› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Mike-Ville escribió:Vamos, resumiendo, que la moda instaurada es sacarselo todo raspado y si puedes pillarte la mayor cantidad de marias mejor que mejor...
Si te vas a otras carreras tipo medicina (te hablo de esta porque es mi campo), ves a mucha gente que se ha partido los cuernos para sacar por encima de 8,40 en selectividad y bachiller. 150 alumnos matriculados por curso pero que son LOS MEJORES (del bachillerato de c. salud y que quisieran hacer medicina). Pero en estas carreras de nota alta no te encuentras a nadie rebotado de otras carreras y a muy poca gente que 'lo haga por estudiar algo'.
Inoue escribió:Hay gente que ha llegado a Medicina, conocidos mios y se ha metido el batacazo del siglo...no sé, hay de todo claro
wannda escribió:Si te vas a otras carreras tipo medicina (te hablo de esta porque es mi campo), ves a mucha gente que se ha partido los cuernos para sacar por encima de 8,40 en selectividad y bachiller. 150 alumnos matriculados por curso pero que son LOS MEJORES (del bachillerato de c. salud y que quisieran hacer medicina). Pero en estas carreras de nota alta no te encuentras a nadie rebotado de otras carreras y a muy poca gente que 'lo haga por estudiar algo'.
O sea que por tener mas nota en bach se es mejor que otra persona?
volta escribió:A mi me parece que lo de la nota de corte no es el sistema adecuado. Habrá gente que no tenga el expediente de la vida por una cosa o por otra, pero que podria ser perfectamente un grandisimo cirujano, y a la vez alguien que llegue a ser cirujano siendo una maquina de retener datos pero que despues no valga para ello.
Pero es el sistema que hay, y no se puede hacer otra cosa.
Chanche escribió:volta escribió:A mi me parece que lo de la nota de corte no es el sistema adecuado. Habrá gente que no tenga el expediente de la vida por una cosa o por otra, pero que podria ser perfectamente un grandisimo cirujano, y a la vez alguien que llegue a ser cirujano siendo una maquina de retener datos pero que despues no valga para ello.
Pero es el sistema que hay, y no se puede hacer otra cosa.
Claro, podemos poner plazas sin límite en las universidades para que luego el 50% de los médicos que salgan no tengan donde trabajar. Bien pensado.
ClipClip escribió:La reforma educativa también debería hacerse a nivel de profesorado, porque para ir a clase y que un señor me lea un power point me voy a la playa, quedo con colegas, plancho la oreja... y luego me lo miro en mi casa (o voy a clase con mi portátil y miro el facebook).
viscaelbarça escribió:Lo risible es que la frase de "uy que dificil" "uy que no llego" "uy cuantos trabajos" es universal, ya sea en Turismo o en Telecos.
Yo entiendo que alguien que haga Física Cuántica lo tenga peludo, pero las carreras más "normales" son bastante fáciles.
Deibis escribió:Si de verdad crees que las notas que sacas en la universidad sirven para algo, es que todavía no tienes ni idea de cómo va el mundo. Sólo sirven para ciertas becas (Erasmus, FPU para el doctorado,...) o para determinadas carreras (medicina por el MIR, por ejemplo).
En la empresa privada, casi a la totalidad de empresas les da igual que tengas sobresalientes o cincos. Es más, si aprobabas raspado pero además hacías cosas como dar clases particulares para sacarte unas pelas o aprender idiomas se valora más que si solo te dedicabas a estudiar. Lo que importa son tus aptitudes, las cosas que eres capaz de hacer, no tus resultados.
Una nota solo demuestra que has hecho un examen mejor que otra persona. Nada más. No demuestra si sabes trabajar en equipo o si tu capacidad de aprendizaje es buena. No demuestra si eres capaz de trabajar bajo presión. O si tienes buenas dotes de comunicación y estás orientado a cliente.
eyleen escribió:Es lo que tiene la titulitis. El sistema educativo en España necesita una buena reforma, pero desde abajo, desde infantil. Lo que han creado a base de reformas mal hechas las últimas décadas es que para acabar trabajando en un supermercado necesites tener una maldita carrera. Si la sociedad no le diese tanta importancia a los títulos univesitarios la gente no acudiría en masa a la universidad, y entonces sería otro cantar, porque los que estuvieran, estarían porque de verdad quieren (y al final son los que se lo curran). Pero claro, como no eres nadie sin carrera, y papá y mamá creen que deberías ir a la universidad... Pues eso, las facultades están superpobladas y la mayoría es gente que pasa sin pena ni gloria por allí.
Resumiendo: hace falta un cambio grande en el sistema, y lo veo chungo, por el momento.
Éride escribió:plantean dudas, debates, te enseñan a pensar, a no dar nada por sentado, a cuestionar lo que dice él y dicen tus compañeros
danaang escribió:Hay que tener en cuenta como he leido antes el numero de alumnos de cada clase... una profesora mia se ha quejado varias veces del gran numero de alumnos que tiene ( en contabilidad analitica hemos llegado a ser 112 alumnos ) y claro así no se puede formular ideas, rebatirlas y discutirlas, con suerte el profesor atiende a alguna pregunta, ya que segun ellos corta el ritmo de clase
Para los que hablan de titulitis...si, estamos sufriendo esta oleada de padres q nos quieren mandar poco menos que a la luna a todos ( es normal q todo padre quiera lo mejor para su hijo) pero tambien hay que decir que pocas alternativas tenes de tener un buen curro....yo y muchos amigos hemos salido de grado superior y uno tras otros nos hemos comido los mocos, y los que estan currando son en trabajos sin ninguna esperanza de mejora en un futuro. En ese tema y lo tengo muy claro, en cuanto me saque la carrera me voy fuera de españa, ya que aqui no nos valoran nada...
