Mensajes subliminales

Hace mas o menos dos semanas comentaron en un programa de la Cadena Ser los mensajes subliminales en la música.
Los Beattles fueron unos de los grupos que metieron unos cuantos.
A voz de pronto que recuerde:
Album Blanco ---> ?¿
Ahora no me acuerdo de la canción, tengo que reescuchar el programa.
¿Alguien sabe más?.
Salu2.
En que consisten exactamente los mensajes subliminales en las canciones?

Yo en las pelis tengo entendido que es cuando aparece una imagen durante un momento muy pequeño, que no te da tiempo de verla, pero que la mente si que se da cuenta (por ejemplo, en "El Club de la Lucha" hay varias), pero en las canciones no tengo ni idea de en que consisten...
:-?
Entre medias de la canción, alguien dice algo casi inaudible.
O lo que se puso de moda en los 60 fue en los vinilos hacer que fuesen al reves, es decir, al sentido contrario, y así se escuchaban grabaciones que hacian el grupo/solista.
Salu2.
Yo lo unico que se de los beatles y no se si es echo a proposito o simplemente una coincidencia que se convirtio en leyenda es que el titulo de Lucy in the Sky with Diamonds fue puesto buscando que las siglas correspondieran al LSD. Pero vamos que no se ni siqauiera si esto es verdad. Lo de los vinilos con mensajes satanicos puestos al reves tambien es muy oido pero nunca escuche ninguno la verdad. Si alguien sabe de algo de esto seria interesante que lo pusiera ya que me parece bastante curioso.
Saludos.
Escrito originalmente por ZaCK-ER
O lo que se puso de moda en los 60 fue en los vinilos hacer que fuesen al reves, es decir, al sentido contrario, y así se escuchaban grabaciones que hacian el grupo/solista.
Salu2.

Con eso no se invocaba al demonio???? [666] XD
En Héroes Del Silencio - Senda 91 aparece el siguiente mensaje al revés: "Entre cada palabra y silaba pronunciada como surco áspero al recorrer, encontrarás mensajes sin descifrar que escondan mentiras aprendidas"

)S( ParaSiempre!
Escrito originalmente por Rexess
Yo lo unico que se de los beatles y no se si es echo a proposito o simplemente una coincidencia que se convirtio en leyenda es que el titulo de Lucy in the Sky with Diamonds fue puesto buscando que las siglas correspondieran al LSD. Pero vamos que no se ni siqauiera si esto es verdad. Lo de los vinilos con mensajes satanicos puestos al reves tambien es muy oido pero nunca escuche ninguno la verdad. Si alguien sabe de algo de esto seria interesante que lo pusiera ya que me parece bastante curioso.
Saludos.

También decian en alguna del disco blanco (a ver si algún fan de los Beattles sabe algo de esto mas que nosotros ) decían, He is dead, refiriendose a uno de ellos que estaba muerto ¿no? o algo así :S
Como se nota que no he oido a los Beattles :S
Salu2.
yo tenia entendido que en uno de los discos de los beatles habia algun tipo de mensaje subliminal en el que sonaba como si invocasen al diablo, pero que si lo escuchabas al reves era una receta de cocina o algo asin.. espero no meter la pata y que el alzheimer aun no se apodere de mi, jeje.

un saludo
¿Habéis visto Little Nicky? En esa película hacen un chiste sobre este tema que a mí me hizo mucha gracia. Tranquilos todos, no lo voy a contar.

Hace tiempo hubo un hilo sobre la letra de una canción de un triunfito que si cogías la primera palabra de cada verso aparecía una crítica a Vale Music, luego si acaso busco el hilo.

Y hay un mensaje oculto en la canción "Con Botas Sucias" de Barón Rojo, toda la letra es una crítica a la CBS (las siglas del título de la canción), como veréis el triunfito no ha hecho nada original.
Lo de Little Nicki es la caña X-D
¿Un triunfito rebelde?, no me lo creo, si parecen ovejitas que alteran a la gente de mi edad que adoran los hits de un dia xD
Thnx por la info de lo de Barón.
Salu2.
Bueno lo que si que habia oido de los Beatles Zack-er, pero esto mas que nada es una leyenda, es que en una de sus portadas, en la del disco de Abbey Road, se dice que esta echa asi porque Paul Mcartney esta muerto. En 1968 corrio el rumor de que Paul habia muerto en un accidente de trafico y que lo habia relevado un doble. No me acuerdo muy bien de los rollos que encontraban en la portada, pero entre otras cosas que Paul era el unico que esta descalzo en la portada, la matricula del coche que segun creo recordar era su fecha de nacimiento, y mas detallitos que si recuerdo pondre. No es muy subliminal, mas bien una leyenda urbana, pero puede que lo hicieran a proposito ya que este disco se hizo en el 69 un año sepues de esos rumores.

