mentira y mas mentiras sobre el WILLEN

a ver si alguien es capaz de decir de una vez algo sincero el porque da problemas cuando se esta programando con el willen y da error de buffer porque me dala impresion de q todo esta en el sot q no es el correcto estoy harto de probar y nada siempre lo mismo a ver alguien dice cual es su correspondiente soft ... y ayuda por completo ..... saludos
Con que tension alimentas el willem?? te lo digo porque para programar una 27c2001 necesitas ma de 12v porque esa eprom se programa metiendo por una de sus patas 12,75v.

A mi no me iba porque lo tenia con un transformador de 12v., le coloque el de una impresora HP (30v) y ya me rula de puta madre.

Saludos
viniendo de ti la ayuda es 100 % de seguro q funciona gracias moz ....
ah!!! la alimentacion de 30 V ok pero ¿cuantos MA son , ya sabes 1000 ma ,300ma?
claro està que yo lo arme completamente partiendo de sus planos e impresos.
Lo primero en uno de sus test (pin 1 Vpp creo) debes medir voltaje con un polimetro y debe dar 12.5V como minimo(esto sin la eprom) si no te esta dando debes montarle un transformador de mayor voltaje 24V o 30V maximo de corriente de 300ma no nesecitas màs.
Otro detalle si tienes impresora debes desabilitarla para evitar conflictos.
Si compraste el kit completo no tenes problemas con el soft ni con el hard pewro si lo armaste mira bien que el conector de la tarjeta sea macho y no hembra por que si no te toca invertir cables en el conector DB25(eso me paso ami)
Haga la siguiente prueba..pon la eprom para que la leas debe de prender 2 leds el de power y el de 5v nunca el de programando(Vpp) si esto pasa quita la eprom y si ya no prende este led,lo sineto pero tu memoria paso a mejor vida.
Espero haber ayudado.
Saludos
Poco, no hace falta mucha intensidad, lo mas chico que haya, 200 o 300 mA rula bien, las eproms consumen muy poco.

Saludos
coko kual es labios k kieres grabar???

bye
he ido a la tienda de un colega y le pedi unas fuentes de alimentacion de impresoras prestadas puse una de 15 w otra de 18w y otra de 24 w y esto sigue igual ¿q creeis q es ? sera q dejo poco tiempo la eprom borrandose ? es q no se ¿q version del programa usais ? lo q me extraña es q una de 27c040 si se programo bien , aunque no la he probado pero se programo bien y los ficheros me los baje como todo el mundo de irc /e*n*t/ x*b*ns ya sabeis no se q hago mal ...........ayudaaaaa
a ver. en la ultima version del soft (0.96) que es la que yo tengo tienes que decirle que usas una 29f040 pero decirle tb el fabricante que es. tiene que coincidir el codigo de la flash *exactamente* con el de la flash que vas a programar. las que yo uso en concreto son las de MX, y el codigo que pongo es el MX29f040. no me valdria, por ejemplo, el otro 29f040 que hay en el submenu am29fxxx.

por otro lado supongo que es una confusion pero dices que has probado con 15W, 18W y 24W. si querias referirte a 15V, 18V y 24V, es decir, con voltios, vale, pero si realmente lo que has probado son fuentes de diferentes 'W', o sea watios, no has cambiado nada. una fuente de mayor potencia (mas 'Watios') no te solucionara nada.

para saber si la eprom esta bien borrada tienes que hacer un 'blank check' (menu 'action' entrada 'blank check', o CTRL-B). si te da error es que la eprom contiende datos todavia.

por cierto, el software te detecta bien el programador, no?

salu2!
pues eso era 15v 18 v 24 v no los w como dije q desastre soy las eprom son M27C2001 -12F1 B880S 0142L eso es lo q pone en la eprom el programa es el willem eprom prog0.96a
Hola colegas, pues yo estoy igual que coko, todo el dia detras de que se me grabe la bendita 27c2001, aunque lo mio es mas gracioso ya que depende de que fuente le ponga al programador me dice que esta borrada o que tiene datos, vamos ya probe hasta el transformador de la adsl que es de 16v y 1000 mA, pero nada.

Yo creo que ya es hora de empezar a sospechar del programador y para eso hace falta alguien q me diga que tension deberia de llevar el 78L12 en la entrada y en la salida, se supone que en la entrada deberia de llegar la del tranformador que use, pero y en la salida??.

