Les contare mi experiencia:
Hace algunos meses me regalaron el Power Stone en sus versiones americana y japonesa, los manuales estaban en buen estado pero los discos no. La version japonesa en la mitad del disco presentaba rayas profundas en forma circular por el borde del disco, como si el disco hubiera chocado con el lector/base, en fin me costaba cargarlo ya que muchas veces ni el Utopia ni el Action Replay CDX podian cargarlo debido a las rayas, rara ves lo podia jugar.
Por otra parte la version americana estaba completamente destruido el disco, presentaba rayas en toda su superficie teniendo en algunos sectores rayas profundas. Aun asi curiosamente corria perfecto en mi consola xD
Como dice el dicho: "a caballo regalado no se le miran los dientes", asi que acepte gustoso los juegos, pero mi problema es que como coleccionista me molestaba el estado en que se encontraban. Asi que decidi pulirlos sin pensarlo, ya que si lograba arreglarlos me ahorraria el dinero de comprarlos otra vez.
Que fue lo que gane?
Version Japonesa: El disco quedo practicamente impecable con un bonito acabado por el pulido, tan solo quedaron 2 pequeñas rayas circulares que eran de las mas profundas, todo el resto fue eliminado y ahora puedo cargarlo sin problemas con cualquier disco de boot y jugar de manera impecable.
Version Americana: A este se le tuvo que aplicar un doble pulido ya que las rayas eran demaciadas, aqui el acabado del pulido quedo mas marcado y tambien quedaron a la vista rayas que eran mas profundas. A pesar del doble pulido funciona perfecto.
Mi recomendacion?
Si quieren pulir sus discos haganlo sin miedo, si van donde un experto en el tema no deberian tener problemas ya que el GD es un disco y como tal puede pulirse, se corren los mismos riesgos que con un CD, DVD, Mini DVD, etc...
Al menos en mi caso fui a una tienda donde rentan peliculas (unico lugar que pule discos en mi cuidad) y los pulidos fueron hechos a mano. Hacian girar los discos en una maquina y luego utilizaban un algodon con una sustancia especial. Al principio no me dio confianza para nada, pero tomando en cuenta que no tenia nada que perder me arriesgue y consegui un resultado mas que satisfactorio.
Cualquier duda pueden consultarme. Saludos!