Mensaje K3b intrigante...

Hola a todo el foro [oki] Que tal las fiestas? Cuidadin con los excesos [cartman] . Vereis, yo por reyes me he regalado una grabadora de DVD interna Benq DW 1640. No es un ultimo modelo pero es lo que me permitia mi escaso presupuesto. El caso es que por fin puedo grabar DVDs, que no veas el dineral en cds XD . La he instalado sin problemas como Secunday Master. Linux me la reconoce y el K3b tambien pero ocurre una cosa que me mosquea a la hora de grabar [enfado1] . Bueno, pues eso cuando en k3b le doy a grabar me sale el siguiente dialogo:

Waiting for Disk - k3b
Medio encontrado: DVD+R (vacio)
Please insert an empty DVD+-R(W)
mediem into drive
BENQ DVD DD DW1640
(/dev/hdc).

Y me da cuatro opciones para elegir:

Cargar- Expulsar- Forzar - Cancelar

Si le doy a cargar no me hace nada. Pero si le doy a Forzar, me vuelve a salir el mismo dialogo. Le doy otra vez a Forzar y se quita el dialogo. Empieza a grabar y la grabacion se completa satisfactoriamente. De los 3 o 4 DVDs que he grabado todos bien, sin problemas. He grabado una imagen, varios .avi y .txt. Pues eso, por que ocurre esto? Debo hacer algo para solucionarlo o es totalmente normal y no me tengo que preocupar? Un abrazo a todo el foro XD .

PD: Una pregunta tonta, vosotros grabais con el aMule trabajando a toda leche o cuando grabais solo teneis corriendo el programa k3b? Es por si se me puede estropear las grabaciones. Yo hasta ahora cuando grabo solo tengo encendido el k3b (Tengo un Pentium III 700 Mhz, 384 RAM, 80 Gigas disco duro)-> Como veis mi PC no es de lo ultimo [snif] . Que se le va a hacer ;-)
Bufff, respecto a la 1a pregunta ni idea. en cuanto a la segunda mi equipo no es mucho mejor que el tuyo (- ram + DH) y nunca se me habia ocurrido parar el amule (o el mldonkey) para grabar dvd y no he tenido nunca ningun problema.

Bai
Gracias por tu respuesta, Yui_K. A ver si tengo mas suerte y alguien sabe mi duda sobre mi grabadora DVD. Gracias por tu tiempo [oki] . Un abrazo a todo el foro.

PD: Que tengais unos buenos reyes, EOLianos [360º]
Lo de la grabadora puede ser algo tan tonto como un automount dando por saco. No se si suse monta automáticamente los cds cuando los metes, pero si lo hace pues igual van por ahí los tiros.

También puede que sea un bug del k3b. Si hay alguna versión más nueva intenta a actualizar.
A mí me pasa lo mismo en Debian... pero la Force me acompaña, y no pasa nada.
kornshell, no uso suse, uso Ubuntu. Si te refieres por montar automaticamente a que cuando meto un CD/DVD me salta una ventana con las cosas que tiene el CD/DVD y aparece un icono en el escritorio, pues si, a mi ubuntu me lo hace automaticamente. Por ahora, yo le doy a force y graba pero no me sale nada en la info de los buffers. Gracias por vuestra paciencia :P .
tambourine escribió:kornshell, no uso suse, uso Ubuntu.

Juer cómo se me pira la pinza [Ooooo]
Es lo que tiene dormir 3 horas na más.
Es curioso, acabo de grabar un CD (es el primero que grabo con esta grabadora) y no me ha salido ningun mensaje :p , se ha puesto directamente a grabar, sin necesidar de darle a force. Ademas, me ha ido dando el k3b durante la grabacion informacion de FIFO buffer y Device buffer, cosa que no me informa cuando grabo un DVD. Por que sera esto? :-O No tengo ni idea.

PD: Felices reyes a todo el foro [fies] .
tambourine escribió:Ademas, me ha ido dando el k3b durante la grabacion informacion de FIFO buffer y Device buffer, cosa que no me informa cuando grabo un DVD. Por que sera esto? :-O No tengo ni idea.

A mí también me pasa, cuando grabo un dvd no me informa del estado del buffer con el k3b, cosa que nero sí hace.

salu2
Tengo un pIII a 733MHz con 256 de ram, y me pasa lo mismo. En el K3B tengo que desconectar el modem usb del adsl y quedarme solo con la grabacion. Lo de los parametros de informacion del buffer y tal no me los indica en DVDs pero si en CDs. Me imagino que necesitaremos una maquina de mayores prestaciones para hacer todo a la vez.

PD: distro de Ubuntu 5.10 Breezy

1 saludo! [oki]
A ver, según tengo entendido K3b usa cdrecord para grabar los cd's y growisofs para los dvd's.

cdrecord sí que informa durante la grabación del estado del buffer y growisofs (aun) no.

Por eso K3b no tiene forma de saberlo mientras no lo soporte growisofs.
10 respuestas