Qyles escribió:Puf, voy a decir una cosa y puede que alguno (sobretodo teniendo en cuenta el foro en el que hablo) se cabree.
La cosa es que depende mucho de la carrera, la verdad es que puede que me equivoque, pero allá va:
En la mayoría de las carreras técnicas sólo exigen un 5, porque debido a su dificultad, la fama que tienen y habitualmente a sus pocas salidas, poca gente quiere cogerlas. ¿Qué ocurre? Que entra MUCHA gente que no tiene ni idea, que no tiene base, con lo cual el nivel de estas universidades baja mucho (el nivel estudiantil, no el de exigencia del profesorado). Y aparecen las medias esas en las que se dice que 'la gente se saca esta carrera en 7-8 años'.
Bueno, tal vez no sea así, pero el principal problema es que NO entran los mejores. O mejor dicho, entran los mejores y mucha gente más que entra ahí porque no tiene ni idea de lo que hacer (me gustan los ordenadores... me voy a meter a informática, que total, con mi 6 en bachiller y mi 4,5 en selectividad puedo entrar).
Si te vas a otras carreras tipo medicina (te hablo de esta porque es mi campo), ves a mucha gente que se ha partido los cuernos para sacar por encima de 8,40 en selectividad y bachiller. 150 alumnos matriculados por curso pero que son LOS MEJORES (del bachillerato de c. salud y que quisieran hacer medicina). Pero en estas carreras de nota alta no te encuentras a nadie rebotado de otras carreras y a muy poca gente que 'lo haga por estudiar algo'.
Consecuencia? Una carrera difícil en la que la gente suele ir a curso por año, con alguna que otra atrasadilla y, por lo general, estudiando mucho. Y es que es eso, todo el mundo estudiar mucho, luego ya entra el 'quién es más listo' o 'quién estudió más' para definir las diferentes notas.
No te quiero decir que en carreras tipo medicina y tal no haya gente así, como la que tú describes, que vaya a por el aprobado raspado y cogiéndose las asignaturas más fáciles. Hay gente, pero también hay mucha competitividad y mucha gente que estudia mucho y va al día, cosa que (por lo que yo he visto por muchos amigos de las técnicas) no lo hacen.
No quiero abrir el debate de que las técnicas sean más complicadas que mi carrera, por favor. Creo que esto no va de eso.
En fin, una última cosa, si en tu carrera hay mucho vago que va a por el 5 y listo, perfecto, aprovéchate, sé de los mejores y consigue un buen expediente y un mejor futuro profesional
Un saludo!!
ClipClip escribió:La reforma educativa también debería hacerse a nivel de profesorado, porque para ir a clase y que un señor me lea un power point me voy a la playa, quedo con colegas, plancho la oreja... y luego me lo miro en mi casa (o voy a clase con mi portátil y miro el facebook).
Pd. Lo de las notas de corte es una generalización que os habéis sacado de la manga y creo que lo más importante respecto a estos temas es preocuparse por uno mismo.
wannda escribió:Si te vas a otras carreras tipo medicina (te hablo de esta porque es mi campo), ves a mucha gente que se ha partido los cuernos para sacar por encima de 8,40 en selectividad y bachiller. 150 alumnos matriculados por curso pero que son LOS MEJORES (del bachillerato de c. salud y que quisieran hacer medicina). Pero en estas carreras de nota alta no te encuentras a nadie rebotado de otras carreras y a muy poca gente que 'lo haga por estudiar algo'.
O sea que por tener mas nota en bach se es mejor que otra persona?
Deibis escribió:Si de verdad crees que las notas que sacas en la universidad sirven para algo, es que todavía no tienes ni idea de cómo va el mundo. Sólo sirven para ciertas becas (Erasmus, FPU para el doctorado,...) o para determinadas carreras (medicina por el MIR, por ejemplo).
En la empresa privada, casi a la totalidad de empresas les da igual que tengas sobresalientes o cincos. Es más, si aprobabas raspado pero además hacías cosas como dar clases particulares para sacarte unas pelas o aprender idiomas se valora más que si solo te dedicabas a estudiar. Lo que importa son tus aptitudes, las cosas que eres capaz de hacer, no tus resultados.
Una nota solo demuestra que has hecho un examen mejor que otra persona. Nada más. No demuestra si sabes trabajar en equipo o si tu capacidad de aprendizaje es buena. No demuestra si eres capaz de trabajar bajo presión. O si tienes buenas dotes de comunicación y estás orientado a cliente.
Titomalo escribió:Pero es como todo, no todos se esfuerzan para ser los mejores, porque no creo que haya alguien que no pueda sacar un 10 en la universidad, por muy difícil que sea.
Si su vida dependiera de los estudios, te aseguro que habría un montón de sobresalientes, pero como mañana será igual que hoy, sin preocupaciones económicas, pues se rascarán los huevis.
Pero es como todo, hay o no hay, lo que sí es cierto que en España llama más tener un título que ser productivo. Por eso si quieres progresar a un nivel alto, has de mejorar tus conocimientos en el extranjero donde sí explotan tu potencial.
La reforma educativa también debería hacerse a nivel de profesorado, porque para ir a clase y que un señor me lea un power point me voy a la playa, quedo con colegas, plancho la oreja... y luego me lo miro en mi casa (o voy a clase con mi portátil y miro el facebook).
ClipClip escribió:Deibis escribió:Si de verdad crees que las notas que sacas en la universidad sirven para algo, es que todavía no tienes ni idea de cómo va el mundo. Sólo sirven para ciertas becas (Erasmus, FPU para el doctorado,...) o para determinadas carreras (medicina por el MIR, por ejemplo).
PERO CUÁNTA RAZÓN.