Mentes pensantes de EOL, os necesito...

Hola a todos. Hace tiempo aporté mi granito de arena en este hilo (no sé si finalmente cuajó o no, pero la intención es lo que cuenta [+risas]) y ahora soy yo el que necesita ayuda. Al lío:

Entre mi madre, mi hermana y yo vamos a montar una papelería de negocio familiar. Ya lo tenemos todo hablado, tenemos el local, hemos pedido presupuestos, hablado con proveedores, etc. Ahora viene la "gracia".

Acabamos de venir de comer de un restaurante (muy bonito, por cierto) que redecoró un conocido creativo de la zona (La Marina Alta, Alicante) y nos ha estado explicando varias cosas, entre las cuales ha destacado por encima del resto el poder de la marca. Crear una marca atractiva y distintiva (con su logo) y sobre ella basar el negocio. Todo muy bonito pero hay un GRAN inconveniente: El precio.

El creativo nos cobra 2.100€ por crear la marca (nombre y logo), sin contar ideas para decoración y demás. O sea, sólo la marca. Y si una vez creada no nos gusta, hay que pagar igual. Y mi madre (divorciada y en paro) mi hermana (en la ESO) y yo (haciendo un módulo superior) pues no podemos afrontar un gasto así para que luego no nos termine de convencer siquiera.

Así que acudo a este foro para pedir ayuda desinteresada de la gente que pueda aportar ideas para la papelería, sobretodo con el nombre y logo, pero también sobre la papelería en general (va a tener su sección friki gracias a mí [sonrisa]). Mi madre pensó un nombre, AR.T, que son básicamente las iniciales de sus dos apellidos, y yo diseñé un primer boceto de logo, a ver si os gusta:

Imagen

Faltan por decidir el tipo de letra, los colores y tal, pero bueno... No está mal del todo creo.

Y nada más, queremos hacer una papelería distinta al resto, con espacios amplios y bien diferenciados, buena iluminación, música... Algo modernito jeje. Así que nada, cualquier idea/crítica será gustosamente recibida. Un saludo ;)
Anuskafm escribió:a mi me gusta [ok]

Muchas gracias Anuskafm :D

Quería aclarar que no tiene porqué llamarse AR.T, aceptamos cualquier nombre/logo. Lo digo para que no esté la gente dándole vueltas al mismo nombre jeje. La papelería abarcará desde material escolar hasta manga, pasando por prensa, revistas, regalos, figuritas, etc.
yo creo que seria mas " visible " si las letras las pusieseis en horizontal :S
Carma_vlc escribió:yo creo que seria mas " visible " si las letras las pusieseis en horizontal :S

En el "cartel" irá el logo y al lado ya el nombre en horizontal. Algo así [ (logo) AR.T papelería ]

Gracias ^^
En una papeleria venderéis pinturas y cosas para gente que haga manualidades y cosas asi verdad? Pues el nombre os viene que ni pintado: AR.T que si lo lees todo seguido, te queda la palabra ARTE, que está bastante ligada a lo que queréis hacer. Vamos, yo lo veo asi.
A mi me gusta bastante el logo ;)
Dark_Warlord escribió:En una papeleria venderéis pinturas y cosas para gente que haga manualidades y cosas asi verdad? Pues el nombre os viene que ni pintado: AR.T que si lo lees todo seguido, te queda la palabra ARTE, que está bastante ligada a lo que queréis hacer. Vamos, yo lo veo asi.

Eso tambien lo pensé yo xD, el logo tiene que ser simple y claro, nada de complciacioones, y sencillos sin mucho colores [oki]
ta wapo el logo :) os deseo suerte en esta aventura :) lo mismo yo en un añito engo preguntando lo mismo para una de informatica xD
Me gusta bastante el logo [ayay]
Animo!
Está chulo, vaya timo lo de yo te hago la marca por 2100€ y si no te gusta te jodes y me pagas también. Me voy a tener que meter a trabajar de diseñador.
Muchas gracias a todos, lo de que leyéndolo seguido suena como "arte" ya lo habíamos dado por supuesto [+risas] pero gracias a todos me ha alegrado que os guste :D y probablemente nos quedemos con ese nombre. Lo que no tenemos para nada claro son los colores tanto en el logo como en la tienda, que quiero que tengan concordancia. El único color que tenemos claro es el rojo como color dominante, e irán una o varias paredes enteras de ese color. El resto, pues dudamos entre naranja, verde, amarillo pálido... ¿Qué opináis?

