mensaje de Jazztel sms diciendo que debo dinero

Hola a todos espero puedan ayudarme,

a mi pareja no paran de mandarle mensajes sms de Jazztel (hace como 7 años que dejamos de ser de Jazztel) diciendo que tenemos una deuda.

hemos bloqueado el número pero siguen llegado este tipo de mensajes.

hemos llamado a Jazztel pero solo podemos acceder desde el área comercial ya que al 1565 no nos atienden a no ser que seamos de Jazztel ,(somos de orange),

estamos desesperados no sabemos que hacer
ayamepso escribió:estamos desesperados no sabemos que hacer

No pagar. De cuanto es la deuda?
ayamepso escribió:Hola a todos espero puedan ayudarme,

a mi pareja no paran de mandarle mensajes sms de Jazztel (hace como 7 años que dejamos de ser de Jazztel) diciendo que tenemos una deuda.

hemos bloqueado el número pero siguen llegado este tipo de mensajes.

hemos llamado a Jazztel pero solo podemos acceder desde el área comercial ya que al 1565 no nos atienden a no ser que seamos de Jazztel ,(somos de orange),

estamos desesperados no sabemos que hacer

Les coges el teléfono. Les dices que te envíen la factura, que la quieres pagar pero con un justificante para saber (como es natural) qué es lo que les debes. Graba la conversación.
Si te envían algo (dudoso) mira a ver si queda algo pendiente por pagar y si es verídico o no.
Lo más probable es que no te envíen nada. Amenaza con denunciales por un delito de coacciones, de acoso, o de ambas cosas y cumple tu palabra.
Si no te demuestran nada y se les ocurre meterte en lista de morosos (lo dudo mucho porque ya lo habrían hecho, es decir, que estoy convencido de que no les debes nada), en ese caso denuncia a la Agencia de Protección de Datos y a otra cosa mariposa.
El mensaje SMS me enlaza a la web de Jazztel sin más ,no especifica nada.No soy clienta de Jazztel ,soy de e Orange.Orange me dice que llame a ellos que no saben nada.

El departamento comercial de Jazztel me dice que tampoco sabe nada.
ayamepso escribió:El mensaje SMS me enlaza a la web de Jazztel sin más ,no especifica nada.No soy clienta de Jazztel ,soy de e Orange.Orange me dice que llame a ellos que no saben nada.

Que no seas clienta de Jazztel actualmente no quiere decir que les debas (o no) dinero de cuando lo hayas podido ser. De modo que sí, lo correcto es llamarles a ellos y aclarar el asunto. El departamento comercial es normal que no sepa nada, pero debería haber otro departamento que sí lo sepa.
ayamepso escribió:El mensaje SMS me enlaza a la web de Jazztel sin más ,no especifica nada.No soy clienta de Jazztel ,soy de e Orange.Orange me dice que llame a ellos que no saben nada.

Eso es una empresa de recobros, han comprado deudas y seguramente Jazztel les habrá dado tus datos. ¿No recuerdas si te reclamaron alguna factura pendiente?
Si es de poco valor no hagas caso, ni respondas si te piden que llames a tal número, por que la deuda puede ser mentira, estas empresas hacen el típico acoso para que pagues, pero por pocas cantidades no te van a hacer nada y por supuesto seguro que no tienen con que demostrar que debes ese dinero.
Un saludo.
No ,nunca me reclamaron nada excepto el router que lo mandé de vuelta,de esto hace 7 años.

Me pase a Orange y ellos me hicieron la portabilidad ,de hecho dicen que son los mismos.

El sms me enlaza a http://www.jazztel y me dice que me meta en mi usuario para saber mas pero si no soy de Jazztel ni estoy registrada como usuaria de Jazztel.
A ver si es uno de esos timos y por si cuela...
Pues sí, suena al "a ver si cuela". Puedes saltarte pasos y denunciar por acoso, coacciones e intento de estafa. Eso si son sólo unos estafadores.
Si se da el caso que dice Psmaniaco una denuncia a protección de datos tampoco les vendrá mal.
Gracias a todos por los consejos,miraré lo de denunciar etc...

