Menuda le ha montado Ozzy a Iron Maiden

Blabbermouth.net ha publicado la crónica enviada por el manager de un conocido grupo de heavy metal (NO de IRON MAIDEN) que estuvo el fin de semana pasado en el show de Ozzfest celebrado en el Hyundai Pavillion de Devore, California. (Nota: no se ha hecho pública la identidad del autor porque así se lo ha pedido a Blabbermouth.net):

"El Ozzfest celebrado el sábado por la noche en el Hyundai Pavillion cercano a Los Angeles fue un debacle a muchos niveles, aún me encuentro en shock mientras estoy escribiendo esto. Como fan de muchas de las bandas de esa noche, sólo podía esperar que se tratara de un incidente aislado, pero tristemente es muy probable que no lo sea. Como muchos de vosotros ya sabeis, a los co-headliners y leyendas del metal IRON MAIDEN les llovieron huevos, tapones de botellas, vasos de cerveza, escupitajos, hubo gente del círculo de Ozzfest hablando por megafonía durante su actuación, 'Eddie' sufrió un retraso en su entrada a escena, hubo gente del entorno [de BLACK LABEL SOCIETY] corriendo por el escenario con banderas norteamericanas, y la megafonía se les cortó intencionadamente en más de 6 ocasiones, todo organizado por el CÍRCULO DE LOS OSBOURNE.

Mientras que aún no están claras las razones concretas por las que empezaron los ataques (abundaban los rumores, había de todo desde Bruce hablando de Ozzy en la revista británica Kerrang! sobre el hecho conocido de que Ozzy usa un teleprompter, hasta diversas referencias vagas dichas en escena acerca de un 'reality show' en una parada de Ozzfest en Detroit), una cosa estaba muy clara: Todo el asunto olía mal y nos dejó furiosos y decepcionados a mí y a prácticamente los más de 40.000 fans del heavy metal que allí estaban. No es que el charloteo fuera de escena o las palabras basura en las revistas sea algo nuevo para los fans del rock, pero la chocante falta de profesionalidad en una de las mayores citas en Norteamérica delante de más de 40.000 espectadores, de la mano de los Osbourne, fue más que repugnante.

Todo comenzó a primera hora de la tarde cuando Sharon y Kelly Osbourne, a ojos de todo el mundo en el backstage, propusieron a muchas bandas del escenario secundario que 'se unieran a ellos esa noche para tirarle huevos a IRON MAIDEN'. Todas las bandas fueron incitadas a juntar al resto de grupos del segundo escenario para que hicieran lo mismo. Se vio a miembros y/o amigos de la banda de hardcore BURY YOUR DEAD intentando animar activamente a los otros grupos del escenario secundario para que 'se unieran a la juerga'. Afortunadamente, muchas bandas del segundo escenario se negaron muy enfadadas.

Más tarde cuando IRON MAIDEN salieron a escena, su intro se vio interrumpida por el oportunista y motero aficionado Big Dave, que estaba en la mesa de sonido cantando a gritos 'Ozzy, Ozzy' a través de la megafonía. MAIDEN empezaron su set y, desde la primera fila, le llovió a toda la banda huevos, cerveza, vasos de cerveza, escupitajos y diversos objetos por parte del entorno de los Osbourne, con las credenciales de Ozzfest y pañuelos bandana al cuello. Los siempre profesionales IRON MAIDEN continuaron con su set y cuando irrumpieron con su segunda canción, 'The Trooper', Bruce se trasladó a los tiempos de una guerra civil con una chaqueta roja y comenzó a ondear una Union Jack - la bandera británica.

Luego, alguien de BLACK LABEL SOCIETY o relacionado con ellos intentó correr por el escenario ondeando una bandera norteamericana con las palabras 'No jodas a Ozzy' garabateadas en su pecho descubierto. Fue detenido y superado por el crew de MAIDEN y le echaron del escenario al instante.

Cuando terminó 'The Trooper' el frontman Bruce Dickinson, con sus características agallas, desencadenó una mordaz ofensiva contra la gente que estaba atacando a su banda, diciéndoles que eran 'un mal ejemplo de seguidores de Ozzy Osbourne', y preguntándose en voz alta cómo 'se podían meter a escondidas tres docenas de huevos en la primera fila de Ozzfest, a manos de gente con acreditaciones de Ozzfest'. Aunque no mencionó ningún nombre, todos los asistentes podíamos comprender a quién se estaba refiriendo. Nicko McBrain fue corriendo a pedirle a Bruce que esperara mientras retiraba los restos de huevo de la batería. Entonces [Bruce] dijo que la próxima canción no se oiría en 'Vuestras jodidas emisoras de radio locales corporativas, no se vería en la MTV nunca más y desde luego no sonaría en un jodido reality show de televisión', acompañado por un enorme rugido del público.

Durante el tema 'Hallowed Be Thy Name' Bruce, después de las dos primeras frases, dejó de cantar y corrió hacia la primera fila, enfrentándose a sus atacantes diciendo 'Ese imbécil de ahí con el pelo rizado, sus jodidas gafas y la acreditación de Ozzfest, que saque su jodido culo de ahí ahora mismo. ¡Va a hacer falta algo más que huevos para detener a IRON MAIDEN, y si no fuera por las demandas, te arrancaría tu jodida cabeza ahora mismo, montón de mierda!!!!' Hizo que echaran a los atacantes y prosiguió con una abrasadora versión del tema hasta que, justo antes de la larga parte vocal del final, cortaron la megafonía DE FORMA INTENCIONADA. Cuando se restableció, Bruce lanzó otro mordaz ataque diciendo que se suponía que tenían que hacer un set más corto de lo normal ese día y tocar sólo 55 minutos, pero que IRON MAIDEN no podían conducir a 55, ni tocar 55, y que esa noche ofrecerían su jodido set al completo.

