Mensajes de Momo ocultos en vídeos de YouTube

Buenas eolianos,

pues flipo con esto:
https://www.youtube.com/watch?v=774bHlXV7Io

básicamente, es momo escondido en vídeos para niños pequeños, donde envía mensajes tipo "cortate las muñecas", "matate" o "voy a matarte".

Me pregunto que tipo de ser asqueroso piensa estas cosas, solo espero que el karma o la vida se lo pague con algo muy malo en su vida.

¿Qué os parecen las ideas de algunos frikis?
a mi me lo pasaron por whatsapp hace unos dias.
Me pregunto que tipo de ser asqueroso piensa estas cosas, solo espero que el karma o la vida se lo pague con algo muy malo en su vida.

no lo sé, de hijo de p*** para arriba, espero que lo atropelle un tren, sinceramente.
Desde luego yo llevo mucho tiempo bajando los dibujos y viendolos con mi peque de sitios de confianza. youtube y demases a este paso terminare censurandolo en mi casa.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Por la noche veo Momos

jorcoval escribió:https://maldita.es/maldito-bulo/los-videos-de-momo-challenge-no-hay-pruebas-de-que-aparezcan-en-youtube-kids/

Ya las había visto, sin embargo, creo que Google y YouTube tienen mucho poder y no tienen ganas de que le salpique esta mierda.
Los niños no deberían tener acceso a una tablet de manera tan sencilla, y a tan prematura edad, en este caso es un mamón el que ha hecho eso pero y sin querer él se mete en sitios que no toca?

Los expertos y psicólogos ya han detectado casos de adicción a las tecnologías en niños pequeños y esto empieza a ser bastante alarmante.
DinozzoESP escribió:Los niños no deberían tener acceso a una tablet de manera tan sencilla, y a tan prematura edad, en este caso es un mamón el que ha hecho eso pero y sin querer él se mete en sitios que no toca?

Los expertos y psicólogos ya han detectado casos de adicción a las tecnologías en niños pequeños y esto empieza a ser bastante alarmante.

Pues igual que lo había en nuestra época, con la tele.

Pero es que claro, es más facil aparcar al crío con la tablet.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
En mi época daban golosinas con droga en la puerta de los colegios, como evoluciona el mundo.
@baronluigi cuando yo era pequeño (tengo 25, así que no fue hace mucho) la gente salía al parque a hacer el cabra, ahora todas las primas pequeñas de mi novia tienen tablet, portátil, móvil, ordenador de sobremesa, etc.

Y cuando no están con una cosa, están con la otra. :(
DinozzoESP escribió:@baronluigi cuando yo era pequeño (tengo 25, así que no fue hace mucho) la gente salía al parque a hacer el cabra, ahora todas las primas pequeñas de mi novia tienen tablet, portátil, móvil, ordenador de sobremesa, etc.

Y cuando no están con una cosa, están con la otra. :(

Pues será depende de la localidad. En mi pueblo los niños todavía hacen el cabra. Y tienen movil xD.

Pero bueno, yo te saco entre 6 y 7 años...y en nuestra época, pasaba lo mismo con la tele y la puñetera game boy.

Es cierto, ahora hay más aparatos....pero también pienso, que al niño, hay que limitar el acceso. Y eso no se hace. Ya sea por el abismo generacional o el pasotismo de los padres.
@baronluigi a eso me refería, a que los padres pasan de controlar nada.
¿Pero esto es real o se trata de una leyenda urbana? Es que hay opiniones en ambos sentidos y uno ya no sabé qué creer.
Neo Cortex escribió:¿Pero esto es real o se trata de una leyenda urbana? Es que hay opiniones en ambos sentidos y uno ya no sabé qué creer.

que algun capullo ha metido al momo entre videos infantiles y lo ha subido a internet es cierto parece, lo que es leyenda urbana es:
1 El propio momo XD
2 que esté en youtube kids (por lo que parece se ha buscado posteriormente y no se ha encontrado o no hay pruebas)

Pero haber videos parece que si, o al menos eso entiendo de un mail que me mandaron del cole
No queremos alarmar pero sí informar a las familias de la necesidad de ser precavidos en la supervisión del uso de tabletas y móviles puesto que los filtros de seguridad de las apps o webs en las que hemos observado los vídeos no han detectado el contenido inapropiado en las pruebas que hemos realizado con dispositivos móviles personales.
Que esto se extienda entre adolescentes de 13 años lo entiendo, pero que aquí se esté discutiendo esto como algo serio, pues no.
joseee24 está baneado por "flames y troleos"
DinozzoESP escribió:@baronluigi a eso me refería, a que los padres pasan de controlar nada.
@baronluigi

Pero sois padres acaso? sabéis el problemon que tenemos los padres con éste tema? ... para educar no basta con el "ahora te quito esto".

