Mensajes en el M3

Hola a todos. Ayer adquirí un m3 micro-sd con su passcard3, y estuve probándolo para hacerme un poco con el manejo del m3 manager y de la flash. Pues bien, he estado buscando y no he encontrado que es el DMA*1, y DMA*4 que sale en el m3 manager a la hora de grabar el backup, a ver si alguien me dice para qué es, y la opción del Trim Rom. También jhe visto que en el último software no aparece ya la opción de fastboot, y no sé si eso será normal o no. La otra duda son los mensajes continuos que me aparecen en el m3 por ejemplo al resetear un juego y volver al menu principal del m3, aparece un mensaje de salvado del backup que se queda unos 5 segundos en pantalla, también a la hora de apagarlo y volver a encenderlo me aparece otro mensaje del .sav del último juego al que había jugado antes de apagar la consola. Ya que estos mensajes son muy molestos me gustaría saber a que son debidos y como puedo eliminarlos. Por último a ver si me podéis explicar un poquito para que sirve la opción extend del menu del m3.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo.
Synuk escribió:Hola a todos. Ayer adquirí un m3 micro-sd con su passcard3, y estuve probándolo para hacerme un poco con el manejo del m3 manager y de la flash. Pues bien, he estado buscando y no he encontrado que es el DMA*1, y DMA*4 que sale en el m3 manager a la hora de grabar el backup, a ver si alguien me dice para qué es.

El DMA 1x o 4x hacen que aumente la velocidad en algunos juegos pero incrementando el gasto de la batería. Mi consejo es que sólo pongas a DMA 4x aquellos juegos que lo precisen (Castlevania, Resident Evil, Tony Hawk... yo por ejemplo tengo el Nintendogs a DMA 4x)

Synuk escribió:La otra duda son los mensajes continuos que me aparecen en el m3 por ejemplo al resetear un juego y volver al menu principal del m3, aparece un mensaje de salvado del backup que se queda unos 5 segundos en pantalla, también a la hora de apagarlo y volver a encenderlo me aparece otro mensaje del .sav del último juego al que había jugado antes de apagar la consola. Ya que estos mensajes son muy molestos me gustaría saber a que son debidos y como puedo eliminarlos.

Se deben al método de salvado que utiliza el M3 y la mayoría de cartuchos flash. El save se graba en la SRam del M3 y al iniciar o resetear se graba a la tarjeta, en su correspondiente carpeta, para dejar libre la SRam para el siguiente juego que cargues.

¿Molestos? ratataaaa ¡Qué dices! Son encantadores ;) viéndolos te aseguras de que tu save no se perdera, prefiero perder mil veces cinco segundos que perder un save del Castlevania después de 47 horas de juego.

Synuk escribió:Por último a ver si me podéis explicar un poquito para que sirve la opción extend del menu del m3.

El extend se corresponde con el Moonshell, uno de los programas de la scene más usados que el M3 lleva integrado. Es un visor multimedia para pelis, música... una alternativa a los que hay en el menú del M3.
Muchas gracias por responder eGladiator, me has sacado de dudas. Pero una cosa que se me ha olvidado comentar es que a veces uno de esos mensajes pone que ha habido un error porque no se ha encontrado el sav o algo así, no sé por qué será. Y la última cosilla, cómo sé que juegos requieren más velocidad para grabarlo por ejemplo a dma*4?, por ejemplo he puesto el animal crossing a dma*1 y me parece que va un poco lento sobre todo a la hora de salir y entrar en las casas, no sé si ésto solucionará el problema.
Y lo del tema de trim rom y fastboot, como ya he dicho en el último soft, la opción de fastboot no la he encontrado, y lo de trim rom viene por defecto en no, y ahora viendo la web de m3wiki donde ponen las caracteristicas de grabado de cada rom, me he fijado que casi todas tienen puesto el trim rom activado.
Esas son mis últimas dudas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Salu2.
Synuk escribió:Muchas gracias por responder eGladiator, me has sacado de dudas. Pero una cosa que se me ha olvidado comentar es que a veces uno de esos mensajes pone que ha habido un error porque no se ha encontrado el sav o algo así, no sé por qué será.

Déjame que saque la bola... Hummmm veo que estás ejecutando juegos de GBA en modo NDS y que por eso no encuentra el save en la carpeta de NDSSSAVE :-P

Synuk escribió:Y la última cosilla, cómo sé que juegos requieren más velocidad para grabarlo por ejemplo a dma*4?, por ejemplo he puesto el animal crossing a dma*1 y me parece que va un poco lento sobre todo a la hora de salir y entrar en las casas, no sé si ésto solucionará el problema.

Hombre, para empezar tienes la lista de compatibilidad del Wiki, mira el post que tienes debajo. Después tu experiencia propia o los mensajes del foro carga de backups. Yo tengo uno 15% con DMA 4x y los demás a 1x y van ferpectamente :-D

Synuk escribió:Y lo del tema de trim rom y fastboot, como ya he dicho en el último soft, la opción de fastboot no la he encontrado, y lo de trim rom viene por defecto en no, y ahora viendo la web de m3wiki donde ponen las caracteristicas de grabado de cada rom, me he fijado que casi todas tienen puesto el trim rom activado.

Trim rom sirve para quitar los michelines a la rom, así ahorras espacio en el cartucho, yo no la uso porque voy sobrado de espacio y no me toca trastocar las roms pero la mayoría de la gente sí, rarito que es uno.

Fastboot hace que la velocidad de carga sea mucho mayor que en modo NORMAL. Es lo más recomendable porque te ahorras bastante tiempo, aunque en algunos juegos no sirve.

En resumen... pon Fastboot DMA 1x y Trim Rom sí, te iran entorno al 90% de los juegos.
3 respuestas