El grupo sufrió seis 'cortes de megafonía' más, incluyendo el apagón de la corriente de sus amplificadores en un momento determinado. Cuando se restablecía la megafonía simplemente abordaban el siguiente clásico de IRON MAIDEN, sin saltarse ni un compás. Francamente, con cada corte de la megafonía el grupo se limitaba a mostrarse más y más excelente, tocando cada nueva canción con una rabia y una pasión que a veces era simplemente asombroso de ver. Bruce comenzó la presentación de IRON MAIDEN con un discurso acerca de 'Vuestra constitución tiene algo sobre "Nosotros el Pueblo". Bueno, dejad que os diga que la única razón por la que estamos aquí arriba aguantando toda esta mierda es por vosotros, por la gente. Habeis estado increíbles, Glen Helen, y esta noche hay aquí UN MONTÓN de fans de IRON MAIDEN', provocando un enorme rugido del público. Continuó, 'Va a hacer falta algo más que huevos para detener a IRON MAIDEN, NADA se va a interponer entre nosotros y nuestros fans, y antes la muerte que el deshonor, se trata de "Iron fucking Maiden"', palabras que fueron recibidas con un aplauso atronador.

En el transcurso de 'Iron Maiden', la entrada de Eddie - la veterana mascota de MAIDEN - se vio retrasada a propósito, haciendo una breve aparición al final, y uno sólo podía preguntarse por qué motivo. Cuando la banda estaba cerrando su set con una enfurecida versión de 'Sanctuary', se volvió a cortar la megafonía sólo para que Big Dave coreara repetidamente 'Ozzy' a través de los altavoces, mientras el grupo intentaba despedirse de sus fans. La entonces furiosa audiencia le superó en ruido cantando 'MAIDEN, MAIDEN'.

Entonces, cuando no habían pasado ni 10 segundos desde que MAIDEN dejaran el escenario, entró en escena Sharon Osbourne y, como podía esperarse, intentó elogiar a IRON MAIDEN con falsedad y desgana, diciendo que les gustaría 'darle las gracias a IRON MAIDEN', que IRON MAIDEN eran una banda maravillosa, que su crew era 'fantástico', y luego desdeñosamente soltó 'Pero Bruce Dickinson es un gilipollas'. Todo el público, caliente por todo el asunto, empezó a abuchearla a gritos, tirándole vasos de cerveza y chillándole 'zorra'. Ella intentó seguir, añadiendo que 'Bruce le había faltado al respeto a Ozzfest', y sólo consiguió que no se la oyera a causa de un mar de abucheos y que la mojaran de cerveza. Ella tiró el micrófono y salió del escenario como una exhalación. Mucha gente del público, caliente por lo que acababa de presenciar, especialmente si consideramos que muchos habían acudido sólo por MAIDEN y pagado mínimo 150 dólares para hacerlo, se marchó en manada. SABBATH tocaron para quizás la mitad del público del que había anteriormente y parecían estancados comparándolos con el grupo que los había precedido. Como gran fan de SABBATH que soy, sinceramente no pude soportar verlos.

Es probable que haya visto a IRON MAIDEN 10 veces en mi vida y, francamente, este fue el mejor concierto de IRON MAIDEN que he tenido el placer de presenciar. NO deberíais fastidiar a IRON MAIDEN. Cuanto más lo intentaron los Osbourne, ¡mejor estuvieron! ¡IRON MAIDEN actuaron a toda máquina! Considerando la cantidad de ataques y la intimidación que tuvieron que soportar de la mano de los Osbourne, y con la participación de otras bandas de los escenarios secundario y principal, fueron unos consumados profesionales. Tuvieron al publico comiendo de su mano y IRON MAIDEN y Bruce Dickinson demostraron más allá de la sombra de la duda por qué son la banda de metal más grande que hay sobre la tierra en la actualidad, y muy posiblemente, también la que más clase tiene.

Los Osbourne están ebrios de poder. Debería darles vergüenza y a CUALQUIERA de las bandas que participaron en los ataques y en la intimidación. Fue un espectáculo indignante, que NINGUNA BANDA debería haber padecido, pero especialmente ninguna leyenda como IRON MAIDEN. El hecho de que sucediera delante de más de 40.000 personas, en un evento esponsorizado por Clear Channel, mientras que la gente de seguridad del Hyundai Pavilion miraba hacia otro lado y dejaba que el círculo de los Osbourne arrojara huevos, cerveza y escupitajos a una de las principales bandas cabeza de cartel, fue sencillamente inexcusable.

Asistiré con gran orgullo al festival del año que viene de MAIDEN y, por mucho que deteste decirlo, soy incapaz de gastarme ni un centavo más en los Osbourne.

Ozzfest, se os tenía que caer la cara de vergüenza."

Vamos que una verguenza por parte de la familia Osbourne y en cambio Maiden les dio una lecion de saber estar y comportamiento

Imagen

Fuente: http://www.rafabasa.com y http://www.maidenzone.com
de pelicula. increible. en fin, efectivamente, se les tenia que caer la cara de vergüenza a esa familia de drogatas y a todos los que apoyaron esa "iniciativa". panda gañanes estan hechos.............
Una pena que Ozzy se haya rodeado de semegante familia .Y lo mas lamentable esque haya habido gente de otras bandas implicadas en este show cuando Maiden se las podria follar a todas a la vez .Que se joda el ozzfest y sobretodo su jodida promotora la "señora" Ousborne
eddie hunter escribió:Una pena que Ozzy se haya rodeado de semegante familia .Y lo mas lamentable esque haya habido gente de otras bandas implicadas en este show cuando Maiden se las podria follar a todas a la vez .Que se joda el ozzfest y sobretodo su jodida promotora la "señora" Ousborne

Ámen, totalmente de acuerdo :P

Por otra parte, hasta que ozzy no haga un comunicado repudiando tales actos, cosa que dudo que lo haga si hasta personas pertenecientes a sus ahijados Black Label Society han actuado de tal manera, para mí, sigue teniendo tanta culpa como los organizadores del evento o los desapresibles que actuaron así.

