Mensaje a los fans de Monster Hunter

Buenas gente. Como ultimamente la escena Monster Hunter esta decayendo bastante (dada la falta de novedades), y todavia falta un tiempo para futuros anuncios de nuevas entregas, voy a animaros a subir un poco el ego de Capcom respecto a esta saga.

Muchos no la conocereis, pero Capcom tiene una web oficial, donde a parte de poner noticias, comentarios sobre sus juegos, descargas, blogs y otras cosas, tienen una enorme seccion de foros. En ellos es donde suele hablar el conocido (por muchos) "Christian Svensson", el tipo que se encarga de las planificaciones de marketing de los juegos en USA/Europa.

La cosa va asi:

En sus foros no hacen mas que echarnos en cara a los occidentales que somos una base de fans minima, y por eso no nos llegan la mitad de los juegos, pero a la vez nos dicen que podemos estar tranquilos, ya que nos tienen muy en cuenta (ya veis cuanto). Para ellos no somos una garantia "segura" de exito. El problema es que como muchos sabreis, la base de fans de Monster Hunter, a parte de no ser precisamente pequeña, es de las mas solidas que hay (¿cuantos juegos se han traducido por fans, y se han hecho famosos gracias a los fans que lo recomiendan a sus amigos, y no por revistas o saturacion de publicidad?).

El caso es que como unos cuantos estamos "hasta los huevos" de que se nos de tan poco reconocimiento, vamos buscando medidas a cuentagotas, y dentro de nuestras posibilidades. Primero la cosa empezo con una peticion oficial, que se fue al traste gracias a unos "lameculos" y a la poca participacion de la gente. Siguio con pequeñas batallas entre yo y unos cuantos mas alli, en sus propios foros y en su propia cara, pero a causa de los mismos "lameculos" dispuestos a escribir solo lo que su "amo -> Sven" quiere leer (que es el mejor y realmente se preocupa por los seguidores (JA!!)), pues poco a poco se ha dejado de darnos credito, hasta el punto de que practicamente nunca responden a las respuestas contundentes que se les dejan.

El paso ahora, es centralizar un poco las bases de fans en esa misma pagina. Es decir, crear "grupos" en sus subforos de Monster Hunter (ya que disponen de dicha opcion). Con ello, vamos a ir creando grupos de cazadores hispanos, ingleses/americanos, italianos y alemanes (ya que los franceses escasean bastante). ¿El motivo? Reflejarnos en las estadisticas de usuario de su pagina.

Todos sabemos que no somos pocos, pero lo parecemos, porque vamos por oleadas, llegan unos y otros se van, por lo que el numero de gente que juega en el momento es mas o menos el mismo, pero el de gente que ha jugado al juego, es una burrada (el ejemplo lo teneis mirando simplemente a la cantidad de gente que ha pasado solo por este foro, ni mencion hago a otros sitios donde tambien se posteara esta noticia).

Entonces, y despues de haberos dejado el tochillo este, os animo a que si no lo habeis hecho para la anterior peticion, registreis una cuenta alli, y os unais al grupo en este enlace:

http://www.capcom-unity.com/mh-esp

La intencion no es ni hacer spam, ni largar a la gente de aqui para alli, mas que nada pq este foro (EOL) es "mi casa", y no me gustaria que nadie se fuera. Mi intencion es que entreis de vez en cuando en esa direccion que os puse, para que no se os vea como simples bots. Realmente con registraros y uniros ya seriais un numero, pero me temo que de hacerlo asi, nos quitarian el merito y nos tratarian de spammers o bots (como hicieron con la peticion anterior, al registrarse la gente, dejar un post y largarse para siempre de alli). Dejad aunque sea un mensaje a la semana, pero uniros, y poned vuestro grano de arena. No es por mi, ni por este foro, es por vosotros, si realmente os gusta el juego, y sois fans, tenemos que hacer ver a Capcom que somos una base solida, y GRANDE. Sobre todo grande, ya que tristemente se ve que es lo unico que importa a Capcom para vender MAS unidades de sus juegos, de los cuales al menos espero que compreis los Monster Hunter que salen aqui, ya que sus mas de 300 horas creo que amortizan los 40 pavos que valen. (Recordad que si los comprais de segunda mano, no cuenta como una venta mas para ellos).

En fin, lo dicho. El que quiera unirse que lo haga, y el que no, pues como se hace en España con la politica, que mire, mientras se va todo a la mierda. Al final todo se reduce a apoyar lo que realmente quieres, o no...

El sitio es facil de manejarse en el una vez registrados. Pinchais en el link que os paso, y si quereis escribir algo, vereis un menu a la izquierda, donde dice blog, fotos, foros, etc. Pues en foros, es donde podreis dejar constancia de lo que querais.