Os voy a poner un ejemplo mi hijo el pequeño con 8 años, antes de eso, en su cumpleaños, ¿que te gustaría que te regalasen? un movil, en navidad la carta a papa noel, quiero un movil, los reyes magos, quiero un movil, si le prometes que le vas a comprar algo si aprueba todo, quiere un movil.

Y así me veo yo comprando un puto movil al niño, porque no quiere consola, no quiere pc, no quiere nada solo el puto movil, para jugar ver youtubers y hablar por el wasa con sus colegas como dice el, y de ese burro no le bajas.

Intentas esquivar el tema de todas las formas posibles, dando largas de mil maneras, pero aunque tenga 8 años no es tonto y sabe bien lo que quiere.

Ya me gustaría veros lidiando con el tema, ya que si tidos los padres o la mayoría estamos cayendo con el puto movil con los niños cada vez más pequeños por algo será y si pensáis que todos los padres que hemos dado un móvil al niño somos malos padres haceoslo mirar, y si no tenéis hijos con más razón.
Anfitrión escribió: que algun capullo ha metido al momo entre videos infantiles y lo ha subido a internet es cierto parece (...)

Sí, eso lo tenía más o menos claro; pero de ahí a que exista una "infección" generalizada de vídeos infantiles, ya no sé.

Que tampoco me sorprendería, porque con la mala leche y la cantidad de tiempo libre que tiene la gente, todo puede ocurrir.
Le puso a su hijo un vídeo de Youtube kids y no sabes lo que pasó a continuación
joseee24 escribió:Pero sois padres acaso? sabéis el problemon que tenemos los padres con éste tema? ... para educar no basta con el "ahora te quito esto".

Sí, ahí está la cuestión; porque, además, como todos los niños de su edad tienen un smartphone o una tablet, a ver cómo le dices tú a tu hijo que él no puede tenerlo y por qué. Al final no queda otra que claudicar y restringir el tiempo de uso.
Neo Cortex escribió:
joseee24 escribió:Pero sois padres acaso? sabéis el problemon que tenemos los padres con éste tema? ... para educar no basta con el "ahora te quito esto".

Sí, ahí está la cuestión; porque, además, como todos los niños de su edad tienen un smartphone o una tablet, a ver cómo le dices tú a tu hijo que él no puede tenerlo y por qué. Al final no queda otra que claudicar y restringir el tiempo de uso.
Sin que nadie se enfade pero creo que el ejemplo que les demos tiene mucho que ver en toda esta cuestión.
Para ver YouTube? Bueno, un rato pero no hace falta que sea en un móvil y sin control.
Pero para WhatsApp con los amigos?! En el colegio tienen tiempo de sobras. No hay justificación alguna, y menos con 8 años.

El único momento que yo veo justificado es cuando empieza a ir solo al cole o similar, de ahí es posible que sea difícil argumentar no tener uno por si acaso tal o cual...
Todo y así, es tan importante el tiempo de uso como el contenido al que pueden acceder, casi diría que esto último es lo más vital.
Tengo una hija de casi 10 años y sigue prefiriendo jugar a un juego de mesa que mirar un móvil.
Claro está que cada niño es un mundo, pero sigo creyendo que es controlable lo que tus hijos pueden o no pueden hacer cueste más o cueste menos, pero mecanismos hay.
@joseee24 Joder han salido más hijos tuyos a la palestra esta semana en EOL que de Julio Iglesias [+risas]

Sobre el tema. Lo ideal es que por mucho control parental un padre gestione in-situ lo que hace. Pero a la práctica es imposible estar 24h encima de una persona (sea niño, adolescente o adulto).

