Mentalmente hundido por el trabajo

Hoy me han despedido, cuando no llevaba ni dos meses en el nuevo sitio, ¿el motivo? problemas personales con algunas personas del trabajo que se han visto tan afectadas que me han quitado del medio para evitar males mayores...

El caso es que llevo ya 7 años trabajando, he pasado por muchos sitios (es lo que tiene la consultoría informática) y la mayoría de las veces he acabado siendo despedido (por motivos de toda clase) pero nunca me había pasado algo parecido como lo de esta vez.

El tema es que ahora tengo muchas dudas, me siento mal porque empiezo a tener cierta edad y no me veo en un sitio durante mucho tiempo (lo máximo casi 3 años) y como suele ser habitual, mis padres no me ayudan en nada, al contrario, hacen que me sienta todavía peor y ya no se que pensar...

No voy a tener problemas en encontrar otro trabajo, pero ahora mismo estoy bloqueado, no sé que puede pasar en un futuro y si lo que me ha pasado ahora me puede condicionar, pero me siento más inseguro que nunca, cuando en el anterior trabajo estaba tranquilo, tenía buen ambiente con los compañeros, pero para variar, no ganaba mucho y me estanqué enseguida (siempre haciendo lo mismo), el caso es que nunca acabo satisfecho...

¿Alguna opinión o sugerencia al respecto? Gracias.
Buenas,

Pregunta: seguro que quieres seguir como informatico ? El trabajo en esta profesion es tremendamente inestable, te obliga a estar reciclandote casi cada dia y ultimamente esta muy mal pagado. Te tiene que gustar mucho para aguantar varias decadas.

Yo llevo 10 años como informatico y, al igual que tu, he pasado por mil sitios aunque por otro motivo distinto (subcontratas). Estoy batiendo mi record en mi trabajo actual, 4 años... y no descarto cambiar para mejorar.

Mientras cambies para mejorar (mas responsabilidades, mejor sueldo) yo no me preocuparia. Cuanto en mas sitios estes, mas aprenderas tanto tecnologicamente como de tus compañeros.

Casi te diria que te olvides del trabajo "a la antigua", aquel que te hacian fijo y asi hasta que te jubilas... eso ya no existe.

Animo y a por el siguiente trabajo, como diria un compañero "mientras a final de mes en mi cartilla aparezca la linea de la nomina, yo tan contento".
mi consejo. planteate a medio o largo plazo otro trabajo distinto del de informatica.

El problema es que la informatica tiene un panorama desastroso por cuanto a la seguridad del trabajo a largo plazo. Hablando claro: prefieren contratar palurdos de 20 años recien saliditos del horno (ciclo) que pueden manipular a voluntad y echar a los 6 meses por una mierda de indemnizacion.

Tu que edad tienes, nevat? lo digo porque ya conozco casos de gente de "30ytantos" con años de experiencia, formacion impecable, etc etc... que no la contratan o le ofrecen MIERDA que no sirve ni para pagar la letra del coche, y ese es el panorama que tenemos.

a corto plazo sigue en la informatica (hay que mantener la via de ingresos, ya se sabe) pero a mas largo plazo buscate otra cosa... una oposicion, o alguna otra clase de trabajo. Hay otros sectores donde incluso hay mas oferta que demanda (vale, no, no te pases a sepulturero XD) pero eso, que amplies horizontes mas alla de la informatica.

muchos en esta situacion recomiendan "que te lances" y busques el autoempleo. Para mi el autoempleo es algo similar a tirarte con pertiga en un pozo de lodo en cuyo centro hay una colchoneta de 1x1 metro. Si caes justo en el centro, vale... en cualquier otro caso (que son la mayoria) multiplicaras tus problemas... y esto es caos... una mariposa bate las alas en taiwan, y tu caes al barro despues de tropezar con los pies en la colchoneta. Para las estadisticas solo serias un numero mas, pero desde dentro la perspectiva es otra.

Otra opcion es mirar fuera, pero claro, hay que tenerlos muy bien puestos (y no tener nada que te ate) para hacerlo, yo pude y no me atrevi (y estaba realmente jodido: tres despidos en dos años y medio, viviendo solo, pagando alquiler y estando "a malas" con la familia).

Animo tio, siempre hay una salida, aunque hay momentos en que con tan poca luz no se puede ver una mierda. :-P

saludos.
Tu tranquilo, en mi curro hace poco echaron a una chica por que a unos cuantos compañeros que son los amiguit@s de la jefa, no les caía bien, y esa chica les crujía en ventas a cualquiera de los que están ahora trabajando ahí, y como persona ya ni te cuento, y también llevaba 2 meses la chica.

