Mentira El Muppets No Protege El Laser

OTRA PSTWO MUERTA CON MUPPETS

Hola a todos pues tengo tambien una mala noticia

MUERTE DE UNA PSTWO CON MUPPETS
4 dias despues de la instalacion todo parecia andar a la perfeccion y hoy empezo a fallar cuando mire demasiado tarde lector mejor dicho el laser muestra cristal deritido y mucha peste a quemado.

Aclaro que los soportes usados son Verbatim y Ritek grabados a 4x. Dvd unicamente.

VIVA EL CHIP MUPPETS
CON SU PROTECCION INCLUIDA 100% PARA EL LASER

OLE QUE VIVA EL MUPPETS

no puse ningun fix porque me fie del Muppets

MUPPETS DICE:

It is a 100% safe mod chip for PStwo lenses
(it does NOT burn the lens and does NOT require any additional protection/diodes for the lens).

QUE BIEN YA ME LO CREO TOTALMENTE!!!!!!!!!!!!!
VERDA PURA , VAYA BROMA

A por si alguien piensa que es por instalacion me veo obligado indicar que estoy totalmente seguro de la correcta instalacion del chip a 100%. Llevo mucho tiempo como instalador ( no es publicidad ).
neo064 escribió:OTRA PSTWO MUERTA CON MUPPETS

Hola a todos pues tengo tambien una mala noticia

MUERTE DE UNA PSTWO CON MUPPETS
4 dias despues de la instalacion todo parecia andar a la perfeccion y hoy empezo a fallar cuando mire demasiado tarde lector mejor dicho el laser muestra cristal deritido y mucha peste a quemado.

VIVA EL CHIP MUPPETS
CON SU PROTECCION INCLUIDA 100% PARA EL LASER

OLE QUE VIVA EL MUPPETS

no puse ningun fix porque me fie del Muppets

MUPPETS DICE:

It is a 100% safe mod chip for PStwo lenses
(it does NOT burn the lens and does NOT require any additional protection/diodes for the lens).

QUE BIEN YA ME LO CREO TOTALMENTE!!!!!!!!!!!!!
VERDA PURA , VAYA BROMA

"Bienvenido al mundo real Neo ".........(Matrix) XD

Saludos.
XD viva la indecision del xipeador!
No me regodeo por que no es para tomar a risa pero a ver si la gente toma conciencia de esta tomadura de pelo.

Permitidme que me ria de algunos que me tomaron por listo y prepotente al intentar avisar de este fraude.

El tiempo pone a cada uno en su sitio.
Lo siento por ti, neo064 pero donde esta ahora esa gente que defendia a capa y espada este chip cuando se veia claramente que era un clon, la culpa es de qente sin escrupulos que vende los chips que y se aprobecha de la necesidad y desesperacion de algunos para hacer el agosto.
frenan escribió: la culpa es de qente sin escrupulos que vende los chips que y se aprobecha de la necesidad y desesperacion de algunos para hacer el agosto.

La culpa es de los que los compra. Esto se veia venir.
Estoy ansioso de que una de mis muppeteadas pete ratataaaa a ver si consigo los valores que tanto tiempo llevo buscando [666] y asi le echo una mano a marvicdigital :)
Estamos aqui al menos yo no pierdo la cara ante situaciones asi, primero de todo hay algo que se nos esta pasando y que han posteado la velocidad de grabacion de los dvd leyendo un estudio interesante me di cuenta que mucha gente graba los dvd a mas de 4x e incluso a 8x cuando yo los grabo a 2x.

Yo poseo una xbox y una ps2 y grabo a 2x y 4x los cd y la lente lleva intacta un año. Tanto los lectores de ambos empiezan a costar leer ya simplemente grabando a 4x.

Eso si usa mierda de dvd tipo princo y veras que ni el mejor fix te libra, usa verbatin y durara mas la lente , esto pasa en lectores de dvd cuando empieza a perder potencia el laser deja de leer los princo y similares en cambio verbatin lo lee sin problemas.

Mis amigos siguen bien con el muppet , yo les di el consejo que pusieran un fix , fusible rearmable y asi ha sido. A ellos les dura habra que ver con el tiempo cuantas caen , si me equivoco lo dire pero creeme yo no me escondo.

