Mentí en mi CV y mañana entrevista :S

Buenas,

Pues resulta que ando buscando trabajo para este verano, en concreto entregué curriculum en varios sitios de la zona sur (ya que tengo una casa ahí), el problema viene q el último curriculum q envié lo hice al comprarme un cd de estos interactivos para aprender Alemán principiante, así q añadí en mi CV "Nociones Básicas de Alemán". Lo hice confiando en q si me llamaban sería pues a la siguieente semana o así y ya habría aprendido algo de Alemán, sin embargo me han llamado al día siguiente y tengo la entrevista mañana!

El trabajo en cuestión es ahí en el sur en el ayuntamiento para facilitar información a los turistas, me requerían nivel alto de inglés (no tengo problemas en éste) pero decía q se valoraría conocimientos de alemán. Pues bien, qué hago mañana? si les da por hacerme una prueba de alemán? la harían? yo creo q deberían hacer este tipo de pruebas si tienes un nivel medio-alto pero si son nociones básicas pues ya me dirás :s. Yo creo q lo lógico sería durante la entrevista personal, si me pregunta por el alemán, pues decirle q he empezado a tomar clases de alemán y seguiré con ello :s

Me podeis decir algunas frases así rapidas de todas formas? (fonéticamente) en plan "Buenos días" "en q puedo ayudarle" "habla inglés?" ... etc.

Gracias.
Veamos...

Buenos días : Guten Morgen (con la G de morgen suave).
¿Habla usted Inglés? : Sprechen Sie Englisch? (pronunciado como Sprejen Zii English, con la Z como una mezcla de la z española y la s).

Esas dos de corrido, la de puedo ayudarle no la recuerdo... [agggtt] .
Ajá, muchas gracias.

Por cierto, Gutten tag para buenas tardes verdad?

algunas más de este tipo?

"gracias por llamar"
"de nada"

Lo único q sé es q gracias es danke :S
Yo creo que cuentan con que mientas un poquito. Vamos, yo en todos los currículums que he visto, veo el típico "ingles nivel medio" XD cuando el personal no sabe decir más allá de mai neim is pepito.
Det_W.Somerset escribió:Yo creo que cuentan con que mientas un poquito. Vamos, yo en todos los currículums que he visto, veo el típico "ingles nivel medio" XD cuando el personal no sabe decir más allá de mai neim is pepito.

xDD, cierto. De hecho dos de mis amigos pusieron el CV también especificando "Nivel medio alto tanto hablado como escrito de inglés" con toda la cara del mundo. Cuando lo q saben fue lo q aprendieron en Bach. hace dos años y además aprobando con un 5 xD.

Bueno, venga Det, q sé q estás estudiando alemán :P, un par de fracesitas ahé.
Jaaa.

PD Lo más probable es que quien te haga la entrevista no tenga ni repajolera de alemán. Tú haz como que lo hablas a la perfección y listo.
Entschuldigen Sie, aber ich kann nicht Deutsch sehr gut sprechen.
Enshuldiguen si, aba ij can nijt doich sea gut sprejen (las jotas han de ser pronunciadas como las haches en inglés).
Significa que te disculpen, pero que no hablas alemán demasiado bien jeje (creo, que yo empecé este año y todavía no controlo demasiado...).
subanempujenestrujenbajen
eso es todo lo que yo se de aleman..... [+risas] [+risas]
Tú crees que pronunciando mal 3 frases no se van a dar cuenta de que no sabes alemán??

Pero vamos, ya no porque te pillen, quizás no te hagan hablar nada, pero me gustaría verte con turistas alemanes hablando y hablando y hablando y tú "Guten Morgen!" y siguen hablando y hablando y hablando y tú "...Guten Morgen!!" XDXD
Si piden alemán, aunque en la entrevista no te hagan una prueba más tarde o más temprano en el trabajo lo necesitarás y entonces se darán cuenta.

