Menuda basura de país.

Llevo buscando trabajo desde verano prácticamente. Algo por la tarde que me permitiese ir a clase y tener mi dinerillo para salir, fumar, ropa, xbox360, local con los colegas...

Imposible. Sin nada de experiencia, sólo trabajé en Octubre con una ETT, explotado aunque bueno, algo es algo. Currículums a todas las empresas que existen, pateándome calles buscando bares, garitos para poner copas, rrpp...nada, ya fuese por unas cosas o por otras, nadie me cogía.

Pues bien, le dije a un amigo que me llevase el currículum a su empresa, y que hablase con su jefa, con la que se lleva de lujo, para ver si tenía un huequillo para mí...y creo que tengo trabajo.

Es decir. Puede que haya 200 personas más cualificadas que yo para ese puesto y que han echado su currículum con su experiencia, conocimientos superiores a los míos y demás, que nadie se los va a leer, sólo porque yo he entrado ENCHUFADO.

No voy a renunciar al puesto, aunque algo de hipócrita sí que me siento. Llega un día en el que te tienes que rebajar al nivel de la asquerosa sociedad. Espero acabar pronto la carrera y ganarme un trabajo con mi titulación y mis conocimientos, es decir, justamente.

Un saludo.
y que tiene qe ver eso con el pais? es decir, si yo tengo Xempresa y tengo Xposibles personas para comenzar un trabajo, cojere a los que mas me convengan
Carma_vlc escribió:y que tiene qe ver eso con el pais? es decir, si yo tengo Xempresa y tengo Xposibles personas para comenzar un trabajo, cojere a los que mas me convengan

Claro que cogerás a los que más te convengan, pero es que lo que más te convienen por norma general son el paleto de tu primo de Cuenca que está el en paro y le coges por hacerle un favor y cuatro coleguitas más, no vaya a ser que algún extraño bien capacitado se meta en tu súper-empresa y te la desvalije.

¿Con el país? Bueno, no sé, la verdad es que nada, pero la frase es lo primero que me ha salido después de la frustación que me produce ver estas cosas.
Los comienzos siempre son duros.
A mi desde que me pidieron bachillerato o un modulo de grado superior, carnet, y conocimientos medios de informatica para trabajar de mozo de almacen... Nada me asusta. Como dije, es para carga y descarga de tiendas o para carga y descarga de armas de destruccion masiva.

Como no habra crisis ni paro ni hostias con estas historias, re-Dios. Que con mi 1.90 y mis 100 y pico kilos me pidan modulo de grado superior para descargar camiones...Joder, que te quieran de portero de discoteca y no de mozo de almacen es triste. Luego me imagino a un pobre chaval que se tenga que pagar carrera o lo que sea, y se tenga que poner a descargar camiones y luego ponerse a estudiar. Logicamente, a los dos dias dejara los estudios, el trabajo, o ambos dos.

Eso cuando no te piden 1 año de experiencia para ser recepcionista de un hotel y cobrar una mierda, certificado de minusvalia, o tener menos de 21 años para hacerte un contrato de formacion y tenerte puteado por 600€ al mes siendo el pringado que va de aprendiz de carpintero y termina limpiando los baños.
¿Edad? ¿Estudios? ¿Experiencia (ok ninguna..)? ¿Pintas q llevas a la entrevista (querais o no, es importante)?

Yo tengo 21 años y en las 3 entrevistas que he hecho para 3 diferentes trabajos me han cogido en las 3. Y las 3 en infojobs.
Siempre puedes trabajar los fines de semana en un burger king, un cine, etc
Este comentario es superficial y pedante.

Lo siento pero tenia q decirlo
Que bien, encima quéjate, que yo ni con enchufe!
jks escribió:Llevo buscando trabajo desde verano prácticamente. Algo por la tarde que me permitiese ir a clase y tener mi dinerillo para salir, fumar, ropa, xbox360, local con los colegas...

Imposible. Sin nada de experiencia, sólo trabajé en Octubre con una ETT, explotado aunque bueno, algo es algo. Currículums a todas las empresas que existen, pateándome calles buscando bares, garitos para poner copas, rrpp...nada, ya fuese por unas cosas o por otras, nadie me cogía.

Pues bien, le dije a un amigo que me llevase el currículum a su empresa, y que hablase con su jefa, con la que se lleva de lujo, para ver si tenía un huequillo para mí...y creo que tengo trabajo.

Es decir. Puede que haya 200 personas más cualificadas que yo para ese puesto y que han echado su currículum con su experiencia, conocimientos superiores a los míos y demás, que nadie se los va a leer, sólo porque yo he entrado ENCHUFADO.

