas cenando x ahi te llegue una rumana a venderte un mexero, pero creo q no es motivo para hexar a nadie de ningun sitio.

X acabar con este largo post, la forma mas amable de hexar a alguien de algun sitio es dejandole en paz. Otro tema es, q pasaria si no se hexase a la gente de ningun sitio y no se les prohibiera la entrada???
Bueno, LadyStarlight , igual que tu has dado tus razones por las que compras en el para mi “Timo” Inglés, que me parecen respetables, ahora te voy a dar yo mis razones por las que no compro y preferiría terminar este tema, ya que no es el tema principal del hilo.

- Dónde aparece un Corte Inglés manda a mucha muchísima gente a la calle, si aparece un Corte Inglés, el terreno se suele revalorizar y suben los alquileres de los locales con lo cual muchos pequeños negocios no se ven capaces de pagar estos alquileres y desaparecen, otros no pueden competir directamente con el y también desaparecen.

- El Corte Inglés da menos trabajos de los que quita. A demás los trabajos que ofrece suelen ser trabajos basura sin contrato fijo (como muchos otros centros).

- Estos centros nos se pueden comparar con carrefour y demás, a pesar que carrefour es una cadena muchísimo mas potente que El Corte Inglés, sus principales servicios se centran en la alimentación, con lo cual solo hace competencia en el tema de la alimentación y quizá cine, música y algo de tecnología, el resto de los campos no los tocan con tanta profundidad lo que hace que la gente vaya a comercios más especializados en el tema. En cambio El Corte Inglés lo intenta abarcar todo, siendo casi imposible poner cualquier tipo de negocio a su lado.

- El Corte Inglés es caro, muy caro, de barato no tiene nada, podemos encontrar televisiones, equipos de música, Home Cinema … etc 100 o 200€ más caros que en locales especializados (he visto mi monitor 100€ mas caro allí ). Y lo normal es que tengan los precios muy desfasados ( al menos aquí en Madrid ).

- Pocas veces encuentras allí lo que buscas ( a no ser que busques lo típico o lo que ellos te anuncian ), puesto que a pesar de la imagen que dan, no están tan “especializados” como dicen, aunque la gente se lo crea.

- Y de los chanchullos que se traen con los ayuntamientos prefiero no hablar ( pequeño ejemplo: ¿ Por qué se dejo abrir al Corte Inglés a los pocos días del incendio del Winsord estando justo debajo , y no se dejo abrir a otros centros bastante mas alejados ? )

En fin que cada uno compre donde le de la gana y crea que le viene mejor, pero no es oro todo lo que reluce, y de verdad me sienta mal ver a gente que este orgullosa de comprar en estos centros.
Eso de que el Carrefour es una cadena mas potente que El Corte Ingles.... habria que verlo.
Es comparar solamente los supermercados y la calidad de los productos del estilo frutas, pescados o carnes es bastante grande de uno a otro.

Al igual que dices que suben los alquileres de los bajos y demas cuando se monta un corte ingles cerca, tambien deberias añadir que si el bajo es tuyo completamente(vamos, que no pagas alquiler) vas a salir beneficiado.
Vale, perjudicará a determinados comercios que tenga cerca... pero favorecerá a otros como cafeterias,peluquerias,salas recreativas,...

A mi el corte ingles me parece un buen sitio donde comprar(pero ayudado por un motivo que comentaré), vale que muchas veces no encuentras lo que quieres, sobre todo en el tema de la ropa y asi. Sus precios pueden parecer caros, pero he de reconocer que en parte compró alli porque mi madre trabaja en un corte ingles y tiene un 15% de descuento en todos sus productos(por ser trabajadora en el C.I, claro), que quieras o no es un buen descuento.

Si no tuviera esa ventaja,la verdad, no se si seguiría comprando en el, posiblemente no.
D4nT3 escribió:Eso de que el Carrefour es una cadena mas potente que El Corte Ingles.... habria que verlo.

Cuando digo potencia me refiero a la empresa en si, Carrefour es líder mundial y esta presente en muchos países y el Corte Inglés esta en España y Portugal.

Tienes razón en cuanto que hay gente que saldrá beneficiada, por ejemplo los que tengan un piso cerca o un local propio, pero volvemos a lo de antes, no serán tantos los beneficiados como los perjudicados.