JC
Cuando casque la 1ª mia, lo diré. Pero mientras siguen ON todas ellas. Siento no poder decir lo contrario.

Saludos
Lo de la velocidad de grabación, es una cosa k se tiene k hacer, le metas el xip k le metas y lo pongas en la versión k kieras, pero es un consejo para k dure mas la consola, nada más... NO es k todas las consolas mueran por esto, y más de uno lo sabe...

Yo estoy usando copias a 12x, y princos a 4x por probarlos simplemente y mi consola sigue leyendo... Vale k sean delicadas las lentes, pero no exeis las culpas a las copias malas por seguir diciendo k el Muppet no ha tenido nada k ver...

Con esto no digo k sea culpa del Muppet, igual k las k han muerto la gente se ha empeñado en decir k era problema del xip (ya sea O2, Ghost 2, DMS4, MX4, Infinity... el k sea). Lo único k se ha dicho sobre este chip, es k no protege la consola. Nadie ha dicho k sea malo nunca... Si se hja dicho k es un clon, si se ha dicho k no protege, y ahora vienen las bajas... Pero es lo más normal, se veia de lejos...

Pero na... Como no, ahora la gente pensará k estamos aki a ver cuantas caen... Y yo creo k si hubiese sido una solución no habrian miles de FIXES ni discusiones sobre este tema...

A ver si se encuentra ya la solución sobre este tema, k para algo se están haciendo estudios serios k deberiais seguir todos, por lo menos por estar informados...

Salu2
Lo mas triste de todo es saber que mucha gente confio en la opinion de los que defendian este chip a capa y espada.

Ignorando y despreciando las advertencias que se le hacian no solo usaban este chip si no que lo recomendaban abiertamente, creando la falsa sensacion de seguridad.

Llego hasta tal punto que la peña ni se interesaba por la instalacion o busqueda de un fix eficaz.

A todos ellos, muchas gracias.
JA JA JA
ESTOY CONTIGO SYMURX
YO USO RIPE 4 KE ES IGUAL A TU MAGIC X Y FUNCIONAN BIEN YA EMPESE A PONER ESTE CHIP POR BARATO NO ME FABRIKE LOS MAGIC X PORKE ESTOS ME SALIERON MAS BARATOS [tadoramo]
A ver warfox la lente claro que siguira leyendo pero creeme le costara mucho mas ya que a mas velocidad mas errores, y si tienes suerte tu lente te durara 1 año, yo que tu usaba verbatin y grababa a 2x y los cds a 4x te aseguro que tu lente te lo agradecera, no las fuerzes que es peor y creeme que si un lector de dvd nomal tipo LG muere , uno de la play2 muere antes.

Seymurx tambien ya que dices que el muppet las mata tambien reconoce que por mucho que diga Hermes los fabricantes de chips no han tenido digamos el detalle de incluir ni una minima proteccion en sus chips. Ellos esperan que gente como marvi digital les haga el trabajo.

JC
jcm2004 escribió:Seymurx tambien ya que dices que el muppet las mata

¿Que dices? ni pongas en mi boca palabras que nunca dije ni te dirijas a mi.

Te lo pido por favor.
Saludos amigos.

Yo he instalado el magic 5kx, el magic 5K6 y el Muppet en los pstwo y funcionan exactamente igual. Icluso el método de carga es igual y con los 3 se me han quemado lentes.

SEYMURX tenía razón. Es por eso que siempre tenemos que prestar atención a las opiniones de todos.

Piensa mal y acertarás...

Atte. Pedro
jcm2004 escribió:A ver warfox la lente claro que siguira leyendo pero creeme le costara mucho mas ya que a mas velocidad mas errores, y si tienes suerte tu lente te durara 1 año, yo que tu usaba verbatin y grababa a 2x y los cds a 4x te aseguro que tu lente te lo agradecera, no las fuerzes que es peor y creeme que si un lector de dvd nomal tipo LG muere , uno de la play2 muere antes.

Esto ya lo se, es lo k aconsejo a los k me traen las consolas... Pero si yo tengo una consola, y kiero hacer pruebas, las haré con algo k fuerce el laser, para ver si es la solución... si no me puedo esperar sentado para saber si funcionan los fix o los muppet o lo k sea...

