Mensaje "Se va a apagar el monitor" en monitor Samsung.

Buenas, resulta que cada dos por tres me sale este mensaje en pantalla:

Imagen

Las dos unicas opciones que he visto en el menú que podrían tener relación son el temporizador y un modo de ahorro de energía, ambas desactivadas:

ImagenImagen

¿Qué podría ser? Es un Samsung LC27JG56QQUXEN
seguramente sea sobrecalentamiento
Creo que es un fallo a nivel de software. Efectivamente, es el temporizador de apagado, como en televisiones cuando pasa un tiempo que no se toca una tecla y tal.

Intenta activarlo y desactivar, incluso reiniciando en el proceso si no lo has hecho.

Otra cosa a probar es ver si existen drivers más actualizados que solucionen el inconveniente.

Y sino, bueno, al final es solo pulsar una tecla para que no se apague...¿Pasa cada poco tiempo o es al cabo de x horas?
Mikel24 escribió:seguramente sea sobrecalentamiento

He activado el temporizador para ver el mensaje que da, y es precisamente el que me sale aun estando desactivado....

@alucard_malaga cada x horas.. pero aún así es molesto. Ya he probado a activarlo y desactivarlo. ¿Actualizar drivers? No tengo ningún driver del monitor instalado.
@francisco94 entiendo que es molesto. Mira en la página web del monitor si hay drivers o algo. Igual ayuda, normalmente Windows reconoce o instala un genérico que funciona bien pero una nueva versión del tuyo oficial te puede solucionar el problema. Por probar no pierdes nada.

Otra opción es un correo o teléfono del fabricante y le expones el problema.
alucard_malaga escribió:@francisco94 entiendo que es molesto. Mira en la página web del monitor si hay drivers o algo. Igual ayuda, normalmente Windows reconoce o instala un genérico que funciona bien pero una nueva versión del tuyo oficial te puede solucionar el problema. Por probar no pierdes nada.

Otra opción es un correo o teléfono del fabricante y le expones el problema.

Hay una utilidad para el monitor, pero no tiene sentido instalar un driver para el monitor, y no creo que el .exe actualice el firmwate que lleva interno el monitor.
Off Timer cannot be disabled on Samsung LS34J550WQ
Parece el mismo problema. ¿Puedes cambiar de modo PC/AV a AV tal como indica en la solución?
WaterDark escribió:Off Timer cannot be disabled on Samsung LS34J550WQ
Parece el mismo problema. ¿Puedes cambiar de modo PC/AV a AV tal como indica en la solución?

Pero ¿Qué implica modo pc y modo av? ¿Afecta a la imagen? Es un monitor 2560x1440P, creo que si me vuelve a pasar voy a reestablecer la config.
francisco94 escribió:
WaterDark escribió:Off Timer cannot be disabled on Samsung LS34J550WQ

Pero ¿Qué implica modo pc y modo av? ¿Afecta a la imagen? Es un monitor 2560x1440P, creo que si me vuelve a pasar voy a reestablecer la config.

No se que implica, pero lo puedes probar y si te viene bien, pues lo dejas, sino, pues sigues probando otras cosas...
What Is The PC/AV Mode Option Of My Monitor?
No me ha vuelto a pasar desde hace una semana, no he tocado nada ni nada ha cambiado, así que lo doy por solucionado xd
9 respuestas