De todas formas cada uno que compre donde quiera, y por ejemplo tu D4nT3 que tienes esa oferta del 15% , pues de P.M encima que te sale más barato te pilla de paso, pero me gustaría dejar claro lo que supone un centro de estos, porque el lado bueno lo conocemos todos, pero el malo hay gente que lo parece ignorar y no lo digo por nadie de este post, pero en la calle si parece que importa poco lo que suponga un centro de estos.

Salu2
Carrett escribió:

Cuando digo potencia me refiero a la empresa en si, Carrefour es líder mundial y esta presente en muchos países y el Corte Inglés esta en España y Portugal.

No, ECI se intento expandir hara unos años a tierras americanas, le fue mal en EEUU por una serie de motivos que no vienen al caso, ahora se va a volver a relanzar y promete no fallar esta vez.

ECI, ya no es un vende ropa o alimentos, hoy en dia vende casas, el mismo las hace, vende coches nuevos de todas las marcas, su financiera es de las más importantes, proporciona créditos, tiene una fuerte asegudadora, y el futuro es que entres en el corte ingles y puedas comprar todo, hoy en dia ya puedes comprarte la casa, finaciarla, asegurarla y amueblarla y abastecerla y ademas comprarte un coche, ese el el nuevo concepto.

Y no solo eso, por ejemplo dispone de una flota impresionante de pesqueros para abastecer a sus cortes ingles, dispone de una de las mejores, relación calidad precio, lineas blancas de productos, las marcas se pelean por tener un stand pagado por ellas mismas, incluso se hacen cargo de los gtos de devolucion solo para que sus productos esten en ECI, y eso no lo pueden decir muchas, es dueño de todos los 24H de las gasolineras del grupo Repsol...

Vale que Carrefour sea muy fuerte, pero tb lo es Lydel y poca gente lo sabe, poero ojito que ECI no ha parado de crecer.
Carrett escribió:Bueno, LadyStarlight , igual que tu has dado tus razones por las que compras en el para mi “Timo” Inglés, que me parecen respetables, ahora te voy a dar yo mis razones por las que no compro y preferiría terminar este tema, ya que no es el tema principal del hilo.

Me parece muy bien, pero no contestas a mis preguntas. Tú has decidido no comprar en ECI, pero con esas mismas razones tendrías que haber decidido no comprar casi en ningún sitio casi ninguna cosa.

¿Te has planteado lo que significa comprar algo con la etiqueta "Made in Taiwan"? Una vez un taiwanés me contó las condiciones de trabajo que tienen allí y ríete de lo malo que es el CI.

¿Estás seguro de que todo lo que compras ha sido elaborado con trabajadores con sueldos justos, empleos relativamente estables y con edades que superan los 14 años?
Carrett escribió:Estos centros nos se pueden comparar con carrefour y demás, a pesar que carrefour es una cadena muchísimo mas potente que El Corte Inglés, sus principales servicios se centran en la alimentación, con lo cual solo hace competencia en el tema de la alimentación y quizá cine, música y algo de tecnología,

¿Por qué no se van a comparar? Caso real: en mi barrio hay un Mercadona, que obligó al cierre a un supermercado que estaba antes que él. ¿Crees que el tío que tiene una tiendecita de alimentación puede sobrevivir mucho más?
Carrett escribió:El Corte Inglés es caro, muy caro, de barato no tiene nada, podemos encontrar televisiones, equipos de música, Home Cinema … etc 100 o 200€ más caros que en locales especializados (he visto mi monitor 100€ mas caro allí ). Y lo normal es que tengan los precios muy desfasados ( al menos aquí en Madrid ).

Saber comprar supone comparar precios. En todas partes hay ofertas gancho y artículos que están más caros para compensar.
Carrett escribió:Pocas veces encuentras allí lo que buscas ( a no ser que busques lo típico o lo que ellos te anuncian ), puesto que a pesar de la imagen que dan, no están tan “especializados” como dicen, aunque la gente se lo crea.

No sé en qué estás pensando, pero en alimentación por ejemplo tienes una variedad de artículos y marcas que no encuentras en ningún otro sitio. Y si no encuentras lo que buscas, nada te obliga a comprar allí.
Carrett escribió:En fin que cada uno compre donde le de la gana y crea que le viene mejor, pero no es oro todo lo que reluce, y de verdad me sienta mal ver a gente que este orgullosa de comprar en estos centros.

¿Gente orgullosa de comprar en un sitio? Qué absurdo, uno puede estar orgulloso de haber terminado una carrera, de ayudar a cruzar a una vieja o de tener el récord de España de salto de altura, pero orgulloso de comprar allí o aquí... No se trata de estar orgulloso, sólo de que te gusta comprar en El CI.