Mentir es muy malo, pero si lo haces intenta corregirlo lo antes posible.
Hombre, es q a ver, ni siquiera puse nivel medio , dije q tenía nociones. Y aprenderme las frases típicas pues mira, son nociones al fin y al cabo.

De todas formas es un complemento, decían en el anuncio q se valoraría los conocimientos de alemán, pero con el inglés vas casi sobrado.

Yo le digo la verdad, q sé un par de frases de memorias pero que seguiré estudiando alemán para mejorarlo.
tienes un buen problema.....como te pregunten me parece ke las frases ke te escribamos no haran nada.
Cartofen = Patatas [boing]

Ja= Si

Noin= NO

Ju... no me acuerdo de mas
Cartofen

Imagen

Ich verkaufe drogen

Ich hab drogen

Zu verkaufen Teneriffa apartament xDD
Nadie te ha dado permiso para poner esa foto
Ademas es Kartoffeln.
Imagen

kartoffeln xD y a quien coño le tengo que pedir permiso... a teddy bautista?
A mi por ejemplo [uzi]
No quiero que se hable mas del tema
CATOFEN!!!!!!!!!!!!!!!

PATATA!!!!!!!!!!!!!!!!
Si has puesto nociones básicas, son eso nociones básicas, no tienen porque hacerte una super prueba en alemán. Mientras dejes claro cuando te pregunten por el alemán que tienes un conocimento bajo.

Es mas seguro que te llaman por tu nivel de ingles y no por el de alemán.

Ya nos contaras que tal!
Guybrush escribió:Imagen

Misa no entender...

Está claro, JustinGrandia es Kartoffein de incognito.
Se descubren solos. Bueno, lo que me parece una putada es que este hilo acabará cerrado como de costumbre y el creador del hilo estará igual que antes.
Yo creo que el que no quiera ayudar a duende debería callarse y matar su aburrimiento en otros hilos. A ver si entre todos conseguimos que este hilo no se cierre y sirva para lo que fue creado.
Un amigo estuvo trabajando de chofer con un frigo llevando tomates de El Ejido a Alemania, dice q el alemán es muy parecido al inglés, nada más q exagerando la pronunciación.

A él sabiendo como se decía derecha e izquierda le bastaba para guiarse :Ð
Aprendete alguna letra de Rammstein y se la sueltas (que no sea la de "Te quiero puta").
El creador del hilo, ha sido ayudado por una amiga de un servidor.
o algun dialogo en aleman de algun juego sobre la 2ª guerra mundial

..bueno, mejor no xD

por queé en vez de preguntar no te pones a mirarte el curso rapidito?

con que sepas decir frases típicas estilo buenas días, no enteindo alemán, el servicio está al fondo a la derecha (xD) y demás ys creo que pasará

tú di que estás (aún) adquiriendo nuevos conocimientos de alemán. sobretodo habla con seguridad, la gente que intenta usar un idioma que no entiende o lo exagera o hace todas las frases interrogativas (hola? buenas? me llamo pepe?) y eso queda fatal, mejor tener mal acento pero no cortarse que lo contrario

auf wiedersehen xD
JustinGrandia escribió:A mi por ejemplo [uzi]
No quiero que se hable mas del tema

SE RIFA UN BAN Y TIENES TODAS LAS PAPELETAS
Bueno, gracias a todos los q me han aconsejado, no tanto a los q han hecho spam, pero bueno.

El caso es q acabo de llegar y mejor imposible. Me ha dicho de empezar el lunes y q hoy me llamba para confirmar.

De alemán nada de nada, ni prueba, ni preguntas sobre eso.

saludoss.
No soy Kartoffeln,soy un familiar de él.
JustinGrandia escribió:No soy Kartoffeln,soy un familiar de él.

que no hubiese puesto la foto en internet [oki]
duende escribió:Bueno, gracias a todos los q me han aconsejado, no tanto a los q han hecho spam, pero bueno.

