Escrito originalmente por ZaCK-ER
Hace mas o menos dos semanas comentaron en un programa de la Cadena Ser los mensajes subliminales en la música.
Los Beattles fueron unos de los grupos que metieron unos cuantos.
A voz de pronto que recuerde:
Album Blanco ---> ?¿
Ahora no me acuerdo de la canción, tengo que reescuchar el programa.
¿Alguien sabe más?.
Salu2.
Los Beatles han sido sometidos a múltiples estudios de fanáticos y, por ello, se han escrito las más sorprendentes (y absurdas teorías)...
Según estos majaderos, los discos Sgt. Pepper's, Magical Mistery Tour, White album y Abbey Road, contienen mensajes y pruebas de la muerte de Paul McCartney (si os interesa, podéis consultar el Hilo de los Beatles
o esta web monográfica sobre el asunto
AQUÍ)
...son tonterías pero no deja de ser curioso
Yo lo unico que se de los beatles y no se si es echo a proposito o simplemente una coincidencia que se convirtio en leyenda es que el titulo de Lucy in the Sky with Diamonds fue puesto buscando que las siglas correspondieran al LSD.
John Lennon siempre dijo que fue casualidad
yo tenia entendido que en uno de los discos de los beatles habia algun tipo de mensaje subliminal en el que sonaba como si invocasen al diablo, pero que si lo escuchabas al reves era una receta de cocina o algo asin.. espero no meter la pata y que el alzheimer aun no se apodere de mi, jeje.
en ninguna grabación de los Beatles pasa eso...
,
aunque recientemente (en 1995) pasó algo curioso...Cuando los tres Beatles vivos se reunieron para grabar "free as a bird" quisiseron hacer una broma al respecto de estos rumores, e incluyeron al final de la canción una frase de John Lennon diciendo "Nice out again boys" ("ha salido bien otra vez tíos") y la pasaron al revés...Todos se quedaron sobrecogidos al oir el resultado final y oir algo así como "Made by John Lennon" ("hecho por John Lennon")
Bueno lo que si que habia oido de los Beatles Zack-er, pero esto mas que nada es una leyenda, es que en una de sus portadas, en la del disco de Abbey Road, se dice que esta echa asi porque Paul Mcartney esta muerto. En 1968 corrio el rumor de que Paul habia muerto en un accidente de trafico y que lo habia relevado un doble. No me acuerdo muy bien de los rollos que encontraban en la portada, pero entre otras cosas que Paul era el unico que esta descalzo en la portada, la matricula del coche que segun creo recordar era su fecha de nacimiento, y mas detallitos que si recuerdo pondre. No es muy subliminal, mas bien una leyenda urbana, pero puede que lo hicieran a proposito ya que este disco se hizo en el 69 un año sepues de esos rumores.
os remito al link que os he puesto antes...Es, como dices, una leyenda de la que los Beatles se rieron mucho y a la que Paul hizo un "homenaje" en 1993 (ver
aquí)