Hasta luegooorrrr.
Salida 78L12 = 12 Voltios (teoricamente)

SALUDOS.
bueno lo primero que hay que hacer es testear si el programa reconoce el programador, debes leer el resultado en la parte de abajo de la ventana del programa.
Si te dice que esta ok con el polimetro mides lo siguiente:
1. pon a leer una 27c2001 y cuando el programa arranque a leer(sin la memoria puesta) mides con el polimetro el pin 32 y te debe medir entre 5 y 5.6 voltios. Si no te mide nada pero el led de lectura prende el programador está malo.Si te mide otro valor superior tambien está mala; si te mide todo bien sigue con el paso 2
2. Luego dale click en el "Buffer" está abajo debe de ver "FF" en todos los espacios.
3. Dale por el mismo lado del Buffer "Test H/W" y dale click en el pin 1 le pondras una coma a ese pin.
Ahora con el polimetro mides en el pin 1 del zocalo y debe medir 12.5 V aprox. si no es asi en ese punto esta tu problema.
Comenta los resultados para indicarte mas.
Saludos.
Buenas, aqui van los datos de la prueba que proponia marvicdigital en el anterior post, antes de todo decir que la fuente que use fue la propia del ordenador adaptandoles unos cables para sacar los 12v ya que no me fio del transformador que tengo por aqui, antes de conectarlo comprobe con la bios que la corriente era de 12.02 voltios y lo confirme con el tester, bueno ahí van los resultados:

PATA 32(Vcc)------ 5,66 Voltios
PATA 1 (Vpp)------ 9,84 Voltios

Bueno, pues ahí queda eso y gracias por la ayuda.
si señor,, lo primero que hay que hacer antes de continuar es avriguar por que te salen 9,84V y no los OBLIGADOS 12.5V.
Segun la guía que te dieron al comprar el programador, que Voltaje dice para alimentar el programador?
Verifica tambien unos puentes o jumper(no se como se dira por esos lados_) que estan cerca del integrado(chip) que genera el Vpp, tambien verifica los dipswich(los 12 interruptores pequeños)que esten en la pocicion correcta.
Te sugiero que te consigas un reductor de voltaje,o adaptador de 110vac a voltaje DC(no se cmo se llama por españa)de esos pequeños universales que traen una seleccion de voltajes que vaN DESDE 3V a 12V que tambien sirven para los discman,walkman etc. prueba y me comentas.
Suerte.
jejeq seriade este foro sin peronal como vosotros gracias
EN LA PÀTA 32 LEYENDO SIN CHIP ME DABA 5.63 V EN LA PATA 1 ME DABA 12.60 V ESTA TODO BIEN Q CREES Q SERAEL PORQUE NO ME FUNCIONA ?
Hola, marvicdigital, los jumper estan puestos segun el dibujo que te da el willem al seleccinar la 27c2001, decirte que probé con otro transformador que no fuese la fuente de alimentacion del PC, lo primero que hice fue medir con dos tester diferente la salida del transformador y me daba unos 15,05V, lo que me resulta extraño ya que el transformador es de esos que tu dices que se puede elegir desde 3v hasta 12v y 500mA , yo lo tenia seleccionado en 12V lo cual me parece raro que este soltando 15,05.

Bueno el tema es que hice la misma prueba y me volvio a dar el voltaje de la pata 32 (5,66v) y el de la pata 1 (12,80), pero sigue sin grabarse, lo q si note, es que cuando le daba a leer se encendian la luz de lectura y de escritura, lo cual con la otra fuente de PC no me lo hacia.

Esto cada dia es mas raro. Ahí queda eso. Bye.
segun voy investigando tambien me da la impresion de que es la bios q no estan bien cortan o hay q meterle algun tipo de cabezera el caso es me baje de #xbins una bios pero completamentea ffff y esta si me la graba bien el 27c2001 Marley seguro q son las bios tio no es normal todo esto .... y otracosa lei la de un amigo q ya estaba grabada con la info de un xtender 1.0 y la cabezera es totalmente diferente a todas las q hay por todos laos hazme caso q seguro q nos estamos partiendo la cabeza y es algo q pro aqui no quieren soltar
coko, colega, ya sabes komo andamos los dos, y yate dije k la unika k no me deja grabar la flash es la debug final, y al grabrla en una eprom kortada a 256 o entera no furrula, y tiene k ser de la bios ya k ni sikiera arranka, ya k hace los dos intentos y se pone en verde rojo.

(aun k k te voy a kontar a ti si de eso sabes tanto komo yo) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-) ;-)

lo dicho ya sabes donde estoy, estos dias ando un poko off-line pero gueno. si tengo noticias te las komunikare sin falta, komo eta mandao.

hasta otra quillooooooooooo

bye [sati]
a ver si te paso la bios q tengo de eprom 27c2001 q lei q esa si que tira jeje a versi mañana o el lunes te la paso y le echamos un vistazo y a ver q opinamos ... venga saludos
Bueno el tema es que hice la misma prueba y me volvio a dar el voltaje de la pata 32 (5,66v) y el de la pata 1 (12,80), pero sigue sin grabarse, lo q si note, es que cuando le daba a leer se encendian la luz de lectura y de escritura, lo cual con la otra fuente de PC no me lo hacia.

