Mente contra corazon

Esa es mi condena, razon frente a emocion, intento afrontar este dilema, la experiencia... me susurra que olvide a mi corazon y que viva aunque por dentro muera.
Se aceptan consejos, experiencias e ideas.
PD: perdon pero no puedo poner tildes, gracias por adelantado
¿Comor? Supongo que el tema va de parejas, ¿no? Pues te diré una cosa: mi última relación fué un calvario, mi mente sensata decía que no iba a llegar lejos la cosa, pero el corazón (y también la cabeza de abajo, para qué lo voy a negar :-|) ganó las primeras batallas, hasta que hice acopio de valor (estaba realmente harto) y acabó ganando la mente fría y calculadora.

Al principio se pasa mal, sí, pero más vale hacer caso a la mente racional, que es la que nos lleva a buen puerto. Qué hubiera sido de mí si no hubiera hecho caso a la razón.

Mi consejo: haz caso a la mente y olvida el corazón.
El corazón no sabe pensar.. anatomía básica
Si sólo le haces caso al corazón sin tener en cuenta la cabeza puedes acabar muy jodido.
Gracias por la respuestas Clockman, Darkw00d y elzin
Pues yo te diría, que como los consejos de alguien que te conozca bien y conozca vuestra relación no hay nada.

Yo por empeñarme en continuar una relación, me puso los tubos [+furioso] y continué y luego me dejó.... Yo sabía que no iba a ningún sitio y me emperré en que sí (por hacer caso al corazón) y acabó mal, así que no sé, supongo que hay que hacer caso al corazón hasta cierto punto, pero tampoco es plan de cerrarnos en banda-

Se pasa muy mal, he ahí el problema, pero se supera, la distancia hace el olvido. Sobre todo si encuentras a otra.

Pero ya te digo, alguien que conozca tu situación podrá ayudarte mejor y decirte que es lo que más te conviene, no sé algún amigo/a, familiar....
¿se te rompe el corazón? ya se arreglará...
pero sin cabeza no somos nada..la parte mas importante del ser humano,¡cuidalo!
Mente SIEMPRE. No sucumbas al corazon, lo unico que provoca eso es dolor. Siempre la cabeza en primer plano.
Cuando tu cabeza te de la aprobación, entonces da paso al corazón, pero nunca sin antes hacer caso de la razón
Estoy en la misma situación que tú. La mente me dice que lo mejor es dejalro con mi pareja, que seré infinitamente más feliz una vez lo supere; pero el corazón no me deja hacerlo, me dice que no soy nada sin ella.

El caso es que es muy complicado obviar las razones del corazón, porque quieras o no, romper tu corazón es lo que más duele.
De acuerdo con lo dicho, pero a veces vale más una sensación que un pensamiento racionalizado.
exitfor escribió:De acuerdo con lo dicho, pero a veces vale más una sensación que un pensamiento racionalizado.

10 años después......
Hay si lo hubiera pensado friamente en su momento, [oki]
Depende pero como todo en la vida hay que tener un equilibrio. Ante la duda sigue al corazon
La mente suele llevar razón, pero con el corazón se disfruta más.
Gracias por las respuestas
Pienso, que lo ideal es tomar decisiones basadas en un equilibrio entre razon y emocion. Si no existe dicho equilibrio rectificar, ya que la opcion tomada es incorrecta.
Que opinais?
Mucha mente, mucho corazon, pero al final los tios pensamos con la polla.
Waylander pienso que no tiene nada que ver ser hombre o mujer si no la personalidad de cada uno
StarmanDX escribió:El caso es que es muy complicado obviar las razones del corazón, porque quieras o no, romper tu corazón es lo que más duele.

Duele más la primera vez. Las siguientes van doliendo menos porque uno se va curtiendo.

lopobich escribió:Gracias por las respuestas
Pienso, que lo ideal es tomar decisiones basadas en un equilibrio entre razon y emocion. Si no existe dicho equilibrio rectificar, ya que la opcion tomada es incorrecta.
Que opinais?

Ante la duda sigue la razón: una pareja hecha y derecha no te hace sufrir innecesariamente. Mira, la cosa va en este orden: primero le haces caso a la razón, después le haces caso a la razón, después le sigues haciendo caso a la razón y después de hacerle caso varias veces a la cabeza dejas un espacio -lo justo- para el corazón.
Una combinación de los dos.
18 respuestas