No voy a renunciar al puesto, aunque algo de hipócrita sí que me siento. Llega un día en el que te tienes que rebajar al nivel de la asquerosa sociedad. Espero acabar pronto la carrera y ganarme un trabajo con mi titulación y mis conocimientos, es decir, justamente.

Un saludo.

Vaya mirda de pais... se... pero... ¿Y los que buscan el enchufe y joden a los "cualificados"? Para mi son mayor mirda ellos que el pais...
Eres muy radical.

Si quieres te libero del enorme peso que supone para ti ser tan hipócrita.

Míralo desde este punto de vista:

Y si resulta que la jefa está infinitamente agradecida y contenta con la labor en la empresa de tu amigo, y se fía tanto de él, que considera que la aportación que el puede hacer es positiva, ya que se fía de su opinión, y por eso infiere que tu serás un buen trabajador, sino no te recomendaría...¿?¿? etc etc...

Mejor? ^^

Saludos, no te comas mucho la olla por eso
Dark_Ravenn escribió:Eres muy radical.

Si quieres te libero del enorme peso que supone para ti ser tan hipócrita.

Míralo desde este punto de vista:

Y si resulta que la jefa está infinitamente agradecida y contenta con la labor en la empresa de tu amigo, y se fía tanto de él, que considera que la aportación que el puede hacer es positiva, ya que se fía de su opinión, y por eso infiere que tu serás un buen trabajador, sino no te recomendaría...¿?¿? etc etc...

Mejor? ^^

Saludos, no te comas mucho la olla por eso

No solo eso, tendrás doble "presión" la de tu jefa, y la de tu amigo que no quiere que lo dejes en mal lugar. Además no has especificado que tipo de trabajo es, seguramente alguno en el que no exigan más de lo que puedes ofrecerle (0 experiencia) porque por mucho enchufe que pueda tener nunca te contratarían para un puesto que no puedas ejercer (olvídate del cargo de Director)
Donde yo trabajo hay muchas personas que entran mediante conocidos (yo sin ir más lejos) pero si no vales en 2 días estás en la calle (a mi me han hecho fijo)
dav_ está baneado por "Troll"
Mierda es poco ... mercaderes ... :-|
Ja ja ja, lo que hay que oir, ponte a estudiar anda, si tuvieses una buena formacion te contratarian. Menos quejarse y mas hincar codos que es muy facil echarle la culpa a los demas, que nos fiamos demasiado de que nuestra madre diga lo guapos y listos que somos, que acabamos creyendonoslo. Luego llega la crisis, todo el mundo rascandose las pelotas comprandose cochazos ganando un sueldo de mierda hipotecandose hasta las muelas. A ver si ponemos los pies en la tierra.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
bola_extra escribió:Ja ja ja, lo que hay que oir, ponte a estudiar anda, si tuvieses una buena formacion te contratarian. Menos quejarse y mas hincar codos que es muy facil echarle la culpa a los demas, que nos fiamos demasiado de que nuestra madre diga lo guapos y listos que somos, que acabamos creyendonoslo. Luego llega la crisis, todo el mundo rascandose las pelotas comprandose cochazos ganando un sueldo de mierda hipotecandose hasta las muelas. A ver si ponemos los pies en la tierra.

Que si chico que no tenes ni idea, yo estoy igual y solo cogen a inmigrantes la verdad, y se de lo que hablo. ¿que pasa, que para trabajar en el mercadona tengo que estudiar? vamos hombre.
Pablinho666 está baneado por "Crearse clones para trollear"
jks escribió:Llevo buscando trabajo desde verano prácticamente. Algo por la tarde que me permitiese ir a clase y tener mi dinerillo para salir, fumar, ropa, xbox360, local con los colegas...

Un saludo.

Lo basico pra vivir vamos....

en fin...
Balflear está baneado por "Clonador"
Las generalizaciones nunca son buenas.
Así son las cosas, hay mucha gente que merece trabajar y que busca deseperadamente trabajo para poder mantener a su familia y estan yendo de culo en curros de mierda o mendigando. Y despues están los jefazos o encargadillos de algo, que se creen los dioses del mundo porque cobran una pasta y aun quieren más y se dedican a joder al resto.

Asi es la vida y así seguirá siendo. Tu no renuncies a tu puesto para nada, es lo que hay, aquí lo importante es subsistir de la mejor manera posible, la vida no es facil para nadie, así que bueno, ganate tus perrillas y luego le dejas tu puesto a alguien que quizás se lo merezca mas, pero te voy a ser sincera, mira por ti, aunque suene egoista mira por ti, porque nadie lo va a hacer, en un trabajo NADIE, ahí no hay ni compañeros ni amigos, la pela es la pela.

