mensajes tipo net send?

se pueden mandar mensajes instantaneos dentro de una red local tipo net send de win en linux?, supongo que si, pero cual es el comado
y ya que estamos, entre win y linux se pueden mandar mensajes?

gracias
Entre linux-linux el comando si no recuerdo mal es write [Nombre de usuario] ===> Intro ===> escribes el mensaje ya le das al Intro y listo.

Lo ke no estoy seguro es de si el primer intro es necesario.

De win a linux o viceversa, no se si se puede supongo que si peor lo desconozco.

Un saludo
ok, gracias. lo provare esta tarde en clases
De linux a win se puede con el samba. Hay un comando que hace muuucho que usé y funcionaba si el cliente windows tenía lo de los mensajes emergentes arrancado.

Un saludo
creo que te refieres al smbclient, pero no me va bien, en teoria es smbclient -M ip mensaje pero no logra conectarse. seguire probando
Escrito originalmente por zuper
creo que te refieres al smbclient, pero no me va bien, en teoria es smbclient -M ip mensaje pero no logra conectarse. seguire probando

Es curioso, a mí tampoco me conecta si pongo la IP, pero si añado una entrada en /etc/hosts y entro por el nombre, sí:

[diego@localhost diego]$ smbclient -M 192.168.0.2 lala
added interface ip=192.168.0.3 bcast=192.168.0.255 nmask=255.255.255.0
session request failed
[diego@localhost diego]$ smbclient -M miguel lala
Got a positive name query response from 192.168.0.2 ( 192.168.0.2 )
Connected. Type your message, ending it with a Control-D

En el /etc/hosts tengo una línea con "192.168.0.2 miguel".

Una vez que te funcione esto, prueba linpopup, que es como el winpopup de windows :)

EDITO: En efecto, por lo que se puede ver en el man, el parámetro -M sólo acepta un nombre de host, así que es normal que no conecte con la IP :)
Prueba con:
smbclient -M \\\\IP

Salu2.Ferdy
Escrito originalmente por Ferdy
Prueba con:
smbclient -M \\\\IP

Salu2.Ferdy

[diego@localhost diego]$ smbclient -M \\\\192.168.0.2
Cannot resolve name \\192.168.0.2#0x3
Pues ya es raro... yo creia recordar que me funcionaba... siento no haberte dado la solución.

Salu2.Ferdy
pues gracias otra vez, lo probare el lunes en clases, que ahora solo tengo una maquina
9 respuestas