Yo que tu ahora tiraría un poco del paro, te aclaras un poco las ideas y a ver si sale algún curro mejor.
La informática es una mierda, eso es un hecho.

Yo actualmente creo que he tenido la suerte de estar en un sitio bastante decente (que no un buen sitio) y bueno, estoy tan quemado y acercándome a la treintena que creo que si de esta me echan, voy a dejar de ser informático para ser CUALQUIER otra cosa... aunque espero que de aquí aún me quede mucho antes de salir o incluso no salir (dificil pero no imposible).

En fin, yo me pongo en tu lugar y tampoco sabría que hacer, así que quizás lo mejor sea lo que te dicen, a corto plazo sigue con esta mierda de profesión pero ve buscando o incluso haciendo cursos para poder cambiar a hacer otra cosa, aunque no tenga nada que ver con la informática, pero ya que vas a cambiar mirate bien en que campo meterte y te aconsejo que mejor hagas algo que te guste, porque explotación vas a encontrar en todos lados.

A mí la informática me gusta(ba) pero vamos, como te he dicho, si de aquí me largan creo que me voy a dedicar a hacer algo que no tenga nada que ver, incluso estoy pensando en hacer algo relacionado con la administración y buscar suerte en el mundo como administrativo, o eso o montar un negocio. Pero como ya te han dicho, ser autónomo es la opción más dificil, y además que montes lo que montes, habrá mil como tú que ofrezcan lo mismo por lo que al final casi todo se reduce a la suerte que tengas.

PD: tengo un amigo que dejó la informática cuando empezó a quemarse con ventipocos y hizo un curso de no se muy bien qué de metales y ahora está el tío en una fábrica que hacen piezas para los aviones cobrando 1300 euros limpios, currando solo de mañana, y encima le recojen en autobús para que no gaste gasolina y con contrato indefinido, aunque claro, el tío tuvo mucha suerte (supongo).

Un saludo y sólo te puedo decir una cosa de todo corazón: MUCHA SUERTE!
No desanimes, hay mucha gente mala, envidiosa y demas, pero tu piensa, que eso debe hacerte aún mas fuerte, soy un palurdo de 24 años salidito hace nada del horno(como dice GXY),solo te puedo dar animos, trabajo hay mucho, si te gusta mucho la Informática sigue buscando no persistas, yo creo que es lo mejor, piensa que en algún lado te estan esperando, solo es buscarlo... y que seguro que lo encontraras...que no eres ningun abuelo macho [ginyo], que entiendo que estes desanimado, de bajon, y sin ganas de nada...pero como te dicen por ak, a final de mes tendras que tener algo en la cartilla...!!!
tambien decirte que yo no tengo a lo mejor ni la mitad de experiencia que pueden tener por aki los que opinan, ellos te dicen que abras nuevos frentes,pero tambien te digo que mas vale lo malo conocido...!!!

MUCHO ANIMO !!!!!
El trabajo de consultoria es una mierda, es el peor de todo en todo. Sueldo asqueroso, haces mas horas que un reloj, siempre estas extresado.

Yo estube alli una vez y acabe fatal, luego me meti en operador y la verdad que me gusto mucho. Despues de 3 meses me salio otro trabajo asi y lo pille y toy mu agusto, no hay plazos, no hay malos rollos, soy mi propio jefe... vamos un triunfo (esto no significa que no hay follones ni tenga cosas malas..).
Yo creo que deberias de pensar en salirte de la consultoria y buscar otra cosa:)
Debe ser jodido que te despidan, si, pero míralo por el lado bueno, AHORA PUEDES CAMBIAR. Piensa realmente lo que quieres y puedes hacer y adelante.

A mi, desgraciadamente me gustaría que me despidiesen (llevo 8 años fijo) sueldo mediocre, y hasta los huevos de mi puto y asqueroso trabajo. Si me despidiesen, serían dos años de paro y unos 30.000 leuros.... Eso me daría la posibilidad de poder tener un tiempo para dedicarme a preparar un nuevo futuro laboral.

Bueno, venga tío, un saludo y animo
Gracias por vuestras respuestas, de momento voy a seguir buscando algo relacionado con lo mío a ver que tal, por contactos no será desde luego.

El caso es que llevo tiempo queriendo montar un negocio que nada tiene que ver con la informática, pero es algo que se necesita mucho mucho dinero, tener contactos bastante altos, sobre todo inversores que estuvieran interesados, yo pienso las cosas a lo grande [jaja]

Está visto que no se puede tener un buen ambiente y ganar mucho, en ciertos momentos tienes que elegir y luego ya no hay vuelta atrás :o

Bueno a ver que sucede en los próximos días...
Dices que te han despedido por culpa de tus compañeros porque se han visto muy afectadas.
No quiero ofenderte pero puede que sea tu personalidad; yo tenía una compañera de trabajo que ha pasado por muchos sitios porque aunque trabaja bien es muy borde con los jefes y los clientes.
Bueno ya no puedes recuperar ese trabajo pero en el siguiente ve con una actidud más positiva y si tienes algún problemilla con los compañeros o los clientes no te lo tomes a pecho.
Tambien para sacarte unas pelas podrías trabajar por tu cuenta y lo ahorras para tu negocio (suerte con el).