Yo soy subencargada de mi tienda, y para mi mis empelados no son esclavos ni gente que me saque la faena, me da mucho asco cuando el que esta por encima mio, les pega bronca por cosas absurdas, como llegar 10 min tarde, cuando despues es incapaz de dar las gracias por los 30 de mas que se quedan cada noche antes de salir, o por no tirar unos simples cartones, cosa que realmente veo de gilipollas, o por equivocarse en una transacción, cuando es algo normal y facilmente solucionable. Lo clásico es buscar la minima gilipollez para poder hacerse los chulos y decir "pues ahora te echo", claro ellos cobran una pasta y ahi te tienes que callar.

Como digo para mi los mios son mis compañeros y ante todo mis colegas y si llegan tarde me la suda, y si se equivocan en algo y me lo dice lo arreglo sin problemas (que somos humanos), y si no tiran un carton, pues bueno, pues al dia siguiente que no se acaba el mundo, pero bueno los jefes han de hacerse notar, y no lo hacen con buenos actos si no haciendo el imbecil, y quedando como el culo, porque son todos unos fantasmas. Si es verdad que muchos empleados merecen alguna patada, pero yo por lo menos solo en uno se la di, pero es que ese no hacia na XD XD XD. Y ahora mi plantilla es genial, bueno casi toda....

Asi que tranqui, ganate tus perricas como ya te digo y preocupate por ti, que los jefes no lo van a hacer y compañeros muy pocos.

Ahhh y a pesar de que este pais me es indiferente, la culpa no es del pais, si no de esos que tienen los bolsillos que les llegan al suelo de tanto billete.

Saludos.
¿que pasa, que para trabajar en el mercadona tengo que estudiar? vamos hombre.

Pues si voy yo con bachiller y tu con la ESO ¿a quién crees que cojeran antes?

PD: es un ejemplo
adnn escribió:
¿que pasa, que para trabajar en el mercadona tengo que estudiar? vamos hombre.

Pues si voy yo con bachiller y tu con la ESO ¿a quién crees que cojeran antes?

PD: es un ejemplo

Ni idea, porque no tendría que servir de filtro la titulación para trabajar en un mercadona, que eso lo hace hasta un deficiente mental (con todo el respeto para esta gente).
Yo la verdad no se si lo que algunos escriben se lo creen de verdad, como no va a servir de filtro los estudios que tengas? Vamos a ver si tu eres encargado del mercadona, y te vienen dos tios bien arreglados, educados, bla bla, te enseñan el curriculum y uno tiene el bachiller y el otro la eso, mismos idiomas etc.... A quien contratarias si ambos piden el mismo sueldo? Pues al de bachiller no? o no, o vas a decir que al de la eso porque te da penita, vamos hombre.
bola_extra escribió:Yo la verdad no se si lo que algunos escriben se lo creen de verdad, como no va a servir de filtro los estudios que tengas? Vamos a ver si tu eres encargado del mercadona, y te vienen dos tios bien arreglados, educados, bla bla, te enseñan el curriculum y uno tiene el bachiller y el otro la eso, mismos idiomas etc.... A quien contratarias si ambos piden el mismo sueldo? Pues al de bachiller no? o no, o vas a decir que al de la eso porque te da penita, vamos hombre.

Para el mercadona cogería al que mejor experiencia tuviera. En un trabajo de mierda como ese, donde lo más complicado que puedes hacer es rellenar las estanterías, vender productos o darle al intro en la caja registradora no debería haber diferenciación por estudios, porque ese trabajo lo puede hacer cualquiera, culto o no.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
Bienvenido al mundo real. Yo he tenido la suerte de poder elegir actualmente entre mi trabajo actual y otro, y sí, por enchufe. Pero también, digo yo, que es conveniente tener contactos. No vas a tragar mierda siempre, ¿no?
Hombre, pero si no tienes exp. laboral la mejor manera para entrar a trabajar (por no decir la única) es por enchufe. Yo los cuatro trabajos que he tenido han sido de esa forma.
Johny27 escribió:
Para el mercadona cogería al que mejor experiencia tuviera. En un trabajo de mierda como ese, donde lo más complicado que puedes hacer es rellenar las estanterías, vender productos o darle al intro en la caja registradora no debería haber diferenciación por estudios, porque ese trabajo lo puede hacer cualquiera, culto o no.