Yo aora la tengo sin fix y funciona... Kiero saber si es un fallo k me lo pueda solucionar un fix, o es un fallo de fabricación de Sony... Si le pongo verbatim a 2x igual ni se entera no? Sin Fix me funciona igual k con Fix... por lo tanto podria decir k tengo suerte y tengo una de las buenas, ya k sigue funcionando despues de 2 meses y medio no?

Hay un fallo k afecta a nuestras PSTWO, y no sabemos si es la fuente, el RS, el MechaCon, las bobinas, o simplemente algo...

Aparte de esto, ningún chip mata la consola, y no me cansaré de rèpetirlo, si piensas k el chip mata la consola, no lo pongas. Ni pidas soluciones a los creadores de los xips, ya k los xips son compatibles con esta consola y no son la causa de la muerte de las PSTWO...

Bueno salu2 a todos...
puede ser que con el muppet tambien haya caido alguna que lo dudo pero hay que abrir los ojos y no solo mirar al frente como los caballos del ruedo si le metes algun chip que no sea 100% seguro para el laser y encima sin ningun fix que tenemos LENTE FRITA 100% si le metes un chip que sea 100% compatible con pstwo que tenemos que funciona perfectamente y sin fix que dices que tamb ien se rompen ? vale pero una insignificante parte de consolas que intentais todos los que estais en contra de estos chips que sea alarmante y te re cuerdo que los hilos de pstwo parecen eskelas mas que busqueda de soluciones jolin parecemos el perro y el gato unir la sabiduria del los chips que no queman las lentes y buscar las soluciones de los pocos problemas que le queden a la pstwo que es lo importante .

yo no recibo compensacion alguna por alavar al muppet

pero... recibiis alguna compensacion economica por tirar por el suelo al estos chips por parte de otros fabricantes que son incapaces por el momento de hacer que sus tan apreciados modchips sean compatibles con la pstwo?

estamos haciendo la carretera con pico ypala de plastico de ir a la playa cuando los fabricantes que son los interesados tienen maquinaria pesada para conseguir que esta no rompa por las causas que sean .

como en otros temas que toco ellos nos dan la luz y ellos nos la quitan y nos dejan a oscuras .

sigo pensando que pony sacara un modelo de placa que no tenga estos problemas antes de que se encuentre la solucion .

marvi muy bien currado .

Un pensamiento mio no sera mas economico a estas alturas y mas factible haveriguar unas bobinas nuebas mas estables y duraderas? seria este el fix definitivo? porque ya nos estamos metiendo en campos de componentes que son la repera encontrarlos y sobretodo cuando vas a la tienda y les preguntas te dicen o ponen cara de chino.

si hu8biera algun fabricante de bobinas de lentes que sacara este `producto creo que haria el agosto (bobinas mas robustas señores)
esque de donde no hay no se puede sacar enga un saludo a todos los foreros :-P
Primero paso de piques personales pero lo que si te voy a dejar una cosa muy clara seymurx yo utilizo el quote porque para algo esta y creo que esto es un foro de libre opinion y yo me puedo dirigir a quien desee lo has dicho y lo sigues diciendo aun nadie ha demostrado nada. Asi que deja ya tu cruzada contra el muppet y dedicemonos ayudar a la gente que tenga problemas e intentar ayudar en vez de otras cosas.

JC
tomaquetes me parece bien tu punto de vista, pero si mueren consolas sin xip y sin fix, si mueren consolas con muppet, si mueren consolas con otros xips... Aora tambien te digo k yo no tengo muppet y le he kitado el fix y sigue funcionando... Es una consola sin Fix, y sin Muppet y funciona, y no me parece raro... Pero kiero una solución, por si me llega una consola k casualmente pueda fallar (no se el motivo) y poder acerla trankilamente, y k con lo k le ponga sepa k no me la van a traer en 2 dias... Esta claro k puede ser fallo de sony tambien.. pero si es asi... pork dices k el muppet es la solución... (esto no lo entiendo)...

Poco mas tengo k decir... solo eso, k esperemos k sony sake algo k no falle... seria lo mejor y no nos tendriamos k calentar tanto la cabeza...

Salu2

AMEN, ;-)
amos haber :

lo voy a poner en letras mayusculas para todo aquel que no vea bien o con la definicion correcta.