Si youtube (google) cree que tiene un coladero, que pase a validar todo lo que no venga de cuentas "confiables" antes de aceptarlo. Pero si no lo hace en la store con apps android, menos con contenido de larga duración y acceso masivo.
No es con Momo, pero se han dado casos similares:
La pesadilla continúa: hay vídeos de YouTube Kids que ocultan fragmentos en los que se enseña a los niños cómo suicidarse
Lo que sucede es que en cuanto se detectan se borran, pero si que parece que internet es capaz de sacar el gilipollas que muchos tienen dentro...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
angelillo732 escribió:Que esto se extienda entre adolescentes de 13 años lo entiendo, pero que aquí se esté discutiendo esto como algo serio, pues no.

Los adolescentes de 13, dudo yo que vean pepa pig.

Los críos que ven pepa pig si se pueden traumatizar con estas cosas.

No estamos hablando de dejarles el móvil a un crío y que haga lo que quiera, sino de ponerle pepa pig en Youtube, de los dibujos más infantiles que hay, y que salga eso camuflado.....o acaso los críos ahora no pueden ver dibujos, porque que yo sepa todos los hemos visto.

El que lo ha hecho merece unos buenos palos como poco.
montagut escribió:No es con Momo, pero se han dado casos similares:
La pesadilla continúa: hay vídeos de YouTube Kids que ocultan fragmentos en los que se enseña a los niños cómo suicidarse
Lo que sucede es que en cuanto se detectan se borran, pero si que parece que internet es capaz de sacar el gilipollas que muchos tienen dentro...

La cuestión es por qué se queda en un borrado y no en una denuncia.

Que aquí si no pasa nada a lo mejor es un poco más difícil, pero en usa que se querellan contra multinacionales por totales absurdeces...
joseee24 escribió:
DinozzoESP escribió:@baronluigi a eso me refería, a que los padres pasan de controlar nada.
@baronluigi

Pero sois padres acaso? sabéis el problemon que tenemos los padres con éste tema? ... para educar no basta con el "ahora te quito esto".

Os voy a poner un ejemplo mi hijo el pequeño con 8 años, antes de eso, en su cumpleaños, ¿que te gustaría que te regalasen? un movil, en navidad la carta a papa noel, quiero un movil, los reyes magos, quiero un movil, si le prometes que le vas a comprar algo si aprueba todo, quiere un movil.

Y así me veo yo comprando un puto movil al niño, porque no quiere consola, no quiere pc, no quiere nada solo el puto movil, para jugar ver youtubers y hablar por el wasa con sus colegas como dice el, y de ese burro no le bajas.

Intentas esquivar el tema de todas las formas posibles, dando largas de mil maneras, pero aunque tenga 8 años no es tonto y sabe bien lo que quiere.

Ya me gustaría veros lidiando con el tema, ya que si tidos los padres o la mayoría estamos cayendo con el puto movil con los niños cada vez más pequeños por algo será y si pensáis que todos los padres que hemos dado un móvil al niño somos malos padres haceoslo mirar, y si no tenéis hijos con más razón.

Pues cómo en nuestra época eran otras cosas lo que estaba de moda. La consola por ejemplo. Pero había chavales que se pasaban todo el puto día en la consola y otros a los que los padres les limitaban el acceso, además de que jugaban con ellos.

Pues con ésto,igual.

¿Que tú no eres así? Pues mejor que mejor oye. Ya lo digo, el problema no es el cacharro en cuestión. Es el limitar el acceso a ello.

Echar la culpa al movil, es como echar la culpa a la tele, en nuestra época. Claramente, el crío va a hacer lo que más le guste.

Una pregunta. ¿Sueles preocuparte a donde accede tu hijo? ¿Le has explicado los contenidos que se pueden encontrar? ¿Le has explicado los peligros de éste aparato?

Que se que, lo que yo digo, en teoría suena muy facil, pero dudo mucho que muchos padres, se preocupen de ésto último, cuando le regalan un movil al niño.

@exitfor @montagut

Bueno, a nosotros, fueron los dibujos animados quienes nos enseñaron a cómo suicidarnos

jorcoval escribió:https://maldita.es/maldito-bulo/los-videos-de-momo-challenge-no-hay-pruebas-de-que-aparezcan-en-youtube-kids/

Habiendo esto para creer que todo es un bulo y en previsión de lo que pueda pasar (como el efecto de que la difusión del bulo acaba creando el hecho, como el caso de la Ballena azul), mejor cerrar el hilo.
26 respuestas