Menu Dvd e Idioma en XBMC: Andandará?

Pues eso, tengo configurado el XBMC para que al meter un DVD lo arranque automáticamente...

El problema es que lo que arranca automaticamente es la pelicula y no hay manera de acceder al Menu principal del Dvd para seleccionar las escenas, extras, etc...

No es cosa de la peli DVD (hay algunas que si), ya que si arranco la Xbox sin el chip el Dvd lo primero que sale es el menu.

¿Alguien sabe como hacer que el menu sea lo primero que salga?, he hecho varias busquedas avanzadas pero no he encontrado nada.

Otra cosa que no logro configurar es el idioma con el que sale el menu de algunos Dvd's... me explico:

Por ejemplo el Dvd de Star Wars : Episode 1, si lo meto en el Dvd del Pc, el menu de escenas extras y demas me sale en castellano ("Pelicula", "Extras", "Sonido y Subtitulos"), en cambio si lo meto en la Xbox, ese menu me sale en Ingles....

¿Hay alguna manera de arreglar eso?

Bueno son un par de dudillas que espero que no sean muy chungas.

Saludos.
Estoy en las mismas q tu.El xbmc no m deja entrar al menu y m las reproduce en ingles.

Yo al final puse el dvdx pa los dvds,q con el boton amarillo entras al menu d directo.Ademas he oido algo d q las reproduce con mas calidad.

A ver si alguien sabe como solucionar lo del media center,q mola mas tener todos los reproductores en 1.

SALUDOS
Yo creo que una de dos:

O la opcion requiere tocar código.

O se ha solucionado con una version posterior.
Joer, por lo que parece soy el unico mandril al que le pasa esto...
A mí tambien me pasa y tengo la versión de hace 3 o 4 días, no sé como hacer para que salgan los menus del DVD, siempre arranca la peícula directamente.

En cuanto al sonido, me arranca en ingles siempre, lo k hago es una vez comienza le doy al botón amarillo y allí cambio el idioma.

Saludos.
Eso es otra, yo como siempre utilizo el mando a distancia pos como que tampoco se cambiar el idioma [mamaaaaa] joete, lo que no se es si hay algun manual del Xbmp, mirare a ver si lo encuentro y ahi lo pone....

Al final acabo por arrancar la Xbox sin chip, como es simplemente dandole al boton de Eject (by SmartXX [poraki] )
Bueno veo que nadie tiene la solucion.... [maszz]
Os voy a dar la solución, vamos a ver, en el XBMC aún estan trabajando en el tema de los menus de los dvd's por lo que la unica solucion para que aparezca el menú es que el DVD se reproduzca con el dashboar original.
¿Como hacemos para que desde XBMC nos arranque el dvd con el dash original?
Pues muy sencillo, abrimos el XboxMediaCenter.xml, buscamos la linea que pone y la editamo de forma que en medio nos ponga el dashboard con el que queremos ejecutar el dvd es decir: c:\xboxdash.xbe y asi tendremos menus y todo los del dvd.

Saludos
Eso se me habia ocurrido, pero como comento tengo el Xbit y simplemente encendiendo la consola con el Boton Eject me carga el Dashboard original....

No sabia que estaban trabajando en eso, pues nada habrá que ir siguiendo las noticias.

Gracias por la info y saludos.
en vez del dash original yo tngo puesto el DVDx sin dongle.
XBMC usa como reproductor MPlayer, y MPlayer tiene como asignatura pendiente el soporte de libdvdnav (la librería que permite el soporte de menús de dvd en reproductores Linux como Xine).

No hay más secreto, siendo XBMC un port con frontend bonito del MPlayer a XBox arrastra sus mismas limitaciones (aunque lo cierto es que a día de hoy esta es la única limitación seria de MPlayer).

El idioma se puede cambiar mientras se reproduce la peli, activando el menú de XBMC, es una de las opciones de la izquierda (ahora no recuerdo si la primera o la segunda).
Que interesante, no lo sabia... de todas formas seguiré utilizando el reproductor del Dash de Microsoft....
11 respuestas