Mentir beneficia seriamente a la salud

PSICOLOGÍA,Mentir beneficia seriamente a la salud

08.09.12 - 07:56 - COQUI ZARRANZ | MADRID

A pesar de que decir la verdad disminuye la ansiedad y la melancolía, mentir puede llegar a beneficiar las relaciones sociales
Mientras la mentira se utilice para conseguir un éxito o evitar un mal mayor, parece que es válida

¿Dónde están los límites de la mentira? Lejos de la centenaria frase de ‘con la verdad se llega a todas partes’, expertos en psicología han corroborado que no siempre es adecuado y saludable ser sinceros. Desde la más tierna infancia nos han grabado a fuego en la cabeza que no hay que mentir pero pocos se plantean que posiblemente no sea tan malo hacerlo.
Un grupo de investigadores de la Universidad americana de Notre Dame ha presentado un estudio para el que reunieron a varias personas a las que pidieron que respondieran unas preguntas, respuestas que posteriormente analizaron. Los expertos pudieron corroborar que aquellos que habían dicho menos mentiras vieron cómo mejora su estado de salud, aliviando sentimientos de tensión y melancolía, dolores de cabeza e incluso de garganta.
Pero, por otro lado, hay expertos que tienen una teoría ligeramente contraria al constatar que mentir puede mejorar las relaciones sociales y las conductas adaptativas. Esto podría explicarse claramente con el ejemplo de un Curriculum Vitae, en el que añadir datos a la experiencia profesional o educativa puede beneficiar a una persona que esté buscando trabajo.
A este caso podría sumarse el de la mítica mentira piadosa, también algo en lo que muchos jóvenes se escudan cuando por ejemplo llegan más tarde de la hora permitida. Mientras la mentira se utilice para conseguir un éxito o evitar un mal mayor, parece que es válida.
Así, el eterno debate de si mentir es bueno o malo sigue sin resolverse y es que se trata de algo tan subjetivo y tan dependiente de cada situación que incluso a los expertos en el campo de la psicología les cuesta emitir un veredicto.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/rc/201 ... 71400.html
Pues en el foro deben haber varios que llegarán a los 100 años.
1Saludo
Para segun que casos,pues una "mentirijilla",puede paliar o aminorar alguna situación embarazosa..

Otras puede ser peor no contar la verdad u ocultar algo...como una infidelidad...Siempre será peor enterarse por terceras personas..

Otras veces esas mentiras,sobre todo ante gente que no te conoce..como alardear de ser alguien importante y todo eso puede hacer que el que lo dice acabe hasta creyéndolo asi..

Ante todo y para el que miente mucho,ha de tener buena memoria,si no quiere que lo cojan pronto,...Aquello de que -- "Se pilla antes a un embustero que a un cojo".. :)
#308765# está baneado del subforo por "cibervoluntario y mensajero del odio"
thadeusx escribió:Pues en el foro deben haber varios que llegarán a los 100 años.
1Saludo

Jajajajajajaja +10000

Por mi parte cuestiono bastante la credibilidad de este estudio aunque si, hay a mucha gentuza que mentir y creerse sus mentiras les permite dormir mas a gusto.
Se nota que estamos en sequía de temas verdaderamente interesantes. No es por nada. Pero solamente me he metido para opinar. Con las respuestas que se han dado, sacad conclusiones. Y conste que respeto mucho al autor del hilo.
(mensaje borrado)
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Más que nada,porqué si vas diciendo a todo el mundo la verdad,o lo que piensas de ellos,te parten la cara antes del almuerzo.
No es que sea"beneficioso"para la salud,es ser prudente para las lesiones y tu reputación.
Yo solo digo la verdad cuando voy borracho,al dia siguiente una media de 5 conocidos me retiran el saludo... :(
Moraleja:La verdad no es buena,incluso más nociva que el tabaco. [looco]
Vamos que Rajoy va a tener una salud envidiable XD
¿Entonces estos dos infraseres y todas las ratas que le rodean serán inmortales no?