Tenía pensado ir al Download de el año que viene, pero viendo estos elemetos, como que me olviden ahí d momento, prefiero mil veces un grasspop o un metalway...

Saludos [beer]
Increible, un comportamiento mas propio de niñatos que de músicos profesionales (que se le supone que son eso).

Con dos cojones ahí los maiden, demostrando que no están donde están gracias a la MTV.
Eddie escribió:Una pena que Ozzy se haya rodeado de semegante familia .Y lo mas lamentable esque haya habido gente de otras bandas implicadas en este show cuando Maiden se las podria follar a todas a la vez .Que se joda el ozzfest y sobretodo su jodida promotora la "señora" Ousborne

Al = k seerj estoy totalmente deacuerdo con Eddie. La familia Ousborne es despreciable, k pena k Ozzy este dentro de toda esa panda de mamones chupasangres. Aunk ozzy tambien manda cojonesde vez en cuando.

Bueno referente a la Sra. Ousborne, k le jodan, es un maldito zorron. ojla le hubieran tirado unas new rocks a la cabeza y la dejaran en el escenario estampada cawento

Y con iron Maiden, totalmente lo k me esperaba de ellos, para mi una de las bandas mas grandes que han pisado la tierra, nunca les ha faltado educacion. Si todo va bien el año que viene me gustaria ir a verlos en concierto por 1º vez en mi vida :Ð

Que le den al Ozzfest, no he ido nunca a el, pero si son tan cabrones como para hacerle eso a IM k les jodan.

Salu2[beer] y por cierto ahora mismo estoy escuchando el Killers ;-)
Si para mi siempre han sido los mejores(con permiso de los Manowar y Helloween), a partir de ahora son simplemente insuperables.

Sobre el incidente que decir, lo único que han conseguido ha sido dejar el nombre de Ozzy osbourne por los suelos, si es que su familia no lo había pisoteado ya antes.

Saludos!! y UP THE IRONS!!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] MAIIIIDEN MAIIIIDEN!!!!
Molaria un video del concierto; y Ozzy se tendría que haber muerto hace ya un tiempo, que lo unico que hace es dar pena y dejar que se aprovechen de el los gilipollas de su familia, por cierto un 10 para los Maiden.
Entre los que lanzaron los huevos se encuentra la hija de ozzy gente del ozzfest y componentes de BLACK LABEL SOCIETY ya que supuestamente la mujer e hija de ozzy fueron buscando por el backstage a componentes de otros grupos para que tiraran huevos menos mal que solo aceptaron estos estupidos que no deben de saber ni quien es Iron Maiden....
Espero que Zakk Wylde no entrara en el juego, pedazo de guitarrista esta hecho. [tadoramo]

Por lo demas tipica actutud de gente inmadura, tipica actitud estadounidense.
sgaesux escribió:Espero que Zakk Wylde no entrara en el juego, pedazo de guitarrista esta hecho. [tadoramo]

Tampoco me extrañaria, Ozzy lo conoció porque era su camello...
Solo 6 palabras...........OLE LOS COJONES DE LOS MAIDEN!!!!!
[poraki]
Molaria un video del concierto

Esa mula, esa mula, eh, eh [fumando]
Vaya, que raro suena el UP THE IRONS mientras escucho David Guetta y el The world is mine... voy a poner el Seventh son ipso facto!!!!

Zoy raritu [pos eso] [fies] [pos eso] [chiu]

Vaya, que raro suena el UP THE IRONS mientras escucho David Guetta y el The world is mine... voy a poner el Seventh son ipso facto!!!!

Si, esto va en el hilo de que estais escuchando ahora?
Pero a ver, si no he entendido mal la misma promotora junto con otra banda y gente cercana son los que le hacen eso a Iron Maiden. Joder, muy listos que digamos no son. Es como si yo organizo un festival y me da por boicotear a uno de los grupos, es tirar piedras sobre mi tejado. Vamos, que me parece lamentable.
Este es el comunicado oficial escrito por el manager de IRON MAIDEN, Rod Smallwood, sobre lo acaecido en el OZZFEST. Esperemos que con este termine el "culebrón" ...

Era de esperar, a parte del diplomático comunicado que IRON MAIDEN colgaron en su web oficial hablando sobre su "experiencia" la última noche en el OZZFEST, por fin alguien con el suficiente peso en la banda habla más en profundidad sobre la polémica. Este es el comunidado que Sanctuary Management nos hacía llegar esta tarde, firmado por su manager Rod Smallwood:

"Maiden vuelven de América en estos días y se preparan para los festivales que tienen este fin de semana en el Reino Unido, apartando los incidentes acaecidos en el Ozzfest y considerando que las declaraciones de Sharon Osbourne no son dignas de una respuesta.

Teniendo en cuenta la desgraciada naturaleza de los acontecimientos, la banda cree que es un esfuerzo muy débil auto justificarse, ya que no piensa que los fans del Heavy Metal sean tan crédulos como para no ver lo que ha pasado por ellos mismos. Iron Maiden no quieren seguir hablando sobre este lamentable incidente y ya tienen sus miras puestas en encabezar los festivales de Leeds y Reading.