Si te refieres a que haya gente de que presume de que compra en ECI para insinuar que tiene más dinero, pues fíjate qué cosa más tonta, si de verdad quieres demostrar la pasta que tienes te compras un Ferrari, que para eso están.
Volviendo un poco al tema inicial del que se hablaba en el hilo, a mí no me extraña en absoluto lo que cuentas de haber echado al mendigo. Y que conste que no le echo la culpa al segurata, él es un mandado, pero estoy de acuerdo en que la política de ECI en ciertos temas da un poco de asquito. Hace unos meses fui con 3 amigos más al centro, y uno de ellos quería comprar algo (una colonia, si no recuerdo mal). La cosa es que entramos allí los 4 hablando de nuestras cosas en plan cachondeo, y el segurata de la entrada rápidamente nos empezó a hacer un seguimiento pero en plan descarado, como si fueramos a robar o algo. De vez en cuando se hacía el loco, se daba un paseo y hablaba por el walkie-talkie, pero siempre cerquita de nosotros. Lamentable vamos. Cuando al final mi colega se decidió por la colonia que quería, el segurata nos siguió hasta la caja, no fueramos a salir corriendo con la puta colonia ¬¬ Y bueno, resultó que mi colega había cobrado esa tarde, y llevaba como unos 2.500 euros en la cartera. Así que cuando la dependienta le dijo lo que costaba, él sacó la cartera, la puso encima del mostrador, sacó un fajo de billetes de 200 euros y los contó todos, y luego le pagó con uno de 50. La cara del segurata era un poema XD rápidamente volvió a su puesto inicial, al lado de la puerta. Unos días después volvimos los mismos a entrar y allí estaba el segurata en la puerta, así que procedimos a enseñarle las carteras para que viera que llevábamos dinero [qmparto] y no íbamos a robar.

En fin, que hay políticas de ECI que a mí personalmente me parecen bastante ofensivas contra sus potenciales clientes.
AH y otra cosa que se me olvidaba con respecto a comprar alimentacion en el corte ingles.
Si comprais productos con la marca de el corte ingles vais a estar comprando productos iguales a otras marcas pero mas baratos.

La leche de el corte ingles es la misma que la de central lechera asturiana, el agua de el corte ingles es la misma que la de otra marca conocida(ahora no recuerdo). Y asi con todo, y verdaderamente esos precios si son baratos con respecto a otros sitios.

Yo siempre intento comprar productos de las marcas del centro comercial.. ya sea alcampo,carrefur o el corte ingles porque a la larga te ahorras una pasta y encima una buena calidad del producto.

Con respecto a lo del mendigo, pues oye, vale que no hay que tratar asi a nadie. Pero el corte ingles tiene una imagen que guardar.
Al igual que en una discoteca no te gustaria estar rodeado de gente que no se lava o que huele a meo, cosa que en un vagabundo suele pasar(ojo, no hablo de la forma de vestir).Pues cuando vas a comprar pasa algo parecido.
Si, puede sonar a discriminacion y todo lo que quieras pero es lo que hay.
Imagen

Changes in capital :

Number of shares as of December 31, 2004: 705 119 550
Par value: 2,5 euros
Capital: 1 762 798 875 euros

As of December 31, 2004, the capital stock of Carrefour totaled
€ 1 762 798 875.
It was composed of 705 119 550 shares with a par value of € 2,5, compared with 716 142 383 shares one year earlier.

Si alguien lo kiere ver de la page oficial:

No me apetece mirar los datos de ECI pero vamos, yo creo q carrefour es mas grande fijo.... otra cosa es q aki seamos como somos con lo nuestro [angelito]
THCF escribió:Imagen

Changes in capital :

Number of shares as of December 31, 2004: 705 119 550
Par value: 2,5 euros
Capital: 1 762 798 875 euros

As of December 31, 2004, the capital stock of Carrefour totaled
€ 1 762 798 875.
It was composed of 705 119 550 shares with a par value of € 2,5, compared with 716 142 383 shares one year earlier.

No me apetece mirar los datos de ECI pero vamos, yo creo q carrefour es mas grande fijo.... otra cosa es q aki seamos como somos con lo nuestro [angelito]

Que si que más grande si que es, nadie dice lo contrario, hombre cuando iba a francia de pequeño y aqui ECI ni existia y alli ya veias Carrefour a patadas, aqui se llamo Continente al principio.

