Mensaje de Spotty en whatsapp

Buenos dias.

Pues si, abri con el movil el dichoso enlace y lo comparti...........torpe soy.
Pero no me dio opcion a meter datos y aunque le dia a activar cuenta no pude hacer nada mas que avisar a los que se lo envie.

Me podeis decir las consecuencias de mi accion y remedio en el caso que haya alguno ya sea formateo.....

No introduje ningun dato personal.

Un saludo
¿Que es eso de spotty? ¿un virus?
Es el típico mensaje en cadena que llega por WhatsApp que te dice que si lo compartes con x personas te regalan mes de Spotify.

Hay una regla básica, todo lo que sea "comparte con x personas para ganar y" es falso. Siempre xDD

No te preocupes, no tiene consecuencias graves si no has metido tu email ya que lo que busca es recopilar emails.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
a mi madre se lo mando ayer un tio mio, el cual nunca nos llama ni escribe, pero si que nos manda esa mierda, por supuesto lo he bloqueado, regla basica primordial y numero uno, quien manda un mensaje en cadena a mi movil, o en este caso mis padres, que son torpones para esto y usan el movil, sobretodo mi madre, para recibir fotos de la nieta, bloqueado ipso facto

edito, parece que es grave, hasta la policia se puso a ello
me cuesta creer que la gente se crea esas mierdas y pase por el aro en estos tiempos, en serio
Si no has puesto datos , dudo mucho que te llegue a suceder algo.

Pero una cosa te digo, si algo parece que es muy bueno( o en su defecto exageradamente barato) es que es mentira, simple y llanamente.
¿Pero enserio hay gente que se lo traga?

Imagino que si porque sino no continuarían haciéndolo, pero esto es viejisimo, cuando servidora no levantaba medio palmo ya se enviaban cadenas por email con virus y mierdas bajo la promesa de "x envíos y tienes un mes de x servicio".

arriquitaum escribió:a mi madre se lo mando ayer un tio mio, el cual nunca nos llama ni escribe, pero si que nos manda esa mierda, por supuesto lo he bloqueado, regla basica primordial y numero uno, quien manda un mensaje en cadena a mi movil, o en este caso mis padres, que son torpones para esto y usan el movil, sobretodo mi madre, para recibir fotos de la nieta, bloqueado ipso facto

edito, parece que es grave, hasta la policia se puso a ello
me cuesta creer que la gente se crea esas mierdas y pase por el aro en estos tiempos, en serio

No esque sea grave como tal, esque estas cosas se propagan como la espuma y cuando se llega a un punto de mucha difusión no queda otra que avisar por medio de la policía a ver si la gente reacciona.
Que la gente reenvíe el mensaje no es grave. Que la gente entre en el enlace si.

Ahí te pedirá hacerte una cuenta, datos para una encuesta o cualquier otra tontería "para spotify".
Pero en realidad te estarán metiendo en listas de spam, sms premium y, con un poco de suerte, te sablean la tarjeta de crédito.

Así que si, es grave que esto le llegue a algún familiar mayor que bastante trabajo tiene en entender el funcionamiento de un smartphone como para que además "le toque el gordo" con una estafa de internet de la que nadie ha prevenido.

Por qué? Pues porque están acostumbrados a la seguridad del mundo analógico (otra cosa son los adolescentes, que se creen que viven en los mundos de yupi y aunque les prevengas harán lo que les salga de la polla, cosa que solo se soluciona metiendoles un puro antes que la líen parda)

Así que no os lo toméis como una tontería e informad a los mayores y niños, no de este caso si no de todos en general, de las estafas y mandangas que conozcáis en estos mundos de internet. Les haréis un favor.

https://www.genbeta.com/actualidad/cuid ... a+(Genbeta)
Ayer me lo envió un amigo... informático de profesión.
jorcoval escribió:Ayer me lo envió un amigo... informático de profesión.

A mi igual, un amigo ingeniero informático xDD

A gente mayor no creo que esté destinado esto, que dudo que sepan que es el Spotify siquiera. Pero es que caen jóvenes a pares.

EDIT: Vale, investigando un poco no hace nada. Es totalmente inofensiva, lo único que hace es generar beneficios de adwords para el que lo creó puesto que tiene un anuncio en la página. Así que le interesa que se propague lo máximo para que llegue al máximo posible de gente y le genere unos euros por adwords, pero ni es un virus, ni sms premium, ni emails ni nada por el estilo, los que caísteis no tenéis que alarmaros.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
La verdad es que no me parecia nada descabellado que regalasen alguna cuenta en modo promo.
Sere mas cauto.........

Un saludo
A mi me lo mandaron, pero se nota un huevo que es falso, pasé de abrirlo.
Si quiero un mes de spotify me lo pago yo, gracias.

Si la gente no fuera tan gocha, vería que en realidad no necesita limosnas, pero parece que lo que gusta es pringarse por migajas, y luego pasa lo que pasa, que unas simples baratijas sirven de gancho.
Mirad, os voy a comentar algo.........

Soy el primero en reconocer mi ingenuidad y mi precipitacion pero tambien reconozco que hay mucho "listo" que se dedica a dar muestra de su gran elocuencia y que parecen los principales estandartes de la sabiduria.
Si la gente tal si la gente cual.

En un momento te la pueden colar en cualquier lado y las personas que desgraciadamente o por fortuna estamos con un estrés debido a multitud de historias laborales, familiares y de ocio podemos ser incautos.

De ahí a que te ner que leer estos elementos de juicio de tanto espabilado...........pues la verdad es que molesta un poco.

Reitero mi agradecimiento al que me ha informado del alcance de mi falta de cautela al abrir dicho mensaje .

Un saludo a todos.
14 respuestas