De todas formas quiero añadir mi opinión sobre el incidente:

"En 30 años que llevo en este negocio y después de haber ido a un montón de conciertos, nunca he visto en ningún sitio nada tan desagradable y poco profesional como lo que pasó esa noche. Estaba en nuestra mesa de sonido, enfrente del escenario como siempre, pero corrí hacia el escenario tan pronto como empezó la lluvia de objetos, viéndola desde el frontal del escenario, justo a la derecha de Bruce Dickinson. La cantidad de objetos que volaron desde luego hace pensar que todo el ataque fue coordinado y premeditado. Atacar a un artista mientras está tocando arrojando desde unos cuantos metros de distancia huevos, mecheros, botellas, etc. es cobarde, peligroso, criminal y ruin. Increíblemente, la seguridad del Ozzfest no hizo absolutamente nada-¿no están para proteger también a las bandas? Especialmente cuando el grupo está concentrado en tocar para 45.000 personas y los proyectiles aparecen entre los destellos de las luces, estando el grupo casi deslumbrado. Ya lo de escupir al grupo me parece imperdonable."

"Iron Maiden como todas las bandas del Ozzfest, tiene que firmar onerosos documentos legales, entre ellos una promesa de no tirar cosas a la audiencia, ¡¡incluso muñequeras!! Desde luego es irónico, ¿verdad?"

"En la web está bien documentado quien fue el responsable de planear estos ataques, además de su participación en este asalto a otros músicos, lo que han hecho es comparable a la traición. Todos vosotros deberíais estar muy avergonzados."

"También sabemos quien autorizó la emisión de la cinta con los vítores a Ozzy el día antes y como se puso a sonar por el PA al principio y al final de nuestro set."

"También sabemos quien estuvo cortando la corriente durante algunos de los momentos cruciales de nuestra actuación. Por lo menos volvió antes de que hubiera disturbios, ya que una amplia parte de la audiencia comenzó a sentirse muy molesta con los continuos problemas que Maiden estaba teniendo."

"La gran mayoría del equipo del Ozzfest han sido fantásticos y les damos las gracias. Todos aquellos que miraban sin hacer nada mientras los incidentes estaban ocurriendo deberían sentirse avergonzados, y sinceramente espero no volver a encontrarme en ningún tour con ninguno de ellos."

"Hay un pequeño punto en mi comentario sobre el tipo que salió con la bandera, o están intentando apoyar a Eddie o al discurso de Sharon, pero la audiencia lo dejó bastante claro en cada ocasión."

"Ya para acabar quisiera preguntar de que va todo esto. Si yo tuviera algún tipo de problema con una banda en alguna gira que hiciéramos juntos, iría y hablaría con ellos o con su manager. Desde luego no esperaría al final del tour para atacarles y emboscarles. ¿No son las cosas así?"

"Encuentro sorprendente que esta emboscada haya tenido lugar enfrente de un público, sobre todo en San Bernardino, el sitio más grande de toda la gira. ¿No se merece el público alguna consideración? Pagan una cantidad desorbitada de dinero, merecen ver a las bandas por las que han pagado realizar su actuación sin molestias. Sin peligros o intimidaciones. ¡Si hubiera pagado pediría que me devolvieran mi dinero!"

"El público fue increíble, dando apoyo a Maiden en todo momento y quejándose ruidosamente tras el discurso, algo que para muchos fue el insulto final."

"Tengo que añadir que estoy tremendamente orgulloso de que Iron Maiden aguantaran y mostraran un gran coraje, mejorando y creciéndose ante la adversidad. Nunca agacharon la cabeza, en vez de eso, fueron contra la ofensiva. Fue realmente memorable cuando Bruce se acercó al frontal del escenario durante "The Trooper" - algo que nunca hace, ya que suele estar en las rampas - moviendo la bandera, evitando los misiles y gritando: "¡esta es una puta bandera británica y estos colores nunca corren!" La actitud imperturbable y la habilidad de la banda brillaron y al final hicieron que el concierto fuera un memorable evento de Rock N´Roll, aunque fuera por los motivos equivocados.

"Nosotros no tenemos nada más que decir sobre esto salvo que creo que la banda se merece una disculpa por parte de bastante gente, sabéis quien sois."

ROD SMALLWOOD
MANAGER, IRON MAIDEN
CHAIRMAN, SANCTUARY ARTIST MANAGEMENT

Sacado de http://www.rafabasa.com
Si algo he admirado siempre de Iron Maiden, a parte de su música, ha sido su humildad y su devoción por el pueblo.

Pero la noticia no deja de sorprenderme, sobre todo porque me pareció ver una revista en la que salen Ozzy y Dickinson en portada muy happys, bueno quizás lo hayan solucionado. Bien hecho por Maiden de todas formas.
.....Me he quedado flipado...
En situaciones como esas son en las que demuestran quienes son los verdaderos profesionales y los que merecen respeto.
iron maiden me enseño el camino del heavy metal

Ozzy es un pendejo que nunca me ha caido bien por que aparte de que su voz es horrible es un pinche vocalista nadamas ni siquiera toca nada, black sabath era lo que era por sus musicos no por ozzy, ozzy era el iconito para los que no saben ni madres de nada y ahora con esto que hizo, hacerles esa groseria a unos dioses del metal, unos verdaderos personajes, como se atreven y mas esa gente que le aventó los huevos, luego luwego se ve que no saben ni madres de musica solo van a ver su mierdero nu metal por que nunca sus oidos han escuchado a maiden aunque no me gustará maiden esos weyes son de demasiado respeto
jODER JODER JODER, como ha contestado Sharon a esas declaraciones de Rod Smallwood, por el amor de dios, esto va pa largo...

Saludos [beer]
sgaesux escribió:Hay video [sati]

Y por que no pones es link???
Lamentable..

Yo creo desde que vi Los Osbournes en la MTV que Ozzy no es dueño de su vida.. que esta en manos de su mujer, la que maneja el cotarro y el dinero de la casa.. mientras tiene 2 hijos malcriados (Jack y la otra gilipollas..) y una hija que parece que tiene los pies en el suelo y que no ha salido nunca en el reality de la MTV por decision propia..