YO NO DIGO QUE EL MUPPET SEA EL SALVADOR NI QUE PROTEGA LA LENTE

eso es una falsa campaña que sus habeis montado muchos en este foro que estoy a punto de abandonar por que no se soluciona nada solo picarse con la peñña con cosas estupidas y palabras que se imbentan la gente de otros

la pstwo tiene muchos MUCHOS MUCHOS puntos debiles mas que su antiwa la ps2 por que?

segun la politica de pony es sacar el producto al mercado completo y seducir al cliente tras demostrar lo que es capaz de hacer le van quitando componentes para economizar sus gastos y no subir precios esto es en plays en minidisc en televisores en todo lo que fabrica TODO

lo que tengo claro es que el muppet por lo que sea no quema el laser LAS QUE MUEREN SI ES ASI? CON MUPPET SON POR OTROS MOTIVOS

EL MUPPET NO PROTEGE LA LENTE quien dijo esto?? donde esta escrito

El muppet no LA JODE que es muy distinto pero aun le quedan muchos factores a la pstwo para que la lente este protegida fijate que chip mas cañero que s elo metes y cuando tu sobvrino mete el dedo lleno de nocilla en la obtica sale el muppet y le hecha la bronca padre al nano por fabor un poco de seriedad!

parece ser que de sabiduria andamos corticos ya que no miramos para alante hay que havanzar no estancarnos

esque sois cansinos con el tema del muppet y luego vay y dicen muchos de estos contra muppets que son lo unico que montan

Estoy segurisimo que hemos dado con algun fix bueno realmente bueno y como son tantas las causas por el deteriodo de la lente que no lo emos visto

lo peor que me puede pasar cuando me encuentro ante una maquina estropeada es que tenga mas de una haveria que afecte al mismo sector entonces tienes dos salidas una es intentar quitarte una a una las causas y llegar a la solucion de todas ellas y otra es cojer el bocadillo y marcharte a almorzar

dejaros ya de mentir sobre el muppet que pronto los chips que tan buena fama tienen como el dms4 que me gustaba a mi sacaran su version buena para pstwo

es un problema mundial no se como no hemos visto algo ya

bueno si lo se
por que aqui los sueldos dan asco y los juegos valen mucha pasta

en otros paises seguro que esta diferencia entre lo que cobras y lo que compras no existe y no se montaran tantas

bueno espero no haber ofendido a nadie con mis aclaraciones un saludo warfox y compañia
Tomaquetes no ofendes a nadie. Gracias. Pero el tema esta en esto.

Lo de mentira el muppets no protege el laser es el titulo del hilo.
La web del muppet, indica k su xip no daña la lente? No, dice claramente k salva la lente... Aki es donde esta el tema... Mi DMS4 tampoco daña la lente, ni mi O2 ni el k le ponga, pork el xip no actua de ninguna manera sobre la lente. Podrían decir todos los fabricantes k su chip no daña la lente pork eso es cierto, pero no k es el único 100% compatible y k salva la lente pork esto no es cierto. Mi DMS4 también es 100% compatible con mi PSTWO, y aora la tengo sin fix y funciona igual...

Deacuerdo con k sony venda lo k kiera, bajo su politica de producción k tienen... Me parece bien... Tambien k tenga mil fallos...

Para mi el problema en estas PSTWO, aparte de en la fuente de alimentación, tiene problemas en el RS, y en las bobinas k son deviles, aparte de cuelgues del MechaCon k afectan directamente sobre el RS y este sobre las bobinas... Ahora dime sobre todas estas cosas k son mas o menos el problema, el chip donde actua???... No hay chips asesinos, a no ser k esten defectuosos y hagan un cierre entre puntos de la placa o envien información k bloké el MechaCon... Por eso mismo tampoco hay un chip "solución" para estos problemas...

Por lo demas deacuerdo contigo. No es ningún pike esto, simplemente tu punto de vista y el mio... Pero yo no veo la solución en el muppet ni en otros metodos (fixes) k he utilizado, pork no solucionan mis problemas...

Salu2 tomaquetes...
tomaquetes escribió: lo que tengo claro es que el muppet por lo que sea no quema el laser LAS QUE MUEREN SI ES ASI? CON MUPPET SON POR OTROS MOTIVOS
Me parece que andas algo despistado.

tomaquetes escribió:EL MUPPET NO PROTEGE LA LENTE quien dijo esto?? donde esta escrito
Sigues despistado.

tomaquetes escribió: parece ser que de sabiduria andamos corticos ya que no miramos para alante hay que havanzar no estancarnos
Es en lo unico en lo que estoy de acuerdo, tu y yo de sabiduria, cortitos, cortitos.

