Mensajes al móvil con bromas de mal gusto

Resulta que el día 16 de julio, justo unos minutos antes de la medianoche, me llega un mensaje de un número muy raro dirigiéndose a mí por mis dos apellidos, y sabiendo el banco donde opero. Venía a decir que había habido movimientos anómalos en mi cuenta (una cantidad bastante alta), y que por seguridad se había cancelado la transacción, que me pusiese en contacto con mi oficina.

Hoy a las 13 y poco he recibido otro, no en temas de cuenta, pero sí en tono vacile.

El número es 16474714037 y el otro es el 16474714929.

Coinciden todos los dígitos menos los tres últimos. Debe ser algún gilipollas, porque gracioso no me parece la palabra correcta o adecuada, que me está tocando los huevos (por decirlo de manera suave). Sospecho de una persona, pero no es seguro del todo, y a no ser que se tengan pruebas muy concluyentes, no se puede acusar.

Quiero saber si hay alguna web con esos dígitos, porque estoy convencido de que es así. Como dije, sólo cambian los tres últimos, así que cada vez que se manda un sms se van generando los tres últimos dígitos. Como esta gente es muy cobarde, pues no se atreven a decir las cosas a la cara o a mandarlo desde un número que pueda ser fácilmente identificable.

Si alguien sabe a qué web pertenecen esos números, que me lo diga, puesto que se lo agradecería enormemente.
pero mensajes de texto normales? whatsapp?

qué mensajes? si pudieses poner el contenido de los mismos...
Yo iría a la policía. Igual alguien más ha tenido casos de esos en el vecindario.
DavidPSN escribió:Yo iría a la policía. Igual alguien más ha tenido casos de esos en el vecindario.

+1

Me ha recordado a hace unos años, aquellos mensajes que enviaron a un montón de gente, con versículos de la Biblia, en inglés. ¿Alguno recuerda? No sé qué pasó.
Metal_Nazgul escribió:pero mensajes de texto normales? whatsapp?

qué mensajes? si pudieses poner el contenido de los mismos...

Son mensajes normales, nada de whatsapp, porque ni tengo.

David PSN escribió:Yo iría a la policía. Igual alguien más ha tenido casos de esos en el vecindario.

Me parece muy drástico presentarme en una comisaría. No creo que se trate de una broma colectiva, estoy seguro que es un ''gracioso'' que lo hace para vacilar o reirse.

También estoy convencido que han sido enviados desde alguna web.
Pero averigua,denuncia o lo que sea,es que parece mas facil quejarse en un foro de discusion,poco podremos ayudarte sin pistas ni nada :o
Kwandao escribió:Me parece muy drástico presentarme en una comisaría.

Pues no hagas nada, quedate quieto y espera que esto termine. Si no piensas actuar no se porque vienes aquí, a caso esperas que la gente se sepa los números de telefono? Los vamos a buscar en google si nos interesa investigar. Haz lo mismo. Y si quieres tomar cartas en el asunto las tomas y se acabó. Vas a la policía diciendo que alguien que tiene tus apellidos y sabe con qué banco trabajas te envia mensajes con falsas acusaciones "anonimas" a terceros desconocidos y que te digan ellos lo que tienes que hacer. Que ir a la policía no quiere decir meterse en una pelicula y tener escolta personal, simplemente es informarse.
Asuka-S escribió:Pero averigua,denuncia o lo que sea,es que parece mas facil quejarse en un foro de discusion,poco podremos ayudarte sin pistas ni nada :o

Yo no me he quejado en ningún momento. ¿De qué pistas hablas?. Ya he dado toda la información.

Silent Bob escribió:Pues no hagas nada, quedate quieto y espera que esto termine. Si no piensas actuar no se porque vienes aquí, a caso esperas que la gente se sepa los números de telefono? Los vamos a buscar en google si nos interesa investigar. Haz lo mismo. Y si quieres tomar cartas en el asunto las tomas y se acabó. Vas a la policía diciendo que alguien que tiene tus apellidos y sabe con qué banco trabajas te envia mensajes con falsas acusaciones "anonimas" a terceros desconocidos y que te digan ellos lo que tienes que hacer. Que ir a la policía no quiere decir meterse en una pelicula y tener escolta personal, simplemente es informarse.

Vamos a ver, sólo he dicho que si alguien PUDIESE conocer alguna web con esos dígitos, nada más.

Yo ya me he molestado en mirar varias páginas para mandar sms gratis, pero ninguna usa esa numeración.

Si la cosa fuese a más, pues sí me plantearía ir a una Comisaría.
Yo te puedo decir que ese número parece americano. ¿Skype?
De momento no he recibido más mensajes similares.
10 respuestas