Bravo por Maiden!!!.. aunque Bruce deberia cuidar un poco mas sus comentarios
Con dos conciertos de Maiden a las espaldas, solo puedo decir que con este incidente no han hecho mas que reafirmar de nuevo lo profesionales que son en el escenario [buenazo]

Todo lo demás no merece darle más protagonismo [alien]

Salu2
Strange_Sound escribió:
Y por que no pones es link???

No es video, es audio de todo el concierto, no pongo el link pq no creo q sea legal. [angelito]
Para los vagos, la contestación a Rod Smallwood de Sharon Osbourne:
Sharon Osbourne, en Rafabasa[punto escribió:com]"Rod,

Veo que no dices nada en tus declaraciones sobre los hechos que precedieron el show del sábado. Tu nota de prensa estaba escrita como la de un manager de los viejos años '80s, intentando aprovechar cualquier oportunidad para vender el disco y los siguientes conciertos, en vez de limitarte a hablar de la verdad.

Estos son los hechos:

Afirmas que llevas 30 años en el negocio y que has estado en cientos de conciertos, pero ¿podrías decirme cuántas veces has oído que una banda telonera en el transcurso de su actuación eche mierda sobre el cabeza de cartel y se salga con la suya? Ozzy no es sólo el cabeza de cartel, sino el que le paga a tu banda 185.000 dólares por noche. Le dimos la oportunidad a IRON MAIDEN de tocar ante el público más numeroso que han tenido nunca en Estados Unidos. Les complacimos con respecto a su set en escena y, por petición de la banda, incluso buscamos entre el público a gente que llevara camisetas de IRON MAIDEN para llevarlos a las primeras filas durante su actuación, para que se sintieran más a gusto. Dime, ¿qué otro headliner haría esto? Desafortunadamente, Bruce Dickinson no comprendió estos gestos. Bruce, que a lo largo de más de 20 shows, criticó continuamente a Ozzy y a Ozzfest durante su set.

En los 10 últimos años de Ozzfest, hemos trabajado con más de 200 bandas. Ninguna le faltó jamás al respeto a Ozzy ni a ninguno de los otros grupos de la gira. Pero durante 20 shows, tuvimos que escuchar los arrebatos diarios de Dickinson sobre el escenario: 'Cuando volvamos a Norteamérica, lo haremos con un sistema de sonido en condiciones', o 'No tocaremos las mismas canciones de siempre noche tras noche (como SABBATH)', 'Nosotros no necesitamos un teleprompter (como Ozzy)' y 'No necesitamos un reality show para ser legítimos (como Ozzy, una vez más)'. Todas las noches le oíamos quejarse desde el escenario de lo 'corporativos' que eran los recintos de la gira y de lo 'escandalosos' que eran los precios de las entradas. Aunque parezca mentira, si quieres una entrada general para ver a IRON MAIDEN en Reading de pie en un campo este fin de semana, te costará más de 120 dólares. Yo diría que es muy caro, ¿no?

Cuando un artista sale a escena y dice que no va a tocar los 55 minutos que se le han asignado y que seguirá tocando durante el tiempo que quiera (ocupando parte del set de SABBATH), yo no voy a permitir que esto suceda. Dickinson se equivocaba al creer que las 46.000 personas de San Bernardino habían ido a ver sólo a IRON MAIDEN. Incluso proclamó, 'Esto no es Ozzfest, esto es Maidenfest'. Seguro que nadie le dijo que cada año tenemos un público de 45.000 a 53.000 personas en San Bernardino.

Aquí tienes otro dato. La propia banda de Bruce Dickinson estaba avergonzada de él. El líder de IRON MAIDEN, Steve Harris, llegó a venir al camerino de Ozzy para pedirle disculpas por el comportamiento de Bruce, antes de que MAIDEN subieran al escenario en San Bernardino.

Es vergonzoso que Dickinson se creyera con el derecho de airear sus asuntos públicamente en escena noche tras noche, como forma de estimular su propio ego. Dickinson nunca nos habló a Ozzy ni a mí de ningún problema. Por supuesto, tenía la oportunidad de haberlo echo cualquiera de las noches. Si no era capaz de demostrarnos educación, ¿por qué tendría yo que respetarle y dar salida a mis quejas con él en privado? El único contacto de Ozzy con Dickinson se produjo la primera noche del tour. Ozzy, como el caballero que es, se cruzó con Bruce en el recinto del concierto y le dijo 'Buena suerte y que tengas un gran show'. Desafortunadamente, Dickinson sintió la necesidad de volverle la espalda a Ozzy y se marchó. Francamente, Dickinson recibió lo que se merecía. Tuvimos que escuchar todas sus gilipolleces durante cinco semanas seguidas. Él sólo tuvo que padecer un par de huevos en la cabeza.

Para terminar, sí, le corté el sonido a IRON MAIDEN. Así lo veo yo: Ozzfest es nuestra gira. Lo hemos convertido en algo que lleva ya 10 años. Hemos sido los responsables de darle una oportunidad a muchas nuevas bandas y de resucitar las carreras de antiguas estrellas. Parte de nuestro éxito estriba en el hecho de que cuando un grupo entra en Ozzfest, le tratamos sólo con amabilidad y respeto, como si le hubiéramos invitado a nuestra casa. Puedes preguntarle a todas las bandas que han participado en la gira. Todas lo describen como el 'mejor campamento de verano'. Es como una gran familia. Desafortunadamente Dickinson no tiene modales para darse cuenta de que, cuando te invitan a casa de alguien y estás sentado a su mesa, comiendo de su comida y bebiendo de su vino, no debes hablar irrespetuosamente de esa persona (Ozzy, BLACK SABBATH y Ozzfest), de otro modo saldrás perdiendo. Toda acción conlleva una reacción. ¿Fue Dickinson tan ingenuo como para pensar que le iba a dejar irse como si nada después de lanzar mierda contra mi familia noche tras noche? Creo que no se da cuenta de con quién está tratando. No consentiré un comportamiento así por parte de nadie.