Amen, y ademas er muppet es un chis q considero un atraso, volvemos a mas cables, pa q?
metodos de carga de nuevo, pa q?
fast boot, pa q?
si al menos fuera barato.

vamos q solo lo encaloman gracias a la falsa publicidad q se le a dado,con campañas de promocion en foros incluida y e visto en mas de un foro q les a cortao las alas viendoles el plumero, aqui solo se a intentado desenmascar una farsa, no me extrañaria q fuera una movidita comercial de los chicos del magic, eso si lavandose las manos.

Nota: esto solo debe ser tratado como una opinion personal, aunque las pruebas ya han salido a la luz, se sigue insistiendo y digo yo, q ganara esta gente queriendo vender esta moto?
pq tanta promocion, si ya sabemos q el muppet no las quema, pero tampoco las salva,
pos es un chis mas y punto

[bye]
las pocas consolas que me an muerto y son v9,v10 an sido por cuelgue despues de la instalacion del chip por ello intento evitar los modelos que me causan este cuelgue que creo que evita el pic de matrix .

estoy respondiendo a estos temas ya con pies de plomo esta el amiente muy caliente y las palabras son mal entendidas ,yo mismo entendi mal el titulo de muppet no protege la lente ,pero creo que otros tambien lo entienden mal por que le llaman el no salvador ,jeje

claro que no es el salvador ,en mi caso solo apollo al mppet por que despues de paralizar todos los montages que tenia previstos y leer este foro vi la publicidad que an hecho estos de muppet y los de mesias y otro chip que no recuerdo y desde la primera pstwo e instaldo el muppet y no he tenido aun bajas,alomejor si hubiera provado alguna con dms4 que es lo que instalo en las demas versiones no me aferraria a esta publicidad que `para mi en mi caso concreto no la veo engañosa que si me llaga una pstwo derretida con gusto y placer cambiare de opinion y los posteare aqui .

unos cuantos de este foro an intentado cambiar mi opinion sobre este chip no consiguiendo combencerme pero la verdad es que con la paciencia y la educacion warfox me estas haciendo recapacitar.

seimur es verdad lo que comentas este chips es un atraso no se por que es tema de metodos de carga y demas hemos atrasado ,me extraña m ucho que un chip que halla tenido una imbestigacion tan fuerte (alomejor an dado en el clavo en 5 minutos)pero lo dudo ,valga la pasta que vale ""mu barato""

mmm no se que pensar ya a estas alturas .

Se sabe algo ya de las pruebas de marvi? referente a su fix con la instalcion de las resistencias y posterior cambio de fix por el sullo provocando asi picos del rs?

gracias por la educacion un saludo [360º]
tomaquetes escribió:las pocas consolas que me an muerto y son v9,v10 an sido por cuelgue despues de la instalacion del chip por ello intento evitar los modelos que me causan este cuelgue
Que cuelgue? igual llamas a cuelgue el que no te responda bien la consola cuando instalaste ese chip, eso no se debe al cuelgue del MECHACON (quizas podria ser que se viera involucrado pero es especular con datos que desconocemos) que es lo que evita el pic matrix apagando la consola.

tomaquetes escribió:pero creo que otros tambien lo entienden mal por que le llaman el no salvador ,jeje
Yo no lo entiendo mal, si estoy convencido de que no salva la lente para mi es el "no salvador" y esto no lo digo como cuestion de fé si no con datos en la mano.

tomaquetes escribió:esta publicidad que para mi en mi caso concreto no la veo engañosa que si me llaga una pstwo derretida con gusto y placer cambiare de opinion y los posteare aqui
No tengas prisa, acabaras sufriendo el azote del Muppet, time al time.

tomaquetes escribió:unos cuantos de este foro an intentado cambiar mi opinion sobre este chip no consiguiendo combencerme pero la verdad es que con la paciencia y la educacion warfox me estas haciendo recapacitar.
En mi opinion Warfox esta teniendo mas bien paciencia de santo por que desde luego cuesta convencerte.

tomaquetes escribió:seimur (SEYMURX) es verdad lo que comentas este chips es un atraso no se por que es tema de metodos de carga y demas hemos atrasado ,me extraña m ucho que un chip que halla tenido una imbestigacion tan fuerte (alomejor an dado en el clavo en 5 minutos)pero lo dudo ,valga la pasta que vale ""mu barato".
El Muppet es un mod obsoleto, un fraude y encima es caro.

