Mensaje que no entiendo en consola. UBUNTU

perl: warning: Setting locale failed.
perl: warning: Please check that your locale settings:
LANGUAGE = "es_ES:es",
LC_ALL = "es_ES@euro ISO-8859-15",
LC_TYPE = "es_ES@euro ISO-8859-15",
LC_MESSAGES = "es_ES@euro ISO-8859-15",
LANG = "es_ES.UTF-8"
are supported and installed on your system.
perl: warning: Falling back to the standard locale ("C").
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory

No consigo ponerlo en español, siempre recibo errores de este tipo

No puedo instalar la mayoria de estos paquetes
language-pack-es
language-pack-es-base
language-pack-gnome-es
language-pack-gnome-es-base
language-selector
language-support-es

porque recibo ese error. Desde Language Selector (que si lo tengo) he puesto spanish(spanish) pero nada ha cambiado. Tengo que corregir ese error en los locales pero no se como !!!

GRACIAS
Prueba con

dpkg-reconfigure locale

y elige las locales que te interesen. Yo pondria todas las que pone es_ES.

Y despues,

locale-gen

Las dos instrucciones desde superusuario o mediante sudo.
Antes de preguntar ya habia hecho ambas cosas, y todo sigue igual.

Probare de nuevo, pero ya os digo, eso ya lo tenia hecho!

Un saludo y muchas gracias
Una cosilla. Por casualidad has cambiado algún paquete tipo libc6 a la rama inestable? Es que el paquete locale depende del que incluye ubuntu, y si instalas otro se te van las locales a tomar por saco.
Alberich escribió:Una cosilla. Por casualidad has cambiado algún paquete tipo libc6 a la rama inestable? Es que el paquete locale depende del que incluye ubuntu, y si instalas otro se te van las locales a tomar por saco.

Si, seguramente se haya tratado de eso, que he mezclado la version estable con algun paquete inestable, y de un dia para otro se me fueron las locales.

Como no sabia volver atras, decidi pasarlo todo a Breezy. Ahora tengo la herramienta Language Selector en el panel gnome, pero ni por esas consigo arreglar las locales.

En modo consola obtengo muchas veces el error que os he pegado, y ya no se que hacer!

Firefox en español, la consola en ingles, la pantalla de bienvenida en español, el panel gnome la mitad español y la mitad ingles.......

:-(

EDITO:

Ahora, en cuanto hago dpkg-reconfigure locale me sale el error en la consola, asi que ni siquiera puedo configurar a mano.
5 respuestas