Hola primero me presento.... doyoumind.. estudio medicina IrA_ me ha traido hasta aqui.. a ver si puedo ayudaros en algo.
Mira Lokolo, la esofagitis que tienes, por lo que dices sera por reflujo, es decir, paso del acido del estomago al esofago y eso es muy irritante para la mucosa del esofago. Al irritarse el esofago se lesiona (que es muy acido, en serio) y dependiendo de las lesiones (tipo, distribucion, tamaño, te pasaron el tubo no?) se les da un grado o otro sobre 4. Bien pues la mucosa del esofago como si se tratara de la piel de tu brazo se regenera si no hay agresiones (acido) y asi, con el tiempo y el tratamiento las lesiones curan. Es importante que tomes la medicacion (dismunuyen la secrecion acida del estomago) y sigas los consejos del medico (evitar irritanes, gas, cafe, picantes, ir a dormir justo despues de comes.. etc etc)... ya que una lesion pequenña no da problemas, pero una lesion de alto grado puede ser peligrosa.
Animos, sigue asi y en un tiempo podras hacer vida normal, o casi (alomejor tienes que mantener algunas de las medidas higienico-dieteticas de las que haces), o puede que te bajen la dosi del Lanosoprazol. Eso ya lo valorara el medico que es quien conoce tu historia.