Mentiras Sobre La X Box Y Verdades Sobre La Ps2

SACADO LITERALMENTE DEL Nº 14 DE LA REVISTA PLAYSTATION 2 OBSESION


MENTIRAS SOBRE LA X BOX Y VERDADES SOBRE LA PS2


HOLA ME LLAMO ARAN Y TODOS LOS MESES ME COMPRO VUESTRA REVISTA.OS ESCRIBO PORQUE HE ENCONTRADO
EN INTERNET UNA COMPARATIVA SOBRE PS2 Y XBOX QUE OS SACARA DE DUDAS DEFINITIVAMENTE.
TODOS HEMOS VISTO LOS ANUNCIOS DE MICROSOFT ACERCA DE LAS INCREIBLES CAPACIDADES DE LA XBOX.
PARECE COMO SI LA XBOX FUERA MUCHISIMO MAS POTENTE QUE CUALQUIER CONSOLA DE NUEVA GENERACION.
PERO ¿ES ESTO REALMENTE VERDAD?
ECHEMOS UN VISTAZO MAS DE CERCA AL HARDWARE DE LA XBOX Y LA PS2.

LA CPU.

LA MAYORIA DE LOS CALCULOS SE HACEN AQUI.
LA XBOX TIENE UN PROCESADOR INTEL PENTIUN III A 733 MHZ.ES MUCHO MAS DE LOS 300 MHZ DE LA PS2.
PERO ¿HACE ESTO A LA CPU DE LA XBOX MEJOR?
LA RESPUESTA ES NO.AQUI ESTAN LAS RAZONES POR LAS CUALES LA CPU DE LA PS2 (EMOTION ENGINE) ES MUY SUPERIOR.

A) EL BUS DE DATOS, LA MEMORIA CACHE, ASI COMO TODOS LOS REGISTROS DE LA PS2 SON DE 128 BITS
MIENTRAS QUE EN LA CPU DE LA XBOX SON DE 32.

B) LOS 32 MB DE MEMORIA DIRECT RAMBUS DREAM ESTAN IMPLEMENTADOS EN LA CPU EN SI

C) SU MAXIMA CAPACIDAD DE CALCULO SON 6.2 GFLOPS MIENTRAS QUE LA XBOX ES SOLO CAPAZ DE CONTROLAR POCO MAS DE 3 GFLOPS.

D) INCORPORA 2 UNIDADES DE ENTEROS DE 64 BITS CON UNA UNIDAD DE INSTRUCCIONES MULTIMEDIA SIMD DE
128 BITS, DOS UNIDADES INDEPENDIENTES DE CALCULO VECTORIAL EN COMA FLOTANTE (VUO Y VU1) Y CIRCUITO DECIDIFICADOR DE MPEG2 Y CONTROLADORES DMA DE ALTA CAPACIDAD.

DE ACUERDO ..¿QUE SIGNIFICA TODO ESTO?
PUES SIGNIFICA QUE LA PS2 PUEDE MANEJAR MOTORES FISICOS Y TRIDIMENSIONALES MUCHO MAS COMPLEJOS
( Y PUEDE HACER EFECTOS MAS REALISTAS CON MAS PRECISION COMO AGUA, FUEGO, EXPLOSIONES ETC...)
TAMBIEN SIGNIFICA QUE LA PS2 PUEDE MANEJAR UNA INTELIGENCIA ARTIFICIAL MUCHO MAS SOFISTICADA.

EL CHIP GRAFICO Y LA VRAM (MEMORIA DE VIDEO)

ES DONDE LAS IMAGENES SE RENDERIZAN.LA XBOX USA UNAUNIDAD DE PROCESAMIENTO GRAFICO NVIDIA A 250 MHZ Y LA PS2 USA EL GRAPHICS SINTETYZER A 150 MHZ.
OTRA VEZ Y A GUZGAR POR ESTAS ESPECIFICACIONES LA XBOX PARECE MEJOR.LA GPU DE LA XBOX TIENE ALGUNAS VENTAJAS SOBRE LA GPU DE LA PS2, POR EJEMPLO:

A)PUEDE TRABAJAR CON 125 MILLONES DE POLIGONOS (AUNQUE EN LA PRACTICA ES MUY IMPROBABLE AL TRABAJAR CON UN PENTIUN III COMO CPU), MIENTRAS QUE LA PS2 PUEDE RENDERIZAR 75 MILLONES.

B) LA GPU DE LA XBOX TIENE UNA RESOLUCION MAXIMA DE 1920 X1080 Y EL GS DE LA PS2 1280 X1024.
EL RESTO DEL CHIP GRAFICO ES COMPARABLE AL NV20 DE LA XBOX.

