Menuda cascada que me acaba de pegar mdk

estaba yo tan trabquilo haciendo mis uprmi update
y zas las X a tomar por culo y todo... ni ctrl+alt+f1 ni f2 ni nada... todo el sistema al garete

estaba al tuxracer haciendo un urpmi y amsn... que puede haber pasao?
¿te has fijado si parpadeaban las luces del teclado?

(BloqMayus y BloqDespl)
Hmmm, a mi me pasó algo parecido una vez. Un proceso se volvió loco y empezó a devorar memoria. Cuando se liquido la RAM y la Swap, las X se fueron al garete. Aunque el sistema en sí siguió funcionando. [jaja]

PD: Podría haber matado el proceso, pero reconozco que tenía curiosidad en saber como reaccionaba Linux [666] [666] [666]
pues no se encendio nada en el teclado por lo que he de suponer que no ha sido un kernel panic
Entonces Linux no se ha colgado, sólo han dejado de responder las X. Si tienes algún otro PC por ahí, podías haber accedido por telnet o ssh, y matarlas ;-)
khosu, eso se llama "el ciclo de la muerte" :)

Salu2.Ferdy
Ciclo de la muerte?? Alguien podría explicarme eso??
Saludos y gracias
Se trata de procesos de alto consumo y de igual prioridad. En casos normales, el kernel swapearía los que necesitara, y procesaría en RAM el resto. Sin embargo, al ser procesos "grandes", al kernel no le da tiempo a procesarlos del todo en RAM, así que al haber otros procesos iguales y de la misma prioridad, estaría cambiandolos entre SWAP ---> RAM ----> SWAP ----> RAM .... hasta que el kernel "panic".

Es típico de ver en ténicas de HTML contínuo utilizando PHP4 (de las primeras versiones) y Apache 1.x

Salu2.Ferdy
Gracias por la explicación Ferdy [oki] .
Escrito originalmente por Ferdy
Se trata de procesos de alto consumo y de igual prioridad. En casos normales, el kernel swapearía los que necesitara, y procesaría en RAM el resto. Sin embargo, al ser procesos "grandes", al kernel no le da tiempo a procesarlos del todo en RAM, así que al haber otros procesos iguales y de la misma prioridad, estaría cambiandolos entre SWAP ---> RAM ----> SWAP ----> RAM .... hasta que el kernel "panic".

Salu2.Ferdy

eso se llama sobrepaginacion verdad?
Yo lo conozco como "ciclo de la muerte"... no lo se, pero es posible que se llame así

Salu2.Ferdy
Lo que le pasó a marcgenou no fue el "ciclo de la muerte".

En realidad ni siquiera llegó al kernel panic. Lo que ocurrío es que las X debieron entrar en un bucle infinito o parecido (seguramente drivers nvidia, me ha pasado), y como en MDK corren como root, están al mismo nivel que el kernel...
Churly:
khosu, eso se llama "el ciclo de la muerte"

:) era a khosu

Salu2.Ferdy
no tengo drivers de nvidia no ,soy ati
Escrito originalmente por Ferdy
Churly:

:) era a khosu

Salu2.Ferdy

Ya ya, era para precisar lo que había pasado, porque alguna vez también me pasó ;)

Escrito originalmente por marcgenou
no tengo drivers de nvidia no ,soy ati

Quizá fuese un problema puntual ;)
Yo he visto algunos problemas de drivers "graves"
por ejemplo con la Mx al poner el TwinView si desenchufaba la tele
y cerraba las X me salia un kernel panic del copon.

Si no es un problema de drivers puede sera cosa de la paginación
¿Cuanta RAM fisica y espacio SWAP tienes?

PD:
Todavia recuerdo con la Slackware 96 y mi pentium 133
con32 MB + 64 MB de Swap.

Para colgar las X bastaba con abrir muchas imagenes
con el xview (comando xv * en un directorio lleno de images)
Cuando llegaba al limite se cerraban las X con el mensaje
"Xserver fatal error out of memory" (o algo asi)
pues mira... me acaba de volver a pasar... parece que mldonkey y tuxracer no se llevan muy bien sobre todo tuxracer... asi que probare a ejecutarlo solo a ver si me hace lo mismo.

tengo 512 ddr y 128 swap
Vigila los logs como te dije, puede ser hasta una zona de memoria que esté mal.
Yo te recomendaria q hicieses mas grande la particion de intercambio, ya q suele ponerse el doble de la memoria fisica de q se disponga, en tu caso deberias poner 1 GB, mas o menos... o al menos un poquitin mas.
1Gb de SWAP ??????? Dios mío.... yo personalmente no te recomendaría poner más de 300Mb de SWAP, y 300 solo en caso de que necesites mucha swap (que lo dudo)

Salu2.Ferdy
yo tengo 256 de ram, y 256 de swap,
uso el ordenador para navegar, msn, jabber, mlnet, pelis, .....
y la swap como maximo un dia se me lleno 30 Mb, asi que yo creo que con 128 sobra

Agur!! [bye]
Todos los logs se guardan en /var/log

Y swap 256 como mucho, a menos que tengas menos de 256 MB de RAM.

Podéis ver en la captura que hice de mi escritorio (en el hilo de capturas), que después de cinco dias, sólo me ha usado 8MB de swap (teniendo 512 de RAM)

Saludos
23 respuestas