Y no te amargues con el trabajo :)
Yo estoy como vosotros, de informatico desde el 2000, cobrando una mierda y he pasado por un monton de empresas. Ahora estoy en otra empresa, con un contrato que se acaba en junio, aunque juran y juran que se renovara el proyecto con el cliente 24 meses mas, cobrando 700 leuros, con hipoteca i churumbel, asi que este es mi ultimo curro de informatico, mas aun sabiendo que cualquier otro curro de incluso ciclo formativo medio se gana mucha mas pasta y con curro estable, es por ello que como mi horario me lo permite en septiembre tengo pensado empezar un ciclo medio {yo tengo cfgs dai y cfgs asi - y dejar definitivamente la informatica.

Saludos y animo !!!
Si te han despedido te habrán dado un finiquito,no?
Por qué no te permites una semana de vacaciones y desconectas un poco???
Olvídate unos días del trabajo, y volverás como nuevo.
Además, trabajamos para vivir, no vivimos para trabajar.
Y los motivos por los que te hayan despedido pueden ser perfectamente ajenos a ti.
Puede que solo haya sido una mala racha, pero a veces las cosas pasan para mejor.
Lo mismo cualquier día, gracias a que te despidieron, encuentras un trabajo en el que realmente te sientas bien y esté bien remunerado.
NO te hundas!!! Que aunque dedicamos muchas horas de nuestras vidas al trabajo, este no lo es todo!Solo es un medio para vivir.
Ánimo, que seguro que vales mucho. No te rayes, ya verás como esto se queda solo en una racha. Y sobre todo no te olvides de quien eres, que si entras en una fase de inseguridad no te servirá para ir a mejor.

mucha suerte!!! [bye]
No curres en una consultoria. Eso que ser informatico es una mierda no es cierto, la informatica es super amplia, si no estas bien trabajando en consultorias pues te buscas otra forma de trabajar, si no estas bien con el lenguaje, pues te buscas otro, si no te mola ser programador pues metete de funcional, no hace falta dejar la informatica.

Por cierto, tb flipo con lo que decis que cobrais, desde el 2000 y cobras 700€? A mi me van a hacer mi primer contrato (acabo ahora las practicas de grado superior) y empezare ganando 1000€ netos al mes, y es tb una puta consultoria.
Asi que si llevas ganando 700€ desde hace 7 años es que no haces nada para mejorarlo.
mira yo el año pasda estaba como tu o peor,a mi incluso me hicieron el vacio en el curro,me bajaron de categoria y una serie de marranadas y solo pq cambio la empresa y los fijos llevabamos 11 años o mas y no nos querian,aguante como un jabali detras de una trufa y al final me fui,cuando encontre otra cosa,pero antes deirme pensaba exactemente igual que tu,sabes cuando se arreglo todo,ahora que estoy en un trabajo de p,m(si que existe,jeje),osea pienso que tu bloqueo se debe a tu experiencia desagradable,que es un buen momento para cambiar de gremio,pos tambien pero que si no tampoco te preocupes y quizas en el proximo curro tengas mas suerte-
Paboh escribió:No curres en una consultoria. Eso que ser informatico es una mierda no es cierto, la informatica es super amplia, si no estas bien trabajando en consultorias pues te buscas otra forma de trabajar, si no estas bien con el lenguaje, pues te buscas otro, si no te mola ser programador pues metete de funcional, no hace falta dejar la informatica.

Por cierto, tb flipo con lo que decis que cobrais, desde el 2000 y cobras 700€? A mi me van a hacer mi primer contrato (acabo ahora las practicas de grado superior) y empezare ganando 1000€ netos al mes, y es tb una puta consultoria.
Asi que si llevas ganando 700€ desde hace 7 años es que no haces nada para mejorarlo.