Pero no es lo mismo un ECI que un Carrefour, no es lo mismo el supermercado de un ECI que el de un Carrefour, se ve que le da más importancia cada uno y a que sector va dirigido, para eso ECI saco Hipercor, que es más del estilo de Carrefour, y ECI aqui es la mayor cadena de grandes almacenes.

Pero pasa lo mismo con el alcampo en francia, vamos son enormes al estilo carrefour, y aqui pues en fin.

THCF escribió:X acabar con este largo post, la forma mas amable de hexar a alguien de algun sitio es dejandole en paz. Otro tema es, q pasaria si no se hexase a la gente de ningun sitio y no se les prohibiera la entrada???

Vamos a ver, el tema es que existe algo llamado derecho de admision, y tu en tu casa no dejas entrar a quien no quieres, pues el tio ECI no deja entrar en su casa a quien no quiere, no hay más, o tu si te entra ese mismo mendigo a tu puerta y se queda en ella fumando dices, bueno le voy adejar que haga lo que quiera? no verdad? y si el tio le echas un dia y al siguiente vuelve, y vuelve y vuelve, tu sigues dejandolo estar? o sigues pidiendo por favor que se vaya?.

Es que no vivimos en la pitufo aldea, esto funciona de otra manera.
Yo una vez en un hotel de Andorra fui menospreciado, me fui alli con la familia, y en el hotel nos tenian que servir la cena. No se si era
porque no ivamos de smoking, o no ivamos tan bien vestidos como los otros clientes , pero no nos querian servir la cena, servian antes la comida a los que ivan mejor vestidos y aparentaban mas pasta que a nosotros, nos tuvimos que ir del hotel y cenar en un restaurante.

Yo no se porque en algunos establecimientos (como algunos concesionarios de coches por ejemplo), atienden mejor a unas personas que a otras, si el dinero es dinero, da igual de quien venga y muchas veces alguien que va muy mal vestido, y con ropa vieja esta mas forrado que alguien que aparenta ser un rico y no lo es.

Respecto a lo del segurata y el mendigo, menos precios de esos estan a la orden del dia, gente con complejo de inferioridad que tiene que menospreciar a otros para sentirse mejor, gente mal educada que le da igual los otros o tambien gente que esta hasta los huevos del pesado de turno de todos los dias, pero bueno aunque fuera asi siempre hay formas y "formas" de hechar a alguien fuera.
don-listo escribió:Yo no se porque en algunos establecimientos (como algunos concesionarios de coches por ejemplo), atienden mejor a unas personas que a otras, si el dinero es dinero, da igual de quien venga y muchas veces alguien que va muy mal vestido, y con ropa vieja esta mas forrado que alguien que aparenta ser un rico y no lo es.

Leyenda urbana (con bastantes visos de ser verdad):

Hace años, un anciano entrañable, al parecer, se decidió a abrir una cuenta corriente en un banco para sacar mayor rentabilidad a su dinero.
El señor se presentó en una de las oficinas de un banco y le mandaron sentarse y esperar. Cuando llegó su turno y le preguntaron con qué cantidad inicial iba a abrir la cuenta el señor le dijo que no sabía, que en principio tenía pensado con diez...

El empleado le cortó indignado y, compadeciéndose de él, le dijo que lo mínimo para abrir una cuenta eran... ¿500 ptas? ¿100 ptas? (no recuerdo la cantidad)

El caso es que el señor, tan tranquilo, le dijo que él estaba pensado en 10 millones. Justo después de esa frase lo llevaron junto al director, le ofrecieron puros, etc...

El anciano resultó ser el Dueño de la Empresa Coren (una de las más importantes de Galicia). Y cada vez que contaba esta historia decía: "Yo no entendía nada; porque seguía siendo la misma persona".
LadyStarlight escribió:El Corte Inglés es uno de los pocos lugares en los que quieres devolver algo y no tienes que dar ninguna explicación.

Pues a mi me vendieron una PS2 defectuosa y me costó lo suyo que me diesen otra. Todo ello dentro de los 15 días de garantía.
Además, me negaron que los 2 años de garantía fuesen responsabilidad suya, tal como marca la ley.

Porque compré la consola con un colega que trabaja en otro ECI y me salía un 15% más barata, sino le pido el dinero y una hoja de reclamaciones.

Por cierto, los seguratas deberían estar más atentos porque la última vez que fui al ECI de Preciados vi a un hombre muy bien vestido que se dedicaba (con descaro) a robar carteras dentro del mismo centro.
44 respuestas