Mentiras

Buenos días, llevo tiempo dándole vueltas a la cabeza a un asunto y la verdad es que ya empiezo a rayarme tela y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones al respecto.

Os cuento, normalmente me da igual el pasado de mi pareja, entiendo que ella tiene una vida al igual que yo y que la lleva viviendo antes de conocerme, hasta aquí todo bien. El caso es que un día nos pusimos a contarnos cosas (error) y la verdad es que me rayé un poco con el tema. Total que pasaron cosas entre ella y un amigo suyo que al principio me ocultó por si me perdía. Al cabo del tiempo me enteré de que no me contó toda la verdad y poco a poco fuí tirandole de la legua y cada vez salian más y más cosas que incluso me habia negado al principio. En resumen, me mintió en repetidas ocasiones sobre su pasado para no perderme (eso pienso yo).

El caso es que, quitando que me importe o no su pasado (me la trae un poco al pario), lo que de verdad me jode es que me mintiera con aquello una y otra y otra vez, tuvimos broncas muy gordas por esto mismo y aún sigue mintiendome en otras cosas más pequeñas normalmente para evitar discusiones (el dicho abuelil ese de "mentirijilla piadosa" parece que lo lleva bien). El caso es que ODIO que me mientan, lo detesto, y ahora pienso que si me miente en tonterias de esas para no perderme, qué no hará con algo gordo cuando sepa que me va a perder seguro??? estoy rayadisimo con este tema la verdad, y no quiero discutir con ella otra vez xq siempre acaba llorando y me siento fatal, la veo así y no puedo evitar abrazarla y dejar que todo pase.

No sé, le veis futuro a esto? yo la verdad es que no me fio de ella al 100% por sus mentiras, no os voy a engañar, la quiero y demás, pero... odio que me mientan e incluso creo que lo nuestro esta cimentado sobre mentiras que algún día se desmoronaran.

Opiniones?
¿No podéis hablar del tema sin discutir? :/
Lyriel escribió:¿No podéis hablar del tema sin discutir? :/

Hombre, pues es difícil la verdad, cuando ves que alguién a quien quieres te está mintiendo en tu cara pues como que... te hace cabrearte un poco, no crees?
Según en qué te mienta, yo discutiría o no. Hasta hace poco me dí cuenta que mi ex me mentía en práctictamente todo, pero lo que me jodió fue que me mintiera al final en lo importante. Por cosas menores, si ella se sentía bien así, no está bien, pero bueno, pos fale. Ahora si me hubiera enterado que me mentía se lo hubiera dicho, pero sin subir el tono.
Si cada vez que habláis del tema discutís se va a seguir guardando las cosas... Y cuanto más se las guarde más le costará decírtelo, y más se lo guardará, y la mentira se irá haciendo cada vez más gorda. Si quieres saber la verdad, no discutas y escucha.
Yo creo que las cosas grandes sí te las va a contar. Pero tonterías pasadas que ya no tienen nada que ver, y lo que van a servir es para que haya una discusión pues se las calla. Un día que estés tranquilo habláis del tema. Pero no te enfades, ni grites, sólo escucha. Si sabes escuchar sin enfadarte y discutir, no tiene por qué callarse nada. Pero si de algo que pasó hace tiempo, antes de estar juntos, va a haber una pelea cada vez que te habla no te lo va a contar.
Quizás al principio no te lo contó porque no se sabía si la relación iba para delante, no había nada seguro, y es algo de lo que se avergüenza. Pero claro, conforme pasa el tiempo la mentirijilla piadosa se va convirtiendo en una mentira más gorda si no te lo ha contado.
Yo estuve en un caso parecido con mi pareja al principio, cada vez que le contaba algo de mi pasado se cabreaba. Así que opté por no contarle las cosas durante un tiempo. Pero así no se puede seguir. Me evité discusiones inútiles, pero yo no me sentía bien porque sentía que le estaba ocultando cosas. Y le dije que así no se puede seguir siempre, si alguien te quiere no puede ser así y enfadarse por cosas que pasaron, porque el pasado no se puede cambiar. O te aceptan o te dejan, pero no se enfadan por lo que hiciste. Y bueno, parece que lo captó bien. Yo no sé cuanto tiempo llevaréis juntos, pero esa situación de enfados por lo que ya pasó y tal (hasta que lo hablamos) sólo la soporté unos meses. Los dos tenéis que poner de vuestra parte. Tú escucharla sin enfadarte y dejar que ella se abra a ti, y ella contándotelo todo. Y los dos os vais a sentir mejor, te lo puedo prometer.
Yo tambien odio con toda mi alma que me mientan pero como te comentan si cada vez que salen cosas a la luz discutis pues si antes te mentia por no perderte ahora tambien te mentira por no discutir, estas cosas son jodidas y la unica solucion es hacerle ver que en una relacion la confianza y la sinceridad son 2 pilares basicos sin ellos el 90% de la relaciones se van a la mierda antes o despues.
Saludos
_sura_ escribió:Si cada vez que habláis del tema discutís se va a seguir guardando las cosas... Y cuanto más se las guarde más le costará decírtelo, y más se lo guardará, y la mentira se irá haciendo cada vez más gorda. Si quieres saber la verdad, no discutas y escucha.
Yo creo que las cosas grandes sí te las va a contar. Pero tonterías pasadas que ya no tienen nada que ver, y lo que van a servir es para que haya una discusión pues se las calla. Un día que estés tranquilo habláis del tema. Pero no te enfades, ni grites, sólo escucha. Si sabes escuchar sin enfadarte y discutir, no tiene por qué callarse nada. Pero si de algo que pasó hace tiempo, antes de estar juntos, va a haber una pelea cada vez que te habla no te lo va a contar.
Quizás al principio no te lo contó porque no se sabía si la relación iba para delante, no había nada seguro, y es algo de lo que se avergüenza. Pero claro, conforme pasa el tiempo la mentirijilla piadosa se va convirtiendo en una mentira más gorda si no te lo ha contado.
Yo estuve en un caso parecido con mi pareja al principio, cada vez que le contaba algo de mi pasado se cabreaba. Así que opté por no contarle las cosas durante un tiempo. Pero así no se puede seguir. Me evité discusiones inútiles, pero yo no me sentía bien porque sentía que le estaba ocultando cosas. Y le dije que así no se puede seguir siempre, si alguien te quiere no puede ser así y enfadarse por cosas que pasaron, porque el pasado no se puede cambiar. O te aceptan o te dejan, pero no se enfadan por lo que hiciste. Y bueno, parece que lo captó bien. Yo no sé cuanto tiempo llevaréis juntos, pero esa situación de enfados por lo que ya pasó y tal (hasta que lo hablamos) sólo la soporté unos meses. Los dos tenéis que poner de vuestra parte. Tú escucharla sin enfadarte y dejar que ella se abra a ti, y ella contándotelo todo. Y los dos os vais a sentir mejor, te lo puedo prometer.