Te invito a que te vengas a currar aqui en Tarragona y luego me cuentas ... Por cierto, me han ofrecidos curros de informatico cobrando 1000€, pero en Barcelona, a 100km de mi casa, asi que poco me compensa

Saludos !!!
yo lo maximo que suelo durar en los trabajos suelen ser tres meses, como mucho, tio animo, yo soy joven y no tengo ni puta idea, tengo 20 añazos ya dios como pasa el tiempo.

nada tio animo y suerte, al menos no tienes problemas más graves, y tienes buena formación, no como yo que no tengo ni la ESO por movidas, problemas familiares y demas cosas que no vienen al caso ahora xDD

suerte y arriba joder, que solo es un curro :-p
Pues yo trabajo de Administrativo y estoy hasta la po**a, odio mi trabajo, me he marcado como fecha limite si no me despiden antes, de cambiar de trabajo en Septiembre - Octubre, para así aprovecharme de la jornada intensiva veraniega, estudiare algún curso para mejorar mi curriculum y en este tiempor buscare con tranquilidad un trabajo mejor "Objetivo jornada intensiva" Llevo desde Enero que se me pone mal cuerpo cada vez que suena el despertador por la mañana y eso no es vida...

Ahora mismo estoy pensando que camino elegir para mejorar, a ver si termino los dos cursos que estoy haciendo, afloja un poco el trabajo y puedo empezar a estudiar un poco mas el mercado.

Un saludo y animo a ver si encontramos un trabajo donde estemos mas o menos agusto y la nomina nos de para pagarle al banco y disfrutar un poco la vida. [beer]
azarox escribió:
Te invito a que te vengas a currar aqui en Tarragona y luego me cuentas ... Por cierto, me han ofrecidos curros de informatico cobrando 1000€, pero en Barcelona, a 100km de mi casa, asi que poco me compensa

Saludos !!!

entonces el problema no es de la informatica.
yo soy d badalona y antes de empezar a estudiar informatica ya sabia yo, que si queria trabajar en algo que no fuera de redes, acabaria trabajado en algun poligono de oficinas a las afueras d Barcelona xD
Y asi estoy, a hora y media con transportes publicos xD
Paboh escribió:entonces el problema no es de la informatica.
yo soy d badalona y antes de empezar a estudiar informatica ya sabia yo, que si queria trabajar en algo que no fuera de redes, acabaria trabajado en algun poligono de oficinas a las afueras d Barcelona xD
Y asi estoy, a hora y media con transportes publicos xD

Hombre, no me compares, yo soy de Reus, es decir, unos 110km hasta barcelona y otros 110km de vuelta, esto son 220km al dia, 1100 km al mes, y otros tantos al año. Descuenta el tren de ida a vuelta (12€) + el metro (casi seguro) + la comida. Luego aparte el trayecto de ida desde mi casa es de casi 2 horas + otras 2 de vuelta, por lo que sales de tu casa a las 6:00h y llegas a las 20:00. Y todo esto por 18.000€ como buena oferta, con lo que te quedan 14.000€ netos y encima no tienes vida.

Lo sé de primera mano porque un amigo lo hizo durante 1 año y acabó quemado y lo dejó.

Por eso no es lo mismo tu situacion que la mia respecto a buscar curro en Barcelona.

Saludos !!!
llevo 6 años currando en una consultoria, sueldo estancado desde hace 3 años, aunque para la misma empresa he cambiado unas 10 veces mi lugar de trabajo, estoy a turnos Mañanas tardes y noches, en fin.....

Smoje, estoy como tu de animos si te consuela, solo que yo continuo cobrando de la empresa, aunque sinceramente me encantaría que me echaran, tengo ganas de dedicarme a otra cosa que no tenga nada que ver con la informática y dejar ésta como hobbi como siempre la había tenido.

Al final tomaré la decisión de irme yo.

Bueno tio que muchos animos y tranquilo que seguro que encontraras curro rapidamente.
GYB escribió: tengo ganas de dedicarme a otra cosa que no tenga nada que ver con la informática y dejar ésta como hobbi como siempre la había tenido.

Yo estoy en proceso.

Saludos !!!
Animo tio, me parece que a todos nos ha pasado eso alguna vez ;-)

Ahora que os leo a la mayoria... teneis razon! en lo de que lo bueno es dejar la informatica como hobby y trabajando de otra cosa.

A ver si me podeis ayudar, estoy en el punto justo de elejir a que oposiciones me tiro y habia pensado unas de informatica.... pero no me termina de convencer, no me acaba de motivar :? y es precisamente por eso que comentais, porque aunque haya estudiado una ingenieria informatica, lo que me gusta es disfrutar el PC desde el lado del usuario (mejor reconocer a tiempo la realidad que negarme que he estudiado tantos años para una cosa que no me gusta) . Quiero la informatica para jugar, para disfrutarlo!, ocio y trabajo hacen una mala mezcla que no es lo mas deseable.

¿Pero que oposiciones hago? no tengo ni idea, pero ya que me ha costado tanto terminar la ingenieria seria muy tonto opositar a algo que no la exiga, ¿no?. Lo ideal creo que seria "controlador aereo" pero dicen que es dificilisima.

:? :?
21 respuestas