Mentira pillada?

Alguien sabe si se hacen comuniones en enero?
Es que tengo un cliente que me ha cancelado una reserva con la excusa de que el 26 de enero tiene una comunión.
Y bueno, yo no hice la comunión, pero me extraña que sea verdad.
Es posible o es mentira? Oooh [comor?]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Comuniones se hacen todo el año, un familiar mio hizo la comunion el dia de navidad.
Creo que no hay una fecha predeterminada para hacer la comunión.

Saludos! [bye]
Pensaba que todo el mundo la hace entre abril y junio.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
La costumbre en general es hacerlos por Mayo e incluso, a los 7 años.

Por donde vivo es por finales de Mayo-principios de Junio y a los 9 años.

Pero tomar la comunión es tan fácil como irte a cualquier iglesia y sin hacer tanto paripé, ponerte en la fila y recibirla, así que nada de catecismos por parte de las "hijas de María", ni marineritos y tampoco banquetes y suculentos regalos.

Y esto lo digo porque lo he hecho.
Eso es como las bodas, se hacen a partir de abril para aprovechar el buen tiempo y que no llueva y todo eso, pero como te dicen por ahí, se pueden hacer todo el año.
Comuniones se hacen todos los domingos en misa... [carcajad]
Pero primeras comuniones suelen darse en Marzo - Abril - Mayo, desconozco si se dan primeras comuniones el resto del año. Para mi que te la han metido algo doblada, una boda hubiera sido mejor excusa XD
No tiene porque ser mentira, la 1ª comunion no es mas que eso, la primera comunion.

Asi que cualquier dia del año es bueno para que te den una hostia
pbdemelo escribió:
Asi que cualquier dia del año es bueno para que te den una hostia

[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Cualquier dia....
Puede ser verdad, pero es tela de raro.

Las primeras comuniones se hacen normalmente a final de curso por dos razones principales, aprovechar el buen tiempo y tener todo el curso escolar para dar las catequesis. Además, los niños suelen querer hacer la comunión con sus compañeros, es muy raro que se haga una comunión cuando no la hace nadie.

A lo mejor ha querido decir bautizo y se ha confundido.
Hacer la comunión, que costumbre tan absurda XD Casi como la de pagar la cuenta, como diría Groucho :P
pues donde yo vivo que yo sepa se hacen todo el año menos en verano, es mas, cuando chico recuerdo que no coincidio ninguna comunion de mis amigos, eso si, casi todos los que conozco la hacen a los 9.
Pirriaco está baneado por "Clones"
LadyStarlight escribió:Puede ser verdad, pero es tela de raro.

Las primeras comuniones se hacen normalmente a final de curso por dos razones principales, aprovechar el buen tiempo y tener todo el curso escolar para dar las catequesis. Además, los niños suelen querer hacer la comunión con sus compañeros, es muy raro que se haga una comunión cuando no la hace nadie.

A lo mejor ha querido decir bautizo y se ha confundido.

mas uno +

comuniones hay todo el año aunke no es normal en estas fechas . Ya veo al niño mas solo ke la una en la iglesia ... ke trauma . Por lo de la iglesia digo no porke este solo ...

por cierto yo la hice a los 10 años , con pelusilla en los webos . Por ké ? no iba a catequesis nunca !!! y el catequista retraso mi comunion un año mas por ese motivo y porke le decia ke no keria hacerla [sonrisa] .
Al final la hice porke de la ostia ke me metia mi padre me kitaba tol maricon de golpe ... pero me vengué , la hice sin haberme confesao el dia antes ke era obligatorio .

PD : hoy dia ninguno de mis 5 sobrinos estan bautizados por decision propia de mis hermanos [amor] , :D
Pirriaco escribió:la hice sin haberme confesao el dia antes ke era obligatorio
¿Sabes que arderás por ello en el infierno, no? xDDD
Pirriaco está baneado por "Clones"
eboke escribió:¿Sabes que arderás por ello en el infierno, no? xDDD

estan deseando ke vaya allí , ke ultimamente andan de un aburrido ...
Yo la hice en un agosto por ejemplo.

Y conozco gente q la tienen pa finales d enero asi q debe ser verdad.

saludos
Glamdirg escribió:Comuniones se hacen todo el año, un familiar mio hizo la comunion el dia de navidad.

+1
Puede ser verdad, no tiene por que ser en Abril-Mayo pero es la temporada para la iglesia tener todo controlado en todo el país. Aunque yo aun sigo confundiendo comunión con bautizo [angelito] Mi primo tuvo que hacer la comunión con 25 años porque no lo tenía y el cura le obligo para poder casarse. Por suerte no le obligaron ir de marinerito ni hacer catequesis, fue una comunión sencillita. :Ð Puede ser cualkier cosa...
pues yo hice la primera comunión en febrero así que todo podría ser :)

y oiga un día con mucho sol ni lluvia como otras de mis amigas en mayo ni nada ^_^
18 respuestas