Imagen

Saludos.
Escrito originalmente por ZaCK-ER
Hace mas o menos dos semanas comentaron en un programa de la Cadena Ser los mensajes subliminales en la música.
Los Beattles fueron unos de los grupos que metieron unos cuantos.
A voz de pronto que recuerde:
Album Blanco ---> ?¿
Ahora no me acuerdo de la canción, tengo que reescuchar el programa.
¿Alguien sabe más?.
Salu2.

Los Beatles han sido sometidos a múltiples estudios de fanáticos y, por ello, se han escrito las más sorprendentes (y absurdas teorías)...

Según estos majaderos, los discos Sgt. Pepper's, Magical Mistery Tour, White album y Abbey Road, contienen mensajes y pruebas de la muerte de Paul McCartney (si os interesa, podéis consultar el Hilo de los Beatles [beer] o esta web monográfica sobre el asunto AQUÍ)

...son tonterías pero no deja de ser curioso

Yo lo unico que se de los beatles y no se si es echo a proposito o simplemente una coincidencia que se convirtio en leyenda es que el titulo de Lucy in the Sky with Diamonds fue puesto buscando que las siglas correspondieran al LSD.

John Lennon siempre dijo que fue casualidad

yo tenia entendido que en uno de los discos de los beatles habia algun tipo de mensaje subliminal en el que sonaba como si invocasen al diablo, pero que si lo escuchabas al reves era una receta de cocina o algo asin.. espero no meter la pata y que el alzheimer aun no se apodere de mi, jeje.

en ninguna grabación de los Beatles pasa eso... :Ð ,

aunque recientemente (en 1995) pasó algo curioso...Cuando los tres Beatles vivos se reunieron para grabar "free as a bird" quisiseron hacer una broma al respecto de estos rumores, e incluyeron al final de la canción una frase de John Lennon diciendo "Nice out again boys" ("ha salido bien otra vez tíos") y la pasaron al revés...Todos se quedaron sobrecogidos al oir el resultado final y oir algo así como "Made by John Lennon" ("hecho por John Lennon") [idea]

Bueno lo que si que habia oido de los Beatles Zack-er, pero esto mas que nada es una leyenda, es que en una de sus portadas, en la del disco de Abbey Road, se dice que esta echa asi porque Paul Mcartney esta muerto. En 1968 corrio el rumor de que Paul habia muerto en un accidente de trafico y que lo habia relevado un doble. No me acuerdo muy bien de los rollos que encontraban en la portada, pero entre otras cosas que Paul era el unico que esta descalzo en la portada, la matricula del coche que segun creo recordar era su fecha de nacimiento, y mas detallitos que si recuerdo pondre. No es muy subliminal, mas bien una leyenda urbana, pero puede que lo hicieran a proposito ya que este disco se hizo en el 69 un año sepues de esos rumores.

os remito al link que os he puesto antes...Es, como dices, una leyenda de la que los Beatles se rieron mucho y a la que Paul hizo un "homenaje" en 1993 (ver aquí)
Juer, valla movida esto de los mensajes subliminares, me acabo de enterar, voy a pegar un repasito por inet a ver si hay alguno conocido más por ahi.

Saludos
Voy a rescatar el hilo de las profundidades, ya que tengo información nueva:
Un mensaje al revés de la canción de Stairway to Heaven de Led Zeppelin :O
Ya me direis que os parece.
Salu2.
Yo el otro dia puse un disco de Formula abierta al reves y decia

como una voz de un robot "Teneis que escuchar todos los 40 principales, viva la radio formula, k le den por culo a grupos independientes, la musica es nuestra k para eso pagamos por salir en los 40." :-O :-O

Mu fierte macho, yo antes preferia el susto a la muerte, pero desde k escuche eso, me asuste tanto k prefiero la muerte al susto. [carcajad]
Nombre de canción??

Juas, que paranoya :S

Fdo- An0n1m0
No es exactamente un mensaje subliminal, pero a simple "vista" lo parece: en el último CD de la "trilogía" de Enigma (Le Roi Est Mort, Vive le Roi!), la última canción (Odyssey of the Mind) es "simétrica", si la escuchas al revés se oye exactamente lo mismo. :Ð Hice la prueba porque oía unas voces "raras" que parecían estar al revés, y creía que iba a encontrarme un mensaje, pero me salió eso... muy curioso.

Saludos.

EDIT: vale, despiste tonto. Lo que quería decir es que suena exactamente lo mismo que en la primera canción, la que se llama igual que el disco.
Sobre lo de Stairway to heaven opino que hay que echarle muuuuuuuuuuuucha imaginación para escuchar "Satan". Pero está curioso, tiene su gracia.

