MENSAJE DE ERROR EN SHENMUE2

Hola a todos. Hace unos dias he comprado un shenmue 2 original y cuando empiezo a jugar en la fase de pork pie cuando empieza a cargar el video da la chica motorista me sale el siguiente mensaje:"data read error- 30 0009_021.smd" Es un gd original, el 1. El disco esta sucio o esta mal? Hay alguna solucion? Un saludo.
Prueba a limpiar bien el disco y mira que no tenga un arañazo profundo.
Algo parecido me pasó a mí en el tercer GD y en otro lugar, me saltó el mensaje de "data read error" seguido del código... limpié el disco a conciencia y ya me funcionó después, pero también comprobé que estaba con alguna marca. Prueba a limpiarlo a ver si puedes solucionarlo. Un saludo.
A mi me paso en el GD2, casi al empezar. Lo raro es que el juego estaba casi perfecto, solo lo habia usado yo y no tenia apenas marcas. No fui capaz de hacerlo volver a funcionar, asique me las apañe y compre solamente el disco 2 por unos pocos euros en ebay.uk
Tambien puede ser un fallo del juego, mi Rez esta nuevo y no funciona :-?
en game tienen una maquina para reparar cds, mi duda es si la maquina tambien reparara gds :-? . Alguno sabe algo de como unciona esta maquina? Un saludo
ryo hazuki escribió:A mi me paso en el GD2, casi al empezar. Lo raro es que el juego estaba casi perfecto, solo lo habia usado yo y no tenia apenas marcas. No fui capaz de hacerlo volver a funcionar, asique me las apañe y compre solamente el disco 2 por unos pocos euros en ebay.uk

Es que lo del Rez es algo muy raro XD!
godown escribió:en game tienen una maquina para reparar cds, mi duda es si la maquina tambien reparara gds :-? . Alguno sabe algo de como unciona esta maquina? Un saludo

Yo he llevado alguna vez DVD´s de Playstation 2 y se han quedado muy bien... pero claro, los GD´s no sabría decirte, porque como tienen la sección esa inicial del arranque, quizás dicha sección no se pueda pulir. La máquina en cuestión consiste básicamente en una pulidora que quita la parte más superficial del disco, dejando la superficie bien lisita (vamos, como una pulidora de las grandes para los suelos). Para rayones profundos no sirve de mucho la verdad.

Los GD´s de todas formas son bastante delicados, y a veces dejan de funcionar juegos o tienen problemas de lectura y no se les ve ningún tipo de rayajo o suciedad. Cuando me pasó lo del Shenmue II opté por la limpieza, pero el metodo que utilicé no es muy ortodoxo (ya lo he probado con más juegos y nunca me ha dado problemas, al revés): limpiarlo con agua y Fairy XD. Básicamente, irme al fregadero, mojar un pelin la superficie del disco, poner un poco del detergente en gel, frotar suavemente por toda la superficie con la yema de los dedos (nunca con papel ni trapos ni nada parecido) y aclarar con un poco de agua. Luego, dejar que escurra el exceso de agua y secar bien con una gamuza especial para discos (de estas supersuaves), de dentro hacia afuera, nunca en circulos. Y vamos, así me volvió a funcionar perfectamente, éste y muchos más discos. Un saludo.
ryo hazuki escribió:A mi me paso en el GD2, casi al empezar. Lo raro es que el juego estaba casi perfecto, solo lo habia usado yo y no tenia apenas marcas. No fui capaz de hacerlo volver a funcionar, asique me las apañe y compre solamente el disco 2 por unos pocos euros en ebay.uk

el fallo del rez es mitico al igual que se comento el 4 gd del shenmue II
Ok, lo hare por el metodo tradicional, porque el metodo de la pulidora creo que estropearia el gd, teniendo en cuenta que la pulidora lija todo por igual, seguramente lijaria tambien la pista de arranque, probare a ver. Muchas gracias por la ayuda colgas. Un saludo :)
godown escribió:Ok, lo hare por el metodo tradicional, porque el metodo de la pulidora creo que estropearia el gd, teniendo en cuenta que la pulidora lija todo por igual, seguramente lijaria tambien la pista de arranque, probare a ver. Muchas gracias por la ayuda colgas. Un saludo :)

nunvca he entendido por que no se pueden pulir los discos de dc. si lo que pules es la capa protectora exterior y no tocas ningun dato. sastamente, que se estropea con pulir?

a ver si alguien me saca de esta duda.
pekeitor escribió:
godown escribió:Ok, lo hare por el metodo tradicional, porque el metodo de la pulidora creo que estropearia el gd, teniendo en cuenta que la pulidora lija todo por igual, seguramente lijaria tambien la pista de arranque, probare a ver. Muchas gracias por la ayuda colgas. Un saludo :)

nunvca he entendido por que no se pueden pulir los discos de dc. si lo que pules es la capa protectora exterior y no tocas ningun dato. sastamente, que se estropea con pulir?

a ver si alguien me saca de esta duda.