C)PERO TALES VENTAJAS NO SUPONEN UNA GRAN VENTAJA CUANDO LO VES EN LA TELEVISION, INCLUSO EN UNA TELEVISION DE ALTA DEFINICION LAS DIFERENCIAS SERIAN RARAMENTE APRECIABLES (SIEMPRE QUE EL HARDWARE SE USA ADECUADAMENTE). Y AQUNQUE LA GPU DE LA XBOX PUEDA HACER MUCHOS MAS EFECTOS POR HARDWARE QUE NO ESTAN IMPLEMENTADOS EN EL GS DE LA PS2, LA PS2 GRACIAS A SU CPU SUPERRAPIDA (MAS DEL DOBLE DE LA DE LA XBOX ) PUEDE HACER TODOS ESTOS EFECTOS POR SOFTWARE CON ASL MENOS LA MISMA
CALIDAD.

LA RAM

ES LA MEMORIA PRINCIPAL DE UNA CONSOLA U ORDENADOR.
NO HAY QUE DECIR MUCHO ACERCA DE LA RAM.LA XBOX TIENE 64 MB, EL DOBLE QUE LA PS2.
¿DARA ESTO UNA GRAN VENTAJA A LA XBOX?.NO DEL TODO.VEAMOS COMO USA LA RAM LA PS2.

A) 32 MB DE DIRECT RDRAM, 2 CANALES A 800 MHZ IMPLEMNTADA EN LA CPU. ESTO SIGNIFICA QUE EL EMOTION ENGINE PUEDE MANIPULAR LOS DATOS ALMACENADOS EN ESTA MEMORIA AL DOBLE DE VELOCIDAD QUE LA
XBOX PUEDE ACCEDER A LA SUYA.ESTO ES MUY IMPORTANTE PUESTO QUE TODOS LOS DATOS ESTAN ALMACENADOS AHI(INCLUSO LOS GRAFICOS PUESTO QUE LA VRAM ESTA INCLUIDA EN ESOS 32 MB DE RAM).
A JUZGAR POR LA INFORMACION QUE MICRSOFT A HECHO PUBLICA PARECE QUE LA PS2 TAMBIEN PUEDE COMPRIMIR Y DESCOMPRIMIR IMAGENES MAS RAPIDO QUE LA XBOX GRACIAS AL DECODIFICADOR MPEG IMPLEMENTADO TAMBIEN EN LA CPU.
INCLUSO SI LA XBOZ AUMENTARA SU RAM A 128, LA PS2 SEGUIRIA TENIENDO VENTAJA AQUI.

B) PUERTOS

EN CUANTO A PUERTOS AMBAS USAN USB, PERO MIENTRAS QUE LA XBOX USA EL OBSOLETO ETERNET 100 PARA COMUNICACIONES DE ALTA VELOCIDAD, LA PS2 USA EN ESTANDAR IEEE1394, TAMBIEN LLAMADO I-LINK O FIREWIRE USADO EN CAMARAS DE VIDEO DIGITALES O DISPOSITIVOS MULTIMEDIA PROFESIONALES Y CUYA VELOCIDAD CUADRUPLICA A LA QUE LA XBOX PUEDE TRASMITIR DATOS ( 400 MPS FRENTE A LOS 100 DE LA XBOX).

PARA FINALIZAR NO HAY QUE OLVIDAR QUE LA UNICA CONSOLA DE NUEVA GENERACION DE 128 BITS REALES ES LA PS2 YA QUE EL HECHO DE QUE LA CPU SEA DE 128 BITS NO IMPLICA QUE SU ARQUITECTURA AL COMPLETO LO SEA, COMO EL CASO DE LA XBOX Y LA GAMECUBE QUE POSEN ARQUITECTURA INYERNA DE 32 Y 32/64 BISTS.


DICHO ESTA.......SI A ALGUIEN LE QUEDA DUDAS....
EL BUS DE DATOS, LA MEMORIA CACHE, ASI COMO TODOS LOS REGISTROS DE LA PS2 SON DE 128 BITS MIENTRAS QUE EN LA CPU DE LA XBOX SON DE 32


La comparativa es realmente curiosa y no estaría de más que el autor hubiera dado la relación de webs de las que ha sacado la información. A mí el dato que más me sorprende es el de la cita adjunta ¿sólo 32 bits?..... es raro.
A ve mas que curioso. Es increible llevo leyendo comparativas de estas dos consolas y siempre a salio ganando la Xbox a mi pesar, pero esto que eeee!!! todo lo contrario!!!! me tas diciendo que una consola de hace 2 años que esta en el mercado supera con creces a la bestia de XBOX......... la verdad tio pongo en duda esta información!!!!
Aún así, lo que no se puede negar es la evolución tecnológica de la consola.

Lo que está por demostrar es su capacidad "jugable" (de momento, y personalmente) sólo salvo a Halo (y es un juego que no descubre nada, sólo que es asombroso tecnicamente).

