¡Hola compañeros!
Hace un año un amigo me regaló una Raspberry Pi 3B + dentro de una carcasa de NES muy bonita, pero entre una cosa y otra apenas tuve tiempo de jugar con ella hasta que hace un par días al fin la disfruté en todos su emplendor hasta que ayer de repente el pendrive se corrompió y perdí los archivos. Tonto de mí que no hice copia del pen ni la SD, además de formatear esta última.
Así que después de muchas horas leyendo tutoriales, he entendido como se configura casi todo y la volví a dejar como estaba, incluido los marcos de los juegos. El problema es que ahora va lento en general, se queda cogido al seleccionar algún menú y cuando cargo alguna rom, si tiene un marco de decoración activo, el juego se ralentiza hasta volverse injugable, incluidos los de consolas como la Atari 2600.
No sé que versión de Batocera tenía instalada antes la máquina, ahora es la V33
Me estoy volviendo loco porque no entiendo qué estaré haciendo mal. Hasta le hice un overcloking de 1200 a 1300 Mhz y sigue igual.
Caso aparte es el molesto mensaje de 'Undervoltage detected!' que también resulta muy pesado y se muestra unos 15 segundos antes de cargarse el juego. Lo dicho, va todo lento muy lento y jugando peor aún.
¿Alguna idea? No me gustaría tener que dejarla en un cajón cogiendo polvo