Menu Launcher con imagenes bajo MS-DOS

Hola,

Queria preguntar si alguien conoce algún launcher-menu que corra bajo MS-DOS que permita previsualizar una imagen del programa/juego a lanzar.

He buscado muchos launchers, entre mis preferidos está el PowerMenu y el Launch Box para MSDOS pero no consigo encontrar uno que tenga la posibilidad de previsualizar una imagen.

Versión antigua de NeoBook para MSDOS permite incluir imágenes én un botón/imagen pero no listar los programas por lo que no valdría, advancemenu 2.5.0 para msdos lo permite pero consume demasiados recursos y es demasiado enrevesado, además de que la preview ocupa media pantalla.

También me valdría algún recuerdo de algún cd de shareware de msdos que tuviera algo similar para tratar de buscar y enredar

Muchas gracias
Saludos.
Melchor escribió:Hola,

Queria preguntar si alguien conoce algún launcher-menu que corra bajo MS-DOS que permita previsualizar una imagen del programa/juego a lanzar.

He buscado muchos launchers, entre mis preferidos está el PowerMenu y el Launch Box para MSDOS pero no consigo encontrar uno que tenga la posibilidad de previsualizar una imagen.

Versión antigua de NeoBook para MSDOS permite incluir imágenes én un botón/imagen pero no listar los programas por lo que no valdría, advancemenu 2.5.0 para msdos lo permite pero consume demasiados recursos y es demasiado enrevesado, además de que la preview ocupa media pantalla.

También me valdría algún recuerdo de algún cd de shareware de msdos que tuviera algo similar para tratar de buscar y enredar

Muchas gracias
Saludos.

Hace mucho que no uso el Neobook, pero ¿estas seguro que no permite listar? ¿No tiene una herramienta de texto que permite hacer un listado de un directorio?

Ya te digo, hace mucho que no lo uso, pero creo recordar que si era posible listar.

slaudos
tognin escribió:
Melchor escribió:Hola,

Muchas gracias
Saludos.

Hace mucho que no uso el Neobook, pero ¿estas seguro que no permite listar? ¿No tiene una herramienta de texto que permite hacer un listado de un directorio?

Ya te digo, hace mucho que no lo uso, pero creo recordar que si era posible listar.

slaudos

En versiones modernas bajo Windows, Neobook si tiene un listbox que es sencillo manejar, pero en la versión antigua como es la msdos ese control no existe :(
Enrede también con el visual basic 1.0 bajo msdos y consegui generar el listbox funcional y bastante apañado pero los picturebox de esta versión de vb solo muestran graficas :(
Estos días enrede con qbasic y buscando por internet he encontrado programas de listado y mostrado de imágenes que estoy intentando integrar en uno y aunque se resiste algo voy avanzando sin tener claro si sacare algo que funcione bien.
Parece mentira que no haya un launcher de este tipo con imágenes, cuando hay infinidad de gui's para msdos y launchers-menu otro tanto

Gracias
Saludos
Tienes razón, en WIndows si existe dicha implementacion.

Seguro que dándole alguna vuelta se puede hacer con Neobook. Voy a ver si lo instalo y le echo un ojo. Siempre quise hacer algo similar a lo que quieres...

slaudos
Hola,

Prepare el launcher en Visual Basic 1.0 bajo msdos, y quedaba bien, el listado con scroll, la carga de la descripción del juego, el movimiento con teclas, no me llevó mucho, la sorpresa fue cuando me disponia a cargar el picturebox y resulta que solo mostraba graficas en esta versión y ademas fuera de formulario, es decir una funcionalidad dedicada.

Hay pocas librerias externas por ahi para visual basic 1.0 por lo que no pude continuar por ese camino y empece con qbasic, el problema de qbasic es su enrevesado modo de screens, ya cargo bmp pero bajo screen 13 cuya resolucion es 320x200, si quiero usar otro modo a 640x400 solo me adminite 16 colores. En ello ando

Mi objetivo es contruir un listbox de juego/programa que lea de fichero las caracteristicas y que se muestre por pantalla en la izquierda y en la derecha , la imagen en la parte superior y la descripcion/caracteristicas en la inferior, con el intro lanzarias el juego, similar a un retropie o un launcher cualquiera pero bajo msdos para poder utilizarlo no solo en pc sino en las distribuciones de dosbox de raspberry, switch etc..

Hay muchos launchers bajo dos que hacen esto pero ninguno con imagenes. Utilice neobook bajo msdos para otro proyecto, pero era diferente, los buttons son muy vistosos y puedes conseguir cosas chulas como aquellos vistosos menus de los cdmix de los 90 que corrian bajo msdos, pero tras mucho enredar no consegui nada que se pareciera a un listado como el que tiene la version 5 de neobook
4 respuestas