¿Trabajo de mierda? En el mercadona están bien pagados y tienen posibilidades reales de ir subiendo dentro de la empresa. Para mi no es ningún trabajo de mierda.
Y en el Mercadona hay muchos tipos de empleados, mi primo trabaja impartiendo cursos por las tiendas y me juego lo que quieras que gana mas del doble de lo que ganas tu ahora mismo (y eso que no se ni de que trabajas).

A ver si tenemos un poco de respeto por los demás, que cualquier trabajo es digno.
Baraka666 escribió:¿Trabajo de mierda? En el mercadona están bien pagados y tienen posibilidades reales de ir subiendo dentro de la empresa. Para mi no es ningún trabajo de mierda
No me refería a eso, sino a que, frente a otros trabajos superiores, lo que necesitas para poder trabajar ahí es nada porque la dificultad es practicamente nula.

Coincido contigo en que todos los trabajos son dignos, y ojalá estuviera yo fijo en el mercadona.

Y en el Mercadona hay muchos tipos de empleados, mi primo trabaja impartiendo cursos por las tiendas y me juego lo que quieras que gana mas del doble de lo que ganas tu ahora mismo (y eso que no se ni de que trabajas).
Seguro porque ahora mismo estoy en paro (bueno mañana), pero cuando trabajaba ganaba bastante bien, soy fotógrafo.

A ver si tenemos un poco de respeto por los demás, que cualquier trabajo es digno.

Lee mi aclaración, que no me has entendido.
Para una vez que estoy de acuerdo con Johny27 y lo lincháis, está claro que para depende que puestos, no importa la titulación o formación académica, en el mismo caso me viene un chico con la ESO con experiencia laboral, o labia para vender, y me da igual que se me presente uno con Bachiller.
En otro tipo de trabajos obviamente miras la titulación, pero claro eso ya depende de todas las empresas, yo también entré por enchufe en mi empresa hace cerca de 2 años, y están contentos conmigo, no eres peor por entrar enchufado, si demuestras que vales, si eres un paquete, despidete.
Tengo a 2 amigos que me piden que les enchufe dónde trabajo y les he dicho repetidas veces que no, porque? sencillo, porque se como trabajan, o mas bien como NO trabajan.
Johny27 escribió:
Baraka666 escribió:¿Trabajo de mierda? En el mercadona están bien pagados y tienen posibilidades reales de ir subiendo dentro de la empresa. Para mi no es ningún trabajo de mierda
No me refería a eso, sino a que, frente a otros trabajos superiores, lo que necesitas para poder trabajar ahí es nada porque la dificultad es practicamente nula.

Coincido contigo en que todos los trabajos son dignos, y ojalá estuviera yo fijo en el mercadona.

Seguro porque ahora mismo estoy en paro (bueno mañana), pero cuando trabajaba ganaba bastante bien, soy fotógrafo.

Lee mi aclaración, que no me has entendido.

Pues si, no te había entendido. Suerte en la búsqueda de curro.
Es verdad que el mercadona esta muy bien pagado y yo como comprador veo un buen ambiente, por lo menos al que yo voy a comprar.
Respecto a quien cojearías antes al que tiene bachiller o al que tiene la eso, supongo que depende de la empresa, a un tipo de empresa carroñera le interesara el de la eso, por que tener solo la eso esta muy infravalorado y por lo tanto un trabajador solo con la eso le puedes engañar respecto a sus derechos ,su salario...porque es un simple paleto con la eso, otro tipo de empresa que de verdad de opción a ascender a sus trabajadores creo que lo tendría difícil entre cual escoger y más que nada por que en un trabajo ,que no una profesión (medico, ingeniero...) es realmente lo que menos importa, valoraran antes otras muchas cosas.

Y en respuesta al hilo en cuestión pues no se, no digas que te sientes mal por favor! ¬_¬ que conste que no estoy encontra de los enchufes pero no te quejes de la suerte que tienes, porque como tu dices seguro que para el puesto que vas a ocupar va a haber gente que necesite el dinero de verdad y no para vicios
Carma_vlc escribió:y que tiene qe ver eso con el pais? es decir, si yo tengo Xempresa y tengo Xposibles personas para comenzar un trabajo, cojere a los que mas me convengan

Mucho tiene q ver pq la mayoria no se entera de na y te lo digo pq he tratado con muchos como cliente y mi ultima mala experiencia fue q m compré una silla de ruedas por 12mil € y la pagúe cuando me llegó en cash (q ya les gustaria a muchos tener compradores como yo q pagan en cash y al momento).

Tuve un problema con la programacion y el supuesto crack vino con a mi casa despues de meses esperanndo y no se enteraba de nada XD  (no sabia si reir o llorar).