Habrá que coger el Torito bravo a ver qué pasa si le damos la vuelta.
Qué recuerdos:

Probad con "Another one bytes the dust", de Queen, en el estribillo.

Con ganas se escucha "It's fun to smoke marihuana".

Con ganas, ojo (prueba realizada hace más de 10 años con un micro, Apple y chungui soft de sonido).

Y referente a lo de los Beatles.. recuerdo haber leído hace años (más de los que me gusta recordar) que en el "I am the walrus" tb cascaban unos versos de Shakespeare (del Rey Lear?)
LadyStarlight escribió:Hace tiempo hubo un hilo sobre la letra de una canción de un triunfito que si cogías la primera palabra de cada verso aparecía una crítica a Vale Music, luego si acaso busco el hilo.

Habia un hilo sobre eso en Miscelanea creo. El triunfito me parece que era Naim, ese morenito que hizo una peli con el Chikito de la calzada o sino la Veronica, esa que ha hecho un videoclip un poko subidito de tono.
megateto escribió:
Y referente a lo de los Beatles.. recuerdo haber leído hace años (más de los que me gusta recordar) que en el "I am the walrus" tb cascaban unos versos de Shakespeare (del Rey Lear?)

Es correcto. Al final de I am the walrus, incluyeron unos versos del rey Lear tomados de una representación de TV. De todas formas, no lo incluyeron con ninguna finalidad subliminal, sino para ayudar a dar forma al ambiente surreal de la canción
no recuerdo el nombre del grupo, pero tenía una canción que se llamaba ottenos y que al derecho era una paranoia, pero al revés parecía una canción de mariachis

tb hay un mazo de grupos que meten mensajes en sus canciones y otros solo meten curiosidades al revés... por ejemplo en una canción de queen ("ogre battle")en la que si le das la vuelta y la reproduces se observa que el principio y el final es el mismo tanto al derecho como al revés (lo puse en el hilo de queen)

también se decía que maná (con lo mariquitas que parecen) tenian mensajes satanicos en la canción "amame hasta que muera", pero de satanico tiene poco. mas bien es una canción acústica.
Yo encontre un mensaje, escuchando musica "under?" del un grupo que se llama brujeria, la cancion se llama matando gueros

Normal dice:
Ven pa'ca que te mato guero, te encajo un plo en la panza cabron

Alrevez dice:
No lo hagas, hay gente que esta haciendo una masacre

Me acojone la primera vez que la escuche
Joer, eso tengo que escucharlo yo, que tengo el disco ese.
Si la escuchas alreves a los 19 segundos se escucha claramente "no lo hagas"
Ya lo he estado escuchando...

El "No lo hagas" se oye perfectamente, la palabra "masacre" también, el resto yo ya no lo escucho, pero vamos, es bastante curioso.
Lo que pongo es lo que entendi mas o menos
Ichino escribió:no recuerdo el nombre del grupo, pero tenía una canción que se llamaba ottenos y que al derecho era una paranoia, pero al revés parecía una canción de mariachis

Claro, porque al reves es 'sonetto' XDXD
LadyStarlight escribió:Sobre lo de Stairway to heaven opino que hay que echarle muuuuuuuuuuuucha imaginación para escuchar "Satan". Pero está curioso, tiene su gracia.

Yo hace la tira de años que hice la prueba con el ordenata y lo de la parte final del starway to heaven, desde que entran las guitarras electricas hasta el final (joer, me parece que por aquel entonces acababa de salir el windows 95...)

La verdad es que en aquel momento me acojoné. No porque escuchase "satan" ni coñas de esas sino porque la canción sonaba coherente al revés, parecia un tema distinto, y el tipo parecia que dijese "she" no se que y algo de "the river".

Los pelos como escarpias cada vez que me acuerdo, vamos... [mad]
Aquí teneis un flash realmente curioso, sin trucar y sin echarle excesiva imaginación [toctoc]

http://personal.telefonica.terra.es/web/mmmm/Lloyd/canciones.swf

Un saludo :)
pa hacerse caca lo del starway to heaven al revés xD
SodLogan escribió:Aquí teneis un flash realmente curioso, sin trucar y sin echarle excesiva imaginación [toctoc]

http://personal.telefonica.terra.es/web/mmmm/Lloyd/canciones.swf

Un saludo :)

"En tu huerto no hay tomates" [qmparto][qmparto]
Pues en la cancion nuestros nombres de heroes dicen que al invertir se oye "la odisea parece oir lo que piensa" Oooh , bueno a lo mejor con algo de ayuda ... [fumeta] [fumeta] .
Tambien en la cancion El cuadro II si se invierte el principio se puede escuchar un fragmento del estanque, esto si se oye claro.
Saludos

Adjuntos

32 respuestas