El caso es q acabo de llegar y mejor imposible. Me ha dicho de empezar el lunes y q hoy me llamba para confirmar.

De alemán nada de nada, ni prueba, ni preguntas sobre eso.

saludoss.

Claro, si en realidad no mentias, otra cosa es que hubieses dicho que eras bilingüe... [agggtt] xD

Suerte! [oki]
Aprendete una cancion de Rammstein o un discurso de Hitler. xD
Si el chaval no está bien podríais tener un poco de consideración.
JustinGrandia escribió:Si el chaval no está bien podríais tener un poco de consideración.

Porque no lo discutes por privado?

Referente al hilo... XD Pues poco puedo aportar ya que de alemán se bastante poco. Te podrías ligar a la Schiffer y seguro que aprendes rápido :P
Illo, creo que te has pasao al poner nivel básico, te comento mi experiencia de mentir en los currículums. Vale que lo mío era para una multinacional y supongo que un ayuntamiento no requerirá tanto. Pero bueno que te comento mi experiencia que es pa mear y no hechar gota.

Efectivamente yo también mentí en mi curriculum, con el inglés tampoco había problema porque me he pasao media vida allí, pero también puse nivel básico de aleman y, no te lo pierdas, de sueco (solo sé decir buenos dias, y adios XD)

Alemán sabía muy muy poco y eso que llevaba tres años de aleman en la facultad a mis espaldas. Aún así, puse alemán básico.

Pues bueno, me presento a la entrevista y la primera en la frente. "Cuentanos como ha sido tu carrera profesional en cualquier idioma de los que pone en tu CV", elegi inglés y al minuto me dijo que cambiase, coño sólo me quedaba el italiano (que gracias a dios también domino) y el alemán. El italiano no les interesaba (los guiris se creen que es español con otra entoncación) así que me toco hablar en alemán... los cojones

Ni que decir tiene que hablaba como un niño pequeño, que ponia genitivos donde no tocaban, que confudía los géneros de las palabras, todo, vamos que aprender aleman no es cosa de una semana.

También puse en el CV que sabía programar en flash y ahi que me plantaron el macromedia, gracias a dios me acordaba de usar el swish y como tenian menos idea que yo hice una animación de mierda y les gustó.

Vamos que fueron a quitarse gente de enmedio y chekearon que los curriculums eran verdaderos. No recomiendo metir a nadie.

De todos modos me dieron el trabajo, pero me pillaron de lleno con el alemán, que es cosa fina
Todo se ha de decir que el factor ser Preston4u influye, lo que no le pase al chaval no le pasa a nadie, es como un compendio de monologos del club de la comedia sobre la vida en vivo.

Preston gafe, tu única suerte es esa chavala tan maja que te aguanta.
PD: Dale recuerdos de mi parte.
deathline escribió:Preston gafe

Eso es la verdad más grande del mundo, hoy ma pasao una de cagarse, vamos, que he montao un pollo monumental con los guiris éstos, obviamente san burlao todos de mí...

he intentao abrir un hilo pero se ma borrao to, ma entrao coraje y lo mandao a la mierda, pero no veas tio, la que he montao con toa la buena voluntad del mundo

PD: y no soy un chaval, soy un hombrecito echo y derexo ya eh. No te das cuenta de la madurez de mis posts o ke?

Edito: como siempre, una vez he posteao me he leido el hilo entero XDXD xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

vuelvo a editar: nada, no he dicho nada
Paboh escribió:Aprendete una cancion de Rammstein o un discurso de Hitler. xD

Canta conmigo:

Rein Raus !!!! Rein Raus !!!! Rein Raus!!!!

Cuidado y diselo con talento a las alemanas, lo mismo si tienes suerte se lo dices a una alemana y ligas con ella.

