Illo, creo que te has pasao al poner nivel básico, te comento mi experiencia de mentir en los currículums. Vale que lo mío era para una multinacional y supongo que un ayuntamiento no requerirá tanto. Pero bueno que te comento mi experiencia que es pa mear y no hechar gota.
Efectivamente yo también mentí en mi curriculum, con el inglés tampoco había problema porque me he pasao media vida allí, pero también puse nivel básico de aleman y, no te lo pierdas, de sueco (solo sé decir buenos dias, y adios
)
Alemán sabía muy muy poco y eso que llevaba tres años de aleman en la facultad a mis espaldas. Aún así, puse alemán básico.
Pues bueno, me presento a la entrevista y la primera en la frente. "Cuentanos como ha sido tu carrera profesional en cualquier idioma de los que pone en tu CV", elegi inglés y al minuto me dijo que cambiase, coño sólo me quedaba el italiano (que gracias a dios también domino) y el alemán. El italiano no les interesaba (los guiris se creen que es español con otra entoncación) así que me toco hablar en alemán... los cojones
Ni que decir tiene que hablaba como un niño pequeño, que ponia genitivos donde no tocaban, que confudía los géneros de las palabras, todo, vamos que aprender aleman no es cosa de una semana.
También puse en el CV que sabía programar en flash y ahi que me plantaron el macromedia, gracias a dios me acordaba de usar el swish y como tenian menos idea que yo hice una animación de mierda y les gustó.
Vamos que fueron a quitarse gente de enmedio y chekearon que los curriculums eran verdaderos. No recomiendo metir a nadie.
De todos modos me dieron el trabajo, pero me pillaron de lleno con el alemán, que es cosa fina