Sé que te encantaría seguir hablando sobre esto porque IRON MAIDEN nunca habían salido tanto en la prensa estadounidense en los últimos 20 años, pero dejémoslo estar, ¿no crees?

Sinceramente,

La 'Verdadera' Doncella de Hierro.

Sharon Osbourne"

Y esto es lo que opina Bruce Dickinson, también sacado de rafabasa[punto]com
Bruce Dickinson en Rafabasa[punto escribió:com]Y esto es lo declara BRUCE DICKINSON sobre el asunto del OZZFEST al periódico The Sun:

The Sun Online: ¿Qué pasó cuando subisteis al escenario en Ozzfest?

Bruce Dickinson: "¡Nos golpearon con un aluvión de tapones de botellas, mecheros y huevos, todo organizado por un determinado grupo que estaba en la parte de delante! Después cortaron la corriente de la megafonía y del backline en tres o cuatro ocasiones durante las canciones. No obstante, la banda aguantó de una manera asombrosa y nos vinimos arriba. Terminó siendo un concierto increíble. MAIDEN puede con todo. No nos derrumbamos fácilmente."

The Sun Online: ¿Quién crees que estuvo detrás de todo?

Bruce Dickinson: "Todo el mundo sabe que es cosa de Sharon Osbourne. Desde luego, no se trata de Ozzy o de SABBATH - ellos tienen demasiada clase para consentir tretas como esta. Ella me odia por hacer algunos comentarios sobre los reality shows. Odio esa televisión. La gente debería mover el culo, ponerse a hacer algo y no ser tan mirona."

The Sun Online: Parece que sus maniobras fracasaron, ya que hicisteis una magnífica actuación y poco después, miles de personas se marcharon indignadas.

Bruce Dickinson: "Nos marchamos hacia el aeropuerto justo al terminar, pero podemos decir que hubo un montón de fans indignados, que habían pagado mucho dinero para vernos. El público nos apoyó de una forma increíble todo el tiempo y nos dieron fuerzas. Si no hubieran estado contentos podrían haberse producido disturbios, porque esos fans estaban realmente indignados por los cobardes ataques."
Solo viendo la firma de la tiparraca y decir que fue ella la que programo todo se ve las ganas de seguir con el este tema y en cambio al leer la contestacion de dickinson se merece un aplauso por dejar a ozzy a un lado ya que se sabe de sobra que fue la arpia esta
Sharon es mu lista y si no fuera por gilipolleces como 'Les complacimos con respecto a su set en escena y, por petición de la banda, incluso buscamos entre el público a gente que llevara camisetas de IRON MAIDEN para llevarlos a las primeras filas durante su actuación, para que se sintieran más a gusto' podria tener alguna credibilidad. (Maiden necesita que pongan gente con sus camisetas [jaja] [jaja], vanga ya que no soy un americano tonto )

Sin duda lo que a demostrado Sharon es que de profesional no tiene nada y que no es mas que una inmadura con unos hijos mal criados. [buaaj]
De alguna manera tiene la Osbourne que justificarse.. pero desde luego estos temas pudieron haberse resuelto en el backstage en vez de llevarlos de esta manera..

En muchos años siguiendo a Maide, Bruce tiene un poco de boca suelta y no se calla nada.. tp hace mal criticar un show.. ole tus huevos.. pero podias pensar en que Maiden no eres solo tu Sr. Dickinson.. y las consecuencias de tus palabras..

Pero en el fondo, todo es de la sra Osbourne.. que morro de decir que se le paga a Maiden tanto dinero, cuando ella misma confiesa en una entrevista que los grupos jovenes, que ella misma reivindica que saca al mercado, les hace pagar una cantidad fija si desean tocar en Ozzfest..

Hoy he vuelto a ver algunos capitulos bajados de Los Osbournes.. y desde luego.. pobre Ozzy.. en manos de la tiburon de su mujer..
pR0gR4m3R escribió:Hoy he vuelto a ver algunos capitulos bajados de Los Osbournes.. y desde luego.. pobre Ozzy.. en manos de la tiburon de su mujer..

¿Están traducidos o subtitulados? De donde los has sacado?
Chinote escribió: ¿Están traducidos o subtitulados? De donde los has sacado?

Mula.. ingles puro y duro.. con un monton de PIIIII (CENSORED)
Ozzy esta acabado y Maiden no...
k forma de kagarla ozzy, sin mas y sin lugar a dudas IRON MAIDEN los dioses
Bueno nueva contestacion de la Arpia en una revista sacado de rafabasa.com

SHARON OSBOURNE, organizadora de Ozzfest y esposa de OZZY OSBOURNE, ha hablado para la revista Kerrang! (Edición inglesa) sobre los incidentes acaecidos en Ozzfest, donde IRON MAIDEN vieron su actuación "saboteada" mediante cortes de corriente y tiradas de huevos y demás. Esto es parte de lo que ha dicho Sharon:

Kerrang!: Si leemos entre líneas en la declaración de Rod Smallwood [manager de IRON MAIDEN], se sugiere tácitamente que tú organizaste todo el asunto...

Sharon Osbourne: "Por supuesto que lo hice. Mandé que apagaran y conectaran la megafonía. Y mira, no es difícil meterse entre el público acérrimo de Ozzfest y decir, '¿Quién quiere tirarle un huevo a una estrella del rock?' ¿Quién no querría hacerlo? Salí y compré 50 huevos y mi hija y yo nos lo pasamos de miedo. Venga, es rock 'n' roll. Nadie murió. Que esperen sentados a que me disculpe."

Kerrang!: La nota de Smallwood describe el incidente como "peligroso" y "nada profesional"...

