Mensajería instantanea

Hola a tod@s.

Llevo usando Gaim y aMSN desde que me pasé a GNU/Linux. Como casi siempre es Gaim el que uso, no me había percatado hasta hace poco de un problema, y es que aMSN no me deja enviar archivos, pero si recibirlos (¿curioso?).

La duda me da en ¿por qué? Es decir, si funciona con Gaim el protocolo de mensajería MSN enviando archivos, porque aMSN con ese mismo protocolo no funciona?

Es más, me bajé Kopete y también envía y recibe bien.

¿A alguién más le pasa? Ya es por curiosidad chicos
Que version del amsn utilizas?? a mi me pasaba con versiones antiguas.

Salu2!!!
Mi version de AMSN es la 0.95-6.1, los puertos del router y de firewall estan abiertos (6890:6899) y esto recive pero no manda un carajo :p
Prueba la 0.96, haber si tira
casi mejor me voy a pasar a gaim la 0.96 no tengo huevos a instalarla "problemas de dependencias"
Gafgarion escribió:casi mejor me voy a pasar a gaim la 0.96 no tengo huevos a instalarla "problemas de dependencias"

el adept hace milagros en esos casos ;)
Pues yo uso la 0.95, pero he probado la 0.96rc1, bajada de la web de amsn en paquete deb y funcionar funciona, pero le pasa lo mismo que a su antecesora.

Según el FAQ de amsn es que tiene un pequeño problema cuando envía archivos, que si no le dices nada envía como IP de conexión para enviar archivo no tu IP pública (si estás detrás de un router), si no la privada de red local que tengas, y claro, así no pueden conectarse para recibir ... y claro, enviarte si pueden, como te mandan bien la dirección de conexión....

Voy a ver si hago unas pruebas con ethereal y tal, que fijo que algo averiguo :)
Puede que venga dado por algun cambio que halla hecho M$ en su protocolo y al tener una version "mas vieja" no puedas realizar envios. A mi me pasa en el amsn 0.94 ;)

Salu2!
Estoy probando a poner en la configuración del amsn la IP del router, y parece que funciona.
Digo que parece porque lo estoy probando todo desde mi PC, abro dos cuentas diferentes, y aunque no termina de mandar el archivo, manda un %.
Mañana lo probare bien con algún colega y ya te contare.
Copy&Paste del FAQ de Amsn en http://amsn.sourceforge.net/devwiki/tiki-index.php?page=Frequently+Asked+Questions

Q: I'm using aMSN behind a firewall, or using IP-Masquerade. Sending files won't work, can I fix it?
A: In this case, the firewall may be blocking incoming connections. File transfers work this way: When you want to send someone a file, you send an invitation with your IP address and a port number. Then the remote client must connect to your IP:port to start the transfer.

The used port is usually 6891, 6892 and so on (first transfer is on port 6891,but if you start a new file transfer while the first one hasn't finished yet, then it will use 6892, and so on).

If using a firewall, you must make sure that it allows incoming connections to port 6891 (and next ones if you want to be able to make more than one transfer at the same time).

If you're inside a private network with private addresses, like 192.168.0.x, then it's more difficult to make file transfers work. You need to send the real internet address (you can enter it manually or tell aMSN to guess it from a web page), instead of the internal address, and tell the gateway (the computer with direct connection to the internet) to forward incoming connections to port 6891 to your computer inside the private network.

Con esto, ¿qué debemos entender? Yo muy ducho en inglés no soy, pero entiendo que ¿tenemos que crear un NAT en el router para que mande los archivos del MSN? Es que no puedo creer que haga falta tal cosa, cuando Kopete y Gaim los envían sin problemas
Hasta donde yo se, el protocolo MSN en su última actualización permite enviar archivos a gente detrás de un firewall o router, pero haciendo pasar el archivo a través de los servidores msn. No es una conexión directa, por lo que es infinitamente más lenta.

aMSN creo que lo soportaba también en la última versión (quizá la CVS), los otros dos ya vendrán con ella.

Ahí lo que te está diciendo es que tienes crear una regla NAT en el router del 6891 del router al de tu PC, e indicar en la config de aMSN cual es tu IP pública (o sacarla a través de una web).
Bueno pues na de na, esto no funciona, ni NAT ni dandole la dirección publica.

Lo dicho me voy para gaim.
11 respuestas