mensaje de disco sucio, solucion?

ola wenas. vereis hice una copia en un dvd dl +r de la marca fortis, y cuando llevo unos 5 minutos jugando me sale que el disco esta sucio.

os ha pasado tb ?
es problema del juego?
de la grabacion?
de mi dvd?
de mi lector de la xbox ? (me la compre estas navidades asik sera el liteon)

el juego lo grabe con el imgburn a 2.4x
si quereis algun dato pedirmelo... porfi echarme una mano.
gracias
A mi me ha pasado también y lo que hice es grabar a 4x y solucionado, pero yo empece por usar dvds de calidad (verbatim singapur), así que espero que te sirva.
:p wenas ... este es mi primer msg en el foro espero sea correcto.

yo tenia problemas para tostar los backups el primero que intente me dio problemas, (fallos de crc...etc) fue grabado a 4x, intente actualizar el firmware de mi lg LG - GSA-H12N, una vez terminada la actualización de nuevo intente grabar la iso con el imgburn tb a 4x...se grabó bien y la consola lo leia, pero al ir a jugar un combate con cualquier personaje me salia un msg que estaba el disco sucio bla bla bla... bueno lei unos cuantos foros y parece ser que existen firmwares actualizados en "http://tdb.rpc1.org/" me baje el ultimo para mi grabadora grabe la iso de nuevo pero a 2,4x y tachannn FUNCIONA a la perfección XD XD XD
entonces.... a que velocidad lo grabo? es que he visto a 2,4x, ahora a 4x, a 1x.... con cual me quedo?
respecto a los dvd... voy a comprarme a partir de ahora verbatim... pero tienen que ser de singapur? que diferencia hay con los dvd verbatim printable? se pueden usar igual ?
gracias
Si a 2.4x no te ha funcionado prueba a 4x, yo mis primeras backups las hice a 2.4x y algunas no funcionaban por el error de disco sucio (lo comprobaba instalando el juego en el disco duro y fallaba en cierto porcentaje), luego probe a grabar las que fallaban (me lo dijeron) a 4x y perfecto. Yo te digo lo que me pasó a mi, luego tu verás... ya ves que el de arriba te dice que mejor a 2.4x (por lo general es la velocidad a la que deberiamos hacerlas). Yo si fuera tu primero cambiaria de marca de dvds a verbatim y grabaría a 2.4x y si me da error pues probaría a 4x.
vale... pues entonces grabare en un verbatim a 4x y probare....pero me surgen 2 preguntas....
1. como se puede grabar el juego en la xbox ?
2. k diferencia hay con los dvd verbatim printable ???

gracias
neo_subzero escribió:vale... pues entonces grabare en un verbatim a 4x y probare....pero me surgen 2 preguntas....
1. como se puede grabar el juego en la xbox ?
2. k diferencia hay con los dvd verbatim printable ???

gracias

Primero prueba verbatim a 2.4x y si no va pues prueba a 4x (en teoría es mejor 2.4x pero yo te hablo de mi experiencia y en mi caso concreto me funcionó mejor a 4x). Lo de grabar el juego en la xbox supongo que te refieres a guardarlo en el disco duro no? Bueno primero decirte que aunque esté guardado en el disco duro tienes que meter el disco igual (aunque solo lee al principio, por lo que hace mucho menos ruido y se "gasta" menos el lector). Es muy sencillo, metes el juego y cuando te sale para darle a la A y jugar le das a la Y (pone detalles de juego) y ahi te sale una opción de instalar el juego. Lo de los printables la unica diferencia es que con algunas impresoras puedes imprimir encima de ellos, por lo demás son iguales que los verbatim dvd+dl no printables.
neo_subzero escribió:entonces.... a que velocidad lo grabo? es que he visto a 2,4x, ahora a 4x, a 1x.... con cual me quedo?
respecto a los dvd... voy a comprarme a partir de ahora verbatim... pero tienen que ser de singapur? que diferencia hay con los dvd verbatim printable? se pueden usar igual ?
gracias

Oooh Imagino que sera cuestion de probar velocidades un colega me dijo que a ratataaaa 4x salen perfectos tb (el tiene una pijoner) [ok] , dependera de la grabadora [plas] , a mi los Verbatim del indú de embajadores me van que ni pintados 15€ 10 DVD-DL+R de momento (street fighter iv - :cool: , silent hill homecomming - :cool: , onechambara bikini samurai - :cool: ,genesis collection - :cool: , burnout box - [mamaaaaa] [buuuaaaa] fallo disco sucio ¿??¿??) de momento no esta mal la cosa... parece que chuta a ver el fear 2 que tal o el mortal kombat vs dc... ya os contaré [360º] [360º] [360º]
No tiene nada que ver que sean printables o no, eso solo significa que le puedes poner una caratula como en los originales con una impresora especial. La cuestión que a todo el mundo le importa es donde se han fabricado.

Supuestamente los de singapur tienen mejor calidad de fabricacion por lo que tienen menos posibilidades de fallar. Esa es la única pega.

Sobre la velocidad de grabación, uso 8x y de maravilla, no sabia que existia el error de disco duro hasta que lo vi en este foro, saludos a todos.
mas de lo mismo de echo he abierto un post para este problema raro de cojo....

te comento

ola wenas. vereis hice una copia en un dvd dl +r de la marca fortis, y cuando llevo unos 5 minutos jugando me sale que el disco esta sucio.

os ha pasado tb ?SI SEÑOR
es problema del juego?NI IDEA AUN
de la grabacion?MISMO
de mi dvd?YO TENGO OTRO Y TENGO MISMO PROBLEMA
de mi lector de la xbox ?MAS DE LO MISMO EL MIO ES MAS ANTIGUO PERO SIN PROBLEMAS (me la compre estas navidades asik sera el liteon)

el juego lo grabe con el imgburn a 2.4x YO A 2.4 VERBATIM
si quereis algun dato pedirmelo... porfi echarme una mano.
gracias
PASATE POR EL POST PORQUE HAY MAS GENTE COMO NOSOTROS
si que es raro el problemilla colega

un slaudo
9 respuestas