Muchisimas gracias por el consejo, de verdad ;)
Si hay algo que detesto en la vida, al igual que tú, es la mentira. Con mi actual pareja he tenido suerte y no ha sido un tema presente en ningún momento, pero ya he tenido malas experiencias con otras novias y es de las peores cosas que puede haber en una relación. Es que desgasta a ambos y al final pasa lo que pasa, que con el grano de arena se hace la montaña y a tomar por saco.

Sé que es complicado, pero no se me ocurre otra cosa mejor que hablarlo. Eso es lo que hace funcionar a una pareja de verdad si realmente queréis que mejore porque, si no subsanáis lo que ocurre, es que poco futuro queda, sinceramente. Busca el momento, ten tacto, no agredas, sin saltar a la yugular, con calma.

No obstante, otra cosa que me gustaría decirte es que no debes dejarte influir por las cosas que le han sucedido en el pasado o las cosas que haya hecho/vivido si esa persona ahora es diferente, hay una actitud alternativa o ha cambiado en esos aspectos. Y aunque no lo haya hecho al completo, pienso que todos y todas tenemos derecho a redimirnos de alguna manera por X acontecimientos, y si ella te ha elegido para estar a su lado creo que significa bastante.

¡Suerte!
Mira, nadie, NADIE, va por la vida contando SOLO la verdad... Si un tío se folla a una cabra, no va por la vida "eh, que tal, ayer me follé una cabra, encantado de conocerte"

Si la gente oculta cosas es porque se averguenza de ellas... así que si tu novia poco a poco te va contando cosas que antes negaba es porque confía más en ti y en lo que hay entre vosotros... así que no la eches en cara lo que te cuenta y dale las gracias por confiar en tí... cohone...

y dejar de ODIAR, a la gente que miente... las mentiras son un "mal" necesario... o vosotros no mentís nunca??
Clon4ever escribió:No sé, le veis futuro a esto? yo la verdad es que no me fio de ella al 100% por sus mentiras, no os voy a engañar, la quiero y demás, pero... odio que me mientan e incluso creo que lo nuestro esta cimentado sobre mentiras que algún día se desmoronaran.