Yo tampoco lo tengo muy claro, por eso dije que no estoy muy seguro; pero escuché muchas veces eso de no poder pulir los discos de Dreamcast por el primer sector que tiene (el que se ve diferenciado del resto de la superficie), que si tiene surcos más o menos profundos y tal, pero como bien indicas todo está cubierto por una misma capa protectora, así que ni idea la verdad de por qué no se podría pulir, por eso nunca me he arriesgado jeje. A ver si alguien lo ha probado y puede aportar algún dato de primera mano. Saludos.
Te recomendaria que probases a calibrar la lente (es bastante sencillo y por eol puedes encontrar algun tutorial).
A mi han vuelto a funcionarme juegos que llevaban tiempo sin hacerlo despues de calibrala.
Suerte!
Les contare mi experiencia:

Hace algunos meses me regalaron el Power Stone en sus versiones americana y japonesa, los manuales estaban en buen estado pero los discos no. La version japonesa en la mitad del disco presentaba rayas profundas en forma circular por el borde del disco, como si el disco hubiera chocado con el lector/base, en fin me costaba cargarlo ya que muchas veces ni el Utopia ni el Action Replay CDX podian cargarlo debido a las rayas, rara ves lo podia jugar.

Por otra parte la version americana estaba completamente destruido el disco, presentaba rayas en toda su superficie teniendo en algunos sectores rayas profundas. Aun asi curiosamente corria perfecto en mi consola xD

Como dice el dicho: "a caballo regalado no se le miran los dientes", asi que acepte gustoso los juegos, pero mi problema es que como coleccionista me molestaba el estado en que se encontraban. Asi que decidi pulirlos sin pensarlo, ya que si lograba arreglarlos me ahorraria el dinero de comprarlos otra vez.

Que fue lo que gane?

Version Japonesa: El disco quedo practicamente impecable con un bonito acabado por el pulido, tan solo quedaron 2 pequeñas rayas circulares que eran de las mas profundas, todo el resto fue eliminado y ahora puedo cargarlo sin problemas con cualquier disco de boot y jugar de manera impecable.

Version Americana: A este se le tuvo que aplicar un doble pulido ya que las rayas eran demaciadas, aqui el acabado del pulido quedo mas marcado y tambien quedaron a la vista rayas que eran mas profundas. A pesar del doble pulido funciona perfecto.

Mi recomendacion?

Si quieren pulir sus discos haganlo sin miedo, si van donde un experto en el tema no deberian tener problemas ya que el GD es un disco y como tal puede pulirse, se corren los mismos riesgos que con un CD, DVD, Mini DVD, etc...
Al menos en mi caso fui a una tienda donde rentan peliculas (unico lugar que pule discos en mi cuidad) y los pulidos fueron hechos a mano. Hacian girar los discos en una maquina y luego utilizaban un algodon con una sustancia especial. Al principio no me dio confianza para nada, pero tomando en cuenta que no tenia nada que perder me arriesgue y consegui un resultado mas que satisfactorio.

Cualquier duda pueden consultarme. Saludos!
Me arriesgare entonces, creo que la maquina que tienen estos de game es buena. Un saludo a todos [oki]
perropelon escribió:Te recomendaria que probases a calibrar la lente (es bastante sencillo y por eol puedes encontrar algun tutorial).
A mi han vuelto a funcionarme juegos que llevaban tiempo sin hacerlo despues de calibrala.
Suerte!

Yo voto por esta solución, discos que a los dos años de tener la consola (hablamos de 2000-2002) dejaron de funcionar, volvieron a ir perfectamente calibrando la lente, es un proceso no muy dificil que se hace en menos de 10 minutos, eso si, hay que ponerle algo de pulso al asunto si lo haces manualmente sin ninguna referencia de polímetro. Pero el resultado desde luego que merece la pena, leerá y sonará como el primer dia, y lo he probado en 3 consolas diferentes. Los Gd-roms son frágiles, pero mucho más influye el calibrado de la lente.
14 respuestas