Me prometió q en 2dias me lo iba solucionar preguntandole a la empresa en alemania e inglaterra pero pasaron 2meses y nada. Tuve q ponerme yo en contacto con alemania (gracias a q sé aleman) y lo solucioné en 2minutos y ese palerma ni en 5meses. [mad] [buaaj] [buaaj] [uzi] [uzi] [uzi]

Encima llegan a lo Men in Black con gafitas d sol [chulito]   Q asco m da eso y encima sin conocimientos basicos [mad]

Menos mal q los medicos en españa no son enchufados o al - eso quiero creer.

Mi padre ya me dice, "hijo, en españa hay que pagar con 1año de retraso q aqui son espabilaos cuando ellos quieren"
Los curriculums que echas en cada sitio son uno mas. Y estas tu con un tochaco de 100 mas posibles. Sin experiencia es dificil encontrar trabajo. Asi que buscate a alguien que te enchufe, porque el primer trabajo normalmente es eso.
CarmenVIC escribió:por que tener solo la eso esta muy infravalorado y por lo tanto un trabajador solo con la eso le puedes engañar respecto a sus derechos ,su salario...porque es un simple paleto con la eso

Muy sobrevalorada debes estar tu para hacer esas afirmaciones. Me tocan los cojones que por tener carrera o bachiller cree que todos los que tenemos la ESO debemos ser estupidos o gilipollas.
Por cierto, no tengo bachiller, tengo curro fijo, sin enchufe, cobrando bien, y tiempo para leer comentarios estupidos (o como dicen gente tonta que comenta) aqui.
Hay gente sin estudios cobrando una barbaridad.

Mira por ejemplo los alcaldes de pueblos, políticos, empresarios de cooperativas que son paletas descomunales.

Así que tus estudios no siempre están con el trabajo que desempeñas.

Si uno que tiene la ESO hace mejor el trabajo que uno que está doctorado, el paleto es el doctorado, no el que tiene la ESO.
Ruffus escribió:
CarmenVIC escribió:por que tener solo la eso esta muy infravalorado y por lo tanto un trabajador solo con la eso le puedes engañar respecto a sus derechos ,su salario...porque es un simple paleto con la eso

Muy sobrevalorada debes estar tu para hacer esas afirmaciones. Me tocan los cojones que por tener carrera o bachiller cree que todos los que tenemos la ESO debemos ser estupidos o gilipollas.
Por cierto, no tengo bachiller, tengo curro fijo, sin enchufe, cobrando bien, y tiempo para leer comentarios estupidos (o como dicen gente tonta que comenta) aqui.

Que pena no pillar ni una ironia....yo solo tengo el graduado y lo estaba diciendo porque eso es lo que piensan muchos que se creen que solo tener el graduado es de paletos y que por ello es mas facil de engañarnos...
bola_extra escribió:Ja ja ja, lo que hay que oir, ponte a estudiar anda, si tuvieses una buena formacion te contratarian. Menos quejarse y mas hincar codos que es muy facil echarle la culpa a los demas, que nos fiamos demasiado de que nuestra madre diga lo guapos y listos que somos, que acabamos creyendonoslo. Luego llega la crisis, todo el mundo rascandose las pelotas comprandose cochazos ganando un sueldo de mierda hipotecandose hasta las muelas. A ver si ponemos los pies en la tierra.

Estoy haciendo una carrera, y cuando acabe creo que haré otra :)

Hombre, pero si no tienes exp. laboral la mejor manera para entrar a trabajar (por no decir la única) es por enchufe. Yo los cuatro trabajos que he tenido han sido de esa forma.

Eso es lo triste. Se ha hablado aquí de trabajos como el Mercadona y demás, pero es que para puestos con más responsabilidad es igual, o parecido.
Pues yo he estado currando en mercadona (en almacén) y si me parecía un trabajo de mierda... 1200 euros trabajando por la noche, a destajo, haciendo algunas horillas y aguantando a los inútiles (literalmente) de los encargados. Ascender? Si que se podía si, si eras un hijo puta y chupabas pollas. Lo primero no me sale con cualquiera y a lo segundo no creo que le cogiese el gusto... eso sí, al menos si que tenía posibilidades reales, ya que entraba dentro del selecto grupo del 5% que reunía las condiciones para ascender.... (ser español). Cosa que por aquel entonces me parecía mal, teniendo en cuenta que quien sacaba la faena no eran españoles precisamente, pero bueno, hoy día me da igual, que cada uno se busque las habichuelas.

Por suerte pille curro este verano antes de que se pusiesen las cosas chungas chungas, indefinido a los 2 meses y de sueldo no me quejo. Lo que es el trabajo en si, bueno... postear es trabajo? [sati]
36 respuestas