Ich bin der Reiter
du bist das Ross
ich steige auf
wir reiten los
du stöhnst ich sag dir vor
ein Elefant im Nadelöhr

Rein Raus

Ich bin der Reiter
du bist das Ross
ich hab den Schlüssel
du hast das Schloß
die Tür geht auf
ich trete ein
das Leben kann so prachtvoll sein

Rein Raus

Tiefer tiefer
sag es sag es laut
tiefer tiefer
ich fühl mich wohl in deiner Haut
und tausend Elefanten brechen aus

Der Ritt war kurz
es tut mir leid
ich steige ab hab keine Zeit
muss jetzt zu den anderen Pferden
wollen auch geritten werden

Rein Raus

Rein (tiefer)
Raus (tiefer)

Traduccion:

Yo soy el jinete
tú eres el caballo
me monto
empezamos a cabalgar
tú jadeas
yo te susurro
un elefante en el agujero de una aguja

Dentro, fuera

Yo soy el jinete
tú eres el caballo
yo tengo la llave
y tú el candado
se abre la puerta
yo entro
la vida puede ser placentera

Dentro, fuera

Más profundo, más profundo
dilo, dilo en alto
más profundo, más profundo
me siento cómodo en tu piel
y mil elefantes fluyen

La corrida ha sido corta
lo siento
tengo que desmontar, no tengo tiempo
tengo que ver a los demás caballos
también quieren ser montados

Dentro, fuera
ReinRaus escribió:
Canta conmigo:

Rein Raus !!!! Rein Raus !!!! Rein Raus!!!!

Cuidado y diselo con talento a las alemanas, lo mismo si tienes suerte se lo dices a una alemana y ligas con ella.

Ich bin der Reiter
du bist das Ross
ich steige auf
wir reiten los
du stöhnst ich sag dir vor
ein Elefant im Nadelöhr

Rein Raus

Ich bin der Reiter
du bist das Ross
ich hab den Schlüssel
du hast das Schloß
die Tür geht auf
ich trete ein
das Leben kann so prachtvoll sein

Rein Raus

Tiefer tiefer
sag es sag es laut
tiefer tiefer
ich fühl mich wohl in deiner Haut
und tausend Elefanten brechen aus

Der Ritt war kurz
es tut mir leid
ich steige ab hab keine Zeit
muss jetzt zu den anderen Pferden
wollen auch geritten werden

Rein Raus

Rein (tiefer)
Raus (tiefer)

Traduccion:

Yo soy el jinete
tú eres el caballo
me monto
empezamos a cabalgar
tú jadeas
yo te susurro
un elefante en el agujero de una aguja

Dentro, fuera

Yo soy el jinete
tú eres el caballo
yo tengo la llave
y tú el candado
se abre la puerta
yo entro
la vida puede ser placentera

Dentro, fuera

Más profundo, más profundo
dilo, dilo en alto
más profundo, más profundo
me siento cómodo en tu piel
y mil elefantes fluyen

La corrida ha sido corta
lo siento
tengo que desmontar, no tengo tiempo
tengo que ver a los demás caballos
también quieren ser montados

Dentro, fuera

No me jodas que significa eso!

Que caxondos estos de rammstein. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
duende puedo aprender alemán escribió:Lo hice confiando en q si me llamaban sería pues a la siguieente semana o así y ya habría aprendido algo de Alemán, sin embargo me han llamado al día siguiente y tengo la entrevista mañana!

Que soberbia X-D

Yo he visto licenciaturas en curriculums y experencias laborales que te cagas cuando lo más que han trabajado ha sido en un Carrefour, y con todo el respeto.
Que soberbia smile_X-D

A ver, soberbia no, no es eso. No pongo en el CV nivel alto ni nada por el estilo, estoy diciendo nivel básico. No me digas tú a mí q cualquiera q se ponga una semana a piñón ahí se aprende lo básico de la gramática y de memoria las tipicas frases. :s
ReinRaus escribió:Canta conmigo:

ostia q puntazo la letra xDDDDDDDD
44 respuestas