Lo dicho, gracias ;)
me gusta ese logo, esta bonito, y el nombre queda hasta algo ingenioso, en cuanto a los colores para la papeleria podriais usar rojo oscuro, casi burdeo, y un rojo algo mas claro, en plan contraste, es solo una opinion, mucha seuerte con el negocio [oki]
Ale, ya os habeis ahorrado 2100€ [oki]

PD: Cuando me he visto el título del hilo "Mentes pensante de EOL..." y lego he visto el logo..... joder creía que necesitabas ayuda con un jeroglífico de esos xDDDDD luego ya he leido lo que decias... jaja que rallada xD
Me gusta MUCHO el logo. Simple, escueto, elegante y sin tonterías, y además con doble sentido. Yo no le cambiaría ni los colores.
Cuenta con este herculano para pillarte libros de lectura y de la universidad si traes ;)
Buen logo, pero destacaria mas con algun color, y no solo el negro, aunque de esto de logos tampoco soy un entendido.
Bueno pues parece ser que ya está claro que nos quedamos con el nombre y el logo. Mi tío que es arquitecto vendrá en breve para ver el local y aconsejarnos un poco.

Ahora he estado mirando material "pesado" que necesitaremos, tal como impresora, fotocopiadora, fax, escáner, etc

He estado mirando varias marcas y modelos "todo en uno" (EPSON, Lexmark, Xerox) y no me aclaro con tanto baile de precios y especificaciones. ¿Alguien entiende de esto? [+risas]

También nos haría falta una caja registradora y no sé cual comprar, al parecer las más usadas son las SHARP.

Una ayudita plis! [angelito]
ferdy_vk escribió:
PD: Cuando me he visto el título del hilo "Mentes pensante de EOL..." y lego he visto el logo..... joder creía que necesitabas ayuda con un jeroglífico de esos xDDDDD luego ya he leido lo que decias... jaja que rallada xD

IDEM
ferdy_vk escribió:Ale, ya os habeis ahorrado 2100€ [oki]

Jejejeje, lo mismito he pensado yo...por cierto que yo también soy de vallecas...debe ser por eso.. XD

Me parece cojonudo el logo, y lo mejor que el diseñador te podría haber hecho algo muy por el estilo y clavarte los 2100 €
A mi me parece muy simplote, demasiado, no llama mucho la atención
Yo creo que para una papelería no hace falta tener una imagen corporativa fuerte, el hombre ese se las ha querido dar de listo y/o ha querido sacarse unas perras.

Yo a un apapelería voy si tienen lo que busco a un precio razonable, y si voy en nombre de una empresa que me hagan un descuento (donde voy se hace así), que me atiendan relativamente rápido, que sean relativamente simpáticos/ cercanos y por muchas cosas antes que por su imagen corporativa.

En mi caso, la papelería me pilla como a 15 minutos andando, y hay otras más cerca, pero esa ha cumplido siemre y es lo que hace que siga yendo, no su imagen (que pensándolo bien no sé si cual es).

Qu tenéis que tener una imagen, seguro, pero no lo baséis todo en ello, ni tan siquiera una parte importante.

1Saludo
yole pondria algo mas original como paperleria catalina jejeje
suerte con el negocio pero te suena la palabra crisis , no es por desilusionarte pero malos tiempos corren para montar un negocio. saludos
carlosordinas escribió:yole pondria algo mas original como paperleria catalina jejeje
suerte con el negocio pero te suena la palabra crisis , no es por desilusionarte pero malos tiempos corren para montar un negocio. saludos

Las crisis son el mejor momento para montar un negocio, si se es solvente claro. Esto según mi profesor de economía vamos.
¿has pensado en poner el logo "en línea"? quiero decir en vez de
AR
*T

ponerlo,
AR*T

Yo creo que igual quedaría mejor. Me gusta, pero noto que le falta "algo" y no sé qué. Sobre el nombre me parece original. No te puedo ayudar más :)
24 respuestas