Por lo pronto estamos pensando en cambiar el número de teléfono para no aguantar los sms ,lo que tengo miedo es que si solicito cambio de número de tef sean capaces de acceder a este nuevo número...
ayamepso escribió:No ,nunca me reclamaron nada excepto el router que lo mandé de vuelta,de esto hace 7 años.

Me pase a Orange y ellos me hicieron la portabilidad ,de hecho dicen que son los mismos.

El sms me enlaza a http://www.jazztel y me dice que me meta en mi usuario para saber mas pero si no soy de Jazztel ni estoy registrada como usuaria de Jazztel.

Pues ni caso, podria ser como te comentan una estafa, asi que ojito.
Un saludo.
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ayamepso escribió:Gracias a todos por los consejos,miraré lo de denunciar etc...

Por lo pronto estamos pensando en cambiar el número de teléfono para no aguantar los sms ,lo que tengo miedo es que si solicito cambio de número de tef sean capaces de acceder a este nuevo número...

android deja bloquear remitentes de sms, bloquea y listo
ayamepso escribió:No ,nunca me reclamaron nada excepto el router que lo mandé de vuelta,de esto hace 7 años.

Una dirección que te pida usuario y contraseña sin ser https lo más probable es que sea falso y más si al buscar entras en la página de Jazztel y confirmas que efectivamente usan https como debería ser.
futuro mad max escribió:
ayamepso escribió:Gracias a todos por los consejos,miraré lo de denunciar etc...

ya lo hemos hecho pero siguen llegando
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
ayamepso escribió:
futuro mad max escribió:

ya lo hemos hecho pero siguen llegando

suelen usar varios numeros, pero no son infinitos

mas facil aun, activa bloqueo por palabras, jazztel oferta, ect

si no tiene la opcion, descarga una app
https://play.google.com/store/search?q= ... pam&c=apps
Jazztel siempre ha sido una avanzada, mandando sms XD.

Bloquealos o pasando de ellos, ya se cansaran.
O es un timo o debéis algo de cuando erais de jazztel
Habla con Jazztel, si que quieres pagar la deuda, que te informen.
A mi en el ultimo mes me han llegado un par de SMS. Uno de que mi cuenta bancaria en X está bloqueada y que entre en tal dirección web. No tengo cuenta en X.

Una semana y pico después me llegó uno de que había pagado dos veces la factura de la luz a Y, que ingresara en la web que me daban para solicitar el reintegro. Y no es la empresa con la que tengo contratada el suministro eléctrico.

Dos de dos xDDDD. Mira a ver si es un caso parecido al tuyo.

Salu2!!
Denuncia ante la guardia civil.

A un desgraciado de forocoches, lo denuncie por estafa. Ha tardado un año, pero se ha jodido y me ha tenido que devolver el dinero.

A veces, la justicia hace su trabajo, pero no os achanteis y denunciad.
suena a phishing de manual

quien no sepa lo que es os dejo un enlace a la wiki
https://es.wikipedia.org/wiki/Phishing
Suena a como a dicho el compañero a phisin de esos
cadeformidable escribió:A mi en el ultimo mes me han llegado un par de SMS. Uno de que mi cuenta bancaria en X está bloqueada y que entre en tal dirección web. No tengo cuenta en X.

Una semana y pico después me llegó uno de que había pagado dos veces la factura de la luz a Y, que ingresara en la web que me daban para solicitar el reintegro. Y no es la empresa con la que tengo contratada el suministro eléctrico.

Dos de dos xDDDD. Mira a ver si es un caso parecido al tuyo.

Salu2!!

A mí me llegan correos electrónicos de Santander cada dos por tres. Cutres a más no poder pidiendo que entre en el link que me pasan para desbloquear mi cuenta... Pillan a una persona mayor y le joden la vida.
23 respuestas