Ese es el problema a resolver, le has montado la memoria cuaNDO HACES ESA VERIFICACION(maldito "CAPS LOCK" SE ME ESTA ACTIVANDO SOLO XD)si es asi la memoria está mala en corto entre los pines 1 y 32 mide con el polimetro en escala de ohmios o continuidad y debe medir kilo-ohmios (está buena) si mide menos de 1Kohmio(mil ohmios) esta malo.
Si no tienes montada la memoria el programador puede estar malo, sera posible que me envies una forto de tu programador para ayudarte mejor,,es que a ciegas esta muy duro XD
Saludos.
Ya desabilitaste las impresoras?
Buenas, hice la prueba que comentas marvicdigital en modo continuidad con tres 27c2001 y me da en 2 de ellas 1975 y en la otra 1436.

Y lo de las dos luces solo me lo hace con el transformador que comente y solo cuando esta el chip puesto.

Coko, no creo que sean las Bios, aunque tampoco lo descarto del todo.

Como se pone una foto en JPG aqui???

Bye.
Y lo de las dos luces solo me lo hace con el transformador que comente y solo cuando esta el chip puesto.

eso me paso amí con 2 bios se me quemaron debido a que por el pin 1 le metí 25 Vcc y no los 12.5V :( ese es el problema, te aconsejo que qantes de meter la bios al zocalo verifica los voltajes Vpp y Vcc en el zocalo y ojala hagas el test que aparece en el programa dandole click a cada pin que sale en la pantalla eso hará que cada pin (si esta bien) te mida 5V aprox. menos el pin 16 que es tierra(lógico) si despues de esto todo está bien listo mete la bios y primero leela para que veas como solo el led de lectura se prende y no los 2 como dices que está pasando.
Lo de los tranformadores que van desde 3V a 12V es normal que te midan un poco más ya que no tienen carga(Voltaje al vacío) eso no es problema solo conectalo y haz todo lo que te dije arriba.
Buena suerte.
tio es nunca me graba na siempre error a ver si tu consigues algo este chaval de colombia por lo menos esta echasndo un peazo de cable a ver ....
tio es nunca me graba na siempre error a ver si tu consigues algo este chaval de colombia por lo menos esta echasndo un peazo de cable a ver ....

Lo primero consigue otra memoria 27c2001 o la m27c020, n ueva y que este bien que te la midan con el tester antes de comprarla.recuerda las medidad que deben tener entre le pin 1 y 32, acabo de medir la mia que está programada y mide más de 7 mega ohmios(con un polimetro digital) y otra que es la de un amigo(está vacía) mide 12 megaohmios si te mide por alrededor de algunos kiloohmios no te fies de ella esta mala.
Y haz el test que te mencione arriba primero antes de montar la memoria si hay alguna duda sobre el test pregunta antes de montar la memoria.
Saludos y buena suerte.
todo lo q me dices q haga esta correcto por lo menos mis 27c2001 y mi programador .. Ahora te pregunto .. esto para probar con otra cosa ... ¿CON Q PROGRAMA ME ACONSEJAS Q CORTE LA BIOS ? he probado con bios ya cortadas y cortandola con el windows commander y el splitter solo me falta cortarla con un editor hexadecimal , pero, no se como hacerlo con el heditor ¿sabes como hacerlo? y con q programa programas la bios ? saludos.......... [angelito] [angelito] [angelito]
abre el programa, te vas a la carpeta donde esta el archivo .BIN (llamese evox2.3, extender 1.0 etc.)que si esta completo te dira que es de un mega, le das click en FILES(arriba) y luego le das SPLIT FILE(debajo de PRINT)escribes el directorio donde quieres que queden los cuatro archivos partidos y en BYTES for FILE le escribes 262144 asi como esta escrito y le das aceptar.
ahora salete del wincommander y te vas a la carpeta donde quedaron los cuatro archivos, verifica que cada uno sea de igual tamaño, y seleccionas el último,(lo distingues por que tiene el nombre del archivo seguido de *.004) le das opciones de cambir el nomgre y le quitas el 004 y le pones BIN y ya ta´
Lo programas con el willem que yo uso.
Espero que te haya quedado claRO.
BUENA suerte chao
Marvick yo tengo otro problema , el mio consiste en que el willem me dice que mi programador no esta bien conectado a la corriente o algo asi.. se trata del EASYPROG del HACKTOYS ke viene con el alimentador que ellos te dan y toda la pesca, y uso la 27c2001, la version de willem la 96 a esa que tiene to dios. Si alguno me puede ayudar gracias
... q le envie el puto willen a estos de hactoys pero por lo q veo a correos se le caen los cojones pues a ellos aun no les han llegado el programador , a ver si me envian uno nuevo para asi comenzar la nuevabatallita jejeje ... saludos
28 respuestas