Un saludo.
Tecnicamente es correcto ya que los Pentium III son 32 bits, lo que no se si estara modificado expresamente para Xbox, cosa que dudo. Lo bueno que tiene la PS2 es que los programadores tienen muchisima libertad a la hora de programar ya que el hardware de la ps2 lo permite, que por otro lado es lo que ha conseguido la mala fama de "dificil de programar" y si no vemos juegos buenos es pk no se los curran pk eso de ke si jaggie que si poyas, mirad el GT3, mirad el MGS2!!! ande estan los putos dientes de sierra si la ps2 no tiene antialisaing por hardware!!! pues pk los programadores se lo han currao gracias a su hardware que permite mucha libertad, lo que implica mas trabajo claro (pero una vez construido el motor......)
No soy un especialista en cuestiones tecnicas ni mucho menos pero creo que asi a groso modo hay 3 puntos muy importantes en los que la Xbox es mejor y son muy importantes a la hora de lo que podemos ver en pantalla.
- La resolucion
- La compresion de texturas
- Los poligonos que puede representar
Por lo tanto si tenemos el mismo juego en las dos consolas, por ejemplo hipoteticamente Soul Calibur 2, siempre lo preferiremos en la X, creo que pensar otra cosa es negar una realidad.

Un salu2!
Alguien me podria explicar las ventajas de una CPU/arquitectura de 128bits sobre una de 32bits?

Para que quieres comprimir/descomprimir las texturas con la CPU cuando quien tiene que manejarlas es la GPU?
Si haces eso te comes gran parte del ancho de banda de la memoria...

Al igual que si realizas todos los calculos de vertices en la CPU... luego tambien los tendras que llevar a la GPU a renderizar digo yo... Y eso tambien satura el bus...

Las nuevas consolas llevan una GPU que hace todo eso (calculo de vertices, luces, AA, etc. y ademas utilizan tecnicas de compresion mas eficaces), por lo que no necesitan una CPU potente en absoluto.

Mientras que el EE se dedica a realizar TODOS los calculos de poligonos, I.A. y hasta lo decodificacion DD 5.1 la CPU de XBOX solo tiene que calcular la I.A. del juego y alguna chorradilla mas.

Me parece que el que ha escrito ese articulo solo pretendia confundir al personal.
un par de cosillas:

el P3 aunq tiene registros de 64 (MMX) y 128 bits (SIMD), sigue teniendo arquitectura de 32 bits (el P4 es el 1º q "rompe" un poco con esa arquitectura).

el ancho de banda de la ps2 es grandisimo, por lo q aunq tiene poca ram envia los datos mu rapidamente al GS.

la GPU no realiza TODOS los calculos geometricos, solo parte.

una arquitectura de 128 bits permite enviar datos 4 veces + grandes q una de 32, o en su defecto enviar 4 datos de 32 bits de golpe (y luego se separan).

la xbox tb tiene q calcular movidas de 3D. la diferencia es q el emotion engine, ocn sus 2 Vector Units, es como tener 1 microprocesador y 2 Mini-microprocesadores. la xbox hace las cosas de 1 en 1 mu rapido, la ps2 hace las cosas de 3 en 3, solo q depende la rapidez de como se programen esas "3 tareas".

la ps2 tiene una arquitectura para trabajar en paralelo, mientras q la XBox, al igual q un PC, tiene una "chapuza" de arquitectura q "hace" q trabaja en paralelo...


el pavo ese quizas haya exagerao un poco, pq SI q es + potente la XBox, pero tampoco es tan potente como se dice. la ps2 esta mejor diseñada y tiene mucha + libertad de accion y posibilidades q la xbox
a ver, q kede claro antes de nada q no pretendo contradecir a nadie d elos q aki dan su opinion xq os aseguro q no se ni un kinto de lo q ellos saben, pero voy a dar mi opinion, y esta es q supongo (repito, supongo) q el modo de operar de cada consola podra dar mas resultados realizando unos tipos de tareas q otras, no?, de modo q podremos obetener mas rendimiento en algunos tipos de juegos q en otros. nop?. todo depende del tipo de juego y su programacion.

de todos modos, no creo q las diferencias sean tan grandes como dicen algunos. en un reportaje a los cihcos de TECMO sobre DOA3 lei q la PS2 no podria renderizar ni una sola cabeza de uno de los personajes del juego. mmmmmm, eso es una exageracion o m ekivoco?. se referiria a q no puede porque usa algun metodo q no puede usarse en PS2?. no lo se, espero q me sakeis de dudas.

y yo simepre tendre presente q la N64 no pudo hacer nada frente a la PSX aun siendo muuucho mas potente. Vale, tb estaba el handicap del cartucho Vs. CD-rom, pero seguro q podrian haber hecho mucho mas.

un saludo
El objetivo de este post no es otro q el de crear confrontación, ha sido puesto en varios foros de esta web y en Meristation ya ha desatado una pequeña batalla campal. La siguiente trolleada se pagará borrando el post. El hilo que he decidido dejar abierto para hablar del tema está aquí: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=216909#post216909

Saludos.
9 respuestas