Imagen
Ya tenemos otra buena excusar para mentir!!!!
No entiendo, el artículo es "mentir beneficia la salud" y el texto del artículo presenta datos sobre lo contrario:
Los expertos pudieron corroborar que aquellos que habían dicho menos mentiras vieron cómo mejora su estado de salud, aliviando sentimientos de tensión y melancolía, dolores de cabeza e incluso de garganta.

Sólo para luego decir: pero hay gente que opina diferente. Y luego otra vez repite casi lo mismo que con lo que abre el artículo.

Extraigo dos conclusiones:
a) esa redactora no sabe de qué escribir y le han pedido que llene un hueco.
b) quien quiera que estudie la mentira va a llegar a conclusiones que cualquiera de a pie ya sabe: si miento sobre algo no grave, me alivio y me siento mejor. Si miento sobre algo gordo, me acojono y sufro porque cada día que pasa pienso que me van a descubrir, ergo mentirijillas = salud, mentiras gordas = estrés.

¿De verdad es tan complicado de ver? :-?
thadeusx escribió:Pues en el foro deben haber varios que llegarán a los 100 años.
1Saludo

te quedas corto,con las trolas que meten algunos llegan fácilmente a los 150 años
No se si no habéis leido el articulo o si lo estais haciendo a propósito.

Imagen

Ademas que el titulo del articulo ya es una mentira, en ningun momento se dice que mentir ayuda a la salud. [carcajad]
Fantomex escribió:
1Saludo

te quedas corto,con las trolas que meten algunos llegan fácilmente a los 150 años

trolas, trolas everywhere [+risas]
El artículo dice que decir la verdad es bueno para la salud y mentir es bueno para encajar en la sociedad. Si os paraseis a leer el artículo al menos... pero entiendo que si ni siquiera el autor del hilo lo ha hecho, pues se entiende.
Si quieres estar bien contigo mismo: di la verdad.

Si quieres estar bien con los demás: miente.
Seré idiota, pero creo que ahora veo que el artículo es un ejercicio de retórica. La autora pone un título que es mentira para reforzar la idea que sostiene en él.

Brillante!

No.

[sonrisa]

Aprovecho y pregunto: ¿alguien más aquí evita mentir para no tener que recordar qué ha dicho a quién y qué no? Yo es que evito mentir precisamente para no andarme con líos. Si mientes, tienes que mantener esa mentira ya para siempre y al final, si te relajas, alguien te pilla.

(La otra opción es mentir, creerte tu propia mentira y hacerla parte de tu realidad como si fuera verdad. No es difícil de hacer, pero la idea de saber que vive tu mentira es un poco deprimente también).
yo creo que lo de mentir porque sí es un rollo, es mas sencillo decir una verdad que no quieres decir y pasar un mal rato, que mantener mentiras y andarte con agobios pa no ser cazado, que incluso es peor.

Al final todo se sabe, las mentiras piadosas a veces hasta son buenas creo yo, para evitar un mal mayor (en ciertas circunstancias y tal pascual...)pero mentir por deporte no lo veo muy sano que digamos

y una pregunta que tengo yo: la exageracion se podria considerar mentira?
Veamos que tal.

angelincadiz escribió:hay expertos que tienen una teoría ligeramente contraria al constatar que mentir puede mejorar las relaciones sociales y las conductas adaptativas.

Me encanta el hilo que has creado es lo mejor que hay en EOL, sigue así, tú vas a llegar muy lejos.

Si funciona!!! [carcajad]
los politicos van a durar 1000 años u mas tonces
1Saludo

hola.
hahaha bueno punto...por lo menos yo estoy algo mas sano :p .

saludos :)
Shepherd está baneado por "troll"
Entonces me se mas de uno que llegará a los 100 y mas, en fin [+risas]
21 respuestas