Sharon Osbourne: "Bueno, aquí tienes la falta de profesionalidad: nuestro show de Ozzfest en San Bernadino siempre es un gran negocio. Y al ser un show especial queríamos añadir a SLIPKNOT al cartel, lo que significaba que debíamos reducir el tiempo de cada actuación para no pasarnos de la hora límite. Pero Monkey Boy (Bruce Dickinson, cantante de IRON MAIDEN) no dio su brazo a torcer, y empezó a decir en el escenario, '¡No tocaremos durante 55 minutos, a la mierda con eso, tocaremos durante 65!' Esto es bueno para los chavales que están delante - no van a entender que hay una hora límite - pero por supuesto, si IRON MAIDEN tocan 10 minutos más, BLACK SABBATH tienen 10 minutos menos de concierto, y no voy a dejar que eso pase en nuestro propio tour.

Diría que Bruce Dickinson no se comportó como un profesional desde el primer día. Se ha estado quejando de que la megafonía no está lo bastante alta, de la MTV, de que mi marido hace reality shows, de los precios de las entradas, etc. Que se vaya a la mierda. No habló con Ozzy ni una sola vez en toda la gira. Los precios de las entradas de Ozzfest son elevados, pero llevamos tres años sin subirlos a pesar de la inflacción. Los costes de montar un show como este crecen. Si Monkey Boy odiaba tanto la gira, ¿por qué no se fue? He estado pagando sus honorarios durante cuatro semanas. Él no parecía tener ningún problema cuando se embolsaba los cheques por 180.000 dólares que mi marido y yo firmábamos todas las noches para la banda - me los podría haber guardado en el bolsillo. Mi marido y yo hemos construído esta gira a lo largo de 10 años con sangre, sudor y lágrimas. No voy a dejar que nadie lo joda."

Kerrang!: Lo más sorprendente de todo es que en el mundo del metal siempre ha existido mucha camaradería, una actitud tipo "uno para todos, todos para uno"...

Sharon Osbourne: "Así ha sido, ¿verdad? Pero por algún motivo parece que Bruce Dickinson lo entendió como una batalla de bandas. Desde el escenario decía que ya no era el Ozzfest, sino el MAIDEN-fest. ¿Esto no es una falta de respeto? Tiene una mentalidad muy de los años '80s. Se ponía allí y decía, 'A la mierda con la MTV y la radio, y no vereis a IRON MAIDEN haciendo un reality show' y es como para decir, 'Espera, tú eres accionista de Sanctuary, una de las mayores empresas en la industria de la música'. Nunca ha dicho una palabra de SABBATH, sólo de Ozzy, por lo que se trata de algo personal. En los últimos 10 años hemos tenido a 220 grupos que han tocado en este tour y nunca he sentido la necesidad de tirarle huevos a nadie."

Kerrang!: ¿Le plantaste cara personalmente a Bruce por todo esto?

Sharon Osbourne: "No, no le quise dar a Monkey Boy la satisfacción de que creyera que había fastidiado a Ozzy. La verdad es que Ozzy no ha escuchado ni una nota de los conciertos de IRON MAIDEN, la mayoría de las noches no estaba presente cuando la banda subía al escenario. Mi esposo es un príncipe. Y sabes qué, no tiene nada que ver en esto. Él no se rebajaría a algo así, pero yo soy una jodida zorra y no tengo ningún problema en hacerlo.

Afrontémoslo, el tío es un cantante que ha fracasado en solitario, que volvió a su banda después del fracaso de su carrera en solitario. No sé cuánto vendieron sus últimos discos en solitario en Inglaterra, pero en Norteamérica vendieron 6.000 copias. Todos los discos que saca mi marido en solitario son platino. Mira, te diré algo, coges una foto de mi marido y otra de Monkey Boy y las llevas a Regent Street (en Londres) y podrás ver a quién reconoce la gente. No hay dudas, ¿verdad? Y eso es a lo que se reduce todo: Celos. Bruce Dickinson no es como mi marido. IRON MAIDEN no existirían sin SABBATH."

Kerrang!: ¿Y tampoco le dijiste nada a su management?

Sharon Osbourne: "No, no tengo ningún problema con su management. Después del primer show en Boston, recibí un email de Rod Smallwood diciéndome que Bruce estaba preocupado porque no había verdaderos fans de MAIDEN en las primeras filas del público, por eso dejé un par de filas de asientos libres todas las noches para poder meter a fans de MAIDEN con camisetas de MAIDEN para que la banda se sintiera más a gusto. Fui la boba que se tiró cuatro semanas haciendo esto. Y luego Monkey Boy me lo paga así."

Kerrang!: Desde fuera, parecía que la gira se desarrollaba de forma bastante amigable, en particular con la intervención de MAIDEN como cabezas de cartel cuando Ozzy tenía que cancelar...

Sharon Osbourne: "Sí, estaban muy contentos de hacerlo, ¡dándoles 100.000 dólares más por noche! Podríamos haber cogido a ROB ZOMBIE para cerrar el show. MAIDEN son una gran banda, pero lo cierto es que nunca han conquistado Norteamérica, como lo ha hecho Ozzy. En los dos últimos conciertos de MAIDEN en Los Angeles tocaron para unas 15.000 personas durante dos noches: nosotros les dimos un escenario para tocar ante 46.000 personas en Los Angeles, y esto es una oportunidad maravillosa. Y sabía que lo estaban deseando. Así es que pensé, 'Oh, estais deseando volver a Los Angeles, ¿verdad? Bueno, ahí será donde aprendereis a no joderme..."

Kerrang!: Hasta ahora, se te está considerando como la "Bruja Malvada" en todo este asunto...

Sharon Osbourne: "Soy todo lo agradable que puedo con la gente, hasta que me joden a mí o a mi familia. Siempre lo he comentado. Me sorprende que después de todo lo que se ha dicho sobre lo protectora que soy con mi marido a alguien le asombre esto."