Saludos!!

http://www.capcom-unity.com/mh-esp
Veo buenas tus intenciones.
Como único dato negativo, te diré que el 90% de americanos y japos que juegan tienen su juego original, mientras que aquí eso no se lleva demasiado por desgracia.
En unos dias empezaré con el Monster Hunter Freedom, si me engancha lo suficiente, pasaré a hacer ruido por la comunidad.

Por cierto, Sven es buena gente, ya podrian aprender muchas compañias (no se si a tener buena gente o a contratar gente para Mkt que lo parezca xD)

Un saludo.
Kurei escribió:Como único dato negativo, te diré que el 90% de americanos y japos que juegan tienen su juego original, mientras que aquí eso no se lleva demasiado por desgracia.

En parte por la gran diferencia de precios.
por Ruffus 29 Ago 2008 10:22

Kurei escribió:
Como único dato negativo, te diré que el 90% de americanos y japos que juegan tienen su juego original, mientras que aquí eso no se lleva demasiado por desgracia.

Eso tampoco es excusa, puedes costearlo? juega. No puedes? no lo hagas o compralo fuera.

Y perdon por el offtopic, eh? dejemos el tema ya para lo que el colega Ulver se curró la parrafada.....dar por cul....digoooooo meter caña a capGod
Kurei escribió:
por Ruffus 29 Ago 2008 10:22

Kurei escribió:

Eso tampoco es excusa, puedes costearlo? juega. No puedes? no lo hagas o compralo fuera.

Y perdon por el offtopic, eh? dejemos el tema ya para lo que el colega Ulver se curró la parrafada.....dar por cul....digoooooo meter caña a capGod

Ese no es el tema, es normal que la gente sea reacia a comprar cuando las novedades estan mucho mas caras en comparación con otros paises y que muchos juegos no lleguen ni traducidos. Yo los únicos juego que compro son las ofertas del MediaMarkt.
Como de costumbre, cuando uLVeR habla los demás callamos y escuchamos.
Por mi parte ya me he registrado y lo voy a utilizar como diario de caza, siempre quise tener uno xD
A ver si los de Capcom se dan cuenta del potencial del juego y dejan de tratarlo fuera de Japón como una mi*rda.
Animo chicos, tenemos que hacer que nos escuchen.
xD yo en esta pagina del Blog del Svensson deje un Mensaje en la Noticia que lo hizo la Pregunta el user de que si capcom seguira desarrollando pa PSP, pos deje un Mensaje Queja Diciendo lo Tipico Que si esperamos que capcom haga algo nuevo para PSP que no sea ni Ports, Remake o Mas Monster Hunter podemos esperar a la PSP2 o PSP3 por que viendo el Camino de Capcom puede que no veamos mas desarrollo de Capcom al menos en este año y el Proximo a ver y que donde esta el DMC que nos anunciaron en 2004-2005?

haber si esto se consiguen para que si hacen una 3ª Entrega le Metan mas Novedades (que no sea una Expansion del 2G si no un 3), Yo haber si un Colega se pilla de nuevo el Wifi Link/Max pa volver a la caza XD aunque eso si... soy un poco "novato" del MHF por que no esun Juego al que le haya dedicado muchas horas.
Ala no habia visto este post, lo habia encontrado buscando otra cosa u.u.
Cuando llegue a casa me registro.

La verdad que si, yo descubri este juego gracias a un amigo del curro, de verlo jugando a los descansos y cada vez que lo veia decia ostia que buena pinta tiene (por entonces no tenia psp y era un l2adicto), lo alucinante, me compro la hobby consolas cada mes,chafardeava la gran meristation [+risas]y no habia leido nada casi de este juego, en la hobby ni llegue a verlo,quiza estaria en algun numero, pero todo camuflado ><, pero un dia dije basta!! me compre la psp junto el monster hunter! Y que passo? Mas de 500 horas de juego entre este y el 2ndg Gracias al gran equipo de Nordal y Ulver (los putos amos) [beer] , llego a descubrirlo antes y me hubiera comprado incluso la version de play 2 , donde estava ese juego cuando yo viciava en la play 2???
Pos gracias al grandioso, serio y experto mercado del videojuego que tenemos en nuestro pais y europa, no llegue a verlo, que solo se preocupan por la pela y las empresas, en vez de hacia los usuarios, que nos sacan 4 juegos la gran mayoria bazofia (con perdon) cuando hay juegazos que ni nos llegan, de una grandissima calidad.
Ha estos señores por fabor deberian abrir mas sus mentes y menos sus bolsillos.

P.D: Pos si , tenemos que plantar cara y demostrarles a esta gente que andan equivocados, que aqui tambien hay jugones y no nos tenemos que ceñir a lo que ellos quieran vendernos!
7 respuestas