Os cuento, estaba yo en el vips comprandome una revista y mientras aguantaba la cola oigo q el tío al q le están cobrando pregunta por la psp. Le dicen q la venderán el 1 de sept pero q sólo les llegará para la gente q la reservó. Total q acto seguido pregunta el tío: "y esto puede leer cd's" y le dice la dependienta: "si porq puedes oir musica"
Total q le digo yo (como siempre metiendome en donde no me llaman, una mala costumbre, ya lo sé) q no q no lee cd's sino UMD's (un formato q sólo produce sony, les explico) la dependienta me insiste en q no, q lee musica, q lee cd's... así q al final le dije "la importé de japón y la tengo desde hace 5 meses, creemé, reproduce musica si la metes en la targjeta de memoria q lleva o si la compras pero NO EN CD'S sino en umd"
Dejando de lao ese detalle (pa mi q siguió sin creerme) le pregunto, "oye y vendéis ya películas para la consolilla de la q hablamos??" y me dice: "si ahí las tienes", me voy al mostrador q señala y veo q me está señalando el medievil...
"estooooooo, yo hablaba de pelis no de juegos..." y me dice: "sí, los juegos llevan peliculas"
"Eh, no, no, yo hablo de peliculas, como las de dvd pero específicas para esta consola, tengo entendido q van a salir pelis como hellboy, resident evil 2, hitch etc..." y me dice: "no, no, solo juegos y musica"
Conclusion. La psp reproduce cédes de musica y juegos con pelis
Al menos no me dijo q valían los dvd's normales, los juegos de la ps2 o los vhs (o los beta
vete tu a saber, a lo mejor tienen por ahí alguno q kieren colocar
)
P.D. Si ya decía yo q el anuncio europeo era demasiado abstracto, un anuncio como el americano o incluso más explícito (enseñando un umd
pa q la peña se entere de lo q es) hubiese sido mejor