Un DUO (o similares) cuesta menos de la mitad que el Muppet, tiene menos cables y tiene mas opciones, aunque esta claro que tampoco salva la consola.

Lo de la investigacion fuerte es lo mejor... esta gente ni tiene esquemas propios de su chip, como podemos creer que gastaron tiempo y dinero en I+D?.

tomaquetes escribió:mmm no se que pensar ya a estas alturas.
Normal, si no dejas que nadie te haga ver como estan las cosas sera imposible que te formes una solida opinion.
el cuelgue consiste en la conexion de la consola luz rojop del reset pulsas reset para encenderla y es lo ultimo que hace ya no hace nada mas n i lee ni se puede apagar,la unica solucion es apagarla deconectando la red (para que no se malinterpreten mis palabras le desconecto la red del interruptor trasero ok?)

TENGAMOS PACIENCIA, PERO TENGAMOSLA YA!
hola

Estoy deacuerdo contigo SEYMURX ningun chip mata consolas, ahora con este chip MUPPETS que va con mentiras, va a empezar a circular el ruido que los chips mata consola ya que este fabricante indica que ninguna proteccion es necesaria.

Quien son los fabricantes del MUPPETS......

El Muppets no vendria de Sony para que ese rumor circule.......
muy raro esto!! Asi esto va confundir y a asustar a muchos .
Esto es lo que parece....que se desea que circule.

un saludo a todos
tomaquetes escribió:el cuelgue consiste en la conexion de la consola luz rojop del reset pulsas reset para encenderla y es lo ultimo que hace ya no hace nada mas n i lee ni se puede apagar,la unica solucion es apagarla deconectando la red (para que no se malinterpreten mis palabras le desconecto la red del interruptor trasero ok?)
Tiene la pinta de un corto, con que chip te ocurre eso?.
A ver eso de que ningun chip mata consolas no lo sabemos nadie, lo que si sabe es que con dvd y juegos originales la consola es capaz de durar mucho mas, pero cuando pones el chip las consolas cascan con rapidez abismal ya sea por usar soportes malos o por una proteccion que todos suponemos que hizo sony.

Eso que dices me ha pasado a mi con el Matrix MXL2 en dos consolas , en ambas se queda el led azul y rojo y no funciona ningun boton, la verdad es que es imposible de preveer y sale muy pero que muy de vez en cuando, no es ningun corto puedo asegurartelo ya que es intermitente y largo y se quita al apagar por detras, no se si es debido a que el chip se cuelga o algo parecido, pero no te preocupes no es grave.

JC
no es ningun corto seimur explico las 3 o 4 consolas que me an muerto cuando he instaldo el mismo tipo de chip y an coincidido (no creo que existan las coincidencias) que la consola a muerto

un saludo
No uso el matrix y si es cierto lo que dices deberia ser un defecto del chip.

No obstante por eso te preguntaba que chip era ya que algunas veces es el mismo chip el que crea el corto internamente.

La mayoria de las veces que la bandeja o botones hacen cosas raras son debido a cortos en la controladora o en la zona del punto "Z" (tambien se ve involucrado el "Reset").

Uno de los chips mas curiosos que he podido probar fue el Magic V que alguno tenia un defecto de fabrica y te salia la carta de ajuste (en v9).
en mis casos no a sido ningun matrix es otro modchip que no digo nombre para no desprestigiarlo ya que es una pequeñisima parte de consolas hechas.

no es un corto ni cierre por que si salvas a tiempo el cuelgue la consola funciona dias hasta que vuelve hacer otro cuelgue y muere tarde o pronto es mi opinion ( el chip JODIO LA CONSOLA )

un saludo
Puedes decirmelo por privado (guardare el secreto) pero el caso que me comentas es extraño, sobre todo por que en tu caso es recurrente y no existen pruebas de ningun supuesto chip asesino, por eso me cuesta creerlo, solo hay una forma de averiguarlo, investigando.

Si no te importa me gustaria llegar al fondo de este asunto.
34 respuestas