Kerrang!: ¿Comentó algo el círculo de MAIDEN después del show? Se ha dicho que Steve Harris pidió disculpas...

Sharon Osbourne: "Steve Harris vino a disculparse ante Ozzy antes de subir al escenario y estuvo encantador. A ver, la banda son unos caballeros, muy sencillos, unos tíos encantadores. Su cantante es sólo un estorbo y ellos no tienen la culpa. Tiene una gran voz, pero evidentemente ha estado chupándosela a Ronnie James Dio para que le diera lecciones de canto. Él repite que es piloto y espadachín y escritor, etc - ¿se cree mejor que el resto? ¡Si tan buen espadachín es, que hubiera desviado los huevos de su trayectoria! Debería haberle tirado plátanos..."

Kerrang!: Tu hija Kelly está en Sanctuary Records (propiedad del management de MAIDEN): ¿Creará esto tensiones?

Sharon Osbourne: "¿Es que van a echarla porque tiró un jodido huevo? No lo creo. ¿Qué va a hacer Kelly, acercarse a Monkey Boy y pedirle un autógrafo porque ha sido una gran influencia para ella musicalmente? ¿Preguntar si puede hacer un dueto en 'Bring Your Daughter to the Slaughter'? ¡A la mierda!"

Kerrang!: La declaración de Rod Smallwood toca otro punto, diciendo que dejando a un lado los problemas personales entre las dos partes, la gente que realmente pagó el pato fue la que compró las entradas para el show.

Sharon Osbourne: "Venga, un poco de huevo no va a estropearle un concierto de rock a nadie que esté detrás entre un público de 46.000 personas. Asistieron a un show que recordarán el resto de sus vidas. Si yo hubiera estado en el concierto, querría quedarme con la entrada porque pasará a la historia."

Kerrang!: ¿Este tipo de incidentes no hacen que pienses, 'A la mierda, no necesito sufrir más'?

Sharon Osbourne: "No, en absoluto. Porque él ya no está aquí y por consiguiente todo va bien. Puede regresarse a Chiswick y lavarse la mantequilla de cacahuete del pelo y sentarse en el pub y charlar acerca de hacerse una paja. Pero será mejor que esté atento para no toparse con mi hijo en Reading. Jack le daría una patada en la cabeza y punto final. Pero ¿sabes qué es irónico? Jack no reconocería a Monkey Boy si se tropezara con él en la calle..."

Kerrang!: Decir cosas como estas podría hacer que el tema siguiera y siguiera...

Sharon Osbourne: "No en lo que a mí respecta. Tenemos conciertos de Ozzfest por hacer, así es que ya no pienso más en esto. Bruce Dickhead [Gilipollas] ya no existe para mí."

La entrevista completa con Sharon Osbourne aparece en el último número de la revista Kerrang!, en su edición inglesa, que sale hoy 31 de agosto.
eso, quitemos horas a Maiden para darselas a Taylor y sus acabados, que son ahora, 8? 7? xDDDDD juasjuasjuas

Saludos [beer] y lo dicho, Maiden roolz!
y pensar k yo casi voy al ozzfest...( pero en san francisco creo,aora no me acuerdo..) llega a pasar algo parecido ai y x mis wevos k monto un festidisturbio xD

a ver si con suerte el año k viene veo a los maiden x primera vez..

PD: joder me ha cabreado flg leer el hilo,hay k ser warra...
freaky_snake escribió:y pensar k yo casi voy al ozzfest...( pero en san francisco creo,aora no me acuerdo..) llega a pasar algo parecido ai y x mis wevos k monto un festidisturbio xD

a ver si con suerte el año k viene veo a los maiden x primera vez..

PD: joder me ha cabreado flg leer el hilo,hay k ser warra...

Aquí en Europa lo que se ha de hacer es un boikot al Download, si más no en el escenario del ozzfest, ahi se mueran xDD

PD: que sagerao, xDD

Saludos [beer]
Pues a mi este tema ni puta gracia...
deberiamos ser como hermanos y mas en esto del metal... a ver señora usted q se ha creido? q la gente en america conoce a ozzy por su musica? por dios... cuanta ingenuidad.

Es mas, dice q le tiro webos pq el hablaba mal de ozzy... claaaaaaaaro y yo a partir de mañana me liare a ostias con quien quiera q me critique, pues hablar como personas es de subnormales :/

No comprendo... boicot al ozzfest ya.

P.D: me gustaria oir la opinion de ozzy
Ozzy es la marioneta de su mujer
No menospreciéis la carrera musical de Ozzy (aunque se haya pasado al glam xd) sólo porque sea un calzonazos, que no tiene una cosa que ver con la otra. Fue "el vocalista" de ni más ni menos que Black Sabbath, y a pesar que pasaron por la banda muchos cantantes sobresalientes que encima dieron buenos discos, no consiguieron suplantarle. Y es que Warpigs sin Ozzy...
El único mérito ,musicalmente hablando, de ozzy es hacer el tipo de musica que hacía en la epoca en que la hacía, pero eso no quita que sea una mierda.

Con todo yo no soy fan de Iron Maiden, pero aqui analizamos el comportamiento de una parte y de la otra y la familia osbourne no dejan de ser una panda de pijos, inmaduros, prepotentes y con unos hijos malcriados y consentidos. Teniendo en cuenta que ozzy no se aguanta los pedos la mayor culpable de eso es su mujer.

Vamos que si no te gusta el coportamiento de una banda que tu pagas pues los echas y punto, no organizas toda esa chiquillada que no hace mas que corroborar lo anteriromente dicho y no das por el culo a los fans de Iron Maiden que han pagado una fortuna para verlos.
Bueno es una mierda para el que no le guste, evidentemente. Precisamente yo digo que una cosa no tiene que ver con la otra, estábamos criticando un comportamiento bochornoso, no poniendo en entredicho a toda una leyenda del metal.
42 respuestas