Opiniones?

Si tienes que venir a un foro a preguntar si tu relacion tiene futuro o afirmas que no confias en ella al 100% hazle un favor a la chica y dejala.
A ver si asi encuentra una pareja que le de confianza y no se cuestione la relacion por un pasado que supuestamente no le importa, pero le hace dudar de su novia.
Primero de todo hay que diferenciar si las mentiras son para ocultar algo o porque se avergüenza de algo de su pasado.

Si es porque se avergüenza de algo pues no deberías mosquearte o le harás sentir muy mal y no dirá nada, si por el contrario es para ocultar algo y esa persona por ejemplo la sigue viendo es normal que te enfades pues a ella no le haría ninguna gracia si fuera al revés.
Clon4ever escribió:

Hombre, pues es difícil la verdad, cuando ves que alguién a quien quieres te está mintiendo en tu cara pues como que... te hace cabrearte un poco, no crees?

Sino es sincera estás tardando en huir de ella por mucho que la quieras, a veces hay que ser egoistas porque sino vas a estar siempre aguantando todo y mal asunto, eso si parece con lo que dices que puede tener un trauma de algo pasado y de ahí sus mentiras al principio.
¿Cuanto tiempo llevais? Eso también es un punto a tener en cuenta... Como te han dicho puede que se averguence de ciertas cosas que hizo y a medida que vaya teniendo más confianza contigo vaya contandote más.
Pero digo yo, ¿tan grave es lo que hizo? :-? Y además de eso si lo sabes es porque te lo ha contado, ¿no? Aun así no sé que tipo de cosa ha de hacer una persona en su "vida anterior" de tal forma que pueda influir tanto en la actual, sólo me ocurren delitos graves y cosas así.
¿Le has comentado a ella sobre tu malestar con el tema? Si no le dices nada no esperes que vaya a cambiar la situación.
La gente que tiene tendencia a mentir son un problema. Si a tu novia no le cuesta demasiado mentirte, aunque sean las mal dichas piadosas, yo la dejaría.
Yo es que para mí en una relación es básica la sinceridad, no podría estar con una persona que nunca se si va en serio, o si me la está colando.
faco escribió:Mira, nadie, NADIE, va por la vida contando SOLO la verdad... Si un tío se folla a una cabra, no va por la vida "eh, que tal, ayer me follé una cabra, encantado de conocerte"

Si la gente oculta cosas es porque se averguenza de ellas... así que si tu novia poco a poco te va contando cosas que antes negaba es porque confía más en ti y en lo que hay entre vosotros... así que no la eches en cara lo que te cuenta y dale las gracias por confiar en tí... cohone...

y dejar de ODIAR, a la gente que miente... las mentiras son un "mal" necesario... o vosotros no mentís nunca??

No es lo mismo no decir todo a mentir. Si te preguntan si te has follao a la cabra, y dices que no siendo falso, jode igual. O al menos evadir el tema, pero no decir con toda la cara dura que no.

Por curiosidad, últimamente veo que ya nadie impera nada XD. "Dejad". Dejar es el infinitivo y no ordena que lo hagamos (no te tomes esto a mal, simplemente que lo estoy viendo mucho últimamente por el foro).

Al autor del post, si te molesta, pues ya sabes, intenta hablarlo lo mejor que puedas, y si no puedes, pues adiós, no hay más.

Un saludo compañero.
Clon4ever escribió:

Pues yo diría que ese es el problema. Si no sois capaces de hablar de cómo os sentís sin discutir no sé si son peores las mentiras o eso... Es esencial en una pareja que se pueda hablar de los problemas y lo que es importante para cada uno, y esto es importante para ti. Mentalízate antes de la conversación de que lo importante no es quién tenga razón, sino que los dos entendáis cómo se siente la otra persona. No sois enemigos, estáis en el mismo bando ;) Básicamente haz caso de lo que ha dicho _sura_
Pues según leo lo que ha hecho tu novia es no contar todo, eso no es mentir, es ocultar y si a ella le ha parecido mejor no contarlo, no se porque tiene que hacerlo. Es algo que no afecta a la relación por lo menos hasta que tu has empezado a indagar, me parece mezquino por tu parte que la llames mentirosa por cosas que puede que ella no cuente porque o le hacen daño o prefiere olvidar de por vida.
Esto es como el hilo que se abrió de si cuentas todo a tu pareja, pues puede que ella necesite guardarse algo para si misma, lo que te interesa de ella es tu vida a su lado, el pasado paso, tampoco creo que haya matado a nadie.
18 respuestas